Ayuno Intermitente

yo creo que hay varios caminos para llegar al mismo lado, cada uno con lo suyo..

y es normal al escuchar las lokuras que hacemos muchos se asustan, aparte hay gente que no se fia de lo que lee en internet pormas que se lo demuestre, yo era uno de ellos hasta que empece a probarlo por mi mismo,

pero es dificil llenar un vaso que ya esta lleno

yo todavia tengo mis dudas,, lo que si creo es que el if es comodo para conllevar una dieta y realizar ejercicio durante el ayuno es muy bueno para quemar grasa, pero eso de estar 16hs sin comer y que tu cuerpo propio queme esa grasa sin hacer nada no lo creo

Tengo unos enlaces en el portatil en casa que te pueden interesar pero están en inglés... Cuando llegue te los pongo por aqui para todo aquel que quiera leerlo. Te asombrarías de como reacciona tu cuerpo al ayuno y al ejercicio.

Tengo unos enlaces en el portatil en casa que te pueden interesar pero están en inglés... Cuando llegue te los pongo por aqui para todo aquel que quiera leerlo. Te asombrarías de como reacciona tu cuerpo al ayuno y al ejercicio.
+

dales cuando llegues subilo :D

IF'ers, recuerdo haber leido en la pagina de leangains q martin los dias de entrenamiento consumia +20% de su mant, y los de off era -20%, si mal no recuerdo, si vemos esto, las diferencias se compensan con los dias de entrenamiento y descanso, pero esto no seria solo para mantenimiento?.

En volumen o definicion serie diferente?, osea aplicar solo el requerimiento calorico para volumen o definicion, sin quitar ni agregar nada en cuanto a los dias de entrenamiento o descanso.

Otra inquitud, es que si no recuerdo el recomendaba q los dias de entreno sea alto en carbos/bajo en grasas, y los de descanso grasas alta/carbs bajo?.

GRACIAS

Para volumen recomienda dias de entreno para una persona que su nivel de mantenimiento es de 2.500 kcal
dias de entreno: 3200 altas protes y ch bajas grasas
dias descanso: 2200 altas protes y grasas , bajo ch

de ahi te haces una idea mas o menos pero los dias descanso en volumen recomienda siempre %20-50 debajo de tu mantenimiento calorico y = dias de entreno al reves + %20-50

claro que haci la recomienda el cada pero cada cual hace la dieta como quiera , el IF mas bien es 16/8 hs de ayuno y la comida mas grande post entreno , luego los macronutrientes y kcal las manejas tu como quieras eso es solo la recomendacion del autor

Para volumen recomienda dias de entreno para una persona que su nivel de mantenimiento es de 2.500 kcal
dias de entreno: 3200 altas protes y ch bajas grasas
dias descanso: 2200 altas protes y grasas , bajo ch

de ahi te haces una idea mas o menos pero los dias descanso en volumen recomienda siempre %20-50 debajo de tu mantenimiento calorico y = dias de entreno al reves + %20-50

claro que haci la recomienda el cada pero cada cual hace la dieta como quiera , el IF mas bien es 16/8 hs de ayuno y la comida mas grande post entreno , luego los macronutrientes y kcal las manejas tu como quieras eso es solo la recomendacion del autor

podria ser algo asi en cuanto a porcentajes?
dias de entreno 40p/40h/20g
dias de descanso 40p/40g/20h

Eso es demasiada oscilación.
Originalmente recomendaba +20% y -20 (-25% como máximo) y lo sigue manteniendo.

podria ser algo asi en cuanto a porcentajes?
dias de entreno 40p/40h/20g
dias de descanso 40p/40g/20h
Días de entreno: + 20% (ó + 500 kcal); 35% prot, 50% CH y 15% gr
Días de descanso: -25%; 50% prot, 20% CH y 30% gr

Días de entreno: + 400 kcal (voi subiendo de 100kcal a 100kcal)36% prot, 17% CH y 47% gr = como veis no es una dieta alta en CH para volumen

Días de descanso: yo no soi capaz de estar un dia entero en casa sin hacer nada y menos siguiendo el ayuno if (no me viene el apetito)
por eso en los dias de descanso salgo a caminar 1h
dieta: voi viendo y probando con que kcal me mantengo (por ahora aun no lo he conseguido)
Los % serian como en la dieta anabolica: 36% proteinas, 60%grasas y 4%CH
las calorias -400kcal de los dias de entreno

Asi que encuentre las kcal que necesito para mantener el peso en dias que salgo a caminar probare a hacer el
siguiente paso que seria quedarme un dia en casa y meter las kcal para mantenerme ( suongo que bajaria unas 300 kcal para empezar)

gracias por vuestra opinion

saludos

la semana que viene tengo pensado hacer una descarga en cuanto a volumen de entrenamiento.
habia pensado en comer solo las kcal de mantenimiento ,pero en que proporciones seria lo aconsejable??

un saludo y felices fiestas !!!

la semana que viene tengo pensado hacer una descarga en cuanto a volumen de entrenamiento.
habia pensado en comer solo las kcal de mantenimiento ,pero en que proporciones seria lo aconsejable??

yo comeria igual que siempre

+

dales cuando llegues subilo :D

This URL has been removed! lo tienes, que he estado liado toda la semana y no he podido pasártelo.

50% prot, 20% CH y 30% gr.
O 40-40-20.
O cualquier otra variación similar, depende de la dieta que lleves.
La proteína no la bajaría del 40%

50% prot, 20% CH y 30% gr.
O 40-40-20.
O cualquier otra variación similar, depende de la dieta que lleves.
La proteína no la bajaría del 40%

una pregunta: tambien podrian valer los % como en la dieta anabolica? 35%protes, 60% grasa, 5% carbos?
yo tambien tenia pensado hacer una semana de descarga con esos %

javirex, siguiendo esos repartos para volumen, salen como unos 260 gr de protes al día y para un peso de 78kg más o menos, no lo ven demasiado? eso es a más de 3gr/kilo

javirex, siguiendo esos repartos para volumen, salen como unos 260 gr de protes al día y para un peso de 78kg más o menos, no lo ven demasiado? eso es a más de 3gr/kilo

Es es el problema de componer la dieta a base de % en vez de en base a la masa magra, pero hablábais de %...

Aparte, se están ciclando carbos y, aparte, imagino que eso sale para los días de no entreno, en los que los carbos caen en picado, por lo que proteína y grasa deberían ser altas. Si lo ves muy alto con el sistema de %, bájalo, pero si bajan los carbos, esa disminución de carbos y protes va a las grasas.

Si te pones a mirar los ciclados de carbos de CT o de cualquiera y te encajas en 3,3 gr / kg.

Es es el problema de componer la dieta a base de % en vez de en base a la masa magra, pero hablábais de %...

Aparte, se están ciclando carbos y, aparte, imagino que eso sale para los días de no entreno, en los que los carbos caen en picado, por lo que proteína y grasa deberían ser altas. Si lo ves muy alto con el sistema de %, bájalo, pero si bajan los carbos, esa disminución de carbos y protes va a las grasas.

Si te pones a mirar los ciclados de carbos de CT o de cualquiera y te encajas en 3,3 gr / kg.

si si, yo no me fijo en % fijos, reparto en función de unos gramos mínimos de grasa y protes y voy ajustando.

si si, yo no me fijo en % fijos, reparto en función de unos gramos mínimos de grasa y protes y voy ajustando.

Qué cantidad de gramos de grasas/protes estimas en volumen y en definición.
Javirex, si lees este mensaje también me interesa tu opinión.

Qué cantidad de gramos de grasas/protes estimas en volumen y en definición.
Javirex, si lees este mensaje también me interesa tu opinión.
Es ue hay varias formas de armar la dieta (%, grs / kg de masa magra ó peso total, calorías / kg...) y muchas dietas diferentes, aunque yo para el protocolo de Berkhan prefiero el ciclado de carbos .

Lo importante para el protocolo tal y como plantea Berkhan es:
- Días de entreno: Carbos altos (macro predominante), proteína moderada y grasa baja. +20% de calorías o +500 calorías.
Creo que 50 / 30-35 / 15-20 % va bien. A mi me ha ido bien y a más gente en otros foros guiris también.
- Días de no-entreno: Proteína alta (macro predominante), grasas moderadas y carbos bajos. -20% de calorías ó -500 calorías.
Más o menos 50 / 15-20 / 30-35 %.

Se puede jugar con esos % siguiendo las directrices.

Y sigo pensando que no hay periodo definido de volumen ó definición en el protocolo de leangains.
El cuerpo tira de la grasa los días de descanso y se bajan las calorías, y se repone el glucógeno post-entreno y se aumentan las calorías.

Da a pensar que en "volumen", se seguirían subuendo las calorías en un +20% los días de entreno y a mantenimiento los días de descanso, pero como funcionaría eso no lo sé.
Personalmente creo que no tiene mucho sentido hacer eso y que hay mejores fórmulas para ganar volumen.

En definición quizás se pueda hacer 1 día de ayuno completo a la semana o aumentar algún día las horas de ayuno (quizás a 20 horas, 20h/4h)

Atrás