Ayuno Intermitente

Despues de leer esto del ayuno intermitente, me han surgido varias dudas:

1. ¿Entonces se supone, que si estoy en volumen, debo consumir en esas 8 horas las 3000 y pico calorias que debería tomar en una dieta normal de 5 comidas diarias?

2. Si por ejemplo, habitualmente entreno de tarde y algun dia entreno de mañana, ¿que debería, cambiar el periodo ese de 8 horas a otro momento o comer independientemente? A ver si lo entendeis...xD
 
Si eres capaz de comer las 3000 Kcal en la ventana que te propongas hazlo. Si no puedes no hagas IF. Yo, personalmente, solo haría IF para bajar un poco de peso.
 
Pos parece que si.... Hay otros más actuales de IF, pero este parecía interesante.

y yo que ando buscando post por el foro sobre el IF, especialmente enfocado a volumen y que no este actualizado ninguno... :D, por lo visto lulavivyn, tu para volumen no la ves del todo correcta no? aunque bdk_ está con ella y anda contento el hombre.
 
Pos parece que si.... Hay otros más actuales de IF, pero este parecía interesante.
¿quieres salami para romper el ayuno?

y yo que ando buscando post por el foro sobre el IF, especialmente enfocado a volumen y que no este actualizado ninguno... :D, por lo visto lulavivyn, tu para volumen no la ves del todo correcta no? aunque bdk_ está con ella y anda contento el hombre.
jajajajajajaja _culo2_ Al Lulapimpin este no le hagas mucho caso (lo que te diga pones yaoface y pasas olimpicamente), todo es cuestión de calorías y tener buen saque!
 
y yo que ando buscando post por el foro sobre el IF, especialmente enfocado a volumen y que no este actualizado ninguno... :D, por lo visto lulavivyn, tu para volumen no la ves del todo correcta no? aunque bdk_ está con ella y anda contento el hombre.

El IF se puede hacer en definicion, volumen, mantenimiento, la forma que mejor se acomode a tu vida, si para uno es dificil meter 3500 calorias en 8horas repartidas en 3 comidas no hagas IF, por un tema de comodidad.

El IF es un estilo de comer que se adapta a tu vida. Aunque la verdad para mi 3000kcal en 8 horas va de sobra.
 
¿quieres salami para romper el ayuno?


jajajajajajaja _culo2_ Al Lulapimpin este no le hagas mucho caso (lo que te diga pones yaoface y pasas olimpicamente), todo es cuestión de calorías y tener buen saque!

hjajaj perdona lula, se me fue ese vivyn xD.....
El lunes la empiezo, lo único que no se como serán las digestiones con las comidas que pienso hacer... 15:00 post-entreno - rompo ayuno, 19:30 apróx y la última sobre las 22:00 H.
La que más me preocupa es la última porque sobre las 23:00 me voy a la cama.... todo es cuestión de probar.

Si claro, chetesin el total es lo que importa luego es ir viendo como se adapta uno al IF. Por meter tantas kcal en pocas comidas ya te digo yo que no hay ningún problema :D que siempre he sido de muy buen comer.
 
¿quieres salami para romper el ayuno?


jajajajajajaja _culo2_ Al Lulapimpin este no le hagas mucho caso (lo que te diga pones yaoface y pasas olimpicamente), todo es cuestión de calorías y tener buen saque!

BDK_ vendío, la que te va a caer cuando te vea chatín!!!!

A mi me cuesta meter tanta comida en la ventana que hacía con IF. Nada más. Se que tu lo llevas pero por que eres un guarreras comiendo y no quieres hacerlo en condiciones.
Claro que vale para volumen, solo he dicho que a mi me vale mejor para definir. No es una dieta, es un estilo de vida.
A mi me vais a enseñar lo que es IF....
 
hjajaj perdona lula, se me fue ese vivyn xD.....
El lunes la empiezo, lo único que no se como serán las digestiones con las comidas que pienso hacer... 15:00 post-entreno - rompo ayuno, 19:30 apróx y la última sobre las 22:00 H.
La que más me preocupa es la última porque sobre las 23:00 me voy a la cama.... todo es cuestión de probar.

Si claro, chetesin el total es lo que importa luego es ir viendo como se adapta uno al IF. Por meter tantas kcal en pocas comidas ya te digo yo que no hay ningún problema :D que siempre he sido de muy buen comer.

marcos para que la usaras? empiezas con volumen?
 
marcos para que la usaras? empiezas con volumen?

Pos si, en principio voy con 2.000 kcal para 77kg y 1,84 de altura se supone que esas kcal estan por debajo de las de mantenimiento (creo recordar que para mantenimiento me salian como 2.500kcal) 0.8 gr de grasas, 2 o 2,5 de protes y el resto a ch.
Según vea el peso esta semana ya iré subiendo kcal bastante controladas porque soy de coger peso con mucha facilidad.
Una vez controlada más o menos las calorias en las que me mantengo jugaré ciclando calorias dependiendo de entrenos o no, días de entreno 10 o 20% más que las de mantenimiento y días de descanso (cardio) calorias de mantenimiento.
Haré 3 comidas, 50%,30% y 20% de las calorias totales.
 
y que haces para no comer desde las 22:00 del dia anterior hasta las 19:30 del dia siguiente?? que tomas para que no te entre hambre?
 
y que haces para no comer desde las 22:00 del dia anterior hasta las 19:30 del dia siguiente?? que tomas para que no te entre hambre?

Lo que dices esta mal el IF es 16/8 16hrs de ayuno y 8 de alimentacion, que tu quieras alargar el ayuno es cosa tuya, tambien si lo quieres reducir pero creo que recomiendan un minimo de 14horas.

Los primeros dias si hay hambre eso es de hecho, pero el cuerpo humano es tan inteligente que se adapta. Yo paro ocupado de L-S con mis estudios que tienen demasiados hueco entre curso y curso, a veces tomo agua otras veces coca diet, y otras chicles, pero el cuerpo se va acostumbrando. Incluso hay dias que uno no quiere ni comer pero no es mi ideal.
 
Es cierto, el cuerpo se acostumbra.. Hace 17 hs no como.

Y lo mejor es no tener que andar preocupandose a cada rato por la comida!! :D
 
y que haces para no comer desde las 22:00 del dia anterior hasta las 19:30 del dia siguiente?? que tomas para que no te entre hambre?


Creo que me entendistes mal, haría el ayuno de 22:00 hasta las 15:00 del día siguiente (17 horas de ayuno).
De todos modos aún no la he empezado así que poco puedo decir de momento.
 
Hay veces que como por comer, me pasa sobretodo cuando llevo 24hr de ayuno. Entreno en ayunas y aún así no tengo hambre, todo está en la mente.
 
Lo que dices esta mal el IF es 16/8 16hrs de ayuno y 8 de alimentacion, que tu quieras alargar el ayuno es cosa tuya, tambien si lo quieres reducir pero creo que recomiendan un minimo de 14horas.

Los primeros dias si hay hambre eso es de hecho, pero el cuerpo humano es tan inteligente que se adapta. Yo paro ocupado de L-S con mis estudios que tienen demasiados hueco entre curso y curso, a veces tomo agua otras veces coca diet, y otras chicles, pero el cuerpo se va acostumbrando. Incluso hay dias que uno no quiere ni comer pero no es mi ideal.

el IF no tiene horas establecidas, es un concepto mas general, que el 16/8 sea el mas común no significa que sea el único IF, de el se desprenden diferentes variantes.

Ami lo que mas me funciona es 18/4 + TKD en definición
y para volumen 16/8 con ciclado de carbos o con anabolica específicamente.

Es cuestión de que le acomode mas a cada quien, hay que hacer las cosas sin apuro e ir ajustando dieta y ejercicio a tu estilo de vida y no al contrario, por que esto lo veo como un proyecto a largo plazo.
 
el IF no tiene horas establecidas, es un concepto mas general, que el 16/8 sea el mas común no significa que sea el único IF, de el se desprenden diferentes variantes.

Ami lo que mas me funciona es 18/4 + TKD en definición
y para volumen 16/8 con ciclado de carbos o con anabolica específicamente.

Es cuestión de que le acomode mas a cada quien, hay que hacer las cosas sin apuro e ir ajustando dieta y ejercicio a tu estilo de vida y no al contrario, por que esto lo veo como un proyecto a largo plazo.


+ 100000000000000 yo hago lo mismo.

Incluso 12 horas de ayuno en volumen, es considerado un IF suficiente, a pesar que no llegue al mínimo de 14 horas, pero en general, 14-16 horas son suficientes y no hace falta entrar en ventanas de 20 horas, aunque sean también una buena opción. No se trata de pasar hambre, ni de reprimirte en comer, porque si no el IF deja de ser algo cómodo y se convierte en un tormento restrictivo. El IF lo único que cambia en realidad, es que te deja sin desayuno y almuerzo....nada más y si se puede cenar temprano, sobres las 20:00 horas o las 21:00 horas, hasta puedes permitirte el almuerzo.

Creo que tu planteamiento es muy correcto que al fin y al cabo, es darle más comida en los macros para la fase de volumen y menos en las de definición...yo también lo veo así.

Además coincido plenamente con los ciclados de carbos y la dieta hiperproteica de forma continuada dentro del IF. Yo lo estoy haciendo así y consigo aumentar masa magra (mucho más lento, pero lo aumento) y sobretodo mantener a raya la grasa.

Además añadiría que es mucho más fácil de mantener esto, si creas recargas de fin de semana y el lunes y martes haces cetogénica. Luego sigues el resto de la semana con verduras y algún día de legumbres y con eso abasteces tu cuerpo de todo lo necesario y creo que se puede lograr aumentar muscularmente de forma algo más lenta, pero con unos niveles de grasa mucho más bajos que con la dieta convencional. Con eso no subes de peso graso ni de coña. Es una forma de ir manteniendo un nivel bajo de grasa durante todo el año y a la vez, por un lado disfrutar de comidas anarquicas el fin de semana y seguir dándole al músculo los nutrientes necesarios para seguir creciendo.
 
Atrás
Arriba