Cambio de sexo

A España vienen muchos estranjeros a operarse gratis, y no hablo de inmigrantes, también son de países ricos que se vienen de vacaciones y aprovechan.

Usan un servicio que han pagado los españoles durante toda su vida y a ellos no les ha costado un euro. Después te pasa algo a ti que lo has pagado y te ponen en lista de espera para un montón de tiempo....

Lo que no pase en este país de pandereta..... luego hay déficit.

+10 a veces te sientes extranjero en tu propio pais.

Llevo mas de quince dias con dolor de cabeza.
Este dolor es debido a problemas con una muela, la cual tambien duele.

Tengo 18 años cotizados, pero tengo que seguir jodiendome porque no tengo dinero para ir al dentista.

Sds.

hay operaciones que aunque no sean cuestion de vida o muerte,en este caso el dolor de muelas,tienes que esperarte x tiempo.luego viene el señorito de turno y otra cosa con lo que puede convivir durante x años se le atiende seguido.y seguramente el dolor de muelas de canario es mas doloroso que la necesidad de ponerse coño,perdon,cambiarse de sexo.

Claro que es importante, pero si no se opera no se va a morir. En cambio, recuerdo que en ocasiones se han jugado partidos de fútbol entre equipos españoles con el objetivo de recaudar fondos para operar a un niño español en Estados Unidos de alguna enfermedad "rara", ya que la sanidad pública española no se hacía cargo de dicho coste. Eso me parece UNA VERGÜENZA, con ello se demuestra que tiene más valor un coche oficial que la vida de un niño.

Por otra parte, no puedo opinar mucho porque no sé lo que siente un transexual cuando aún no se ha cambiado de sexo. Igual su necesidad de cambio responde a una presión psicológica de la sociedad que lo lleva a la marginalidad. Pasaría lo mismo si se marginara, por ejemplo, a los pelirrojos: al final se sentirían deprimidos por el trato social y reclamarían que se les pagara los costes del tinte. Creo que la mejor opción es conseguir una sociedad más igualitaria donde no se margine a nadie por su orientación sexual. La legalización de los matrimonios entre homosexuales es un paso adelante que además no ha supuesto un gran desembolso para las arcas públicas.

Saludos

La homosexualidad no tiene nada que ver con la transexualidad. Un transexual no desea operarse por las presiones sociales o los prejuicios sino porque su cuerpo no se corresponde con su sexo.
Y no, no se va a morir (al menos directamente) por ello, como tampoco se va a morir alguien por unas cataratas, pero a mi me parece cojonudo que la seguridad social cubra la operacion.

Como ya he dicho la cuestion es presionar para que cosas como las que comentas de ese niño no sucedan, no presionar para dar marcha atras en logros sociales conseguidos hasta ahora.

hay operaciones que aunque no sean cuestion de vida o muerte,en este caso el dolor de muelas,tienes que esperarte x tiempo.luego viene el señorito de turno y otra cosa con lo que puede convivir durante x años se le atiende seguido.y seguramente el dolor de muelas de canario es mas doloroso que la necesidad de ponerse coño,perdon,cambiarse de sexo.

O sea que si tu tuvieras "coño", como tu dices, vivirias muy contento, no?

Seguro que un transexual prefiere que le duela una muela a seguir viviendo con el sexo que no le corresponde.

Tan dificil es ponerse por un rato en la situacion del otro?

Un poco de empatia no viene mal.

a mi me da gracia cuando en la tele dicen los trans estos:"necesito cambiarme de sexo porque estoy encerrad@ en un cuerpo que no es el mio,y lo paso mal,pensé en el suicidio" y ala!!!! esperan unos meses,se meten hormonas femeninas van al psicologo para afrontar su cambio de sexo y toma,potorro nuevo.

yo tambien estoy encerrado en un cuerpo que no es el mio,y lo paso muy mal,ya que me gustaria tener una rubia y larga cabellera una nariz mas chata y una polla descomunal,y creanme,lo paso muy mal.que me recomendarian a mi en la sanidad publica??

espero que hayais entendido el ejemplo

O sea que si tu tuvieras "coño", como tu dices, vivirias muy contento, no?

Seguro que un transexual prefiere que le duela una muela a seguir viviendo con el sexo que no le corresponde.

Tan dificil es ponerse por un rato en la situacion del otro?

Un poco de empatia no viene mal.

no he dicho que viviria contento con un "coño",no se donde he puesto eso.me habré expresado mal.claro que me pongo en la situacion del otro,y tambien me pongo en la situacion como contribuyente que se nos deja de lado y se hace mas caso al de fuera.

no he dicho que viviria contento con un "coño",no se donde he puesto eso.me habré expresado mal.claro que me pongo en la situacion del otro,y tambien me pongo en la situacion como contribuyente que se nos deja de lado y se hace mas caso al de fuera.

A quien de fuera? porque creo que estamos hablando de transexuales.
Vienen de fuera a cambiarse de sexo y lo hacen gratis? Me gustaria ver algun dato sobre eso, y si sucede pues vale, mal. Pero que tiene que ver con los españoles?
Que tiene de malo que ellos utilicen esa prestacion?

me cuesta,sobre todo cuando es una cosa que me repatea,y mucho.

Y a mi me repatean otras cosas, y al de mas alla otras....

La cuestion es que a ti no te perjudica que un transexual se opere, o al menos te perjudica en la misma medida que cualquier otra operacion de cualquier otra cosa. Y que a ti no te parezca importante no quiere decir que no lo sea.
Como ya digo la cosa es tan sencilla como intentar ponerse un rato en la piel del vecino.

Y por supuesto exigir mas y mejores prestaciones sin eliminar ninguna de las actuales.
Que retiren el derecho a cambiarse de sexo no va a hacer que a ti te atiendan mas rapido o que te cueste menos. Presionar para que mejoren los servicios, la rapidez, la efectividad...en todo eso me veras el primero de la fila. Pero no a costa de recortar derechos a nadie, cosa que ademas de injusto no serviria para conseguir esas metas.

No veo eso bien, no solo que vengan de fuera a operarse, ni los propios españoles, gratis me refiero, si quieren ponerse pecho y quitarse el tiburón que lo paguen y si no que se pongan relleno, que hay muchísimas operaciones con más prioridad que esta y con más pacientes que lo necesitan.

Pero es lo que tiene ir de país superdesarrollado y progresista, que se hacen este tipo de locuras de cara a la galería.

La homosexualidad no tiene nada que ver con la transexualidad. Un transexual no desea operarse por las presiones sociales o los prejuicios sino porque su cuerpo no se corresponde con su sexo.
Y no, no se va a morir (al menos directamente) por ello, como tampoco se va a morir alguien por unas cataratas, pero a mi me parece cojonudo que la seguridad social cubra la operacion.

Ya sé que la homosexualidad no tiene nada que ver con la transexualidad. Yo me he referido a que ambos se encuentran dentro del colectivo de los no heterosexuales. Además, el colectivo que oficialmente los representa engloba a ambos. Poner a ambos en el mismo colectivo no implica que sean equivalentes. Y a mí también me parece perfecto que la seguridad social les cubra la operación, pero entiendo que NUESTRA seguridad social es una soberana chapuza en muchos aspectos y que debería haber otras prioridades. Y como bien sabes, que una cosa se priorice sobre otra segunda cosa no implica que la segunda cosa no se lleve a cabo.

Como ya he dicho la cuestion es presionar para que cosas como las que comentas de ese niño no sucedan, no presionar para dar marcha atras en logros sociales conseguidos hasta ahora.

De acuerdo. Pero en caso de tener que priorizar una cosa u otra (que tal como están las listas de espera, hay que priorizar sí o sí), me quedo con la operación del niño como primera opción.

Lo que hemos entendido es que tienes una capacidad nula para ponerte en el pellejo de otra persona.

A mí el ejemplo que ha puesto me parece totalmente válido. Hay mucha gente que no está de acuerdo con su aspecto físico y tiene razones muy fundadas para estarlo. De hecho se han llegado a dar suicidios por poseer un físico o un rostro poco o nada atractivo. En la sociedad que vivimos, tener un físico u otro puede abrirte las puertas del éxito o abocarte al fracaso aunque tu valía personal sea superior a la de otro con mejor aspecto. ¿Cuántas ofertas de empleo has visto en las que se pide al candidato "buena presencia"? A eso me refiero. También te puedes poner tú en la piel de alguien que no está de acuerdo con su aspecto.

Saludos!

He puesto lo mio como un mero ejemplo de como funciona la sanidad, sin lugar a dudas es real lo que me esta pasando.

Y no me quejo por esperar x tiempo a que me atiendan, es que no quiero que me quiten la muela y me manden para casa.

Yo quiero que me maten el nervio y me empasten mi muela que para algo esta donde esta.

Como dice VSK que se atienda a todo el mundo por igual, tanto desde un dolor de muela unas cataratas o un cambio de sexo.

Cuando todo este cubierto cojonudo.

Ahora bien que yo me tenga que joder con mi muela y llegue otro y se haga un cambio de sexo no lo veo justo, al igual que el no vera justo lo contrario.

Sds.

.

A mí el ejemplo que ha puesto me parece totalmente válido. Hay mucha gente que no está de acuerdo con su aspecto físico y tiene razones muy fundadas para estarlo. De hecho se han llegado a dar suicidios por poseer un físico o un rostro poco o nada atractivo. En la sociedad que vivimos, tener un físico u otro puede abrirte las puertas del éxito o abocarte al fracaso aunque tu valía personal sea superior a la de otro con mejor aspecto. ¿Cuántas ofertas de empleo has visto en las que se pide al candidato "buena presencia"? A eso me refiero. También te puedes poner tú en la piel de alguien que no está de acuerdo con su aspecto.

Saludos!

Pero esto supongo ya no solo es un problema de estar en un cuerpo que no deseas digamos, es tambien sicologico.

Cuantas personas no padecen enfermedades graves, o estan toda su vida en una silla de rueda y no por ello se suicidan.

Una opinion.

Lo que deciis es verdad.

Yo acepto estas operaciones (aunque no los encuentro razonables), lo que no pueden hacer es operar esto, antes que otra operación, aunque no sea de vida o muerte...

Claro que es importante, pero si no se opera no se va a morir. En cambio, recuerdo que en ocasiones se han jugado partidos de fútbol entre equipos españoles con el objetivo de recaudar fondos para operar a un niño español en Estados Unidos de alguna enfermedad "rara", ya que la sanidad pública española no se hacía cargo de dicho coste. Eso me parece UNA VERGÜENZA, con ello se demuestra que tiene más valor un coche oficial que la vida de un niño.

Por otra parte, no puedo opinar mucho porque no sé lo que siente un transexual cuando aún no se ha cambiado de sexo. Igual su necesidad de cambio responde a una presión psicológica de la sociedad que lo lleva a la marginalidad. Pasaría lo mismo si se marginara, por ejemplo, a los pelirrojos: al final se sentirían deprimidos por el trato social y reclamarían que se les pagara los costes del tinte. Creo que la mejor opción es conseguir una sociedad más igualitaria donde no se margine a nadie por su orientación sexual. La legalización de los matrimonios entre homosexuales es un paso adelante que además no ha supuesto un gran desembolso para las arcas públicas.

Saludos
Aunque de manera muy tolerante y respetuosa, haz dicho una burrada.

Un transexual no siente la necesidad de reasignar su sexo por presiones sociales, o porque sea una especie de Super-homosexual-Feminizado, no, pueden haber tanto transexuales heterosexuales como bisexuales y homosexuales, sin que esto afecte su identidad transexual.

Di que si majete, que tienes menos neuronas que una piedra.

Esta claro que cambiarse de sexo es un capricho y eso en cualquier parte de tanto España como en el mundo deberia de ser pagando, porque no tengo nada en contra de los transexuales pero como es un capricho se paga, si no se esta agusto con tu cuerpo es lo que tus padres te han dado y si no te gusta te lo trabajas para tener eso que tanto quieres, lo que no puede ser es que en algunas partes o en España segun dicen Andalucia la operacion esta sea gratuita, asi va el pais regalando dinero no vamos a ninguna parte, hay otras cosas muchiiisimo mas importantes que esto y no son gratuitas, para mi es una verguenza la palabreria de los politicos, las cosas ya no son como antes nos creemos que somos supermodernos y con tanta idea nueva esto se va a pique, con lo bien que estabamos antes...

Saludos

Vd. no sabe la marginación que sufrimos los pelirrojos.

Todo el día que si oxidao, zanahoria, panocha.... un sin vivir oiga

Quiero tinte gratis ya!!!!!!!!!!!

Pd. ¿Puedo pedir de paso un injerto de cabello? Es que estoy empezando a clarear un poquito.

El rojo porque te preocupa el ser asi? eres albino? si alguien te dice cosas sobre tu color deberias de dos opciones o ignorarlo o darle una ostia para que no vuelva mas, si te toman el pelo con esas cosas saca los defectos de quien se mete contigo. nO?¿? saludos

Esta claro que cambiarse de sexo es un capricho y eso en cualquier parte de tanto España como en el mundo deberia de ser pagando, porque no tengo nada en contra de los transexuales pero como es un capricho se paga, si no se esta agusto con tu cuerpo es lo que tus padres te han dado y si no te gusta te lo trabajas para tener eso que tanto quieres, lo que no puede ser es que en algunas partes o en España segun dicen Andalucia la operacion esta sea gratuita, asi va el pais regalando dinero no vamos a ninguna parte, hay otras cosas muchiiisimo mas importantes que esto y no son gratuitas, para mi es una verguenza la palabreria de los politicos, las cosas ya no son como antes nos creemos que somos supermodernos y con tanta idea nueva esto se va a pique, con lo bien que estabamos antes...

+ 10000

A mas, aqui no es gratis ni el aire que uno respira, porque todas esas operaciones las pagan los contribuyentes.

¿Estais seguros que los extranjeros tienen sanidad gratis?

Que yo sepa en la seguridad social no te atienden si no estas afiliado a la SS. Es decir, el que no ha cotizado en su vida o el que tiene otro tipo de seguro (funcionarios, militares, guardia civiles por ejemplo aquí no están atendidos por la seguridad social).

Cuando vienen extranjeros de la UE, tienen derecho a nuestra sanidad por que hay un convenio en el que nosotros también estamos atendidos en sus paises. Es cierto que vienen a operarse aquí, porque a pesar de todo lo que nos quejamos la sanidad pública española es de lo mejorcito que hay, y de la que más cubre.

A los extrajeros que no están cubiertos por convenios de ese tipo. Se les atiende de urgencias, pero no se cubren casos como el de los cambidos de sexo. Se supone que posteriormente de atenderles se les reclama el pago de la atención, pero la verdad es que creo que casi nunca se consigue cobrar.

un saludo

Atrás