Carbohidratos y cáncer

Sigues con el mismo tono, seguro que eres un malote.
Amigo te recuerdo que tus ironias te las puedes guardar en el bolsillo, no soy el que se ha hecho el gracioso faltando al respeto, a nadie con una foto(por cierto lamentablerecurrir a eso cuando discutimos civilizadamente) no hagas demagogia eso es insultar tambien,y despues de solo hacer una pregunta, por mi parte se puede discutir bien, ahora que vas de listo pues yo no opino mas, y lo dicho lo de el tal joaquin todo lo que leo es que es veterinario y medico y da la casualidad de que tambien es de cordova como coño no quieres que pregunte?
 
Venga Dogo, contestale a Pureta tanto que sabes hombre :D .

¿?

No entiendo a que viene, no me ha preguntado nada, pero por supuesto que le contestaré como a cualquiera, más que nada por que ya hemos intercambiado opiniones más de un hilo.
 
Amigo te recuerdo que tus ironias te las puedes guardar en el bolsillo, no soy el que se ha hecho el gracioso faltando al respeto, a nadie con una foto(por cierto lamentablerecurrir a eso cuando discutimos civilizadamente) no hagas demagogia eso es insultar tambien,y despues de solo hacer una pregunta, por mi parte se puede discutir bien, ahora que vas de listo pues yo no opino mas, y lo dicho lo de el tal joaquin todo lo que leo es que es veterinario y medico y da la casualidad de que tambien es de cordova como coño no quieres que pregunte?

Si te has ofendido lo siento, no todos tenemos el mismo sentido del humor.

Preferiría seguir discutiendo sobre el tema del post que creo que es más interesante.
 
181148-triple_facepalm_super.jpg

simplemente lo he leido en internet, y expliqe que si no era asi, se me corrijiese, y de hecho es lo que pone, pero tu vas de listo, y demuestras que faltandome al respeto cuando yo no lo he hecho con nadie, solo eres un niñato y un pezado de personaje, triste triste
This URL has been removed!l] por si te interesa campeon

Os voy a pedir a ambos que las faltas de respeto mutuas no vuelvan a darse. Observo con satisfacción que Dogo ya se ha disculpado y entiendo que Lasc debería hacerlo también, pero como ya sois mayorcitos, vosotros mismos.
Pero eso sí. Ni una más, por favor.

Saludos.
 
Os voy a pedir a ambos que las faltas de respeto mutuas no vuelvan a darse. Observo con satisfacción que Dogo ya se ha disculpado y entiendo que Lasc debería hacerlo también, pero como ya sois mayorcitos, vosotros mismos.
Pero eso sí. Ni una más, por favor.

Saludos.

__genial__
 
ok amigo jon, tienes razon, ahora entiendeme ami y que yo no he empezado nada es mas, tenia razon, y encima de que tengo razon tengo que reciver un insulto, ya que esa foto lo es, la verdad no entiendo nada de nada, ahora si quieres unas disculpas por lo de niñato, mis disculpas, por lo demas no entiendo nada, aqui te faltan al respeto y si respondes encima, peor..........

Pues precisamente porque he entendido que quizá has tenido razones para sentirte provocado he sido benévolo y sólo os he hecho una advertencia.

Porque, Lasc, las faltas de respeto deben reportarse para que los moderadores actuemos, y no deben responderse con otras.

Como, repito, he entendido que ha habido ataque por ambas partes, he tomado la solución de la advertencia, en vez de meteros un ban a ambos, que es otra posibilidad que me seduce menos habida cuenta que os considero a los dos buenos usuarios del foro, y con la esperanza de no haberme equivocado en la decisión.

Saludos de nuevo. Haya paz, hermanos.
 
Chriskey, es cierto que en mi caso al disminuir la ingesta de grasas saturadas casi sin querer subí las insaturadas al añadir mas pescado a mi dieta, asi que me interesa eso que dices del ratio saturadas/insaturadas.

Dejando aparte el último artículo (no soy quien para decir si el colesterol es malo o bueno, lo que yo considero malo es las obstrucciones en las venas y/o lo que pueda desencadenar, no los níveles de por si) básicamente el ratio que se ha recomendado era más parecido a 4:2 que no 10:1 si quieres empezar por ahí.

A mi madre con una cetogenica le ha bajado el colesterol (bastante el LDL, un poco menos el HDL y también el total) pero nosotros somos de natural de comer poco así que eso de meterse 3000kcal a base de carne roja en nuestro caso ni de coña ;P

Por cierto acabo de leer el ultimo articulo.
En el se llega a decir que los franceses fumando mas y teniendo el colesterol mas elevado tienen menos enfermedades cardiacas.
Conclusion, el tabaco es bueno no?
Este estudio saca las conclusiones que le interesan.

No, la conclusión es que a los franceses (y especificamente a ellos) pese a tener el colesterol más alto --y encima fumando que es un factor que sí se ha demostrado que afecta negativamente a la capacidad de pillar una enfermedad cardiaca-- no les afecta tanto.

Por lo que el colesterol, al menos en su caso, no es la causa. Si lo que buscamos en un estudio es una linealidad (a más de X se obtiene más de Z) o en este caso a más colesterol más % de gente con enfermedades cardiacas y vemos que en España X=20/Z=40 y en Suiza X=40/Z=80 entonces hay una linealidad y es posible (que no garantizado) que el aumento de X ayude a aumentar Z...

Pero si en un sitio tiene X=20/Z=40 y en otro X=100/Z=40 entonces X++ != Z++. Que el colesterol provoca problemas, seguramente... pero no a todos ni por igual.

Todos sabemos (o para ser más cercanos a la realidad: al menos por mi circulo social diremos que parece que siempre hay uno de estos por familia, como las suegras tocahuevos y los cuñaos aprovechados que parecen sacados de un molde) el caso de algún familiar (viejo por lo general) que murió a los 70, 80, 90, no se cuidaba, tenía el colesterol por las nubes y no sufrió enfermedad cardicada alguna.


PD: Sobre el "triple facepalm", será el sentido del humor de cada uno pero yo cuando lo he leído he entendido "preguntan si X que habla sobre esto es veterinario" y yo hubiera puesto un triple facepalm o cuatruple de haberlo pero no en plan "me río del que ha preguntado" si no "como sea verdad que el pavo es veterinario --sin más estudios-- y va sentando catedra sobre dietas en personas esto es un MEGALOL". Ahora, quizás soy yo que me tomo las cosas con mucho sentido del humor _loco_
 
Última edición:
Dejando aparte el último artículo (no soy quien para decir si el colesterol es malo o bueno, lo que yo considero malo es las obstrucciones en las venas y/o lo que pueda desencadenar, no los níveles de por si) básicamente el ratio que se ha recomendado era más parecido a 4:2 que no 10:1 si quieres empezar por ahí.

A mi madre con una cetogenica le ha bajado el colesterol (bastante el LDL, un poco menos el HDL y también el total) pero nosotros somos de natural de comer poco así que eso de meterse 3000kcal a base de carne roja en nuestro caso ni de coña ;P



No, la conclusión es que a los franceses (y especificamente a ellos) pese a tener el colesterol más alto --y encima fumando que es un factor que sí se ha demostrado que afecta negativamente a la capacidad de pillar una enfermedad cardiaca-- no les afecta tanto.

Por lo que el colesterol, al menos en su caso, no es la causa. Si lo que buscamos en un estudio es una linealidad (a más de X se obtiene más de Z) o en este caso a más colesterol más % de gente con enfermedades cardiacas y vemos que en España X=20/Z=40 y en Suiza X=40/Z=80 entonces hay una linealidad y es posible (que no garantizado) que el aumento de X ayude a aumentar Z...

Pero si en un sitio tiene X=20/Z=40 y en otro X=100/Z=40 entonces X++ != Z++. Que el colesterol provoca problemas, seguramente... pero no a todos ni por igual.

Todos sabemos (o para ser más cercanos a la realidad: al menos por mi circulo social diremos que parece que siempre hay uno de estos por familia, como las suegras tocahuevos y los cuñaos aprovechados que parecen sacados de un molde) el caso de algún familiar (viejo por lo general) que murió a los 70, 80, 90, no se cuidaba, tenía el colesterol por las nubes y no sufrió enfermedad cardicada alguna.


PD: Sobre el "triple facepalm", será el sentido del humor de cada uno pero yo cuando lo he leído he entendido "preguntan si X que habla sobre esto es veterinario" y yo hubiera puesto un triple facepalm o cuatruple de haberlo pero no en plan "me río del que ha preguntado" si no "como sea verdad que el pavo es veterinario --sin más estudios-- y va sentando catedra sobre dietas en personas esto es un MEGALOL". Ahora, quizás soy yo que me tomo las cosas con mucho sentido del humor _loco_

Chris, si me profesora de matematicas se hubiera explicado tan bien como tu seguramente hubiera sacado matriculas.
Por otra parte ya se que el estudio intenta dar a entender lo que dices, pero lo que quiero decir es que no es concluyente.
Que en un grupo etnico o pais X=100 y Z=40 no hace ley. Es decir, podemos decirnos lo siguiente:
Los franceses tienen el colesterol alto y fuman mas.
Podemos interpretar que el colesterol no influye.
Que el tabaco no es ta malo.
Que son geneticamente no predispuestos.
Que la nicotina inhibe los posibles efectos del LDL.
Vamos que por poder puedes interpretar muchas cosas porque el estudio en si da indicios, parece querer algo de luz en el tema, pero no despeja dudas (al menos a mi) porque no parece dar una explicacion medica convincente, mas bien se basa en numeros y estadisticas. Y me da la sensacion de que esoge los que mas le interesan.

Edito: Habra estudios donde pongan en tela de juicio la relacion entre colesterol alto y problemas cardiacos, pero dudo que haya menos de lo contrario.
Aqui un articulo donde habla del tema un catedratico experto del tema:
This URL has been removed!

Al final del articulo se dice que parece ser que segun que persona hay alimentos que a unos les irian mejor o peor, vamos que el tema de la dieta y el colesterol aun esta por estudiar a fondo.
Ahora, que el colesterol tiene incidencia directa sobre la ateroesclerosis aqui nadie lo pone en tela de juicio.
¿Formaran parte de "la gran mentira"?
 
Última edición:
PD: Sobre el "triple facepalm", será el sentido del humor de cada uno pero yo cuando lo he leído he entendido "preguntan si X que habla sobre esto es veterinario" y yo hubiera puesto un triple facepalm o cuatruple de haberlo pero no en plan "me río del que ha preguntado" si no "como sea verdad que el pavo es veterinario --sin más estudios-- y va sentando catedra sobre dietas en personas esto es un MEGALOL". Ahora, quizás soy yo que me tomo las cosas con mucho sentido del humor _loco_

Y es que, de interpretaciones libres está el mundo lleno. Es una posibilidad, y más que probable, coincido contigo. Pero no la única.

De modo que, he pensado que por la paz, un Ave María, y vuelvo a repetir que he adoptado la típica solución salomónica de ni pa tí ni pa mí pensando que es lo menos traumático para todos.

Pero vamos, que yo lo dejaría estar. Creo que no da más de sí el tema. No vamos a dar mayor importancia a las pequeñas cositas de la vida.

No deja de hacerme gracia, porque estoy seguro de que si llego a entrar como elefante en cacharrería repartiendo bans fijo que os hubiera gustado menos.

Saludos.
 
Por otra parte ya se que el estudio intenta dar a entender lo que dices, pero lo que quiero decir es que no es concluyente.
Que en un grupo etnico o pais X=100 y Z=40 no hace ley.

Lo sé, de ahí que no vea linealidad entre colesterol y enfermedades, que influyan no lo pongo en tela de juicio pero no de forma lineal.

Y justamente en eso se basaron para la teoría de los lípidos, por eso me parece totalmente un timo (Keys encontró correlación entre X países con bajo colesterol y baja tasa enfermedades / países con alto colesterol y alta tasa de enfermedades... omitiendo todos los países restantes... y si los incluyes ya no hay correlación).

Ahora, que el colesterol tiene incidencia directa sobre la ateroesclerosis aqui nadie lo pone en tela de juicio.
¿Formaran parte de "la gran mentira"?

Lo que muchos médicos ponen en tela de juicio sobre eso no es la relación entre colesterol y ateroesclerosis si no si es directa o indirecta y otras muchas preguntas que hacen pensar que "la lucha contra el colesterol" es más bien "corred que viene el colesterol, no tenemos idea exactamente de como funciona o que niveles son necesarios para estar sano pero huid ¡insensatos!":

- Hay gente con una burrada de colesterol y tiene 0 problemas (hablamos de 400-500mg cuando la medicina actual no recomienda más de 220) ... de ahí los estudios que sugieren que el colesterol crea el problema de forma indirecta mediante un 3º componente de la equación (no recuerdo que nomrbe tenía, incluso capaz de que también lo haya leído por aquí).

- También ponen en tela de juicio que haya que tener menos de 190mg... al igual que hay gente que con niveles altos no generan enfermedades hay otros que con niveles "normales" han generado otras enfermedades. Incluso un par de casos curiosos (curiosos por el lado cientifico) de personas "sanas" que durante 10 años se han hecho chequeos médicos rutinarios, no han tenido colesterol alto, todo "normal" y cogieron ateroesclerosis...

- Ni hablar de las estaninas (compuesto que se vende como medicamento para bajar el colesterol) que cada vez más endocrinos se quejan de que se recetan cuando no es necesario. Yo en lo personal si tuviera colesterol me pondría a cuidar --todavía más-- la dieta en lugar de meterme algo que está levantando polémicas.

Vamos, que hay gente que por genetica, motivos ambientales u otros no enfermaran por mucho que tengan y otros que sí. Además que se está descubriendo que tener demasiado bajo el nivel de colesterol también es perjudicial (la pregunta que se hacen es "¿Qué es _demasiado bajo_?").

Por cierto, la gran mentira si te refieres a la teoría de los lípidos yo no la consideraría como mentira si no como "la gran ignorancia" ya que no hubo prácticamente ninguna base cientifica.

Si algo sé es que ninguna dieta es "la universalmente correcta" y que a cada uno le irá mejor una cosa u otra, simplemente no acepto que se diga que todo el mundo debe comer X de esto, tanto de lo otro, etcétera. Además es una recomendación muy vaga...

Además que los intereses en esto existen y de siempre. Empezando "por los malos" (la industria alimentaria) y terminando por los "buenos" (los que ganan dinero con libros de culturismo, suplementos, etcétera) y lo he puesto así "buenos" y "malos" por catalogarlos... que en realidad ambos son una gran mancha gris en que unos nos ayudan --aunque sea sacando pasta-- y otros directamente son estafadores.
 
Última edición:
Lo sé, de ahí que no vea linealidad entre colesterol y enfermedades, que influyan no lo pongo en tela de juicio pero no de forma lineal.

Y justamente en eso se basaron para la teoría de los lípidos, por eso me parece totalmente un timo (Keys encontró correlación entre X países con bajo colesterol y baja tasa enfermedades / países con alto colesterol y alta tasa de enfermedades... omitiendo todos los países restantes... y si los incluyes ya no hay correlación).



Lo que muchos médicos ponen en tela de juicio sobre eso no es la relación entre colesterol y ateroesclerosis si no si es directa o indirecta:

- Hay gente con una burrada de colesterol y tiene 0 problemas (hablamos de 400-500mg cuando la medicina actual no recomienda más de 220) ... de ahí los estudios que sugieren que el colesterol crea el problema de forma indirecta mediante un 3º componente de la equación (no recuerdo que nomrbe tenía, incluso capaz de que también lo haya leído por aquí).

- También ponen en tela de juicio que haya que tener menos de 190mg... al igual que hay gente que con niveles altos no generan enfermedades hay otros que con niveles "normales" han generado otras enfermedades. Incluso casos curiosos (curiosos por el lado cientifico) de personas "sanas" que durante 10 años se han hecho chequeos médicos, no han tenido colesterol alto, todo "normal" y cogieron ateroesclerosis...

- Ni hablar de las estaninas (compuesto que se vende como medicamento para bajar el colesterol) que cada vez más endocrinos se quejan de que se recetan cuando no es necesario. Yo en lo personal si tuviera colesterol me pondría a cuidar --todavía más-- la dieta en lugar de meterme algo que está levantando polémicas.

Por cierto, la gran mentira si te refieres a la teoría de los lípidos yo no la consideraría como mentira si no como "la gran ignorancia" ya que no hubo prácticamente ninguna base cientifica.

Si algo sé es que ninguna dieta es "la universalmente correcta" y que a cada uno le irá mejor una cosa u otra, simplemente no acepto que se diga que todo el mundo debe comer X de esto, tanto de lo otro, etcétera. Además es una recomendación muy vaga...

Además que los intereses en esto existen y de siempre. Empezando "por los malos" (la industria alimentaria) y terminando por los "buenos" (los que ganan dinero con libros de culturismo, suplementos, etcétera) y lo he puesto así "buenos" y "malos" por catalogarlos... que en realidad ambos son una gran mancha gris en que unos nos ayudan --aunque sea sacando pasta-- y otros directamente son estafadores.

Por eso el temita del LDL oxidado. Pero esperate a que la gente se entere, porque vamos a tardar.

Saludos
 
Por eso el temita del LDL oxidado. Pero esperate a que la gente se entere, porque vamos a tardar.

Saludos

Entonces Pablo, para un "infiel" como yo que hace una dieta equilibrada, que le recomendarias?
Como hacer para que LDL no se oxide si lo tenemos un poco alto?
Porque tenerlo muy bajo parece claro que esta mal, pero si se oxida esta peor.
Entonces, en tu opinio, cualquiera que no use una dieta cetogenica esta condenado a tener problemas de salud? no tenemos escapatoria?


Chris, estoy de acuerdo con lo que aportas.
No es que dude de lo que argumentas, es que dudo de todo, pero cuanta mas informacion, mejor.
 
Entonces Pablo, para un "infiel" como yo que hace una dieta equilibrada, que le recomendarias?
Como hacer para que LDL no se oxide si lo tenemos un poco alto?
Porque tenerlo muy bajo parece claro que esta mal, pero si se oxida esta peor.
Entonces, en tu opinio, cualquiera que no use una dieta cetogenica esta condenado a tener problemas de salud? no tenemos escapatoria?


Chris, estoy de acuerdo con lo que aportas.
No es que dude de lo que argumentas, es que dudo de todo, pero cuanta mas informacion, mejor.

La hipótesis de los lípidos va a tardar mucho mucho tiempo en irse. Es, literalmente, la mayor cagada de la historia de la medicina, y cada vez se les ve más el plumero a la comunidad médica que la apoya. Es lo que dijo Somatotropina en un comentario, hace tiempo era el IG (que no sirve para nada), ahora hay que tomar mucha fibra y grasas insaturadas y resulta que los aceites promueven más la obesidad y que la fibra lo único que es es basura, ahora dicen, para esconder aún más la cagada, que el problema es la carga glucémica de la dieta (que si tiene lógica porque es el total de carbohidratos en la dieta y por cada comida).

Los millones y millones de éxitos que está teniendo la dieta cetogénica por todo el mundo y los miles y miles de blogs y divulgadores científicos que están ayudando a que la verdad se sepa están consiguiendo desmentirla. Lo mismo con el colesterol y con las estatinas. Y muchas otras cosas más.

No puedes pedirle al ser humano que sea honrado y no busque en su interés. La ciencia es la ciencia, pero hay buena y mala ciencia. Y por eso hay que saber interpretarla.

Saludos
 
Chris, estoy de acuerdo con lo que aportas.
No es que dude de lo que argumentas, es que dudo de todo, pero cuanta mas informacion, mejor.

Y haces bien, precisamente eso forma parte de la 1º aceptación del significado de "neutral". Yo sé que funcionan, sé que pueden ayudar a mucha gente (pienso en mi circulo cercano mucha gente que por mejor que coma una dieta "oficialmente sana" basada en CH no les funciona) y que no es tan perjudicial como muchos la ponen...

Pero también sé que nada es perfecto, que la vida no es de color de rosa y que la diversidad (el mantra "cada cuerpo es un mundo") también requiere diversidad en su cuidado.

A modo de anécdota, hace una semana me lleve una alegría, un colega que no veia desde hace lo menos 6 o 7 meses con un sobrepeso muy serio (como 170kg) ha perdido no sé si 40 ó 50kg porque resulta que esta dieta se la ha recomendado su endocrino cansado de no obtener resultados con las otras pese a que las sigue a rajatabla.

La alegría ha sido doble: por un lado ver un médico que cuando "la política por defecto" no funciona prueba otras alternativas (porque muchos no se atreverán a recomendar estas dietas, crean o no en ellas, por miedo al desprestigio profesional... y los médicos casi viven de ello).

Y por otro ver que una persona que lo ha intentado todo ha encontrado algo que le funciona y encima está más sano que una pera (el cambio psicologico a mejor ha sido grande, cosa obvia ya que quien no tiene mejor autoestima al quitarse 50kg de sobrepeso... y los que le quedan).
 
Y haces bien, precisamente eso forma parte de la 1º aceptación del significado de "neutral". Yo sé que funcionan, sé que pueden ayudar a mucha gente (pienso en mi circulo cercano mucha gente que por mejor que coma una dieta "oficialmente sana" basada en CH no les funciona) y que no es tan perjudicial como muchos la ponen...

Pero también sé que nada es perfecto, que la vida no es de color de rosa y que la diversidad (el mantra "cada cuerpo es un mundo") también requiere diversidad en su cuidado.

A modo de anécdota, hace una semana me lleve una alegría, un colega que no veia desde hace lo menos 6 o 7 meses con un sobrepeso muy serio (como 170kg) ha perdido no sé si 40 ó 50kg porque resulta que esta dieta se la ha recomendado su endocrino cansado de no obtener resultados con las otras pese a que las sigue a rajatabla.

La alegría ha sido doble: por un lado ver un médico que cuando "la política por defecto" no funciona prueba otras alternativas (porque muchos no se atreverán a recomendar estas dietas, crean o no en ellas, por miedo al desprestigio profesional... y los médicos casi viven de ello).

Y por otro ver que una persona que lo ha intentado todo ha encontrado algo que le funciona y encima está más sano que una pera (el cambio psicologico a mejor ha sido grande, cosa obvia ya que quien no tiene mejor autoestima al quitarse 50kg de sobrepeso... y los que le quedan).

Yo también he visto gente que le a cambiado la vida gracias a una dieta cetogénica, gente que cuando me pedía consejo sobre que hacer para adelgazar y le decía que desayunara huevos con bacon pero que ni tocara los típicos cereales dietéticos como los All-bran y esa basura flipaban.

Y ahora que pierden grasa sin pasar hambre ni bajones de energía y dándose sus caprichitos los fines de semana les da rabia ver lo ciegos que eran y que está la sociedad por culpa de la basura propagandística que nos metieron en la cabeza.

Saludos.
 
este post ya es un sin sentido.......................
solo el tiempo dara la razon a unos u otros pero seguir con esto, ya no sirve para nada

Te equivocas, el tiempo no nos dará la razón ni a uno ni a otro. A no ser que se llegue a un protocolo de dieta que permita los pros sin los contras (ya que todas tienen, por mucho que ajustes/pruebes) cosa que dudo que se logre.

Lo que sí que creo que hará el tiempo es callarle la boca a los "ciegos": a los que creen que lo suyo es lo mejor, que no hay discusión posible y rechazan sistematicamente cualquier estudio que no diga lo que ellos quieren creer.

Lo que sí que espero con ansías es que se descubran más factores a nivel genetico (como el DGAT de las ratas, responsable de que la glucosa cuando se mete en el adipocito se convierta en TG osea "flotador" para nosotros... las ratas con deficiencia de DGAT son más resistentes a acumular grasa blanca).

Y lo que espero de ello no es la cura contra la grasa y/o enfermedades si no que un día vayas, te peguen un pinchazo, analicen tu ADN y digan (sirva de ejemplo, pero mucho más espécifico/individualizado/desarrollado) "tienes problemas con la insulina: dieta tal con low-carb para controlarla" "a ti te sube el colesterol por las nubes sólo de mirar X, controla el nivel de X".

Lo bonito del culturismo actual es que tenemos información (a menudo exceso de ella) para experimentar con nuestros cuerpos, aprender de ello y mejorar. Del futuro espero que los que no sean capaces de experimentar y aprender les orienten puedan obtener ayuda personalizada con poco tiempo.

Yo también he visto gente que le a cambiado la vida gracias a una dieta cetogénica, gente que cuando me pedía consejo sobre que hacer para adelgazar y le decía que desayunara huevos con bacon pero que ni tocara los típicos cereales dietéticos como los All-bran y esa basura flipaban.

Dogo por si te interesa te cuento el caso que para mi es confirmación de que los HC "pueden" (no siempre, pero puede pasar) ser adictivos: tengo una sobrina que aún no está ni en la secundaria, para su edad está gorda: es adicta al azucar y los HC.

Se los quitas y se pone hecha una moto de mala hostia, incluso intenta comerlo a hurtadillas. Apenas empezó hace unos años a tener dientes y ya se comía 6 o 7 rodajas grandes de pan (dejando el plato de pollo+patatas, el de arroz, el de legumbres o lo que hubiera en mesa totalmente lleno). Curiosamente es con los HC provenientes de grano ya que bolleria no come por lo general: no tiene signos psicologicos (no es bulimica) ni se ve gorda simplemente le encantan y los prefiere a cualquier otra cosa cualqiuera hora del día.

Su madre me ha pedido consejo porque con su endocrino no hay nada que hacer. Al final le aconsejé algo intermedio orientado a "quitarle la adicción" poco a poco y no tanto en si pierde peso o no:

- Menos pan (come pan como si fueran chicles), del pan que coma que sea integral.
- Cerrarle con un candado la despensa.
- Nada de bebidas azucaradas --incluso "de frutas"-- (sólo agua).

Y por último que si hace algo que tenga HC y grasa (ej: pollo con arroz) que se lo coma junto por el efecto saciante de la grasa, que no le permita comerse sólo el arroz y dejar todo el pollo. A ver si hay suerte y poco a poco se le quita "la adicción".

Creo que con esto soy muy conservador porque es lo que toca, ya me dirás tu opinión.
 
Última edición:
Y lo que espero de ello no es la cura contra la grasa y/o enfermedades si no que un día vayas, te peguen un pinchazo, analicen tu ADN y digan (sirva de ejemplo, pero mucho más espécifico/individualizado/desarrollado) "tienes problemas con la insulina: dieta tal con low-carb para controlarla" "a ti te sube el colesterol por las nubes sólo de mirar X, controla el nivel de X".
Ahí das en el clavo.
Cuando existan maneras de poder hacer dietas especificadas segun cada persona seguro que alargamos la esperanza de vida en un buen puñado de años.
 
Dogo por si te interesa te cuento el caso que para mi es confirmación de que los HC "pueden" (no siempre, pero puede pasar) ser adictivos: tengo una sobrina que aún no está ni en la secundaria, para su edad está gorda: es adicta al azucar y los HC.

Se los quitas y se pone hecha una moto de mala hostia, incluso intenta comerlo a hurtadillas. Apenas empezó hace unos años a tener dientes y ya se comía 6 o 7 rodajas grandes de pan (dejando el plato de pollo+patatas, el de arroz, el de legumbres o lo que hubiera en mesa totalmente lleno). Curiosamente es con los HC provenientes de grano ya que bolleria no come por lo general: no tiene signos psicologicos (no es bulimica) ni se ve gorda simplemente le encantan y los prefiere a cualquier otra cosa cualqiuera hora del día.

Su madre me ha pedido consejo porque con su endocrino no hay nada que hacer. Al final le aconsejé algo intermedio orientado a "quitarle la adicción" poco a poco y no tanto en si pierde peso o no:

- Menos pan (come pan como si fueran chicles), del pan que coma que sea integral.
- Cerrarle con un candado la despensa.
- Nada de bebidas azucaradas --incluso "de frutas"-- (sólo agua).

Y por último que si hace algo que tenga HC y grasa (ej: pollo con arroz) que se lo coma junto por el efecto saciante de la grasa, que no le permita comerse sólo el arroz y dejar todo el pollo. A ver si hay suerte y poco a poco se le quita "la adicción".

Creo que con esto soy muy conservador porque es lo que toca, ya me dirás tu opinión.

Que chungo lo de tu sobrina, pero no es una excepción, hace poco salió una noticia por la Tv que decía algo de prohibir de la bollería industrial en los centros de enseñanza, creo que al final se aprobó. También se habla de algunos políticos quieren poner impuestos sobre las bebidas azucaradas en EEUU. Y con el tiempo se seguirán tomando medidas me imagino.

Tendrán que ir quitándole el azúcar poco a poco para que no tenga un impacto psicológico importante, que a esa edad casi todo se resume a eso e ir cambiándole los hábitos con pequeñas cosas como cambiar el pan blanco por integral, bollería por fruta, etc.

Suerte con tu sobrina y no seas muy duro con ella __genial__
 
Lasc no sé si lo de los ejemplos de malos HC iba por mi. Pero en lo que a mi respecta ejemplos de malos hidratos que yo doy es hablando de "gente normal".

Yo nunca me he metido con la avena, un buen puñado de arroz o un par de frutas/verduras, a lo máximo comentado que las dietas con HC (incluidos estos) me han dado malos resultados en mis objetivos. Lo cual no es más que una experiencia propia.

Dogo: eso pretendo, que su madre le rebaje los HC poco a poco cambiando las fuentes más malas (pan blanco refinado, azucares) a mejores (integral, verduras) en el caso que no las elimina directamente para ir a las "top mejores".

En su caso es más que nada el pan que la altera y hace comer demasiado, de bolleria no come nada o casi nada. Y no, no es mi trabajo --por suerte-- ser duro con ella. De momento los pequeños cambios que puse en el post anterior son eso: pequeños. Así que espero que le funcione, todo dependerá de si su madre le sabe cerrar poco a poco el grifo.
 
Atrás
Arriba