Carbohidratos y cáncer

Lo que más deseamos todos los low-carb del mundo es que se admita la verdad de una vez y que dejen de intoxicar más y más al resto de las peronas que siguen con la misma frustración, que conste que yo sufrí bastante con la 'sabidura convencional'.

Chriskey, tienes que ver un articulo interesante del gluten, que al parecer actúa como un opiáceo. Dile eso a tu hermano/a y a ver la cara que se le queda. Otro motivo por el cual estamos un poco 'drogados' de HC.

Con la bollería lo mismo.

Si el dinero mal invertido (agricultura, bolleria y comida basura) se invirtiese bien (inversiones en granjas locales y comida natural y orgánica). Ya tendríamos muchos menos problemas.

Saludos
 
Lo que más deseamos todos los low-carb del mundo es que se admita la verdad de una vez y que dejen de intoxicar más y más al resto de las peronas que siguen con la misma frustración, que conste que yo sufrí bastante con la 'sabidura convencional'.

Chriskey, tienes que ver un articulo interesante del gluten, que al parecer actúa como un opiáceo. Dile eso a tu hermano/a y a ver la cara que se le queda. Otro motivo por el cual estamos un poco 'drogados' de HC.

Con la bollería lo mismo.

Si el dinero mal invertido (agricultura, bolleria y comida basura) se invirtiese bien (inversiones en granjas locales y comida natural y orgánica). Ya tendríamos muchos menos problemas.

Saludos

Pablo tio, cada dia me sorprendes mas con las cosas que sueltas.

Hablas de la verdad,¿como vas a saber tu cual es la verdad hombre?(Dejame pensar, estudios ¿no?)

Jaja, adiccion de HC, no me los compares con drogas anda, que cosas hay que leer de verdad.

Agricultura?!
Lo que me faltaba ahora diras que la agricultura es un gasto innecesario.
Tio, a ti lo de no ingerir glucosa te afecta a lo que dices eh, no te deja pensar bien.

Madre mia, me dejas alucinado, esta ya es muy fuerte...
 
Pablo tio, cada dia me sorprendes mas con las cosas que sueltas.

Hablas de la verdad,¿como vas a saber tu cual es la verdad hombre?(Dejame pensar, estudios ¿no?)

Jaja, adiccion de HC, no me los compares con drogas anda, que cosas hay que leer de verdad.

Agricultura?!
Lo que me faltaba ahora diras que la agricultura es un gasto innecesario.
Tio, a ti lo de no ingerir glucosa te afecta a lo que dices eh, no te deja pensar bien.

Madre mia, me dejas alucinado, esta ya es muy fuerte...

Si llegas a discutir preferiría que te callases la boca con tus niñatadas y que respetases la opinión de de los demás. Que te veo ya demasiado espabiladito en cuestiones de molestarme. Asi que si no te gusta lo que digo te callas la boquita y te vas a provocar o a decir tus cositas a otro hilo ok? Que ya estoy bastante hartito de tus gilipolleces. Saludos
 
Última edición:
Si llegas a discutir preferiría que te callases la boca con tus niñatadas y que respetases la opinión de de los demás. Que te veo ya demasiado espabiladito en cuestiones de molestarme. Asi que si no te gusta lo que digo te callas la boquita y te vas a provocar o a decir tus cositas a otro hilo ok? Saludos

Para que veas que no soy tan niñato como piensas, y veas que soy maduro.
Me voy de aqui, te dejo tranquilo con tu hilo, y di lo que quieras, paso de responderte ya , digas lo que digas.

Solo te digo, la verdad duele ¿no?.

Un saludo.
 
Para que veas que no soy tan niñato como piensas, y veas que soy maduro.
Me voy de aqui, te dejo tranquilo con tu hilo, y di lo que quieras, paso de responderte ya , digas lo que digas.

Solo te digo, la verdad duele ¿no?.

Un saludo.

Si, no comer CH me ha puesto enfermo de la cabeza y dentro de 2 años tras elevar mis niveles de colesterol hasta 400mg/dL y no haberle dado la glucosa a mi cerebro me voy a morir. Lo que creo es que me tienen malinterpretado, y eso si que ocurre bastante en el foro, puesto que creo que ni siquiera sabes mi postura verdadera con respecto a los CH. Saludos
 
Hablas de la verdad,¿como vas a saber tu cual es la verdad hombre?(Dejame pensar, estudios ¿no?)

Yo creo, dejando aparte fanatismos, que cuando dice que dejen de mentir y digan la verdad se refiere no a que los CH sean malos y tal si no a que cada vez más retuercen su versión ("la teoría de los lípidos") para que encaje lo que dicen que es la causa (que si es el IG, que si la carga glucemica, cambian de versión por NO reconocer que QUIZÁS se equivocaron).

El día que se diga a la gente "Oye, que sí, que el colesterol es malo pero no por poner carne tienes porque subir el colesterol, que la piramide nutricional puede ser distinta para distintas personas" empezaremos a ir bien.

No por que la gente pille cetogenicas o high-carb. Si no porque a los que no funcionan con "la recomendada" sabrán que existen otras. Conozco gente que se ha sentido mal porque deben elegir entre estar bien físicamente o saludables (sin una low-carb no están bien de físico, engordan... pero creen al mismo tiempo que con una low-carb se moriran mañana mismo de un chungo por una acidosis). Cosa que no es cierta (o al meons eso invita a pensar la literatura cientifica).

Jaja, adiccion de HC, no me los compares con drogas anda, que cosas hay que leer de verdad.

Hay varios estudios que sugieren que los HC (en especial el azucar) son adictivos --o al menos parte de la población--. Te recomiendo que no se te ocurra sugerir nunca que "X no es adictivo": absolutamente cualquier cosa puede serlo. Simplemente hay personas más resistentes a ciertos tipos de adicciones...

La ludopatia es una adicción con un componente psicologico. Mucha gente juega a las "tragaperras" y no la desarrolla... mientras que otras sí y se arruinan con ello.

Además, el azucar actua a nivel de la dopamina. En ratas tiene efectos sin-energícos con las anfetas. A nivel sociologico siempre hemos visto la imagen de una persona que rompe su relación sentimental y para "pasar el trago" se infla a helado de chocolate para sentirse mejor. Algunos incluso lo comparan al nivel del prozac (que también actua en la dopamina).

A eso le sumas que hay gente que a más CH más insulina y a más insulina más hambre y no es descabellado pensar que los CH pueden ser adictivos. Yo lo he visto en varios casos (uno comentado en este mismo foro) y también he "ayudado" a algunas personas comentando estas cosas y me lo han agradecido al mejorar --según ellos-- su calidad de vida. Lo cual no significa que sea la solución a todo y para todos.

Agricultura?!
Lo que me faltaba ahora diras que la agricultura es un gasto innecesario.

Hay disiento en Pablo23 pero por otros motivos: hay agricultura que SOBRA: la genetica por ejemplo.

Hay movidas muy heavys en ese tema como por ejemplo que si una semilla geneticamente modificada y con propiedad intelectual de la empresa X invade tu terreno tienes que pagar... las hacen esteriles para que tengas que pagar por más en cada cosecha.

O la destrucción de bosques para cultivo.

O cultivar soja para hacer leche con soja y venderla a todo dios (que a las mujeres puede irle bien pero a los tíos lo que es leche con estrogenos falta ver qué tan bueno es) quitando para ello campos de cultivo de otros cereales.

Lo que sin duda sobra es GENTE, es una teoría egoista y peligrosa (puede llevar al nazismo, entre otros). Pero la realidad es que si la población se reduciese, por medios naturales, a menos de la mitad habría muchos más recursos para los que quedasen, más espacio para otras especies que estamos echando, menos necesidad de todo (energía, alimentación, etcétera) y por tanto menos contaminación que también es causa de cientos de muertes tanto humanas como no de ellas.
 
Última edición:
Yo creo, dejando aparte fanatismos, que cuando dice que dejen de mentir y digan la verdad se refiere no a que los CH sean malos y tal si no a que cada vez más retuercen su versión ("la teoría de los lípidos") para que encaje lo que dicen que es la causa (que si es el IG, que si la carga glucemica, cambian de versión por NO reconocer que QUIZÁS se equivocaron).

El día que se diga a la gente "Oye, que sí, que el colesterol es malo pero no por poner carne tienes porque subir el colesterol, que la piramide nutricional puede ser distinta para distintas personas" empezaremos a ir bien.

No por que la gente pille cetogenicas o high-carb. Si no porque a los que no funcionan con "la recomendada" sabrán que existen otras. Conozco gente que se ha sentido mal porque deben elegir entre estar bien físicamente o saludables (sin una low-carb no están bien de físico, engordan... pero creen al mismo tiempo que con una low-carb se moriran mañana mismo de un chungo por una acidosis). Cosa que no es cierta (o al meons eso invita a pensar la literatura cientifica).



Hay varios estudios que sugieren que los HC (en especial el azucar) son adictivos --o al menos parte de la población--. Te recomiendo que no se te ocurra sugerir nunca que "X no es adictivo": absolutamente cualquier cosa puede serlo. Simplemente hay personas más resistentes a ciertos tipos de adicciones...

La ludopatia es una adicción con un componente psicologico. Mucha gente juega a las "tragaperras" y no la desarrolla... mientras que otras sí y se arruinan con ello.

Además, el azucar actua a nivel de la dopamina. En ratas tiene efectos sin-energícos con las anfetas. A nivel sociologico siempre hemos visto la imagen de una persona que rompe su relación sentimental y para "pasar el trago" se infla a helado de chocolate para sentirse mejor. Algunos incluso lo comparan al nivel del prozac (que también actua en la dopamina).

A eso le sumas que hay gente que a más CH más insulina y a más insulina más hambre y no es descabellado pensar que los CH pueden ser adictivos.



Hay disiento en Pablo23 pero por otros motivos: hay agricultura que SOBRA: la genetica por ejemplo.

Hay movidas muy heavys en ese tema como por ejemplo que si una semilla geneticamente modificada y con propiedad intelectual de la empresa X invade tu terreno tienes que pagar... las hacen esteriles para que tengas que pagar por más en cada cosecha.

O la destrucción de bosques para cultivo.

O cultivar soja para hacer leche con soja y venderla a todo dios (que a las mujeres puede irle bien pero a los tíos lo que es leche con estrogenos falta ver qué tan bueno es) quitando para ello campos de cultivo de otros cereales.

Lo que sin duda sobra es GENTE, es una teoría egoista y peligrosa (puede llevar al nazismo, entre otros). Pero la realidad es que si la población se reduciese, por medios naturales, a menos de la mitad habría muchos más recursos para los que quedasen, más espacio para otras especies que estamos echando, menos necesidad de todo (energía, alimentación, etcétera) y por tanto menos contaminación que también es causa de cientos de muertes tanto humanas como no de ellas.

Ya no es cuestión de discutir o no, es que está hablando sin leer nada de lo que se ha dicho.

Somatotropina: El dulce es más adictivo que la cocaína

De todas maneras, estoy muy hasta la polla de estas discusiones. El tema carbos vs. grasas seguirá dando la lata hasta que los medios de comunicación y el gobierno cambien de opinión. Asi que paso de convencer a nadie.

Saludos
 
Última edición:
Por cierto paso de hablar mas sobre el tema, mas que nada porque paso de discutir, lo unico que se es que esas dietas no son buenas.
Ala a seguir jodiendoos la salud y comieno mal, mientras yo disfruto comiendo hidratos que son lo mejor del mundo :D .

Para que veas que no soy tan niñato como piensas, y veas que soy maduro.
Me voy de aqui, te dejo tranquilo con tu hilo, y di lo que quieras, paso de responderte ya , digas lo que digas.

Solo te digo, la verdad duele ¿no?.

Un saludo.

_loco_

Ya no es cuestión de discutir o no, es que está hablando sin leer nada de lo que se ha dicho.

Somatotropina: El dulce es más adictivo que la cocaína

Ésto no es una discusión, en una discusión se intenta solucionar un asunto aportando argumentos, conocimientos, etc, 06marcos06 no dice nada, vacio.

Y lo siento si te ofendes tio, mis disculpas de antemano, pero es lo que veo, solo entras a pinchar a Pablo, si tienes algún problema personal con él quizás éste no sea el sitio.

Saludos a todos.
 
_loco_



Ésto no es una discusión, en una discusión se intenta solucionar un asunto aportando argumentos, conocimientos, etc, 06marcos06 no dice nada, vacio.

Y lo siento si te ofendes tio, mis disculpas de antemano, pero es lo que veo, solo entras a pinchar a Pablo, si tienes algún problema personal con él quizás éste no sea el sitio.

Saludos a todos.

Que quieres que te diga: es la verdad, que me duele demasiado.

En fin...
 
Dogo y Pablo23 por favor podéis postear vuestra dieta de un día normal?

Lo digo simplemente para poder comparar con lo que yo como habitualmente y poder hacerme una idea de si podría llegar a llevar ese tipo de dieta durante un tiempo prolongado. Es curiosidad, y no ningún intento de molestar. Nada más.

Yo postearía la mía después.
 
Dogo y Pablo23 por favor podéis postear vuestra dieta de un día normal?

Lo digo simplemente para poder comparar con lo que yo como habitualmente y poder hacerme una idea de si podría llegar a llevar ese tipo de dieta durante un tiempo prolongado. Es curiosidad, y no ningún intento de molestar. Nada más.

Yo postearía la mía después.

Dogo creo que no la hace al 100%. Yo la hago porque me gusta comer lo que como. Este es un breve ejemplo porque mi dieta cambia mucho según el día, normalmente no como más de 2-3 veces al día porque esto tengo bastante eliminada el hambre.

Desayuno: huevos con bacon, jamón serrano y pimientos y cebolla fritos (parecido al desayuno inglés)

Almuerzo: carne o pescado + ensalada variada con algún que otro queso curado (manchego, gruyere), también caen frutos secos 1-2 veces en semana. Si me dan ganas de dulce (que suele ser pocas veces) caen 1-2 frutas como postre.

Cena: salchichas, embutidos, quesos curados etc...

Es un pequeño ejemplo, pero mis gustos cambian mucho según el día, y la dieta es mucho más variada de lo que vés. Pero ahora no estoy inspirado para pensar en menús 5 tenedores.

Un saludo!
 
mira en eso si estoy totalmente deacuerzo, (que ya es raro) sobra la mitad o mas gente de este planeta, especialmente en paises analfabetos incultos y subdesarrollados como, india por ej, africa, y china,

estas seguro de lo has dicho? te puedo asegurar q en comparacion a cualquier pais europeo/americano tienen una educación muy buena y completa, No como la de aqui.

sino pregunta a las grandes empresas americanas y otras europeas que se llevan a los ingenieros, de india y china.

en numeros de analfabetos, es cierto son muchos, Pero y NO se tiene en cuenta el numero de La poblacion??

no entiendo que tiene que ver el nivel de cultura, con lo q uno come? como bien dices es cuestion de religion, puede ser. Pero si ellos no se quejan, Porqué hay q convencerles?? de todas formas, si solamente india se pone a comer carne no habria para nadie en el mundo (ni creo q se llegue a satisfacer a la india misma, y menos aun de una forma natural.) Si no pueden comer carne, y no deberian de comer CH, Que Van a comer?

creo q estás poco actualizado en el tema.

sds.

PD: perdon por ensuciar, pero habia q comentarlo.
 
mira en eso si estoy totalmente deacuerzo, (que ya es raro) sobra la mitad o mas gente de este planeta, especialmente en paises analfabetos incultos y subdesarrollados como, india por ej, africa, y china, que aunque esta ultima esta desarrollada, son solo algunas zonas, y que china es un pais de nazis donde tienen a toda su poblacion en la pobreza, en general cuando mas inculto es un pais, mas hijos tienen, lo ideal seria un cultura global tipo suecia, poblacion la justa, cultivada, educada y todos con, buena vivienda alimntacion etc, pero para eso antes hay que acabar con las religiones, cosa que por ej en el islam, dicifil, mientras el mundo siga por el camino por el que va, esto se va a la _cagando_

estas seguro de lo has dicho? te puedo asegurar q en comparacion a cualquier pais europeo/americano tienen una educación muy buena y completa, No como la de aqui.

sino pregunta a las grandes empresas americanas y otras europeas que se llevan a los ingenieros, de india y china.

en numeros de analfabetos, es cierto son muchos, Pero y NO se tiene en cuenta el numero de La poblacion??

no entiendo que tiene que ver el nivel de cultura, con lo q uno come? como bien dices es cuestion de religion, puede ser. Pero si ellos no se quejan, Porqué hay q convencerles?? de todas formas, si solamente india se pone a comer carne no habria para nadie en el mundo (ni creo q se llegue a satisfacer a la india misma, y menos aun de una forma natural.) Si no pueden comer carne, y no deberian de comer CH, Que Van a comer?

creo q estás poco actualizado en el tema.

sds.

PD: perdon por ensuciar, pero habia q comentarlo.

En realidad, la extensión de la dieta paleolítica/cetogénica es un concepto utópico. Más que nada por el precio que puede llegar a alcanzar.

Para ser sincero, es un concepto muuuuuuuuuuuuuuy utópico.

Lo más bonito sería que todos viviesemos tranquilos en pueblos con nuestras vaquitas y nuestras lechugas. Pero resulta que nos dieron unos cabezones que son más listos y rápidos que nuestro propio ADN.

Quieras o no, el ser humano se irá a tomar por culo en breve, que si, que 2012 y todas las mierdas que quieras. Pero pronto sé que es. Porque simplemente no estamos configurados para el estilo de vida que llevamos. Y con el tiempo, irá a peor.

Saludos
 
Lo de superincultura es más residual de lo que parece, en muchos países de África y Asia hay buenos sistemas educativos, el problema viene más de la financiación (los niveles más altos no los financia el Estado).

Lo de la religión no lo veo tan claro. En Europa y EEUU hemos sido siempre cristianos (hablo en términos generales) y bien que nos ha ido.
 
_comorr_ pero que dices tio?????????
lo de africa o asia asi en general no vale, ya que sudafrica o japon si estan desarrollados, pero si hablamos de paises en concreto, como el ej de india, el 90 % de la poblacion no tiene apenas para comer y no sabe leer, no digas burradas, y lo de la religion no me seas demagogo, en europa tenemos livertad de creer o no, en iran por ej, una mujer es violada, y encima de que la pobre es violada, se la ahorca por inpura, no me jodas hombre...............
y en india, cada año mueren 40 millones de bebes niñas,(las tiran la basura literalmente, hay repotajes que puedes ver) porque se consedera que la mujer no sirve para nada mas que para limpiar, que no da dinero, por dios que engañado esta todo el mundo.

Yo creo que no he dicho ninguna burrada, ni he sido demagogo.

Desde luego, en nombre de la religión se cometen atrocidades, pero no sólo en Irán y no sólo en nombre del Islam, mira las "bellezas" del ku klux klan en EEUU, un país desarrolladísimo.

Y con lo de las mujeres en India, has puesto un ejemplo concreto, y estoy de acuerdo en que sea una atrocidad el desprecio que se hace a las niñas, pero te equivocas en la razón; no se debe a que la gente piense que las mujeres no valen para "nada" sino a motivos culturales. Es mucho más económico tener un hijo que una hija por muchísimos factores; la familia del hijo recibe dote al casarse, el hijo permanece en el hogar al casarse (y la hija se va con el marido)...

Y en Europa tenemos libertad de credo desde hace muy, muy poquito.



Relacionado esto un poco con el tema del hilo, pienso que los cereales son necesarios para alimentar a muchas de las personas que pasan hambre en el mundo, dado que su producción es muy barata y menos contaminante que otras (tal vez por eso Pablo hacía referencia a la utopía que supondría extender la dieta paleolítica a nivel mundial).
 
Relacionado esto un poco con el tema del hilo, pienso que los cereales son necesarios para alimentar a muchas de las personas que pasan hambre en el mundo, dado que su producción es muy barata y menos contaminante que otras (tal vez por eso Pablo hacía referencia a la utopía que supondría extender la dieta paleolítica a nivel mundial).

Yes
 
Mi familia come bestialidades de pasta, cereales y panes. Y ninguno tuvo cancer(ni antecedentes), soy el único que equibra con proteinas animales digamos. Yo creo que estas cosas del cancer no se saben, solo "dicen". Lei una vez que cocinar la carne(todo lo quemado,tostado, lo negro especialmente) aumentaba el riesgo de cancer; pero comerla cruda es arriesgarse a otras enfermedades. Al igual que la piel de pollo y los edulcorantes. No esta asegurado al 100%, lo único que se sabe es que el cigarrillo si produce cancer, al igual que el humo de los autos y fabricas. Hay teorias similares sobre los infartos, parkinson, Alzheimer, etc..

Saludos
 
lasc, yo sigo pensando que no he hecho demagogia en ningún momento.

Por partes;
No me refería sólo a la comparación del pasado con el presente. Si has conocido países africanos sabrás que en varios de ellos existen asociaciones católicas (con sede en europa) que promueven la pena de muerte a la homosexualidad (si eso no es una barbaridad... y no son musulmanes).

Lo de "tener hijos como putos conejos" es algo también polémico. Los niños de los países subdesarrollados trabajan desde muy pequeños apoyando a la economía familiar, y son imprescindibles en las economías basadas en la agricultura (es duro pero cierto). Así que más que una boca a alimentar terminan siendo una mano a trabajar.

Por cierto, con la incultura sigo en desacuerdo, no todos los países pobres son "incultos". Hay países con gente muy bien formada que lo pasan realmente mal.
 
Atrás
Arriba