Catabolismo muscular nocturno

Veo que eres precursor de los que opinan que no es necesario meterse proteina de forma abundante en el desayuno ya sea en forma de batido o de huevo o de pavo o de atun etc...no?Opinas que lo importante es la dosis diaria?Es que yo con las protes que tomo ya voy bien pero nose si sustituir un yogur que meto en un batido de yogurt,leche,avena,platano por un scoop de protes?

¿Necesario proteinas por la mañana? Yo que creia que había que reabastecer glucogeno sobretodo y proteinas y grasa poliinsaturadas en menor grado....

Esto es una rayada de las buenas.
 
¿Necesario proteinas por la mañana? Yo que creia que había que reabastecer glucogeno sobretodo y proteinas y grasa poliinsaturadas en menor grado....

Esto es una rayada de las buenas.

Reponer glucógeno?¿, si durante el sueño el único glúcogeno que se va agotando es el hepático, el muscular no se toca
 
Entonces si tengo los gramos de protes suficientes(2,5g)por cada kg MAGRO(unos 200 gramos de prote) no es necesario meterme protes por mucho que mi desayuno solo conste de solo 25 gramos de prote y que vengan de alimentos como la leche,la avena,los cereales,el platanano yogurth???
 
Pero habrá que reponerlo digo yo ¿no? Si el cuerpo se alimenta de algo durante la noche es de eso. Y supongo que la avena dara ese aporte con hc de lenta asimilación. Si no hay catabolismo, metabolismo de protes pero sí de grasas y glucogeno ¿para que vas a comer protes sobretodo, en el desayuno? Se trata de que si hemos perdido grasa durmiendo, aportemos lo menos posible al dia siguente ¿no? Y que por tanto el cuerpo tire de glucogeno ingerido en desayuno y no empiece a tirar de proteinas ¿no? Aunque supongo que el Desayuno vendrá determinado por la actividad física diaria de cada uno. Yo solo tengo una. Levantarme y sentarme de una silla para estudiar. Supongo que el que trabaje llevando muebles desayunará otra cosa....

Una rayada y me hago la p... un lio creo
 
Pero habrá que reponerlo digo yo ¿no? Si el cuerpo se alimenta de algo durante la noche es de eso. Y supongo que la avena dara ese aporte con hc de lenta asimilación. Si no hay catabolismo, metabolismo de protes pero sí de grasas y glucogeno ¿para que vas a comer protes sobretodo, en el desayuno? Se trata de que si hemos perdido grasa durmiendo, aportemos lo menos posible al dia siguente ¿no? Y que por tanto el cuerpo tire de glucogeno ingerido en desayuno y no empiece a tirar de proteinas ¿no? Aunque supongo que el Desayuno vendrá determinado por la actividad física diaria de cada uno. Yo solo tengo una. Levantarme y sentarme de una silla para estudiar. Supongo que el que trabaje llevando muebles desayunará otra cosa....

Una rayada y me hago la p... un lio creo


yo opino lo mismo
 
Entonces si tengo los gramos de protes suficientes(2,5g)por cada kg MAGRO(unos 200 gramos de prote) no es necesario meterme protes por mucho que mi desayuno solo conste de solo 25 gramos de prote y que vengan de alimentos como la leche,la avena,los cereales,el platanano yogurth???

si llegas a tus requerimientos diarios da igual cuando te los metas.
 
Pero habrá que reponerlo digo yo ¿no? Si el cuerpo se alimenta de algo durante la noche es de eso. Y supongo que la avena dara ese aporte con hc de lenta asimilación. Si no hay catabolismo, metabolismo de protes pero sí de grasas y glucogeno ¿para que vas a comer protes sobretodo, en el desayuno? Se trata de que si hemos perdido grasa durmiendo, aportemos lo menos posible al dia siguente ¿no? Y que por tanto el cuerpo tire de glucogeno ingerido en desayuno y no empiece a tirar de proteinas ¿no? Aunque supongo que el Desayuno vendrá determinado por la actividad física diaria de cada uno. Yo solo tengo una. Levantarme y sentarme de una silla para estudiar. Supongo que el que trabaje llevando muebles desayunará otra cosa....

Una rayada y me hago la p... un lio creo

Vamos a ver, que glucógeno quieres reponer tomando avena?¿, si el muscular no se toca. Otra cosa es que tu quieras comer para meter al cuerpo vitaminas nutrientes y empezar bien el día, pero no me toques el tema de reponer glucógeno por que me pongo malo!!! jajaj :)
 
depende de la actividad, los fondistas no solo toman un desayuno cargado de hc, si no k tb cenan hc a saco para rendir al dia siguiente bien.
 
Como has dicho antes. Recuperar el glucogeno hepatico que el cuerpo a perdido.

Bueno en verdad no se por que digo esto si me la trae al pairo jaajjaja ya que yo desayuno mas que nada por el hambre que tengo. Y la avena no tiene un indice glucémico alto, aportando hc de lenta asimilación. Luego que mi cuerpo los coja y haga lo que les de la gana con ellos jajajaja.

Avena. Simple. Poca grasa. HC de lenta asimilación. Y un sabor un poco insipido, pero bueno.
 
Como has dicho antes. Recuperar el glucogeno hepatico que el cuerpo a perdido.

Bueno en verdad no se por que digo esto si me la trae al pairo jaajjaja ya que yo desayuno mas que nada por el hambre que tengo. Y la avena no tiene un indice glucémico alto, aportando hc de lenta asimilación. Luego que mi cuerpo los coja y haga lo que les de la gana con ellos jajajaja.

Avena. Simple. Poca grasa. HC de lenta asimilación. Y un sabor un poco insipido, pero bueno.

Pero si desayunar un buen tazón de avena y leche es lo más sano del mundo
 
Buenas, me ha surgido una dudilla recapacitando sobre lo que leí.

Como poníais durmiendo se consume un 85% de grasas y un 15% HC.

Aora... mi pregunta, las grasas que se queman son las consumidas en el día? o las acumuladas en el cuerpo? (o primero las consumidas y luego las acumuladas)

Siento si es una pregunta tonta para alguno, pero leí el post entero y no me pareció que se aclarara.

Espero que alguien me pueda contestar. Un saludo ;)

Alguien podría contestar?? Gracias
 
prueba a echarle ademas de avena special k, pero k casi no kede leche, k la absorva los cereales completamente... la pasta k keda esta muy buena.
 
prueba a echarle ademas de avena special k, pero k casi no kede leche, k la absorva los cereales completamente... la pasta k keda esta muy buena.

Lo he hecho, pero no con los de kelogs sino con los de mercadona jaja. Esta bueno pero prefiero fruta por que el azucar que me aporta viene de la naturaleza y los special k tienen azucar tratada a porron.
 
Lo he hecho, pero no con los de kelogs sino con los de mercadona jaja. Esta bueno pero prefiero fruta por que el azucar que me aporta viene de la naturaleza y los special k tienen azucar tratada a porron.

hombre exa pocos solo para darle sabor... como te pongas tikismikis con todo no vas a comer nada! xD

enserio, yo tomo de eso y no tendras problemas en definir siempre y cuanto calcules bien todo, piensa k son 20gr de azucar cada 100, pero sk un pakete de esos de 30 k venden te puede durar para echarlo en 3 veces... es al final despreciable.
 
Atrás
Arriba