Ayuno Intermitente

el IF no tiene horas establecidas, es un concepto mas general, que el 16/8 sea el mas común no significa que sea el único IF, de el se desprenden diferentes variantes.

Ami lo que mas me funciona es 18/4 + TKD en definición
y para volumen 16/8 con ciclado de carbos o con anabolica específicamente.

Es cuestión de que le acomode mas a cada quien, hay que hacer las cosas sin apuro e ir ajustando dieta y ejercicio a tu estilo de vida y no al contrario, por que esto lo veo como un proyecto a largo plazo.


+ 100000000000000 yo hago lo mismo.

Incluso 12 horas de ayuno en volumen, es considerado un IF suficiente, a pesar que no llegue al mínimo de 14 horas, pero en general, 14-16 horas son suficientes y no hace falta entrar en ventanas de 20 horas, aunque sean también una buena opción. No se trata de pasar hambre, ni de reprimirte en comer, porque si no el IF deja de ser algo cómodo y se convierte en un tormento restrictivo. El IF lo único que cambia en realidad, es que te deja sin desayuno y almuerzo....nada más y si se puede cenar temprano, sobres las 20:00 horas o las 21:00 horas, hasta puedes permitirte el almuerzo o un tentempié antes de la comida para no entrar con tanta hambre.

Creo que tu planteamiento es muy correcto que al fin y al cabo, es darle más comida en los macros para la fase de volumen y menos en las de definición...yo también lo veo así.

Además coincido plenamente con los ciclados de carbos y la dieta hiperproteica de forma continuada dentro del IF. Yo lo estoy haciendo así y consigo aumentar masa magra (mucho más lento, pero lo aumento) y sobretodo mantener a raya la grasa.

Además añadiría que es mucho más fácil de mantener esto, si creas recargas de fin de semana y el lunes y martes haces cetogénica. Luego sigues el resto de la semana con verduras, frutas, legumbres y protes y con eso abasteces tu cuerpo de todo lo necesario y creo que se puede lograr aumentar muscularmente de forma algo más lenta, pero con unos niveles de grasa mucho más bajos que con la dieta convencional. Con eso no subes de peso graso ni de coña. Es una forma de ir manteniendo un nivel bajo de grasa durante todo el año y a la vez, por un lado disfrutar de comidas anarquicas el fin de semana y seguir dándole al músculo los nutrientes necesarios para seguir creciendo.
 
18/4 no podeis hacer.
 
el IF no tiene horas establecidas, es un concepto mas general, que el 16/8 sea el mas común no significa que sea el único IF, de el se desprenden diferentes variantes.

Ami lo que mas me funciona es 18/4 + TKD en definición
y para volumen 16/8 con ciclado de carbos o con anabolica específicamente.

Es cuestión de que le acomode mas a cada quien, hay que hacer las cosas sin apuro e ir ajustando dieta y ejercicio a tu estilo de vida y no al contrario, por que esto lo veo como un proyecto a largo plazo.

ok. para volumen haces el ciclado de carbs y rompes el ayuno con una comida pre entreno (carbos, protes)? de 16horas?
seria una dieta TKD y yo tmb tenia pensado empezarla esta semana despues de estar 2 semanas sin gim y con una cetogenica mas if (20-22horas)
 
Este tema me interesa bastante, antes ni lo miraba pero me empeso a llamar la atencion :) ...
Perdonen mi ignorancia, es q hace poco me estoy familiarizando, como seria IF en volumen?
Saludos
 
Este tema me interesa bastante, antes ni lo miraba pero me empeso a llamar la atencion :) ...
Perdonen mi ignorancia, es q hace poco me estoy familiarizando, como seria IF en volumen?
Saludos

igual que en definicion y mantenimiento, ajustar las calorias para lo que buscas.
 
y que seria ciclado de carbos en IF? hacer recargas algunos dias? o comos seria?

es un protocolo de alimentacion nada mas , sigues la dieta normal solo que lo que comas lo metes en 8 hs y ayunas 16 hs o lo puedes cambiar tambien como hacen mucho 18/6
 
a lo mejor lo pruevo, tiene buena pinta ... ademas ya estuve viendo lo del ciclado de carbos y tambien promete jeje :)
 
y que seria ciclado de carbos en IF? hacer recargas algunos dias? o comos seria?

Días de entreno altos en CH, días no entreno bajos en CH y subiendo grasas, las proteínas igual de constantes todos los días.
 
Hola escribo este mensaje por si tengo alguna equivocación me corrigieseis o alguna sugerencia para mejorar el tipo de IF que voy a empezar este Lunes que entra.
Las pautas que seguiré serán:
Ayuno de 16/8h. (puede que sean 17/7h)
Ciclado de calorías con dieta anabólica entre días de entrenos de pesas consumiendo las calorías de volumen repartidas en 3grs de proteína por kg de peso y el resto grasas y los días de cardio consumiré las calorías de mantenimiento, 2grs de proteínas por kg de peso el resto grasas.
Las cargas serán de 12 a 48 horas dependiendo del tipo de hidratos que meta y el horario seria ya más amplio y si guarreo mucho hago 1-2 días de ayuno de 24 horas con solo proteínas para nivelar las calorías.
Entrenamiento en ayunas con una separación entre 2-4 horas antes de la primera comida, si puedo lo ajustare mejor para que la 1º ingesta de comida sea tras el entreno.

Como lo veis, se me queda algo atrás o está bien¿?

Por cierto unas preguntas con el tema de las cargas y el IF.
Cuando haga las cargas me podre saltar el IF y luego volver otra vez o como lo haríais¿? Por ejemplo 5 días de IF + 2 días de cargas con 3-5 ingestas altas en CH, lo pregunto porque ingerir una cantidad elevada de CH en unas 8 horas creo que sería incapaz.

Seria eficaz tomar en el ayuno tés verdes, rojos, cola de caballo aun estando en volumen o sería una tontería o para mayor efectividad seria tomarlo solo en momentos de definición.


Un saludo y gracias de ante mano.
 
Hola escribo este mensaje por si tengo alguna equivocación me corrigieseis o alguna sugerencia para mejorar el tipo de IF que voy a empezar este Lunes que entra.
Las pautas que seguiré serán:
Ayuno de 16/8h. (puede que sean 17/7h)
Ciclado de calorías con dieta anabólica entre días de entrenos de pesas consumiendo las calorías de volumen repartidas en 3grs de proteína por kg de peso y el resto grasas y los días de cardio consumiré las calorías de mantenimiento, 2grs de proteínas por kg de peso el resto grasas.
Las cargas serán de 12 a 48 horas dependiendo del tipo de hidratos que meta y el horario seria ya más amplio y si guarreo mucho hago 1-2 días de ayuno de 24 horas con solo proteínas para nivelar las calorías.
Entrenamiento en ayunas con una separación entre 2-4 horas antes de la primera comida, si puedo lo ajustare mejor para que la 1º ingesta de comida sea tras el entreno.

Como lo veis, se me queda algo atrás o está bien¿?

Por cierto unas preguntas con el tema de las cargas y el IF.
Cuando haga las cargas me podre saltar el IF y luego volver otra vez o como lo haríais¿? Por ejemplo 5 días de IF + 2 días de cargas con 3-5 ingestas altas en CH, lo pregunto porque ingerir una cantidad elevada de CH en unas 8 horas creo que sería incapaz.

Seria eficaz tomar en el ayuno tés verdes, rojos, cola de caballo aun estando en volumen o sería una tontería o para mayor efectividad seria tomarlo solo en momentos de definición.


Un saludo y gracias de ante mano.

Dices que estás en volumen? y porqué no ciclas carbos durante la semana y no solo el fin de semana?

Quiero decir, que para volumen, estar en IF y anabólica con cero carbos, no lo veo conveniente para subir. Si fuera para definir, te diría que bien, pero para volumen yo ciclaría carbos entre semana.

Yo estoy haciendo mantenimiento y aún asi, ciclo carbos fibrosos, legumbres y frutas entre semana y mantengo bien, pero para subir de volumen, debería aumentar el consumo de carbos y más con el IF.

Dices que no puedes meterte en 8 horas cargas totales de carbos??? .... yo te digo que sí se puede, entre otras cosas porque los carbos tienen el doble o más de calorías que las protes. Te metes un platazo de arroz tipo paella y a lo mejor ya estás en las 1000 Kcalorias solo en ese plato ya que además tiene una buena cantidad de grasa la paella. es un ejemplo, pero no es tan difícil en una ventana de 8 horas llegar a ese consumo calórico a través de los carbos....para nada.
 
Dices que estás en volumen? y porqué no ciclas carbos durante la semana y no solo el fin de semana?

Quiero decir, que para volumen, estar en IF y anabólica con cero carbos, no lo veo conveniente para subir. Si fuera para definir, te diría que bien, pero para volumen yo ciclaría carbos entre semana.

Yo estoy haciendo mantenimiento y aún asi, ciclo carbos fibrosos, legumbres y frutas entre semana y mantengo bien, pero para subir de volumen, debería aumentar el consumo de carbos y más con el IF.

Dices que no puedes meterte en 8 horas cargas totales de carbos??? .... yo te digo que sí se puede, entre otras cosas porque los carbos tienen el doble o más de calorías que las protes. Te metes un platazo de arroz tipo paella y a lo mejor ya estás en las 1000 Kcalorias solo en ese plato ya que además tiene una buena cantidad de grasa la paella. es un ejemplo, pero no es tan difícil en una ventana de 8 horas llegar a ese consumo calórico a través de los carbos....para nada.



Bueno muchas gracias por tu respuesta.
Dije ciclar las calorías, la verdad es complicado subir con 0 hidratos pero no creo que sea imposible o eso pienso yo, la cuestión seria ir viendo cómo vaya avanzando y a partir de ahí sacar conclusiones para ver si merece la pena seguir haciéndolo, la forma que tu comentas de ciclar los hidratos es la forma que tenía pensada si veo que me cueste mucho aumentar mi peso pero como digo quiero probar ya que para definición me ha ido muy bien y este Lunes empiezo la transición de definición a volumen.
Y sobre las cargas también llevas razón pero lo decía por si me salía algún compromiso por ejemplo, lo que pasa que se me olvido especificar.
 
Atrás
Arriba