BLOG PABLO23: La era paleolítica 1, la dieta

Aunque no dudo de sus ventajas, llegar al nivel de eliminar ADN o hacer niños geneticamente perfectos ya es algo muy serio. El día que se pueda si se ponen en plan discriminativo de GATTACA (mi película favorito por cierto) casi que por mi se lo ahorran o esperen a que esté muerto ;P

Jajja una investigación muy interesante es la de la distrofina. Una proteína involucrada de manera positiva en el crecimiento muscular y negativa en la acumulación de grasa. Están investigando el uso de su gen como la alternativa a los roids y anabolizantes.
 
Frant: el descubrimiento del fuego data de hace unos 500.000 años A.C, etapa que coincide con el Homo Erectus (entre 1 millón de años y 300.000 A.C) y por tanto coincidiendo con la argumentación de Pablo de "nuestro cuerpo actua igual que el de la gente que vivió hace más 200.000 años" (citando de memoria).

Si bien al principio no sabían "hacerlo" (tenian que esperar a rayos, incendios naturales, etcétera) para conseguir / transportar / conservar el fuego... lo cual no era impedimiento para descubrir cómo cocinar los alimentos o hacer vasijas de barro...


Me expliqué mal o tuve una paja mental _gato_

Sin embargo tengo entendido que su uso como ''cocina'', que es a lo que realmente nos interesa aqui, fue mucho más posterior a su descubrimiento, por lo tanto seguimos una forma de alimentación no acorde a nuestra historia evolutiva.

Seguiré leyendo más articulos relaccionados con esto, que esta interesante _loco_
 
Atrás
Arriba