Ayuno Intermitente

Bueno, no te preocupes. Ya te digo que el consejo de Berkhan me parece extremo. Mientras nos sea un cardio de intensidad moderada-alta no habrá problema.

Yo salgo dos días a la semana a correr (trote) y uno a andar, en el máximo pico de mi ayuno (unas) 18 horas) y no he notado nada raro (ni hipoglucemias, ni mayor pérdida de masa muscular en las piernas...)

y en cuanto a perdida de grasa como viene la mano?

y en cuanto a perdida de grasa como viene la mano?

No entiendo la pregunta.

realizando la caminata en ayuno si te esta sirviendo para perder grasa

Creo que eso depende si esta en definicion o volumen, porque si es en definicion, si o si debe estar ayudando, ya que caminando igual se quema calorias, y mas aun si se realiza en pleno ayuno.

En volumen, tal vez te ayuda a mantener la raya la grasa corporal.

Hierro1, lo de los BCAA's, en foros gringos se dice q MB solo lo puso para evitar tantas preguntas como las anteriores sobre el catabolismo, es algo inevitable de sacar de la mente, yo sinceramente no los consumo ni nada, creo que tambien Pureta hacia y no noto ningun efecto en cuanto a rendimiento o ganar/perder peso.

Todo va para el lado psicologico, la gente, si no come nada durante 16hrs, siente q pierde musculo, o se toca la tripa y justo la ve flacida, o se ve con menos volumen, y quitan credito al IF.

saludos

realizando la caminata en ayuno si te esta sirviendo para perder grasa

Me ayuda, pero no es por lo que lo hago. Hago cardio porque me gusta y porque le va bien a la patata (corazón). Además, me ayuda a recuperar mejor entre series cuando entreno.

Creo que eso depende si esta en definicion o volumen, porque si es en definicion, si o si debe estar ayudando, ya que caminando igual se quema calorias, y mas aun si se realiza en pleno ayuno.

En volumen, tal vez te ayuda a mantener la raya la grasa corporal.

Hierro1, lo de los BCAA's, en foros gringos se dice q MB solo lo puso para evitar tantas preguntas como las anteriores sobre el catabolismo, es algo inevitable de sacar de la mente, yo sinceramente no los consumo ni nada, creo que tambien Pureta hacia y no noto ningun efecto en cuanto a rendimiento o ganar/perder peso.

Todo va para el lado psicologico, la gente, si no come nada durante 16hrs, siente q pierde musculo, o se toca la tripa y justo la ve flacida, o se ve con menos volumen, y quitan credito al IF.

saludos

Yo también creo que no pasa nada si no los consumes, pero no está de más consumirlos por dos razones:

- En definición, estás sumando un déficit calórico al ayuno. Ya de por si, el déficit calórico supone perder algo de masa muscular (evidentemente, no vas a levantarte sin bíceps, pero si mantienes la dieta durante un mpar de meses, algo perderás) Los BCAA pueden minimizar algo esas pérdidas.

-Los BCAA aumentán la síntesis protéica. Si entrenas en ayunas usando el protocolo, te vas a meter una gran comida en el Post entreno, por lo qeu si usas los BCAA, el aumento de la síntesis protéica mejorará la absorción de esa comida.

De todas formas, opino como Pureta y como tú: si no los metes, tampoco pasa nada. Así que una persona que no pueda permitírselos por razones económicas no tiene que echarse las manos a la cabeza.

Yo pienso lo mismo. Los aminoácidos ramificados son una opción para darte sobretodo, una seguridad psicológica a las posibles perdidas musculares cuando definimos, pero yo lo he probado de las dos maneras y sinceramente, no he notado menos, ni más cambios a ese nivel cuando me los tomo o cuando no me los tomo.... pero si te lo puedes permitir, pues no está de más...pero vamos...son perfectamente prescindibles.

Y en cuanto al cardio de alta intensidad como jugar al futbol una vez roto el ayuno, ¿ningún problema no?

Una de las razones por el tema de los 10gr de BCAA es que suben la insulina.
Al igual que no hacen falta más que 5-10 gramos de glucosa para elevar el azúcar en sangre al punto en el que el rendimiento no decaiga, 10gr de BCAA pueden tener el mismo efecto en ese sentido y, lo mismo, se libra uno de una pájara.

Yo tampoco los tomo y tampoco me pasa nada.

Repito que Berkhan no lo recomienda. Pero si no sigues su protocolo, pues dale.

hombre una vez roto el ayuno y con una dieta hipercalorica o de mantenimiento incluso no creo que pase nada no?? quizas no recomienda con dieta de definicion..digo yo

hombre una vez roto el ayuno y con una dieta hipercalorica o de mantenimiento incluso no creo que pase nada no?? quizas no recomienda con dieta de definicion..digo yo

Como ya te dijo Javirex, Berkhan no recomienda el cardio intenso ni en definición, ni en mantenimiento ni en volumen (en sus respectivas formas de hacerlo en Leangains)

Él prefiere dejar la pérdida de grasa a la dieta durante la definición y durante la "recomposición", considera que el cardio intenso disminuye las ganancias de músculo (también McDonald lo dice, respecto del HIIT)

ok gracias a los dos
de todas formas no lo recomendo por las ganancias musculares,habia pensado que iva por el tema de tener algun mareo o una pajara,y por eso me extrañaba

y bueno que se puede decir.. hoy me tire como 2 horas de gym tras 22hs de ayuno.. con un cafe/te de pre entreno y a entrenar como burro..

lo que me pasa es psicologicamente me veo la panza flacida durante el ayuno xD aunque me doy cuenta despues que es todo mental pero siempre me pasa eso xD

Con nada, al menos no intenso.

Como ya te dijo Javirex, Berkhan no recomienda el cardio intenso ni en definición, ni en mantenimiento ni en volumen (en sus respectivas formas de hacerlo en Leangains)

Él prefiere dejar la pérdida de grasa a la dieta durante la definición y durante la "recomposición", considera que el cardio intenso disminuye las ganancias de músculo (también McDonald lo dice, respecto del HIIT)

Oye, y a qué le llaman "cardio intenso"? sabéis?
Porque vaya plan joe __triste5_

Un beso!

Ya, pero le llama cardio de baja intensidad a un cardio a 60%? o a la duración también del cardio?

Por ej, hacer 2h y media a un 60% le llamaría cardio intenso? o no?
Y bueno, supongo que cardio a un 75 o así, le llama intenso, no? aunque sólo sea una horita, no?

Estaba ahora leyendo un artículo que ha traducido Platón de Lyle, el de "Dieta estricta y actividad intensa" y el del "Efecto diferido en la pérdida de grasa" y me identifico totalmente con lo que dice, QUÉ VERDAD MÁS GRANDE .............

Un beso!

Ya, pero le llama cardio de baja intensidad a un cardio a 60%? o a la duración también del cardio?

Y bueno, supongo que cardio a un 75 o así, le llama intenso, no? aunque sólo sea una horita, no?

Estaba ahora leyendo un artículo que ha traducido Platón de Lyle, el de "Dieta estricta y actividad intensa" y el del "Efecto diferido en la pérdida de grasa" y me identifico totalmente con lo que dice, QUÉ VERDAD MÁS GRANDE .............

Un beso!

Le llama cardio de baja intensidad precisamente a eso... a ritmo moderado (60-70%) más allá del tiempo y dentro del umbral aeróbico ligero-medio, aunque dos horas no son necesarias dentro de su protocolo de perdida de grasa.

Un beso!

Unos 30 minutos al 60%.
O andar 1 hora o así.

Originally Posted by Martin Berkhan
Nice job finding all those quotes. Your summary is mostly on point. Perhaps with the exception of the last sentence. It has not been my experience that low intensity cardio on rest days (i.e. 4x/week, <45-60 min/day) has any compromising effect (at all) on strength or muscle retention during dieting.

There's a few reasons for this.

1. Walking does not affect AMPK (which blunts muscle protein synthesis).

Moderate to intense cardio does. Prolonged cardio, i.e. jogging at a good pace for >30 min has the most detrimental effect in this regard.

2. Walking does not stress the CNS. You're saving your nervous system (strength) and performance for the weights, which is crucial for muscle gains and muscle retention. HIIT is very stressful for the CNS. An all out sprint (i.e. HIIT done right) is not so different from a set of 3-4RM squats.

Lifting at a suboptimal capacity starts a downward spiral in my experience. If your nervous system cannot keep up with what your muscles can lift, muscle loss happens as a consequence of never being able to apply adequate stress/perform optimally.

3. Cardio - HIIT in particular - tears up muscle fibers and require repair and recovery, just like a set of squats.

If you're adding 2-3 sessions of HIIT to your 3 sessions of weights, it is almost comparable to adding 2-3 days of weights. Keyword is "almost", I'm obviously not drawing direct comparisons. That's all fine and dandy if you think working out 5-6 days/week is a good idea on a diet. But I don't think anyone - no matter what level of experience - needs more than 3 days a week in the gym when cutting. (Yes, this goes for competitors and beginners alike.)

In conclusion, if conditioning is not terribly important for you, if your goal is really about getting shredded while keeping your muscle, I highly suggest limiting moderate to high intensity cardio on a diet - or ditch it completely. Save it for some other time when your recovery is good and not limited by your diet.

A calorie deficit is a recovery deficit. Avoid deficit spending.
No sé exáctamente qué número post es, pero sé que lo saqué de aquí.

Gracias chicos __genial__ entre el déficit de calorías y mis mega sesiones ..... en fin ........... que no lo recomienda, que no .... con lo que me pirra el cardio .. conecta bastante con el artículo de Lyle de "Dieta estricta y actividad intensa" veréis, leedlo.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...dad-intensa-malo-para-adelgazar-lyle-mcdonald

Un besito!

Atrás