Ayuno Intermitente

Duda grande, en resumen, haciendo IF solo importan las calorias???? o sea este puede ser mi IF?

2 pm: Lasaña

6 pm: helado bañado en chocolate

10 pm : big mac del macdonals

defino bien asi? potr que ahi hay como 1800 calorias a lo sumo, eso quieren decir?

Yo tengo entendido que hay que bajar los carbos aparte del deficit calorico, si defino asi me cambio a IF

Duda grande, en resumen, haciendo IF solo importan las calorias???? o sea este puede ser mi IF?

defino bien asi? potr que ahi hay como 1800 calorias a lo sumo, eso quieren decir?

Yo tengo entendido que hay que bajar los carbos aparte del deficit calorico, si defino asi me cambio a IF

A ver...

Si lo que quieres es definir, has de comer más limpio y no solo ver las calorías que ingieres. Si fuera para volumen, sería menos importante (aunque yo creo que siempre hay que comer bien a excepción del fin de semana con las cargas)

Por hacer IF, no hay porqué comer mal y tan poco saludable, solo es una forma diferente de distribuir los alimentos, pero con comidas más saludables que irse al mc donalds. Más vale que te hagas un buen potaje de garbanzos que esa porquería. Una cosa es hacerla un fin de semana y otra muy diferente ser una base de tu dieta diaria....

a lo que voy es que me da lo mismo morir de colesterol alto o diabetes, se puede definir siguiendo con las mismas calorias comiendo mierda SI O NO y haciendo la IF por supuesto, alguien que sepa bien que me diga :D. gracias

Wenas, segui investigando sobre este tema y cada ves me gusta mas :D ademas me viene bien por los horarios de trabajo... esta es mi duda, hay veces q entro a trabajar a las 19:30 y salgo como a la 01:00 de la madrugada ... lo peor de todo es q no puedo comer, lo q pense fue esto ... consumir mis 3 comidas en este horario, de 10:30 am a 18:30 pm, luego ir a trabajar a las 19:30 y no comer nada hasta las 10:30 del otro dia ... estaria haciendo 16/8 ... como lo ven? acuerdense q recien me estoy familiarizando jaja, me puedo equivocar con lo q escribo :)
Se los pregunto porq hay muchas veces q se me complica bastante, y creo q con este tipo de alimentacion eh encontrado la solucion, ya q se adapta ami :D.
Saludos

Para q se entienda mejor :D
Entreno: 09:00hs
Post-entreno: 10:30hs (rompo el ayuno)
14:30hs siguente comida.
18:30hs ultima comida.
19:30hs trabajo
10:30hs del otro dia, nuevamente rompo el ayuno o directamente como normal, ya q lei q no es muy recomendable hacerlo todos los dias ... ustedes q opinan?
Como estoy en volumen tengo en claro q deben ser comidas abundantes, ademas muchas veces tengo horarios similares a este y este metodo me vendria muy bien ... lo unico q tendria q hacer es organizarme para los dias de trabajo y listo.

Última edición:
10:30hs del otro dia, nuevamente rompo el ayuno o directamente como normal, ya q lei q no es muy recomendable hacerlo todos los dias ... ustedes q opinan?
Como estoy en volumen tengo en claro q deben ser comidas abundantes, ademas muchas veces tengo horarios similares a este y este metodo me vendria muy bien ... lo unico q tendria q hacer es organizarme para los dias de trabajo y listo.

xq no es recomendable hacerlo todos los dias? el IF es un protocolo y se sigue todos los dias sino poco sirve , yo tambien tenia las mismas dudas que vos al principio pero me anime a hacerlo y me va de 10 , no creas que vas a perder musculo o alguna de esas cosas con el IF animatele ;D salu2 bro! unas ves que lo haces no vuelvas mas a comer como antes jaja

Esta bien, eso de catabolizar musculo es falso, incluso en los dias de carga se puede hacer ayuno, cada quien mejor le parece.

xq no es recomendable hacerlo todos los dias? el IF es un protocolo y se sigue todos los dias sino poco sirve , yo tambien tenia las mismas dudas que vos al principio pero me anime a hacerlo y me va de 10 , no creas que vas a perder musculo o alguna de esas cosas con el IF animatele ;D salu2 bro! unas ves que lo haces no vuelvas mas a comer como antes jaja

Más o menos por qué ? En el caso de beat le cae de perlas este régimen por el poco tiempo que dispone, pero un fin de semana puede romperlo

No se me ocurre ningún problema con eso, excepto en definición porque es más difícil adaptarse a los patrones de comida.

Más o menos por qué ? En el caso de beat le cae de perlas este régimen por el poco tiempo que dispone, pero un fin de semana puede romperlo

No se me ocurre ningún problema con eso, excepto en definición porque es más difícil adaptarse a los patrones de comida.

Lo que pasa es que el IF se debe de seguir, para que la respuesta hormonal siempre tenga hambre a la hora q rompes el ayuno, segun lo lei de leangains.

Pero yo tambien hago IF 6 dias seguidos y mi ultimo dia de carga nunca dejo de comer, a veces hasta 2 dias de carga sin dejar de comer. Luego empiezo la semana con el IF de nuevo y no me da hambre hasta la hora q siempre suelo romper el ayuno, espermos ver otras opiniones.

Eso quiero saber, los carbos que metan tienen que ser integrales por el tema de la insulina o da igual mientras este en mis requerimientos caloricos??

Lo que pasa es que el IF se debe de seguir, para que la respuesta hormonal siempre tenga hambre a la hora q rompes el ayuno, segun lo lei de leangains.

Pero yo tambien hago IF 6 dias seguidos y mi ultimo dia de carga nunca dejo de comer, a veces hasta 2 dias de carga sin dejar de comer. Luego empiezo la semana con el IF de nuevo y no me da hambre hasta la hora q siempre suelo romper el ayuno, espermos ver otras opiniones.

A mi me pasa lo mismo...

Últimamente incluso hago IF el sábado y domingo porque no me cuesta nada no comer hasta el mediodia, pero antes siempre hacía de lunes a viernes IF y el fin de semana lo rompía y comía durante todo el día sin parar.

Gracias por sus respuestas :) ... osea q no hay problema q mi ultima comida sea a las 18:30? ...
ahora vienen mis ultimas dudas jeje
El IF lo haria en volumen, las calorias q necesito son 2900, osea q en las 3 comidas tengo llegar a 2900 no?
El problema es q no llego a meter tantas calorias, solamente llego a 2500 entre las 3, q mas podria agregar?

Mi dieta seria esta:

11:00hs Entreno
12:30hs (Post-entreno) Rompo el ayuno
25gr protes
150ml leche
2 huevos enteros
200gr avena

KCAL: 952g
GRASAS: 31g
CH: 120g

17:00hs
100gr atun
100ml leche
75gr pan integral
80gr arroz
20gr aceite oliva
Fruta

CH: 120G
GRASAS: 39g
KCAL: 980

21:00hs
150gr pollo
2 huevos
200gr verduras
50gr arroz

CH: 52g
GRASAS: 11g
KCAL: 549

Como la ven? ... Me tengo q ir luego edito un par de cosas q me faltaban.
Saludos y gracias como siempre.

Última edición:
Gracias por sus respuestas :) ... osea q no hay problema q mi ultima comida sea a las 18:30? ...
El IF lo haria en volumen, las calorias q necesito son 2900, osea q en las 3 comidas tengo llegar a 2900 no?
El problema es q no llego a meter tantas calorias, solamente llego a 2500 entre las 3, q mas podria agregar?

Mi dieta seria esta:

11:00hs Entreno
12:30hs (Post-entreno) Rompo el ayuno
25gr protes
150ml leche
2 huevos enteros
200gr avena

KCAL: 952g
GRASAS: 31g
CH: 12'g

17:00hs
100gr atun
100ml leche
75gr pan integral
80gr arroz
20gr aceite oliva
Fruta

CH: 120G
GRASAS: 39g
KCAL: 980

21:00hs
150gr pollo
2 huevos
200gr verduras
50gr arroz

CH: 52g
GRASAS: 11g
KCAL: 549

Como la ven? ... Me tengo q ir luego edito un par de cosas q me faltaban.
Saludos y gracias como siempre.
podrias probar a meter algun tipo de queso curado,eso hara que suban las calorias ó algun fruto seco.
yo casi seguro que como menos variado que tu y aun asi llego a las 3000kcal con solo dos comidas.

Otra comida más, o las que te hagan falta.

A ver...

Si lo que quieres es definir, has de comer más limpio y no solo ver las calorías que ingieres. Si fuera para volumen, sería menos importante (aunque yo creo que siempre hay que comer bien a excepción del fin de semana con las cargas)

...

Ian, podrias explicar eso de "comer limpio" y por qué representa una ventaja a la hora de definir con respecto a utilizar otros alimentos.

...

Ian, podrias explicar eso de "comer limpio" y por qué representa una ventaja a la hora de definir con respecto a utilizar otros alimentos.

jajajajajaja! Me encanta tu obsesión con los comedores limpios, tenía que decírtelo tío! xD

...

Hombre...a ver, para mi comer limpio, es no comer comida basura. No me refiero a comer solo pollo, arroz y huevos. Un buen estofado, unas lentejas con sus costillas, unos garbanzos con chorizo, son mucho más saludables que la mierda las hamburguesas de mc donalds. Mi concepto de comer limpio, es ese.

Mi filosofía deportiva, no me dirige solo al sentido estético, si no que creo que la salud también hay que cuidarla y la dieta es prioritaria en ese aspecto.

Alguien por ahí arriba ha hecho un comentario que no he querido contestar, diciendo que a él le importa una mierda morirse de coresterol. Ante ese comentario no hace falta decir nada más en ese sentido.

Se puede definir siguiendo un IF o una anabólica ó ambas a la vez, comiendo saludable y dejarse de comida basura. A eso me refiero con comer limpio. No es lo mismo comerte un estofado de lentejas que la mierda de carne y carbohidratos que te meten en un Mc Donalds o derivados y menos como base de la comida diaria. Otra cosa es que un fin de semana de carga, te metas esas hamburguesas y un sandy de fresa, pero como norma alimentaria ya te digo que eso es una mierda y casi seguro no te ayudará a definir aunque estés en tu ventana de comidas. Pero más allá de si defines igual o no, es el tema de comer de forma menos residual para tu cuerpo.

pues queda claro que tu concepto de comer "limpio" es buscar alimentos "sanos", esta bien, pero eso poco o nada influira en la definicion o volumen de alguien.

pues queda claro que tu concepto de comer "limpio" es buscar alimentos "sanos", esta bien, pero eso poco o nada influira en la definicion o volumen de alguien.

Ya, pero si encima que pretendes perder peso graso, puedes comer bien y saludable, no entiendo porque hay que potenciar el riesgo de la salud.
En el deporte y en la vida en general, no solo hay que tener en cuenta el fin, si no el cómo y el cuando.....al menos yo entiendo el deporte de esta forma, pero porsupuesto, yo no solo busco fines estéticos...quizás sea eso

Atrás