Carbohidratos y cáncer

Ni en día de trampa/carga ni hostias x-DDD. Una persona que hace una SKD/T/C no debería tomar alcohol ni como hábito ni ocasionalmente ("por si acaso"). A lo malo que ya es de por sí el alcohol, su consumo (no sabría decir de memoria si moderado o importante) puede convertir una cetosis inocua en una acidocetosis y eso ya son palabras mayores.

Más de una vez he recomendado a personas cercanas que prueben este tipo de dietas (sabiendo de antemano que no tienen problemas en riñones, higado, se cuidan, etcétera).

Pero en eso sí que soy intransigente, cuando un colega que bebe alcohol a menudo se enteró del tipo de dieta que hago y quiso hacerla lo puse de tontol-culo para arriba. _latigo2_

Ves, en las dietas cetogenicas son todo desventajas e inconvenientes.

A ver, como si me dices que tiene 20, que lo dices como ejemplo para desmontar argumentos pues perfecto. Lo único que pretendía añadir al tema es que no porque se lo coma un animal es bueno (para el animal... para el humano es obvio) ya que a muchos gatos le provoca molestias estomacales...

Lo cual, todo sea dicho, tampoco lo va a matar xD

Que ya tio, que eso ya te he dicho que es obvio y que no es el tema.

Pablo, reúnelos a todos, que nos vamos de cañas.
_loco_

Una vez al año hacemos una quedada en el restaurante de Juancar. Que nos ponga una mesa bien grande y nos ponemos en plan "60 segundos" a argumentar.
Eso si, los desperfectos por trifulcas que los pague él.

Ves, en las dietas cetogenicas son todo desventajas e inconvenientes.

Te he contestado en el otro hilo que iniciaste pero... tan radical es la postura anti-HC como la tuya anti-cetogenica (o al menos la tuya me parece radical nada puede ser 100% malo o 100% bueno por definición).

Te he contestado en el otro hilo que iniciaste pero... tan radical es la postura anti-HC como la tuya anti-cetogenica (o al menos la tuya me parece radical nada puede ser 100% malo o 100% bueno por definición).

Radical no tio, esta claro que es de lo mejor para perder rgasa de forma rapida(lo unico bueno que le encuentro), lo demas apra mi son inconvenientes.
Pa' gustos colores tio.

Estoy empezando a ver únicamente prejuicios.

Que queden varias cosas claras.

1: La ciencia y miles de doctores defienden la efectividad de las dietas cetogénicas
2: Los que piensan que los HC son sanos y necesarios han sido brainwashed por las telecomunicaciones y médicos mentirosos que no se basan en nada y aplican el prejuicio cognitivo.

La verdad gana al cabo del tiempo. Ni me callaré, ni me preocupo porque no me hagan caso. Internet se está plagando cada vez más de blogs a favor que han visto las miles de aplicaciones que éstas tienen y al fin y al cabo la verdad llega con el tiempo. Aquellos que quieran aceptarla que lo hagan. Los que no, suerte.

Saludos

Estoy empezando a ver únicamente prejuicios.

Que queden varias cosas claras.

1: La ciencia y miles de doctores defienden la efectividad de las dietas cetogénicas
2: Los que piensan que los HC son sanos y necesarios han sido brainwashed por las telecomunicaciones y médicos mentirosos que no se basan en nada y aplican el prejuicio cognitivo.

La verdad gana al cabo del tiempo. Ni me callaré, ni me preocupo porque no me hagan caso. Internet se está plagando cada vez más de blogs a favor que han visto las miles de aplicaciones que éstas tienen y al fin y al cabo la verdad llega con el tiempo. Aquellos que quieran aceptarla que lo hagan. Los que no, suerte.

Saludos

A tenor del color que esta cogiendo la discusion quiero dar mi punto de vista.
Las dietas cetogenicas puedes ser muy validas, pero para cierto tipo de gente, yo estoy convencido que no me convendrian.
Primero porque tengo bastante de ectomorfo, soy nervioso y hago mucha actividad deportiva. En reposo quemo muchas calorias y me es imposible subir de peso sin meter carbos a menos (supongo, no lo he probado) que pete aun mas de proteinas la dieta y de grasas, pero claro, aqui entra el problema numero 2.
Por desgracia he heredado una tendencia a tener el colesterol alto, nada del otro mundo, pero si una temporada me descontrolo rayo el limite de lo saludable y no es plan con 29 años de empezar con esos problemas.
Algunos me direis que las grasas saturadas no suben el colesterol, que hay estudios que no se que....mentira! o sere el unico tonto al que si hace que le suban, o para ser mas correcto, ayuda a que mi cuerpo la genere. Lo se porque me he hecho seguimiento con analisis cambiando habitos en mi dieta.
Otros direis que ingiera grasa saludable, pero una persona a la que le guste el aerobico como coño mete todas las calorias en forma de grasa saludable?
Es que no veo como meter 3500 calorias, con toda la grasa que conllevaria en una dieta cetogenica, recurriendo en un % realmente bajo a las grasas saturadas.
Ahora pongamos que me equivoco en todo esto, no lo se, no soy cerrado de mente y quien sabe igual un dia me haceis ver la luz, pero ahora me asalta otra duda.
¿Acaso todos los nutricionistas deportivos de elite estan metidos en el ajo de esa supuesta conspiracion a favor de las dietas ricas en carbos?
Hace unos meses leí por encima el plan de entrenamiento y dietas que el staf medico y preparadosres fisicos del Barsa hacian seguir a sus jugadores. La pasta era un plato fundamental.
Este club es de la elite.
¿Acaso todos, incluso los mejores profesionales, estan sumidos en la ignorancia?
¿Forman parte del complot?
Yo veo el fisico de Dani Alves y alucino con su bajo %graso y ademas parece sano, cosa rara porque en algun "estudio" aseguraba que los CHs disminuian los neutrofilos favoreciendo las infecciones.
No se, igual le entra un cancer un dia de estos.
Resumiendo esta chapa, que puede que segun las caracteristicas y actividades fisicas de cada uno la dieta cetogenica pueda estar indicada, pero como norma general, para mi, no vale.

Última edición:
Las dietas cetogenicas puedes ser muy validas, pero para cierto tipo de gente, yo estoy convencido que no me convendrian.
Primero porque tengo bastante de ectomorfo, soy nervioso y hago mucha actividad deportiva. En reposo quemo muchas calorias y me es imposible subir de peso sin meter carbos a menos (supongo, no lo he probado) que pete aun mas de proteinas la dieta y de grasas, pero claro, aqui entra el problema numero 2.
Por desgracia he heredado una tendencia a tener el colesterol alto, nada del otro mundo, pero si una temporada me descontrolo rayo el limite de lo saludable y no es plan con 29 años de empezar con esos problemas.
Algunos me direis que las grasas saturadas no suben el colesterol, que hay estudios que no se que....mentira! o sere el unico tonto al que si hace que le suban, o para ser mas correcto, ayuda a que mi cuerpo la genere. Lo se porque me he hecho seguimiento con analisis cambiando habitos en mi dieta.
Otros direis que ingiera grasa saludable, pero una persona a la que le guste el aerobico como coño mete todas las calorias en forma de grasa saludable?
Es que no veo como meter 3500 calorias, con toda la grasa que conllevaria en una dieta cetogenica, recurriendo en un % realmente bajo a las grasas saturadas.
Ahora pongamos que me equivoco en todo esto, no lo se, no soy cerrado de mente y quien sabe igual un dia me haceis ver la luz, pero ahora me asalta otra duda.
¿Acaso todos los nutricionistas deportivos de elite estan metidos en el ajo de esa supuesta conspiracion a favor de las dietas ricas en carbos?
Hace unos meses leí por encima el plan de entrenamiento y dietas que el staf medico y preparadosres fisicos del Barsa hacian seguir a sus jugadores. La pasta era un plato fundamental.
¿Acaso todos, incluso los mejores profesionales, estan sumidos en la ignorancia?
Yo veo el fisico de Dani Alves y alucino con su bajo %graso y ademas parece sano, cosa rara porque en algun "estudio" aseguraba que los CHs disminuian los neutrofilos favoreciendo las infecciones.
Resumiendo esta chapa, que puede que segun las caracteristicas y actividades fisicas de cada uno la dieta cetogenica pueda estar indicada, pero como norma general, para mi, no vale.

Lo gracioso, es que las personas con colesterol en los niveles 'ideales' son aquellas con mayor incidencia cardiovascular :) . Y no es conspiración, es desinformacion. Porque en España estamos en la edad de piedra de la nutrición. Si todos supieramos inglés adecuadamente ya estaríamos en cetosis. Saludos

Lo gracioso, es que las personas con colesterol en los niveles 'ideales' son aquellas con mayor incidencia cardiovascular :) . Y no es conspiración, es desinformacion. Porque en España estamos en la edad de piedra de la nutrición. Si todos supieramos inglés adecuadamente ya estaríamos en cetosis. Saludos

Jajaja, desde luego nadie puede dudar de que das respuestas originales.
El otro dia me comentaba un amigo enfermero de cirujia cardiaca que en mi tierra las enfermedades cardiovasculares es una enfermedad endemica, los asturianos algun punto debil teniamos que tener.
Asi que permiteme que me preocupe.
Por lo demas y aunque conmigo tengas a un adepto muy pero que muy dificl de captar no dejare de leer tus aportaciones, a pesar de todo me interesan mucho.

Jajaja, desde luego nadie puede dudar de que das respuestas originales.
El otro dia me comentaba un amigo enfermero de cirujia cardiaca que en mi tierra las enfermedades cardiovasculares es una enfermedad endemica, los asturianos algun punto debil teniamos que tener.
Asi que permiteme que me preocupe.
Por lo demas y aunque conmigo tengas a un adepto muy pero que muy dificl de captar no dejare de leer tus aportaciones, a pesar de todo me interesan mucho.

No te preocupes que seguiré dando caña aquí en foro digan lo que digan.
Un saludo!

Cuantisima razon.
A todo lo que dices +1.
A ver pablo tio, no te das cuenta o que?
Ahora los del Barça son tontinos eh, comen hidratos sin saber lo que estos hacen en el organismo, tienes que ir tu al Camp nou y ser su nutricionista hombre :D .
Cr9 hace una cetogenica tambien por eso esta asi.
Lo del colesterol, esta comprobadisimo joder, personas cercanas, gente que conozco y mucha gente del foro que comieron por ejemplo 2 huevos enteros a diario se les disparo el colesterol.Pero claro esa no era la razon, no.
Dices que si supieramos ingles estariamos en cetosis, madre mia tio...
Esque ni los equipos americanos les mandan una dieta ceto a sus jugadores, que me estas contando tio?!
Los hc son la base de una dieta!

Mira lo que pienso:
Pienso que todos los datos que pones sobre blogs y todo eso de cetogenicas, lo hacen 4 celebridades que no se les ocurre otra cosa que ponerse a inventarse cosas, para ver si alguno se lo cree y ganan algun dinero.

Ala ahi te lo dejo, sin estudios, simplemente logica pura y casos de gente que conozco.

Cuantisima razon.
A todo lo que dices +1.
Ahora los del Barça son tontinos eh, comen hidratos sin saber lo que estos hacen en el organismo, tienes que ir tu al Camp nou y ser su nutricionista hombre :D .
Lo del colesterol, esta comprobadisimo joder, personas cercanas, gente que conozco y mucha gente del foro que comieron por ejemplo 2 huevos enteros a diario se les disparo el colesterol.Pero claro esa no era la razon, no.
Esque ni los equipos americanos les mandan una dieta ceto a sus jugadores, que me estas contando tio?!

Mira lo que pienso:
Pienso que todos los datos que pones sobre blogs y todo eso de cetogenicas, lo hacen 4 celebridades que no se les ocurre otra cosa que ponerse a inventarse cosas, para ver si alguno se lo cree y ganan algun dinero.

Ala ahi te lo dejo, sin estudios, simplemente logica pura y casos de gente que conozco.

Brainwashed.

De todas maneras tienes 16 años, y a mi siempre me dicen que estoy demasiado avanzadito para los 17 que tengo y que me hago demasiadas preguntas (y recalco lo dicho). El día que te limpien el cerebro de basura propagandista y sepas distinguir lo que es ciencia o no avísame.

Con respecto a lo que dijiste sobre el colesterol.

The Great Cholesterol Con
Have we been conned about cholesterol? | Mail Online
The Great Cholesterol Con | The Blog of Michael R. Eades, M.D.
This URL has been removed!
Health Beat: The Cholesterol Con--Where Were the Doctors? Part I
The Great Cholesterol Con - Tropical Traditions
The great cholesterol con
The Bad Science That Created the Cholesterol Con | Personal Health | AlterNet
The International Network of Cholesterol Skeptics - Wikipedia, the free encyclopedia
The great cholesterol con? | Dr Briffa's Blog
Junkfood Science: The Great Cholesterol Con
The Great Cholesterol Con by Dr. Malcom Kendrick
The University of Hong Kong

Gracioso, parece ser que la gente con el colesterol alto vive más. Y los que más bajo lo tienen viven menos. ¿Sabes realmente lo que es el colesterol y las funciones que tiene en el cuerpo? ¿Sabes lo que es la oxidación de LDL producida por los carbohidratos?¿ Sabes que la oxidación del LDL es responsable de la aterosclerosis? ¿Sabes que hay gente que se muere con el colesterol en los niveles ideales? ¿Sabes que el colesterol está implicado en uno de los mayores fraudes (por no ser el mayor) de la historia médica llamado la hipótesis de los lípidos?

No tienes referencias válidas.

Brainwashed.

Gracioso, parece ser que la gente con el colesterol alto vive más. Y los que más bajo lo tienen viven menos. ¿Sabes realmente lo que es el colesterol y las funciones que tiene en el cuerpo? ¿Sabes lo que es la oxidación de LDL producida por los carbohidratos?¿ Sabes que la oxidación del LDL es responsable de la aterosclerosis? ¿Sabes que hay gente que se muere con el colesterol en los niveles ideales? ¿Sabes que el colesterol está implicado en uno de los mayores fraudes (por no ser el mayor) de la historia médica llamado la hipótesis de los lípidos?

Segun entiendo, con una dieta cetogenica, puedes pasarte toda la vida con valores de LDL en sangre en un rango por encima de lo que siempre se considero optimo ya que, simplificando, sin carbohidratos este LDL es inofensivo o incluso beneficioso.
Ademas, ¿que cantidad de carbos pondria nos pondria en peligro en caso de tener el colesterol alto?
¿Existe una cifra exacta?
¿Es igual para todos?
Sinceramente prefiero tener los niveles LDL dentro de rango controlando las grasas saturadas.
Si, hay gente que se muere con niveles de colesterol bajos, incluso los hay que se mueren de muerte subita siendo deportistas de elite y sin motivo aparente.
Esta demostrado que el colesterol alto mas hipertension es igual a tener muchas papeletas en la loteria del fallo cardiaco, mejor no jugarsela.
Le sacare este tema a este amigo mio enfermero de cirujia cardiaca, que corra de abrir los ojos al edificio de cardiaca de hospital central de Asturias.
Ahora resuta que los carbos tambien son los culpables de la aterosclerosis, que sera lo siguiente.

Brainwashed.

De todas maneras tienes 16 años, y a mi siempre me dicen que estoy demasiado avanzadito para los 17 que tengo y que me hago demasiadas preguntas (y recalco lo dicho). El día que te limpien el cerebro de basura propagandista y sepas distinguir lo que es ciencia o no avísame.

Con respecto a lo que dijiste sobre el colesterol.

Have we been conned about cholesterol? | Mail Online
The Great Cholesterol Con | The Blog of Michael R. Eades, M.D.
This URL has been removed!
Health Beat: The Cholesterol Con--Where Were the Doctors? Part I
The Great Cholesterol Con - Tropical Traditions
The great cholesterol con
The Bad Science That Created the Cholesterol Con | Personal Health | AlterNet
The International Network of Cholesterol Skeptics - Wikipedia, the free encyclopedia
The great cholesterol con? | Dr Briffa's Blog
Junkfood Science: The Great Cholesterol Con
The Great Cholesterol Con by Dr. Malcom Kendrick
The University of Hong Kong

Nada tio que eres superdotado, y que todo lo sabes, por cierto, todo o casi todos lo estudios que pasas estan en ingles, ¿que es que en españa no hay ni un buen nutricionista?

Nada tio que eres superdotado, y que todo lo sabes, por cierto, todo o casi todos lo estudios que pasas estan en ingles, ¿que es que en españa no hay ni un buen nutricionista?

Te he contestado en el otro hilo a esa pregunta. Creo que te interesará la respuesta.

Astur: me ha gustado mucho tu opinión, empiezo a estar cansado de radicalismos pro/anti cetogenicas/hc y la tuya es bastante neutral.

Te doy la razón en que, siendo ectomorfo, no le veo mucho sentido a que la hagas ya que su mayor beneficio (o al menos el que más me da a mi) es perder grasa sin perder músculo. Por otro parte permiteme decirte --predisposiciones aparte, cosa que me creo-- que el colesterol no depende tanto de la cantidad de grasa saturada o del colesterol ingerido.

Esto es, en estudios que NO tienen nada que ver con cetogenicas (ahora no voy "a defenderlas", es un tema totalmente aparte). Simplemente analizan como y porque suelen subir el colesterol. Parece haber una incidencia clara en el ratio saturadas vs insaturadas.

O para entendernos, la gente común come en un ratio 10:1. Por cada 100gr de carne roja (con saturadas) sólo come 10gr de pescado... o por cada 10 comidas de carne 1 de pescado como prefieras. Eso no es bueno, ya que el colesterol parece estar más ligado a malos ratios LDL/HDL que no al colesterol total ingerido.

Por otro lado, los culturistas no solemos tener demasiados problemas (salvo predisposiciones, bebedores de alcohol y los que toman roids) porque al bajar el % graso baja el colesterol y el ejercicio --sobretodo el aerobico, aunque sean 20min ligeros 3 veces a la semana-- también ayuda a bajarlo.

Para eso están los ánalisis de sangre, para prevenir, pero por suerte a diferencia de los sedentarios estamos "mucho menos jodidos", que para algo hacer ejercicio es sano a cientos de niveles _comba_

Que ya tio, que eso ya te he dicho que es obvio y que no es el tema.

Una vez al año hacemos una quedada en el restaurante de Juancar. Que nos ponga una mesa bien grande y nos ponemos en plan "60 segundos" a argumentar.
Eso si, los desperfectos por trifulcas que los pague él.

Juancar sigue una dieta cetogénica _humillaci

EDITO: Acabo de ver un post que dice que la ha dejado.

Última edición:
Cuantisima razon.
A todo lo que dices +1.

Mira lo que pienso:

DoubleFacePalm.jpg

jajajajajajajaj
Segun entiendo, con una dieta cetogenica, puedes pasarte toda la vida con valores de LDL en sangre en un rango por encima de lo que siempre se considero optimo ya que, simplificando, sin carbohidratos este LDL es inofensivo o incluso beneficioso.
Ademas, ¿que cantidad de carbos pondria nos pondria en peligro en caso de tener el colesterol alto?
¿Existe una cifra exacta?
¿Es igual para todos?
Sinceramente prefiero tener los niveles LDL dentro de rango controlando las grasas saturadas.
Si, hay gente que se muere con niveles de colesterol bajos, incluso los hay que se mueren de muerte subita siendo deportistas de elite y sin motivo aparente.
Esta demostrado que el colesterol alto mas hipertension es igual a tener muchas papeletas en la loteria del fallo cardiaco, mejor no jugarsela.
Le sacare este tema a este amigo mio enfermero de cirujia cardiaca, que corra de abrir los ojos al edificio de cardiaca de hospital central de Asturias.
Ahora resuta que los carbos tambien son los culpables de la aterosclerosis, que sera lo siguiente.

Tienen que investigar, si hay algo importante es el interés e investigación por lo que se hace. Hace ya tiempo que se ha confirmado que las grasas saturadas no afectan al colesterol (curiosamente lo bajan). De hecho, las dietas bajas en grasas saturadas han demostrado aumentar los factores de riesgo.

Otra cosa curiosa que se descubrió es que las grasas que se encuentran en las obstrucciones arteriales son insaturadas, no saturadas.

¿Sabes cual es la unica evidencia que hay sobre que las grasas saturadas aumentan el colesterol? Un estudio de hace más de 3 décadas que analizo los tipos de grasa que comían en cada país, o sea, epidemiológico, dando lugar a la famosísima hipótesis de los lípidos.

La realidad es que el colesterol es una sustancia fundamental para el organismo. Y cuando no das colesterol y grasas saturadas por la dieta, tu hígado comienza a fabricar más. De hecho, es justo lo contrario aquello de lo que nos han convencido, puesto que las grasas vegetales son las que menos sabe manejar el cuerpo humano y se están cargando a todo el mundo. El aceite de oliva lo han puesto en un altar las marcas, no la ciencia de verdad.

Como puse en mi post 'cantidades de carbohidratos razonables', dije que entre 0-150g es aceptable. Yo personalmente me sitúo entre 0-50 porque me encanta comer grasas, y lo único que tomo son grasas animales, mantequilla y pescado como salmón o atún. De grasas vegetales solo tomo 1 ración a la semana y suele ser frutos secos o semillas porque tienen muchisimos más nutrientes que un aceite aislado. También me encanta comer coco de vez en cuando, porque sus grasas son saturadas y no se acumulan apenas. Hace poco subí un post sobre el omega-6 que ralentiza el metabolismo, y simplemente funciona, porque tras 2 semanas de haber eliminado las grasas vegetales mi temperatura axial en ayunas aumentó.

Y si, hay 2 tipos de colesterol LDL, uno que es bueno y antioxidante, y otro de partículas muy pequeñas y densas que está oxidado por el metabolismo de la glucosa y se deposita en tus arterias.

PAblo23, 06marcos, os lo digo con cariño pero... os quiero ver a los dos juntos en un ring de la WWE. En serio _loco_

Atrás