He llamado a un numero de los que venian en la carta, y he hablado con sanidad. Segun dicen ellos está la cosa muy mal para traer productos desde EEUU hasta Europa, ponen muchas pegas ultimamente y aunque estemos en una Libre economia de mercado, como es lógico a la Union Europa no le interesa para nada que compremos allí. Le explique el caso de que eran productos totalmente legales y que se venden en las tiendas de España, parece ser que eso los de la Aduana se lo pasan por el forro...
Me ha dicho que mande un Fax a un número que me ha dado explicando mi caso y tal, para que vaya el jefe de Sanidad a Aduanas a ver el contenido del paquete (de antemano me ha dicho que no haga ilusiones porque el 99,9% se quedan alli _comorr_ )
Como ultima opcion me dijo que si la empresa donde he comprado esto me admite la devolucion se podria mandar a EEUU de nuevo y supuestamente los de la web me daria el coste de los productos que no el del envio claro.
Vaya putada ya pensaba yo que era el paquete cuando ha llamado el de correos a casa esta mañana
CONCLUSION: ME CAGO EN UE... _disputa_
Mi consejo es que no lo revisen, yo perdi el primero que me destruyeron cuando insisti (educadamente) que eso se vendia en las tiendas y todo eso que todos sabemos- la respuesta de la inspectora:
¿Y porque no lo compras en las tiendas de aquí?.
Eso me toco las pelotas ya que pensé :" Esta hija de su madre tiene comisión o algo con mayoristas/fabricantes/ o lo hace para proteger las marcas caca nacionales".
Luego tras hablarlo con los agentes de aduanas de FedEx para el 2º envio me aclararon que no dejan pasar nada de nada de alimentos, suplementos, o medicamentos, ya que si te lo dejan y te pasa algo y como poco te enfermas porque a eso que ellos han dado el OK sanitario, pues ellos pierden su preciado puesto de funcionario.
Para consolarme comparatimente me comentaban que los pasteles que las madres de los americanos que estudian español aqui, y les mandan por acción de gracias, etc, etc, son devueltos para allá por la misma causa o destruidos (si la madre es mala cocinera)
Según me explicaron ellos la aduana o Agencia Tributaria se dedica a cobrar impuestos sobre lo que importes o pretendas entrar en tu pais, y los aranceles son otro impuesto por entrar en Europa algo de paises no pertenecientes a este grupo. Para el caso de algo que sea alimenticio, si Sanidad no da el visto bueno, la aduana no lo admite a despacho y punto y se acabó.
This URL has been removed!
Como dato que ya sabemos, consultando en la web americana de UPS sobre las restricciones de productos como destino España, avisan ( el que avisa no es traidor) que están
PROHIBIDOS.
Dietary Supplements
Customs classifies certain food supplements as medicine, especially vitamins and other products with physiological effects. An Import License is required. Food supplements classified as medicine and shipped without an Import License will be returned or destroyed.
Private individuals cannot import medicine.
Traduzco:
Suplementos Dietéticos
Las Aduanas clasifican como suplementos dieteticos como medicinas, especialmente vitaminas y otros productos con efectos fisiológicos. Una licencia de importación será precisa. Los suplementos alimenticios seran clasificados como medicinas y enviados devuelta sin licencia de importación o serán destruidos=(lo corroboro!_mmmmmm_: )
Las personas físicas no pueden importar medicinas.