Catabolismo muscular nocturno

Mira pues ami me hace gracia la ignorancia de algunos , que teneis el lujo de reiros y burlaros :) cuando ... con todos los respetos , no soys nadie, y hablais de como conseguir... cosas que ni siquiera habeis llegado a soñar. Cuando salgan caballos en Mr olympia, comere avena, y cuando llegueis a Mr universo hare caso de vuestras 2 comidas.
PD: ultimo post n molesteis en responder .
 
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Me duele la cara de tanto reírme... (con todos mis respetos hacia la seriedad de este hilo, eh?)

javirex, no te conozco de nada, pero es que ¡eso ha sido lo máximo! _lengua_

Bueno, pido perdón si he roto el valor del mito en cuestión.

Lo de antes lo he puesto porque estoy puesto hasta las cejas y ya no sé ni lo que hago... No paro de meterme rayas de proteína, porque es que ya es que no pienso catabolizar más de 10 minutos seguidos. Lo tengo claro.

Me he hecho un ligaillo de whey de vainilla y caseina de fresa, con un poco de BCAA (que es cosa fina, dicho sea de paso) y me estoy cosiendo a rayas protéicas. Me da igual tó... Tó paentro...

Prefiero que me pongan el tabique de platino como a Chiquetete de meterme proteína a perder una sóla fibra muscular más.

Eso sí que no.
 
Mira pues ami me hace gracia la ignorancia de algunos , que teneis el lujo de reiros y burlaros :) cuando ... con todos los respetos , no soys nadie, y hablais de como conseguir... cosas que ni siquiera habeis llegado a soñar. Cuando salgan caballos en Mr olympia, comere avena, y cuando llegueis a Mr universo hare caso de vuestras 2 comidas.
PD: ultimo post n molesteis en responder .

El que me haga gracia lo que alguien postea no te da ningún derecho a llamarme ignorante. En ningún momento he faltado el respeto a nadie, muchísimo menos a ti.

Ignorancia es la cualidad de, entre otras cosas, empecinarse en admitir que hay una única forma de ver las cosas, y que a veces, sólo a veces, podemos sencillamente no tener la razón en lo que afirmamos.
 
Mira pues ami me hace gracia la ignorancia de algunos , que teneis el lujo de reiros y burlaros :) cuando ... con todos los respetos , no soys nadie, y hablais de como conseguir... cosas que ni siquiera habeis llegado a soñar. Cuando salgan caballos en Mr olympia, comere avena, y cuando llegueis a Mr universo hare caso de vuestras 2 comidas.
PD: ultimo post n molesteis en responder .

Cualquier persona te puede decir que para demostrar algo hay que aportar datos. Datos aportados por ti igual a 0.
Hablas de que tu maestro es una estrella (completamente de acuerdo si es esa persona); pero documenta algo. Por ejemplo yo podría decir que como mi maestro es el Santo Padre Benedicto XVI y el cree en la existencia de Dios eso esta demostrado porque el es una persona que ha estudiado la Biblia bla bla bla; pero datos que aportaría demostrando la existencia divina serían 0. (Es un ejemplo que ningún creyente se me enfade).
 
Compañero masterenfitness, me he quedado estos días expectante de las 9 páginas de este hilo y solo veo que comentas algo y no aportas más que teorías sin apoyo científico. ¿por qué no abres un hilo y los explicas al detalle? Pon todo tu conocimento para que podamos ver lo que tratas de comentarnos.

Por el momento tu único argumento a derivado en decir que comemos muchos hidratos y por eso no metemos sufiente prote, que hay que comer prote cada 3 horas porque con los tiempos de digestión y absorción nos quedamos a 0 (los estudios indican lo contrario) y que enfermamos por comer poca prote (interpreto que lo dices por los periodos que estamos a "0" por la digestión/absorción).

Yo personalmente como entre 8-9 veses al día, y lo hago porque tengo una hernia de hiato y es la forma de controlarla, junto con fármacos. Es por prescripción médica, pero estoy convencido (me remito a los estudios y argumentos posteados aquí) de que con 3 comidas, igualando mis calorías que hago con 8, obtendría los mismos resultados, porque lo que cuenta es el total calórico.

No creas que una carrera universitaria vale de mucho, en especial en este maravilloso país, yo tengo una ¿y qué? ¿ya soy la ostia?¿ya lo sé todo?¿me lo han enseñado todo? NO, realmente enseñan una basecilla y la mitad de lo que exponen está obsoleto o no es de interés práctico.

No obstante espero tu argumentación con estudios científicos,experiencias del gran culturista que comentabas y tus teorías, todo totalmente detallado. Explícate tranquilamente y expláyate.
 
Es decir los batidos de absoricón lenta para antes de dormir no son necesarios? y para evitar el catabolismo hay que consumir CH complejos y nada más?, o si no se come nada si se adelgaza, porque, se usa la grasa que ya se tiene almacenada y listo?


Por favor aclarenme eso


Salu2
 
Vale, y ahora es cuando vengo yo... malas noticias culturistas!!

"La sangre recibe un suministro adecuado de glucosa después de la digestión y absorción de los glúcidos de la dieta, pero durante los periodos entre comidas, especialmente si son prolongados, una parte de la proteína muscular se degrada a aminoácidos."

LEHNINGER. PRINCIPIOS DE BIOQUÍMICA

¿como explicas eso Pureta?
 
Vale, y ahora es cuando vengo yo... malas noticias culturistas!!

"La sangre recibe un suministro adecuado de glucosa después de la digestión y absorción de los glúcidos de la dieta, pero durante los periodos entre comidas, especialmente si son prolongados, una parte de la proteína muscular se degrada a aminoácidos."

LEHNINGER. PRINCIPIOS DE BIOQUÍMICA

¿como explicas eso Pureta?

-¿Qué define por periodo prolongado?

-¿Existe algún estudio de laboratorio en el que se observara una pérdida proteica de origen muscular?

-¿Hubo eliminación de 3-metil-histidina por la orina dentro de esos experimentos durante ese periodo 'prolongado?

-¿Para qué se utiliza entonces el glucógeno?¿ No se consume antes que la proteína como sustrato?¿Por qué entonces observan la mayoría de los estudios la aparición de aminoácidos sanguíneos a las 24 horas de ayuno?¿Y por qué no existe eliminación de metil histidina (marcador de catabolismo muscular) dentro de esas primeras 24 horas?

Y por último,

¿De qué fecha es ese libro?

Veo las cosas con poco sentido en realidad.


Saludos
 
Última edición:
-¿Qué define por periodo prolongado?

durante los periodos entre comidas, no creo que sean muy largos... _comorr_

-¿Existe algún estudio de laboratorio en el que se observara una pérdida proteica de origen muscular?

jeje hombre la información está sacada del Lehninger como he dicho, uno de los libros más importantes de bioquímica... es una de las fuentes mas recomendadas por los profesores (estudio medicina).

-¿Hubo eliminación de 3-metil-histidina por la orina dentro de esos experimentos durante ese periodo 'prolongado?

no he visto el estudio, cuando saque algo de tiempo a ver si lo miro con calma y saco algo en claro.

-¿Para qué se utiliza entonces el glucógeno?¿ No se consume antes que la proteína como sustrato?¿Por qué entonces observan la mayoría de los estudios la aparición de aminoácidos sanguíneos a las 24 horas de ayuno?¿Y por qué no existe eliminación de metil histidina (marcador de catabolismo muscular) dentro de esas primeras 24 horas?

me imagino que de esto sabrás tu más que yo, pero supongo que el cuerpo intentara conservar lo máximo posible el glucógeno, mas que nada porque órganos tan importantes como el cerebro solo se alimentan de glucosa...

Y por último,

¿De qué fecha es ese libro?

es la última edición, ahí no hay duda. ;)

Veo las cosas con poco sentido en realidad.


Saludos

saludos
 
durante los periodos entre comidas, no creo que sean muy largos...

jeje hombre la información está sacada del Lehninger como he dicho, uno de los libros más importantes de bioquímica... es una de las fuentes mas recomendadas por los profesores (estudio medicina).

no he visto el estudio, cuando saque algo de tiempo a ver si lo miro con calma y saco algo en claro.

me imagino que de esto sabrás tu más que yo, pero supongo que el cuerpo intentara conservar lo máximo posible el glucógeno, mas que nada porque órganos tan importantes como el cerebro solo se alimentan de glucosa...

es la última edición, ahí no hay duda.

saludos

Pues para serte sincero me impresiona bastante que un libro importante de bioquímica diga información un tanto controvertida con la evidencia.

Te recomiendo estos 3 artículos sobre la fisiología que provoca un déficit de glucosa:

This URL has been removed!

Como eres estudiante de medicina, es muy probable que después de leer este artículo te acojonarás pensando en cetoacidosis. Entonces puedes leer este

This URL has been removed!

Y con respecto a lo de glucosa y cerebro, este:

This URL has been removed!

Enseñaselos a tu profesor y que lea las referencias dentro de los artículos, es probable que se sorprenda.

Saludos
 
Hola a tod@s,
Como creo que le ha pasado a mucha gente, hemos discutido con PABLO23 el tema de el numero de comidas diarias y si realmente es el compendio total diario de Calorias lo que cuenta, o si bien el cuerpo no entiende de calendarios , si no de TIEMPO QUE ESTA SIN COMER.

Como siempre va a haber algun estudio en INGLES de la universidad de Underfinderluger que diga que no es asi, decidi hacer la prueba por mi mismo, por que siempre me gusta aprender y llegue a pensar que yo estaba equivocado con las 5 comidas diarias, y os voy a decir una cosa:

La vieja escuela del culturismo no se equivocaba:

Si comes 2-3 veces al dia, aunque sean las mismas calorias, llegas con hambre a la siguiente comida y yo personalmente solo note que aumentaba mi % grasa corporal (aunque tambien hubo ganancia muscular, aunque no la esperada para epocas de volumen).

Despues de mi NEFASTA EXPERIENCIA , decidi volver a mis 6 comidas diarias y cual fue mi sorpresa al cabo de 3 semanas, no solo empece a crecer de nuevo (cm brazo, cm hombros ect...) si no que incluso me vi menos tapado, algo que supongo tendria que ver con el aumento de masa y la mejor recuperacion muscular.

No voy a aportar ningun otro dato, puede que yo sea un bicho raro , y nadie mas deba seguir mis pasos, pero de una cosa estoy seguro, nunca volvere a las 3 comidas diarias.

PD: Tambien decir que mis pruebas duraron 3 SEMANAS a 3 Comidas y 3 SEMANAS a 6 COMIDAS, siempre trabajando en rangos de HIPERTROFIA, ya que no tendria sentido hacer la prueba cambiando los rangos de entreno.

Un Saludo a todos y no pretendo desargumentar nada, solo expongo mi experiencia.
 
Última edición:
Hola a tod@s,
Como creo que le ha pasado a mucha gente, hemos discutido con PABLO23 el tema de el numero de comidas diarias y si realmente es el compendio total diario de Calorias lo que cuenta, o si bien el cuerpo no entiende de calendarios , si no de TIEMPO QUE ESTA SIN COMER.

Como siempre va a haber algun estudio en INGLES de la universidad de Underfinderluger que diga que no es asi, decidi hacer la prueba por mi mismo, por que siempre me gusta aprender y llegue a pensar que yo estaba equivocado con las 5 comidas diarias, y os voy a decir una cosa:

La vieja escuela del culturismo no se equivocaba:

Si comes 2-3 veces al dia, aunque sean las mismas calorias, llegas con hambre a la siguiente comida y yo personalmente solo note que aumentaba mi % grasa corporal (aunque tambien algo de ganancia muscular).

Despues de mi NEFASTA EXPERIENCIA , decidi volver a mis 6 comidas diarias y cual fue mi sorpresa al cabo de 3 semanas, no solo empece a crecer de nuevo (cm brazo, cm hombros ect...) si no que incluso me vi menos tapado, algo que supongo tendria que ver con el aumento de masa y la mejor recuperacion muscular.

No voy a aportar ningun otro dato, puede que yo sea un bicho raro , y nadie mas deba seguir mis pasos, pero de una cosa estoy seguro, nunca volvere a las 3 comidas diarias.

Un Saludo a todos y no pretendo desargumentar nada, solo expongo mi experiencia.

Ocurrió porque This URL has been removed!.

Si pones a tu ghrelina (hormona del ritmo del hambre por decirlo de alguna manera) a dar vueltas, un aumento de esta disminuirá tu metabolismo, estimulará la ganancia de grasa corporal (en concreto abdominal creo) y aumentará tu hambre porque tu cuerpo no tiene ni puta idea de cuándo vendrá la siguiente comida.

Da igual 1,2,3 o 40 comidas. Lo importante es tener un esquema más o menos fijo.

A mi con lo de comer cuando tengo hambre (tardo 16-20 horas por la dieta baja en carbohidratos que llevo, a veces ni eso y puedo pegarme 1 dia o más ayunando) me ha ido que te cagas.

Saludos
 
pablo, y cuanto tarda el cuerpo en acostumbrarse a un nuevo ritmo de comidas.
un aproximado vendria bien :D

PD: buen avatar :)
 
Ocurrió porque This URL has been removed!.

Si pones a tu ghrelina (hormona del ritmo del hambre por decirlo de alguna manera) a dar vueltas, un aumento de esta disminuirá tu metabolismo, estimulará la ganancia de grasa corporal (en concreto abdominal creo) y aumentará tu hambre porque tu cuerpo no tiene ni puta idea de cuándo vendrá la siguiente comida.

Da igual 1,2,3 o 40 comidas. Lo importante es tener un esquema más o menos fijo.

A mi con lo de comer cuando tengo hambre (tardo 16-20 horas por la dieta baja en carbohidratos que llevo, a veces ni eso y puedo pegarme 1 dia o más ayunando) me ha ido que te cagas.

Saludos

OK, posiblemente, solo he querido exponer mi experiencia.
 
pablo, y cuanto tarda el cuerpo en acostumbrarse a un nuevo ritmo de comidas.
un aproximado vendria bien :D

PD: buen avatar :)

Estoy privado de esa información. Pero te especularía entre 1-2 semanas, que creo que es lo que puso Martin Berkhan en Leangains para su protocolo 16/8.

Spor & Noisia = Freak Out

Saludos
 
Hola a tod@s,
Como creo que le ha pasado a mucha gente, hemos discutido con PABLO23 el tema de el numero de comidas diarias y si realmente es el compendio total diario de Calorias lo que cuenta, o si bien el cuerpo no entiende de calendarios , si no de TIEMPO QUE ESTA SIN COMER.

Como siempre va a haber algun estudio en INGLES de la universidad de Underfinderluger que diga que no es asi, decidi hacer la prueba por mi mismo, por que siempre me gusta aprender y llegue a pensar que yo estaba equivocado con las 5 comidas diarias, y os voy a decir una cosa:

La vieja escuela del culturismo no se equivocaba:

Si comes 2-3 veces al dia, aunque sean las mismas calorias, llegas con hambre a la siguiente comida y yo personalmente solo note que aumentaba mi % grasa corporal (aunque tambien hubo ganancia muscular, aunque no la esperada para epocas de volumen).

Despues de mi NEFASTA EXPERIENCIA , decidi volver a mis 6 comidas diarias y cual fue mi sorpresa al cabo de 3 semanas, no solo empece a crecer de nuevo (cm brazo, cm hombros ect...) si no que incluso me vi menos tapado, algo que supongo tendria que ver con el aumento de masa y la mejor recuperacion muscular.

No voy a aportar ningun otro dato, puede que yo sea un bicho raro , y nadie mas deba seguir mis pasos, pero de una cosa estoy seguro, nunca volvere a las 3 comidas diarias.

PD: Tambien decir que mis pruebas duraron 3 SEMANAS a 3 Comidas y 3 SEMANAS a 6 COMIDAS, siempre trabajando en rangos de HIPERTROFIA, ya que no tendria sentido hacer la prueba cambiando los rangos de entreno.

Un Saludo a todos y no pretendo desargumentar nada, solo expongo mi experiencia.

¿A la vieja escuela del culturismo te refieres a los tiempos de arnold? porque me parece que hacian 3-4 comidas al dia
 
bien dicho, buen post
 
Última edición:
Atrás
Arriba