Calcular tus calorías diarias bajar de peso

Te lo pongo en negrita. Si entra alguien sin tener ni puta idea del tema, tú que crees que hará si lee eso? No sé trata de tomar a la gente por tonta, pero si con desconocimiento, y yo si no tengo ni idea del tema y leo eso, me pingo a comer lo menos posible para bajar de peso.
¿Entonces para perder peso no hay que comer menos calorías?
¿Decir la realidad es confundir a la gente y por eso ese pueden poner a comer como un pajarito?
No se bro, parece que no lo tienes muy claro y me quieres atribuir algo que no es.
 
No, no debes saber necesariamente. Si eso fuera así, las personas no perderían peso sin calcular calorías.
Y de hecho las personas que son obesas pierden a veces 20, 30 k sin hacer cálculo ninguno.

Yo te he entendido perfectamente, y lo de las 1000 calorías era un ejemplo. Evidentemente una persona obesa que pesa más de 100kg, solo para mantenerse debería consumir muchísimas más.
¿Con esto no te indignas colega?
¿Decir que puedes perder 20 o 30 kilos así como si nada no te parece más peligroso?
 
¿Entonces para perder peso no hay que comer menos calorías?
¿Decir la realidad es confundir a la gente y por eso ese pueden poner a comer como un pajarito?
No se bro, parece que no lo tienes muy claro y me quieres atribuir algo que no es.
El que parece que no lo tiene muy claro eres tu, me parece que mi comentario es bastante claro.
 
El que parece que no lo tiene muy claro eres tu, me parece que mi comentario es bastante claro.
Tu has entendido lo que te ha dado la gana y me acusas dar mala información, te explico el porqué de mi publicación y tú erre que erre, pues nada, para ti el duro.
 
Xavdan brother, mi socio cefe no va por ahí. Date cuenta que de primeras del debate el ha focado los “me gusta” en los comentarios favorables hacia la referencia teorica. Es lo logico y más racional. El llevarse por la intuición es para la gente ya con algo de experiencia. Pero por la bascula de cocina hemos tenido que pasar todos o casi todos para saber.

A la inversa y no me tomes a mal, sabes que tq estas complicando tu mas el debate con el combo de “ralentizacion metabolica, piel flacida, efecto rebote” y cosas varias que dan para otro tema. Que si quieres nos metemos con el (temas a parte de ralentizacion metabolica y demas) pero por partes. Por que si no esto es locura.
 
Claro Josele bro, es que también puedes contar calorías y hacer las cosas rematadamente mal y comer 500 calorías y morir de hambre.
Es desviar el tema y rizar el rizo.
 
Xavdan brother, mi socio cefe no va por ahí. Date cuenta que de primeras del debate el ha focado los “me gusta” en los comentarios favorables hacia la referencia teorica. Es lo logico y más racional. El llevarse por la intuición es para la gente ya con algo de experiencia. Pero por la bascula de cocina hemos tenido que pasar todos o casi todos para saber.

A la inversa y no me tomes a mal, sabes que tq estas complicando tu mas el debate con el combo de “ralentizacion metabolica, piel flacida, efecto rebote” y cosas varias que dan para otro tema. Que si quieres nos metemos con el (temas a parte de ralentizacion metabolica y demas) pero por partes. Por que si no esto es locura.
Mira me parece que lo he explicado de manera muy sencilla y clara, y he marcado en negrita a la confusión que puede generar en gente que no está metida en el tema. Que lo queréis ver? Perfecto, que no lo queréis ver? Pues ya os lo haréis.
No voy a entrar en un debate que no tiene ninguna lógica, y que no he interpretado nada.
 
Mira me parece que lo he explicado de manera muy sencilla y clara, y he marcado en negrita a la confusión que puede generar en gente que no está metida en el tema. Que lo queréis ver? Perfecto, que no lo queréis ver? Pues ya os lo haréis.
No voy a entrar en un debate que no tiene ninguna lógica, y que no he interpretado nada.
Y se agradecen tus aportaciones y participación xavdan. Pero igualmente creo que no viene al caso esa supuesta “confusión” por la que “acusas” a cefe. Porque he reeleido por si las moscas, y cefe simplemente hace un pequeño añadido, tras encima, varios “me gusta” a los mensajes favorables hacia el requerimiento kalorico teorico contado.

Como digo, si quieres entrar a debate, soy tu hombre xddd pero por partes. Por que ya hab salido temas que pueden ser interesantes. Yo que se, al leer el primer mensaje de cefe el cual “supuestamente confunde”, a mi no me parece eso en absoluto. A mi, ojo. Anda que si vieras como entran otros a decir entoces “no hace falta complicarse ni contar nada que no estamos hablando de gente 100x100 dedicada..”. Ahí si, puede dar caso a confusión y yo mismo podria entrar a rebatir a esa supuesta persona que no ha aparecido aqui aun. No me parece el caso. Ni si quiera Agomez dijo eso y ha sido el mas “radical”. A mi eh?? Si hay alguna persona mas a parte de a ti a quien el mensaje de mi compadre cefe crea confusion que levante los braiseps.
 
Y se agradecen tus aportaciones y participación xavdan. Pero igualmente creo que no viene al caso esa supuesta “confusión” por la que “acusas” a cefe. Porque he reeleido por si las moscas, y cefe simplemente hace un pequeño añadido, tras encima, varios “me gusta” a los mensajes favorables hacia el requerimiento kalorico teorico contado.

Como digo, si quieres entrar a debate, soy tu hombre xddd pero por partes. Por que ya hab salido temas que pueden ser interesantes. Yo que se, al leer el primer mensaje de cefe el cual “supuestamente confunde”, a mi no me parece eso en absoluto. A mi, ojo. Anda que si vieras como entran otros a decir entoces “no hace falta complicarse ni contar nada que no estamos hablando de gente 100x100 dedicada..”. Ahí si, puede dar caso a confusión y yo mismo podria entrar a rebatir a esa supuesta persona que no ha aparecido aqui aun. No me parece el caso. Ni si quiera Agomez dijo eso y ha sido el mas “radical”. A mi eh?? Si hay alguna persona mas a parte de a ti a quien el mensaje de mi compadre cefe crea confusion que levante los braiseps.
Has visto lo que he puesto en negrita unos mensajes más atrás? Porque me parece que eso no lo has leído ;). Por mi parte, este tema /confusión lo doy por cerrado.
 
Xavdan: NUNCA UNA PERSONA DEBERIA CONSUMIR MUCHO MENOS CALORIAS.

Si el tipo pesa 180 k y debía pesar 70, NO DEBE PASAR DE LAS CALORIAS DE 180 A LAS DE 70,

Debe ir reduciendo gradualmente. Va cambiando besteras por comidas saludables y eso le hace automáticamente ir reduciendo sin hacerse daño.

Todo el organismo obeso debe ir adaptando su funcionamiento y también la propia mente y la vida de la persona ir cambiando los hábitos. No es un reality show de gordos. Es la VIDA.
 
Has visto lo que he puesto en negrita unos mensajes más atrás? Porque me parece que eso no lo has leído ;). Por mi parte, este tema /confusión lo doy por cerrado.
Pero brother tio eso es una metopada de cuidao xdddd coges lo que te interesade un mensaje y puedes tergiversar cuanto quieras eso no es seriedad xddd

Ese es el juego que le hace flexiones a agomez. Asi no hombre xdd
 
Lo correcto:

Sea un individuo que tiene sobrepeso. Ese individuo está con un problema de salud originado por su mala alimentación.
Es necesario y suficiente que mude su alimentación para una mejor. Para mejorar su salud.
Como consecuencia de esa mudanza de alimentación también irá perdiendo el sobrepeso. También esto está íntimamente ligado a que la mejora de la alimentación implica menos calorías.
La persona puede contar la diferencia de las calorías?Puede, pero no es necesario, es obvio que si alguien pasa a comer más hojas y frutas y menos azucares y cereales refinados va a consumir menos calorías.

Sea ahora un individuo que no tiene sobrepeso pero que desea optimizar su alimentación de modo de tener una apariencia más atlética. Suponiendo también que el individuo ES UN ATLETA, el conocer los valores calóricos de los alimentos es importante. Conviene en este punto no solamente calcular el total calórico manteniendo los nutrientes sino también organizar el flujo calórico durante el día.
No es algo estrictamente necesario hacer la cuenta, por ejemplo hasta un quadrúpede puede darse cuenta que una cucharada de miel va mejor antes del entrenamiento y una batata va mejor en la noche que al revés. Pero bueno, si alguien se siente más seguro y más en control calculando cosa por cosa, vale y probablemente le sea mejor.

Ahora, cuando ya se trata de un atleta que está buscando un resultado punta, ahí sí es cuando vale lo que que dice el compañero: es necesario, porque pequeños errores tienen consecuencias, sea de no avanzar o sea de causar perjuicio.
 
A veces los compañeros parece que piensan que si uno no llama un ingeniero de alimentos no puede hacer un huevo frito.

Veamos: tenemos que medir la temperatura del fuego, la conductividad de la sartén, una tabla de las viscosidades del aceite, peso y densidad del huevo, de ahí calcular la función de transferencia de calor a la clara y a la yema, predecir el proceso de coagulación de las proteínas, calcular la cantidad de sal y pimienta, y tendremos el huevo frito perfecto.

O viene Doña María, pone la sartén en el fuego, quiebra el huevo en la sarten, baja un poco el fuego, mueve un poco la sartén y saca un huevo frito aceptable.
 
Xavdan: NUNCA UNA PERSONA DEBERIA CONSUMIR MUCHO MENOS CALORIAS.

Si el tipo pesa 180 k y debía pesar 70, NO DEBE PASAR DE LAS CALORIAS DE 180 A LAS DE 70,

Debe ir reduciendo gradualmente. Va cambiando besteras por comidas saludables y eso le hace automáticamente ir reduciendo sin hacerse daño.

Todo el organismo obeso debe ir adaptando su funcionamiento y también la propia mente y la vida de la persona ir cambiando los hábitos. No es un reality show de gordos. Es la VIDA.
Y quien ha dicho semejante barbaridad? Si justamente mis mensajes iban en la direccion contraria.

A veces me haces dudar si interpretas bien lo que lees. Anda repasate el hilo con mis mensajes.

Como dicen en mi pais, on no n'hi ha no en raja.
 
Pero brother tio eso es una metopada de cuidao xdddd coges lo que te interesade un mensaje y puedes tergiversar cuanto quieras eso no es seriedad xddd

Ese es el juego que le hace flexiones a agomez. Asi no hombre xdd
Sin comentarios...desde un principio lo he puesto en negrita para no llevar a la confusion.

A mi me parece que la objetividad es nula, y defiendes una cosa porque lo ha dicho un coleguita.

Del resto de opinion de Cefe no he dicho ni muuu, solamente he querido matizar/aclarar lo que he destacado.
 
¿Decir que puedes perder 20 o 30 kilos así como si nada no te parece más peligroso?

Aqui hay que explicar todo 4 o 5 veces:

Una persona obesa perder 20 o 30 k sin hacer cálculos no significa que los pierda haciendo una cantidad de cosas mal hechas.

El compañero dijo: para perder peso es NECESARIO contar calorías. Eso significa que si uno no cuenta calorías, no pierde peso.
Eso entonces es falso y lo corrijo.


Ahora, si lo que se quiere es dar el procedimiento correcto para una persona obesa, es el que yo puse arriba: modificar gradualmente la alimentación hacia una más saludable, proceso que lleva inevitablemente no sólo a un mejor funcionamiento orgánico sino también a la reducción de las calorías y del nivel adiposo.
 
Última edición:
Xavdan: puedo haberte leído mal, entonces lo que escribí confirma tu posición en lugar de refutarla. Mejor para todos y rectifico haber pensado mal tuyo.

Janos: con esto en tu primera respuesta ya estaba liquidado el debate:
Aquí la única controversia que hay es que he utilizado la palabra "necesario", quizás mal expresada pues para perder peso, lo que se dice perder peso, no es necesario saber tus kcal diarias.
 
Aqui hay que explicar todo 4 o 5 veces:

Una persona obesa perder 20 o 30 k sin hacer cálculos no significa que los pierda haciendo una cantidad de cosas mal hechas.

El compañero dijo: para perder peso es NECESARIO contar calorías. Eso significa que si uno no cuenta calorías, no pierde peso.
Eso entonces es falso y lo corrijo.


Ahora, si lo que se quiere es dar el procedimiento correcto para una persona obesa, es el que yo puse arriba: modificar gradualmente la alimentación hacia una más saludable, proceso que lleva inevitablemente no sólo a un mejor funcionamiento orgánico sin también a la reducción de las calorías y del nivel adiposo.
Pero si yo entiendo tu mensaje perfectamente, si lo que digo es que el amigo dice que con mi comentario:
por eso los obesos pierden peso sin contar calorías porque sin saberlo están consumiendo menos de lo que necesitan.Fin
Una persona que no entienda del tema puede caer en el error de comer muy pocas calorías 🤷‍♂️
Yo solo he dado mi opinión a lo mismo que tú has dicho.
Para perder peso tienes que consumir menos calorías conscientemente o por intuición/sensaciones.
 
Si, de acuerdo, si lees los debates que yo coloqué acerca de obesidad y sobrepeso es exactamente eso lo que digo: que el objetivo no puede ser en ese punto ni estético ni de pérdida de peso, que tiene que ser mejorar la salud vía mejorar gradualmente y en forma sustentable la alimentación. Que las metas motivacionales de perder peso a mayor velocidad posible y con esquemas radicales de ejercicio y dieta no son convenientes y que arriesgan la salud y además llevan a que desistan.

El tema es que hay muy poca cosa nueva para agregar al conocimiento de lo que ya está en el foro, a veces mejor que comenzar un debate nuevo para tener que explicar todo otra vez sería mejor el compañero, con todo su conocimiento de personal trainer, pegase algo que ya está escrito y debatido, y si tiene algo nuevo para aportar que lo haga. Porque caso contrario estará inventando la rueda cuadrada como ya lo hicieron otros personal trainer que vinieron aqui igual él y por algún motivo se fueron.
 
Pero si yo entiendo tu mensaje perfectamente, si lo que digo es que el amigo dice que con mi comentario:

Una persona que no entienda del tema puede caer en el error de comer muy pocas calorías 🤷‍♂️
Yo solo he dado mi opinión a lo mismo que tú has dicho.
Para perder peso tienes que consumir menos calorías conscientemente o por intuición/sensaciones.
Pues a eso me referia compi...mi matizacion iba para la gente que no tiene ni puta idea y decide consumir a ojo muy pocas calorias. Si no hay que darle tantas vueltas :D Del resto de tus comentarios estoy totalmente de acuerdo.

Hay que pensar que en este foro entra gente con cero nociones de alimentacion, y lee lo que le interesa, y creido que era mejor dejarlo bien claro.
 
Atrás
Arriba