Cambio de sexo

NITROS

New member
oido ayer en el programa de ana rosa quintana,dicho por un transexual de otra nacionalidad que no ha aportado a la seguridad social ni lo que yo en una semana.
"españa es un paraiso para los transexuales,te pagan la operacion"

hagan juego y haber si no nos cierran el post.

creo que era en andalucia donde la pagaban,no en toda españa,corregidme si me equivoco,la pregunta en si seria si la sanidad deberia ser gratis total como es aqui,y yo digo NO

Dudo mucho que un extranjero sin nacionalizar y sin cotizar pueda acceder a esa operacion por las buenas.

De todas formas el problema desde mi punto de vista no es que se cubran este tipo de intervenciones, si no que se ignoren otras.

creo que era en andalucia donde la pagaban,no en toda españa,corregidme si me equivoco,la pregunta en si seria si la sanidad deberia ser gratis total como es aqui,y yo digo NO

Para una cosa buena que tenemos y vamos a quitarla?

La sanidad y la educacion "gratis" (notense las comillas) es un derecho que ha costado mucho trabajo conseguir y que hay que luchar por conservar y ampliar. Recortar por esos campos es una equivocacion que tendria un coste brutal para muchisimas familias.

Dudo mucho que un extranjero sin nacionalizar y sin cotizar pueda acceder a esa operacion por las buenas.

De todas formas el problema desde mi punto de vista no es que se cubran este tipo de intervenciones, si no que se ignoren otras.

-espero que asi sea

-creo hay muchississiimas operaciones con una mayor prioridad que esta

-espero que asi sea

-creo hay muchississiimas operaciones con una mayor prioridad que esta

Yo creo que la prioridad depende de la persona. Desde mi punto de vista hay cosas mas urgentes, pero la obligacion de la administracion es atender a todas las peticiones y dar un servicio lo mejor y mas completo posible. Entiendo que para una persona que siente que su sexo fisico no corresponde con su sexo real operarse es lo mas urgente del mundo. Lo mismo que si a mi me duele una muela quitarmela tenga prioridad sobre cualquier otra cosa.

En realidad no importa que esto sea mas o menos urgente, las cosas a estos niveles no se hacen de una en una. No hay que dejar de hacer esto para hacer otras cosas, sino asegurarnos de que se hace esto, y lo otro, y lo otro.

Para una cosa buena que tenemos y vamos a quitarla?

La sanidad y la educacion "gratis" (notense las comillas) es un derecho que ha costado mucho trabajo conseguir y que hay que luchar por conservar y ampliar. Recortar por esos campos es una equivocacion que tendria un coste brutal para muchisimas familias.
me refiero a gratis total para extranjeros,os animo a que viajeis,y si teneis algun problema de salud,ya vereis las clavadas que os meten por ahi

A España vienen muchos estranjeros a operarse gratis, y no hablo de inmigrantes, también son de países ricos que se vienen de vacaciones y aprovechan.

Usan un servicio que han pagado los españoles durante toda su vida y a ellos no les ha costado un euro. Después te pasa algo a ti que lo has pagado y te ponen en lista de espera para un montón de tiempo....

Lo que no pase en este país de pandereta..... luego hay déficit.

Pues me parece muy mal que vengan de fuera (si no son españoles o no residen habitualmente en españa) a utilizar los recursos que tenemos, y tambien me parece muy mal que una operacion como un cambio de sexo sea cubierta y en cambio, otras operaciones (para determinados problemas de la vista por ejemplo) no esten cubiertas.

A España vienen muchos estranjeros a operarse gratis, y no hablo de inmigrantes, también son de países ricos que se vienen de vacaciones y aprovechan.

Usan un servicio que han pagado los españoles durante toda su vida y a ellos no les ha costado un euro. Después te pasa algo a ti que lo has pagado y te ponen en lista de espera para un montón de tiempo....

Lo que no pase en este país de pandereta..... luego hay déficit.

En el tema de la sanidad españa es un cachondeo.
Nosotros curramos y cotizamos, y los de fuera se operan?? vamos no me joas..

Pues me parece muy mal que vengan de fuera (si no son españoles o no residen habitualmente en españa) a utilizar los recursos que tenemos, y tambien me parece muy mal que una operacion como un cambio de sexo sea cubierta y en cambio, otras operaciones (para determinados problemas de la vista por ejemplo) no esten cubiertas.

Llevo mas de quince dias con dolor de cabeza.
Este dolor es debido a problemas con una muela, la cual tambien duele.

Tengo 18 años cotizados, pero tengo que seguir jodiendome porque no tengo dinero para ir al dentista.

Sds.

Llevo mas de quince dias con dolor de cabeza.
Este dolor es debido a problemas con una muela, la cual tambien duele.

Tengo 18 años cotizados, pero tengo que seguir jodiendome porque no tengo dinero para ir al dentista.

Sds.

jjaja, que grande _leyendo__leyendo_

Toda vez que el colectivo de homosexuales y transexuales me merece un profundo respeto, ya que ha tenido que luchar mucho para llegar a una situación más o menos "decente" como la que hay actualmente, opino que en nuestra sociedad hay muchas cuestiones médicas que tienen mucha más importancia que una operación de cambio de sexo.

Lo malo es que cada partido político en España elige a una serie de colectivos sociales para beneficiarlos con el objeto de obtener un saco de votos, y ahora les ha toca el turno de beneficiarse a dicho colectivo antes mencionado. A mí me parece totalmente correcta (y casi necesaria) la implantación del matrimonio homosexual en España, pues responde a una necesidad social que puede ser solucionada con un mero cambio en la redacción de las leyes. Pero un cambio de sexo es una operación muy costosa, teniendo en cuenta que en España lo que no sobra precisamente son camas de hospital.

Saludos!

Se diria que la gente se cambia de sexo por capricho.

O como ya he dicho antes que la administracion es monotarea y solo puede incorporar un servicio en cada momento.

La cosa no esta en protestar contra los transexuales por poder operarse, sino contra nuestros politicos por no ponerse las pilas y aumentar las prestaciones de la sanidad publica.

Y dudo que a un hombre o mujer que quiera cambiarse de sexo considere que esa operacion no es importante.

pues yo si pagaria esta operacion,pero claro,habria que hacer gratuitas tantas cosas ademas de eso,eso se podria hacer haciendo que pagasen ciertos extranjeros,como los mas pudientes

La cosa no esta en protestar contra los transexuales por poder operarse, sino contra nuestros politicos por no ponerse las pilas y aumentar las prestaciones de la sanidad publica.

Totalmente de acuerdo. Pero es que según las estadísticas, el 13% de la población no es heterosexual, y legislar a favor de ellos es un gran paso para ganar unas elecciones. Para mí son más importantes las enfermedades "raras", esas que afectan a uno de cada 100000 personas (o porcentajes similarmente reducidos) y acaban con la muerte del paciente porque el tratamiento es muy caro, y al final los médicos se pasan la patata caliente unos a otros y nadie da una solución (que la suele haber).

Y dudo que a un hombre o mujer que quiera cambiarse de sexo considere que esa operacion no es importante.

Claro que es importante, pero si no se opera no se va a morir. En cambio, recuerdo que en ocasiones se han jugado partidos de fútbol entre equipos españoles con el objetivo de recaudar fondos para operar a un niño español en Estados Unidos de alguna enfermedad "rara", ya que la sanidad pública española no se hacía cargo de dicho coste. Eso me parece UNA VERGÜENZA, con ello se demuestra que tiene más valor un coche oficial que la vida de un niño.

Por otra parte, no puedo opinar mucho porque no sé lo que siente un transexual cuando aún no se ha cambiado de sexo. Igual su necesidad de cambio responde a una presión psicológica de la sociedad que lo lleva a la marginalidad. Pasaría lo mismo si se marginara, por ejemplo, a los pelirrojos: al final se sentirían deprimidos por el trato social y reclamarían que se les pagara los costes del tinte. Creo que la mejor opción es conseguir una sociedad más igualitaria donde no se margine a nadie por su orientación sexual. La legalización de los matrimonios entre homosexuales es un paso adelante que además no ha supuesto un gran desembolso para las arcas públicas.

Saludos

Atrás