ayuda paquete retenido en aduanas

yo tengo claro lo que voy a hacer si me lo retienen, no pienso perder 130 euros porque a ellos les salga de los huevos, les pienso reclamar y reclamar hasta que me lo den. Con el pretexto que eso que yo he comprado se puede encontrar lo mismo exactamente en las webs europeas osea que se dejen de rollos y que hagan el puto favor de entregarnos nuestros pedidos!
Opino que hay que ir de novle, haciendoles entender que eso lo podemos conseguir en el ambito de la comunidad europea con mucha educación y mucha mano izquierda que en estos casos es lo que mejor funciona como les hables mal o les chulees a tomar por culo pierdes el pedido porque pa chulo tu chulo ellos que son los que tienen el paquete.
Insisto mucha burocracia, buenas palabras y mucha educacion y yo creo que así alomejor suena la flauta.
De lo de mi pedido aún no se nada pero no os preocupeis que os mantendre informados.
Salu2 a todos y mucha suerte!
Hacer lo que yo os he dicho ir con buenas palabras y insistir y insistir!

He llamado a un numero de los que venian en la carta, y he hablado con sanidad. Segun dicen ellos está la cosa muy mal para traer productos desde EEUU hasta Europa, ponen muchas pegas ultimamente y aunque estemos en una Libre economia de mercado, como es lógico a la Union Europa no le interesa para nada que compremos allí. Le explique el caso de que eran productos totalmente legales y que se venden en las tiendas de España, parece ser que eso los de la Aduana se lo pasan por el forro...
Me ha dicho que mande un Fax a un número que me ha dado explicando mi caso y tal, para que vaya el jefe de Sanidad a Aduanas a ver el contenido del paquete (de antemano me ha dicho que no haga ilusiones porque el 99,9% se quedan alli _comorr_ )
Como ultima opcion me dijo que si la empresa donde he comprado esto me admite la devolucion se podria mandar a EEUU de nuevo y supuestamente los de la web me daria el coste de los productos que no el del envio claro.

Vaya putada ya pensaba yo que era el paquete cuando ha llamado el de correos a casa esta mañana
CONCLUSION: ME CAGO EN UE... _disputa_

Entonces que pasa, a los que pedisteis en supplemenmarket se os keda el envio en aduanas y los que pedisteis a bb os llega sin problemas??
Yo iva hacer un pedido a supplemenmarket, pero visto lo visto creo que lo voy a pedir en bb entonces...
Suerte con esos cabrones de aduanas chavales! __genial__

Yo siempre pido a BB, de echo el ultimo pedido que me llego el lunes me tardo menos de 15 dias.
Pero me vienen via Alemania, es curioso.

A mi que nome jodan. Esto es como lo de comprar tabaco en Andorra donde hay un tope para evitar la importancion con fines comerciales. La verdad es que no tengo ni idea y tampoco entiendo de legislacion como para decir algo pudiendome equivocarme pero como me jode que la gente se ampare en el desconocimiento y en el poco tiempo libre de la gente porque a mi no me acaba de cuadra por ningun lado que respetando las cantidades fijadas y con productos aprovado con sanidad te puedan parar el envio.
Espero que no me pase en mi proximo envio pero si fuese asi se lo dire a mis padres para que los gestionen los auditores o como se llamen.

vamos a ver lo que piden en aduanas es que sanidad española baje a ver el producto y les diga si lo pasan o no entiendo?

bueno lord yo soy de madrid y hasta el momento no he tenido problemas de que no me haya llegado el pakete a casa,eso si el ultimo lo pase putas porque creia que no llegaba,y bueno tengo a un conocido que le paso que retuvieron un pakete en aduana y lo abrieron para inspeccionaron y me conto que eso no lo pueden abrir si no estas tu presente entonces luego tuvo que pagar creo q un impuesto pero le kitaron parte de ese impuesto al aber cometido la infraccion de abrir un pakete sin que estuviera el delante,no eran suplementos eran otras cosas.
betione si los precios estan muy bien pero si tiras por marcas como universal o on sale muy rentable comprar en usa

bad te pueden abrir el paquete en aduanas y no pasa nada, te lo pude abrir aduanas, sanidad, la guardia civil.

lord eso es lo que yo creia que te pueden abrir el pakete sin previo aviso pero es lo que me dijo mi amigo que el compraba figuras a USA y le abrieron un pakete y en aduanas le pidieron q tenia q pagar tanto dinero importar ese producto el se lo comento a su madre y comento el caso al servicio juridico de su empresa y le dijeron eso que sin estar el delante no lo podian abrir entonces le rebajaron lo que tenia que paagr o algo asi.Nadie puede preguntar esto a algun servicio juridico de su empresa o algo?nos ayudarian mucho sobre el tema de aduanas

He leido tambien en otros sitios, que como se un medicamento o algo así lo que te retienen te puedes olvidar de él, anda que vaya tela.
Una cosa, alguno sabe si suplementmarket al recibir el envio me devolvera lo que me corresponde( osea el precio de los prodcutos, los envios los pago yo) yo es que de ingles estoy pegadisimo y se me hace complicado mandarles un mail con mi excaso nivel de idiomas _comorr_

He leido tambien en otros sitios, que como se un medicamento o algo así lo que te retienen te puedes olvidar de él, anda que vaya tela.
Una cosa, alguno sabe si suplementmarket al recibir el envio me devolvera lo que me corresponde( osea el precio de los prodcutos, los envios los pago yo) yo es que de ingles estoy pegadisimo y se me hace complicado mandarles un mail con mi excaso nivel de idiomas _comorr_

me imagino q si en aduanas te dan la opcion de devolverlo a lugar de salida de expedicion que te ayuden con el ingles tio, es la opcion menos lexiva .para ti, e todas formas yo optaria si el tiempo te lo permite, ir a hablar con los de sanidad en aduanas, y con mucha mano izquierda y mucho tiento(llorandole por llamarlo de alguna forma) intentar convencer a esa persona que es para uso tuyo propio, que no es para vender, que desconocias q el pedido lo realizabas a usa ,di que creias que lo realizabas a uk, y si no pillas al capullo que hay en todas partes no se por que? pero lo suele haber y que haya suerte

mi pedido se realizo hace una semana y por surface o sea q tengo dos meses de comedura de tarro_comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

Última edición:
En la carta de aduanas si me pone un telefono para devolver el producto a su origen, (claro antes tengo que saber si supplementmarket me lo van a aceptar, para no hacer el canelo) y respecto a lo de acercarme alli es imposible, la aduana está en Cadiz y yo soy de Huelva me pilla lejos. Les mandaré el fax mañana a ver que se me ocurre.

En la carta de aduanas si me pone un telefono para devolver el producto a su origen, (claro antes tengo que saber si supplementmarket me lo van a aceptar, para no hacer el canelo) y respecto a lo de acercarme alli es imposible, la aduana está en Cadiz y yo soy de Huelva me pilla lejos. Les mandaré el fax mañana a ver que se me ocurre.

Puff, en ese caso, me parece que los de Andalucia mejor no pidamos a SM, porque todos los paquetes pasaran por esa aduana.

La verdad es indignante, ya sabeis, si quereis suples gratis buscaros trabajo en la aduana_violento_

Bueno, y en Alemania es que no ha aduanas o algo parecido??

Un saludo.

Eso mismo es lo que pensaba yo.... que por qué hay diferencia de pedir de una tienda a otra si al fin y al cabo cuando compramos en USA marcamos servicio Postal normal que es el más barato (como norma general).

Creo haber entendido, por lo que se habla en este tema y otro del foro, que al parecer SM manda por vía "surface" y BB por avión, por eso tarda más el de SM normalmente.

No sé si será así, como digo es algo que me ha parecido entender, eso igual explicaría por qué los paquetes de BB van a Alemania (porque los que son vía aérea irían ahí y los demás no).

Aparte de esta nota, también es interesante plantearse por qué los paquetes de Alemania sí pasan sin problemas (hablo de la aduana alemana). Igual es que tienen gente más competente que sabe lo que es un batido de proteínas.

En fin, todo esto al fin y al cabo son curiosidades, lo que realmente importa es saber si lo de Alemania es así, pronto lo sabré ya que en unos días me tendría que llegar (o eso espero) el pedido de BB.

Gracias

A raíz del último mensaje del amigo dioscuros quería aprovechar para dar las gracias a todos los que participáis en este tema aportando vuestras experiencias para que así evitemos en la medida de lo posible "parones aduaneros" futuros.

He llamado a un numero de los que venian en la carta, y he hablado con sanidad. Segun dicen ellos está la cosa muy mal para traer productos desde EEUU hasta Europa, ponen muchas pegas ultimamente y aunque estemos en una Libre economia de mercado, como es lógico a la Union Europa no le interesa para nada que compremos allí. Le explique el caso de que eran productos totalmente legales y que se venden en las tiendas de España, parece ser que eso los de la Aduana se lo pasan por el forro...
Me ha dicho que mande un Fax a un número que me ha dado explicando mi caso y tal, para que vaya el jefe de Sanidad a Aduanas a ver el contenido del paquete (de antemano me ha dicho que no haga ilusiones porque el 99,9% se quedan alli _comorr_ )
Como ultima opcion me dijo que si la empresa donde he comprado esto me admite la devolucion se podria mandar a EEUU de nuevo y supuestamente los de la web me daria el coste de los productos que no el del envio claro.

Vaya putada ya pensaba yo que era el paquete cuando ha llamado el de correos a casa esta mañana
CONCLUSION: ME CAGO EN UE... _disputa_

Mi consejo es que no lo revisen, yo perdi el primero que me destruyeron cuando insisti (educadamente) que eso se vendia en las tiendas y todo eso que todos sabemos- la respuesta de la inspectora:
¿Y porque no lo compras en las tiendas de aquí?.
Eso me toco las pelotas ya que pensé :" Esta hija de su madre tiene comisión o algo con mayoristas/fabricantes/ o lo hace para proteger las marcas caca nacionales".

Luego tras hablarlo con los agentes de aduanas de FedEx para el 2º envio me aclararon que no dejan pasar nada de nada de alimentos, suplementos, o medicamentos, ya que si te lo dejan y te pasa algo y como poco te enfermas porque a eso que ellos han dado el OK sanitario, pues ellos pierden su preciado puesto de funcionario.
Para consolarme comparatimente me comentaban que los pasteles que las madres de los americanos que estudian español aqui, y les mandan por acción de gracias, etc, etc, son devueltos para allá por la misma causa o destruidos (si la madre es mala cocinera)

Según me explicaron ellos la aduana o Agencia Tributaria se dedica a cobrar impuestos sobre lo que importes o pretendas entrar en tu pais, y los aranceles son otro impuesto por entrar en Europa algo de paises no pertenecientes a este grupo. Para el caso de algo que sea alimenticio, si Sanidad no da el visto bueno, la aduana no lo admite a despacho y punto y se acabó.

This URL has been removed!

Como dato que ya sabemos, consultando en la web americana de UPS sobre las restricciones de productos como destino España, avisan ( el que avisa no es traidor) que están PROHIBIDOS.

Dietary Supplements
Customs classifies certain food supplements as medicine, especially vitamins and other products with physiological effects. An Import License is required. Food supplements classified as medicine and shipped without an Import License will be returned or destroyed.
Private individuals cannot import medicine.

Traduzco:
Suplementos Dietéticos

Las Aduanas clasifican como suplementos dieteticos como medicinas, especialmente vitaminas y otros productos con efectos fisiológicos. Una licencia de importación será precisa. Los suplementos alimenticios seran clasificados como medicinas y enviados devuelta sin licencia de importación o serán destruidos=(lo corroboro!_mmmmmm_: )

Las personas físicas no pueden importar medicinas.

Buena explicación Testo, pues casi como que ya creo que ni llamo a la aduana no? Total, está bien claro... bueno igual como tengo 20 días una mañana de estas que no tenga curro llamo por probar a ver qué me dicen.

Una cosa, a parte de sanidad no os cargan los impuestos???

Lo digo porque cuando tienes la mala suerte de que te paren el paquete, en mi caso me hicieron pagar impuestos, hijos de puta.

Yo lo que hago ahora es si encuentro el producto en ebay, le pido al pavo que en el paquete escriba "Feliz Cumpleanos" o "Feliz Navidad" en grande asi los de aduana no lo paran, al menos desde que uso este sistema no me han parado nada.

Suerte

Yo creo que si no les molestan en que lo revisen se devuelve y punto. Has perdido el dinero del envio pero algo sacas, si les molestas tocando las bowlings, iran lo abren ,y diran esto son anabolizantes o cualquier otra burrada y se tiene que destruir....

Eso mismo me dijeron a mi cuando dije que eran suplemento nutricionales para el gimnasio y la primeras palabras de la inspectora fueron: ?¿ Sí eso que se emplea en los gimnasios?: Anabolizantes!!!, y me quede de piedra por la ignorancia de alguien que debiera de saber lo que es una cosa y lo que es otra!!!..e intente convencerla que para nada pero algo me decía dentro de mí que era perder el tiempo....

Mi razonamiento es que con un pedido que te jodan pierdes las ganancias en ahorro a comprarlo en tiendas de aquí, para recuperar esa pérdida ya que pidas y no te paren los siguientes¡ojo!, sino bien jodidos vas.

Atrás