Estoy empezando a ver únicamente prejuicios.
Que queden varias cosas claras.
1: La ciencia y miles de doctores defienden la efectividad de las dietas cetogénicas
2: Los que piensan que los HC son sanos y necesarios han sido brainwashed por las telecomunicaciones y médicos mentirosos que no se basan en nada y aplican el prejuicio cognitivo.
La verdad gana al cabo del tiempo. Ni me callaré, ni me preocupo porque no me hagan caso. Internet se está plagando cada vez más de blogs a favor que han visto las miles de aplicaciones que éstas tienen y al fin y al cabo la verdad llega con el tiempo. Aquellos que quieran aceptarla que lo hagan. Los que no, suerte.
Saludos
A tenor del color que esta cogiendo la discusion quiero dar mi punto de vista.
Las dietas cetogenicas puedes ser muy validas, pero para cierto tipo de gente, yo estoy convencido que no me convendrian.
Primero porque tengo bastante de ectomorfo, soy nervioso y hago mucha actividad deportiva. En reposo quemo muchas calorias y me es imposible subir de peso sin meter carbos a menos (supongo, no lo he probado) que pete aun mas de proteinas la dieta y de grasas, pero claro, aqui entra el problema numero 2.
Por desgracia he heredado una tendencia a tener el colesterol alto, nada del otro mundo, pero si una temporada me descontrolo rayo el limite de lo saludable y no es plan con 29 años de empezar con esos problemas.
Algunos me direis que las grasas saturadas no suben el colesterol, que hay estudios que no se que....mentira! o sere el unico tonto al que si hace que le suban, o para ser mas correcto, ayuda a que mi cuerpo la genere. Lo se porque me he hecho seguimiento con analisis cambiando habitos en mi dieta.
Otros direis que ingiera grasa saludable, pero una persona a la que le guste el aerobico como coño mete todas las calorias en forma de grasa saludable?
Es que no veo como meter 3500 calorias, con toda la grasa que conllevaria en una dieta cetogenica, recurriendo en un % realmente bajo a las grasas saturadas.
Ahora pongamos que me equivoco en todo esto, no lo se, no soy cerrado de mente y quien sabe igual un dia me haceis ver la luz, pero ahora me asalta otra duda.
¿Acaso todos los nutricionistas deportivos de elite estan metidos en el ajo de esa supuesta conspiracion a favor de las dietas ricas en carbos?
Hace unos meses leí por encima el plan de entrenamiento y dietas que el staf medico y preparadosres fisicos del Barsa hacian seguir a sus jugadores. La pasta era un plato fundamental.
Este club es de la elite.
¿Acaso todos, incluso los mejores profesionales, estan sumidos en la ignorancia?
¿Forman parte del complot?
Yo veo el fisico de Dani Alves y alucino con su bajo %graso y ademas parece sano, cosa rara porque en algun "estudio" aseguraba que los CHs disminuian los neutrofilos favoreciendo las infecciones.
No se, igual le entra un cancer un dia de estos.
Resumiendo esta chapa, que puede que segun las caracteristicas y actividades fisicas de cada uno la dieta cetogenica pueda estar indicada, pero como norma general, para mi, no vale.