Ayuda! Entrenamiento generico.

Pasta, arroz,platano. Carne(creo que no lo suficiente).
Lentejas y frijoles aveces. Eso es lo que comunmwnte como.

Están faltando

- vegetales verdes, rúcula, apio, berros, mostarda, col, brocoli
- raíces zanahoria, remolacha, inhame, mandioca, boniato, cebolla, gengibre
- frutas
- huevos, que la yema no este totalmente cocida.

Mirá que hacen mucha diferencia en como te sientas y en el dinamismo que vas a tener a lo largo del día.
 
una mentira repetida mil veces NO se convierte en realidad,

Muy bien, alumno!! Acaba de contradecir a un referente de la derecha, Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler y que hoy es seguido por la prensa de derecha y por muchos organismos de propaganda de la derecha com las tal de "fake News" Saludo que dentro de las filas de la derecha surja una voz racional. Ser racional es una cuestión humana, no debería ser de izquierda x derecha.

con eso solo puedes adquirir un poco de fuerza pero olvidate de la hipertrofia pura y dura.

Uma afirmación es verdadera cuando tiene coherencia lógica y además es coherente com la realidad. En el caso, un esquema de progresión en básicos es lo que corresponde, aún para hipertrofia, por lo que voy a explicar:

el compañero esta sub entrenado y sub nutrido, lo que necessita es poner el organismo a trabajar a un nível más alto, lo cual a su vez lo obligará a comer más y mejor com lo que ganará estructura. Llegado a un peso y tamaño adecuado, puede, si lo desea, querer ressaltar más algunos músculos como el bíceps por ejemplo.

También las cosas prueban ser verdadeiras si la complementar (la complementar correcta, no un falso dualismo) prueba ser falsa. Veamos:

con eso solo puedes adquirir un poco de fuerza pero olvidate de la hipertrofia pura y dura.

Si estás llamandole "hipertrofia pura y dura" estar como un culturista de competência, es verdade, esse sistema no es para un competidor sino para la etapa formativa, que es la que el compañero está, y si estás llamandole "algo de fuerza" a conseguir hacer sentadilla com 120 k y peso muerto com 140 k, también estás certo.

Pero el sistema que le proponemos al compañero le va a permitir subir 10 k magros (no magros no sé cuantos) y llegar a essas marcas que puse arriba. Claro que va a tener hipertrofia, porque sería absurdo que llegase a levantar 140 k en peso muerto y se mantuviera pesando 47 k. Asi que si le ponemos números a la cosa, tú es que estás mintiendo, y yo diciendo la verdad.
 
Hay dos cosas a tener en cuenta, para alguien que levanta esos pesos deberìa hacer peso muerto rumano y no peso muerto convencional que dicho sea de paso 38 kg en peso muerto profesional con discos olimpicos y barra olimpica no se puede hacer asì es probable que estes usando discos comunes y no alcanzes la altura reglamentario.

Yo dirìa, empeza con el peso muerto rumano y despues se vera el peso muerto convencional y si de ultima queres hacer peso muerto convencional a tu nivel no se hace màs de 1 sola serie de peso muerto convencional
 
Seria una serie com 60 o 70 k o más, pero también haciendo una o dos de aproximación, y habria que ver si esa serie más al limite tiene una buena ejecucion o se dobla todo.
 
Seria una serie com 60 o 70 k o más, pero también haciendo una o dos de aproximación, y habria que ver si esa serie más al limite tiene una buena ejecucion o se dobla todo.

Es que si nunca hizo peso muerto convencional lo ideal serìa hacer rumano antes.
 
Mis dudas son las siguientes : la progresion en la carga las hago cuando en las 3 series logre hacer el mismo numero de rep trabajando en un rango de 5 - 8 cuando logre llegar en las 3 series a 8 rep se deberia aumentar la carga y volver a bajar a 5? O como se deberia hacer la progresion? Espero y me ayuden gracias.

Estatura 1.60
Peso 47 kg

La progresiòn yo empezarìa en los bàsicos una progresiòn estilo greyskull, lo copio de otro hilo para que te hagas una idea:

La progresión para sentadillas es así, partiendo del peso que usas ahora que no se cuanto será pero supongamos que sea 100 kg, despues del calentamiento haces así:

2x5 100 kg
1x5 + (AMRAP) 100 kg

que significa la última serie? significa que haces todas las repeticiones que puedas con buena tecnica. La última serie es la que te marca la progresión.
Si en la ultima serie haces:
6-7 repeticiones en el siguiente entreno volves a usar el mismo peso
8-9 repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 1.25 kg de cada lado
10 o mas repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 2.5 de cada lado
Si en la última serie te salen 5 o menos repeticiones para el proximo entreno baja el peso un 10%.

En ejercicios como press de hombros hace el clasico 3x8.
 
La progresiòn yo empezarìa en los bàsicos una progresiòn estilo greyskull, lo copio de otro hilo para que te hagas una idea:



En ejercicios como press de hombros hace el clasico 3x8.

Ok me queda claro. Voy a entrenar 2 veces por semana porque es como puedo debido al trabajo, mi duda es si entrenando 2 x semana los basicos se progresara un poco mas lento que si estuviera con la fullbody normal de 3 dias?
 
La progresiòn yo empezarìa en los bàsicos una progresiòn estilo greyskull, lo copio de otro hilo para que te hagas una idea:



En ejercicios como press de hombros hace el clasico 3x8.

Ok me queda claro. Voy a entrenar 2 veces por semana porque es como puedo debido al trabajo, mi duda es si entrenando 2 x semana los basicos se progresara un poco mas lento que si estuviera con la fullbody normal de 3 dias?
 
Es lo mismo, 2 entrenamientos está bien siempre que hagas los dos días los 3 ejercicios. Para eso es suficiente com no arrancar a tope,
 
2do entrenamiento :

Buenos dias amigos!!!. Ayer fue mi segundo entrenamiento el cual fue de la siguiente manera
Press banca, 8 x 41 kg. 7 x 41 kg. 6 k 41kg.
Sentadillas . 5 x 44kg . 5 x 44kg. 5kg.
Peso muerto rumano . 6 x 31kg 6 x 31kg
Remo barra. 10 x 34kg. 8 x 34kg. 8 x 34kg.
Press militar. 10 x 28kg. 8x 28kg. 8 x 28kg

Es normal que en algunos ejersicios la primera serie siempre la haga a tope!! Y en las series siguientes baje las rep ya sea por cansacio, fatiga o nose que sera ?

Alomejor preguntaran porque el remo esta mas adelantado al peso puerto en cuanto a la carga, bueno les comento que es primera vez en mi vida que hago peso muerto a diferencia del remo que siempre lo eh echo con mucha mas frecuencia en rutinas anteriores, se me complico un poco la tecnica del peso muerto ya en los siguientes entrenamientos tratare de mejorar gracias. Espero sus opiniones y sus buenos aportes para ayudarme
Altura 1.60
Peso 47 kg.
 
Es normal que en algunos ejersicios la primera serie siempre la haga a tope!! Y en las series siguientes baje las rep ya sea por cansacio, fatiga o nose que sera ?
Eso en ejercicios analíticos dentro de un esquema "de culturismo", donde se busca más el "bombeo" o la congestión que otra cosa, puede estar bien. Llevar todas las series al límite, lo cual hará que acumules una fatiga que te obligue a bajar repes o carga en series sucesivas.

No obstante, tu entrenamiento no tiene ese objetivo y en básicos creo que nunca se deben hacer las cosas así. En el entrenamiento en básicos nunca vas "a tope" en las series (salvo ocasiones excepcionales como un día que se dedique a tomar máximas o alg así). Se trata de cargar pesos que manejas bien, que puedas mover sin perder la técnica. Acabas las series fatigado, pero no vas al límite, te dejas muchas repeticiones en reserva. Según vas viendo que dominas las cargas que estás manejando, las vas subiendo poco a poco.

Decir que el esquema que planteas me parece genial para el objetivo que planteas (entrenamiento genérico con objetivo de ganar fuerza para un nivel de iniciación). Que el peso muerto solo vaya a dos series no me parece un probema. No obstante, si ves que te cuesta mucho, puede ser una buena idea separar los días de sentadilla y los de PM, de modo que solo hagas uno de estos dos ejercicios en cada día de entreno.
 
La progresiòn yo empezarìa en los bàsicos una progresiòn estilo greyskull, lo copio de otro hilo para que te hagas una idea:
Esa progresión me parece genial para la banca, más que por lo efectiva que pueda ser o dejar de ser (que no lo sabría evaluar), porque es más divertida que las progresiones clásicas. Pero, ¿no te parece demasiado demandante para sentadilla y PM? Es que a mí tirar una serie AMRAP en estos ejercicios me parece una auténtica locura; acabas con el SNC frito.
 
Esa progresión me parece genial para la banca, más que por lo efectiva que pueda ser o dejar de ser (que no lo sabría evaluar), porque es más divertida que las progresiones clásicas. Pero, ¿no te parece demasiado demandante para sentadilla y PM? Es que a mí tirar una serie AMRAP en estos ejercicios me parece una auténtica locura; acabas con el SNC frito.

En peso muerto se hace 1 sola serie, la serie no es al fallo absoluto sin al fallo técnico. En sentadillas son 3 series y la ultima es AMRAP yo la he hecho y no pasa nada, es el mismo caso que en el peso muerto es al fallo técnico cuando vos ves que en la proxima repeticiones tenes muchas probabilidades de falla no la haces.
 
Si estás hablando de sentadillas con 40 k y 5 repeticiones son a tope, anda al médico hacete um chequeo porque hay algo que anda mal y no te estás dando cuenta porque al ser joven lo estás compensando. No es normal que no puedas hacer todas las que quieras con 40 k.
Parásitos, avitaminosis, hipogonadismo, virosis, desnutrición, no sé, el tipo que se fije porque eso no está bien.

Lo normal sería que hagas el primer día 40 k 3 x8, el segundo 45 k 3 x 8 y al poco tempo estás haciendo de 8 con 80 o 90 k. Todo fácil, no a tope.
 
Si estás hablando de sentadillas con 40 k y 5 repeticiones son a tope, anda al médico hacete um chequeo porque hay algo que anda mal y no te estás dando cuenta porque al ser joven lo estás compensando. No es normal que no puedas hacer todas las que quieras con 40 k.
Parásitos, avitaminosis, hipogonadismo, virosis, desnutrición, no sé, el tipo que se fije porque eso no está bien.

Lo normal sería que hagas el primer día 40 k 3 x8, el segundo 45 k 3 x 8 y al poco tempo estás haciendo de 8 con 80 o 90 k. Todo fácil, no a tope.

Hay que considerar que la persona en cuestión mide 1,60 mts y pesa 47 kg, por eso siempre la pregunta cuanto levantas en los básicos debe acompañada con cuanto mide y cuanto pesa para darnos una idea la estructura física de la persona y ver por donde puede andar esa falta de fuerza física.
 
Si estás hablando de sentadillas con 40 k y 5 repeticiones son a tope, anda al médico hacete um chequeo porque hay algo que anda mal y no te estás dando cuenta porque al ser joven lo estás compensando. No es normal que no puedas hacer todas las que quieras con 40 k.
Parásitos, avitaminosis, hipogonadismo, virosis, desnutrición, no sé, el tipo que se fije porque eso no está bien.

Lo normal sería que hagas el primer día 40 k 3 x8, el segundo 45 k 3 x 8 y al poco tempo estás haciendo de 8 con 80 o 90 k. Todo fácil, no a tope.

debo decir que siempre en sentido esa falta de fuerza general . puede ser que tu tengas razon y por eso tomare en cuenta tu sugerencia. Mas o menos para que te hagas una idea soy de las personas que le da demasiada hambre cada 3 hras me da hambre , siempre eh sentido como si mi metabolismo fuera demasiado acelerado y por eso no aprovecha los nutrientes que consumo. OJO! (es solo una idea mia). Hace un tiempo una persona me sugirio que me hiciera un examen de tiroides para descartar hipertiroidismo. Gracias agomez por tus buenas aportaciones y sugerencias.
 
Hay que considerar que la persona en cuestión mide 1,60 mts y pesa 47 kg, por eso siempre la pregunta cuanto levantas en los básicos debe acompañada con cuanto mide y cuanto pesa para darnos una idea la estructura física de la persona y ver por donde puede andar esa falta de fuerza física.

Hola seba!.
A agomez le parece anormal lo que comente anteriormente, para el puede ser una enfermedad no detectada. Y tu que piensas? Tu lo vez normal debido a mi estatura y mi peso actualmente? Yo tambien me pregunto entonces porque siempre relacionan la estatura y peso con las cargas que levantas en los basicos?
 
Hola seba!.
A agomez le parece anormal lo que comente anteriormente, para el puede ser una enfermedad no detectada. Y tu que piensas? Tu lo vez normal debido a mi estatura y mi peso actualmente? Yo tambien me pregunto entonces porque siempre relacionan la estatura y peso con las cargas que levantas en los basicos?

Podes tener un problema hormonal o no, yo me haría los análisis por las dudas. Estás sobre el límite de lo que se llamaría "saludable". Siempre hay una relación entre el peso levantado y lo que pesa y la altura te dice el largo de las palancas. Tu RM en sentadilla son más o menos 55 kg para para 47 kg, que sería más o menos como 80 kg para alguien que pesa 70, no es un peso alto pero alguien que pesa 47 siempre es más débil que alguien que pesa 70 kg.

Yo ya te dije, haría la progresión greyskull en sentadillas y press de banca, el peso muerto convencional 1 sola serie o cambialo por el rumano. Y para empezar la progresión en sentadillas baje los pesos un 10% para que tengas margen para progresar.
 
Hay que considerar que la persona en cuestión mide 1,60 mts y pesa 47 kg, por eso siempre la pregunta cuanto levantas en los básicos debe acompañada con cuanto mide y cuanto pesa para darnos una idea la estructura física de la persona y ver por donde puede andar esa falta de fuerza física.

47 k es posiblemente uma outra consecuencia del problema. Yo recuerdo haber entrenado gente de 1,60 o menos, y certamente 50 k de peso corporal inicial, y todos ellos 40 k lo sacaban bien arriba de la cabeza en la primera semana. Yo creo que hay um problema de base, que puede ser de nutrición o algo médico. Ahora creo recordar, no se si fue el, que lo que comia era puro carbohidrato y carne magra, casi nada de vegetales ni de gordura animal.
 
Atrás
Arriba