Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Valencia is not Spain dijo:Pues no. El castellano no es mi lengua materna, sino el valenciano.
De hecho, te voy a contar una cosa...
El otro día iba a hacer una serie de prensa de pierna hasta el fallo. Pensaba hacer altas repeticiones. Y pensé "voy a contar en castellano, a ver que tal".
A las primeras repeticiones contaba en castellano, "uno, dos, tres..."; pero luego ya no podía. En cuanto me empezaron a arde las piernas y me tenía que concentrar, no podía seguir con el castellano...
Por eso mismo, que en mi lengua es "espolis", de ahí que algunas palabras las confunda. Y para faltas... sólo hay que ver como escriben algunos foristas.
Lo de los expolios fiscales, es algo objetivo, no una opinión. Que, por cierto, también lo sufren comunidades como Aragón, País Vasco o Madrid.
Y respecto a que España o Francia son inventos, repasando historia nos damos cuenta que lo son. Y como inventos creados a la fuerza, han acabado en fracaso. Y bueno... el jacobinismo de Francia ya es lo más....
leehaney dijo:1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
No lo digo yo, lo dice la constitución.
A las comunidades que menos dinero generan: Extremadura, Andalucia...leehaney dijo:Sólo por curiosidad, ¿a donde va el dinero de los famosos expolios?
Esto último no lo entiendo...Férreo dijo:Ademas, si de verdad Cataluña y compañia aportasen un solo centimo mas del que les corresponde, te aseguro que Rovireche no se contentaria con reclamar la nacion catalana; directamente irian a una guerra civil.
Férreo dijo:El hecho de pertenecer a una nacion, a una tierra, es lo que te hace ser lo que eres. Si hablas un determinado idioma, si tienes unas determinadas costumbres, si lees o escuchas determinados medios de comunicacion, incluso, si comes lo que comes, es porque naciste aqui (España)
Férreo dijo:España esta siendo atacada por un bobierno que, con tal de permanecer en el poder, es capaz de pactar con quien sea, y de fundar naciones alla donde le plazca, quebrantando el principio de igualdad que defiende la carta magna. Y, como bien dices, ante un ataque, se reacciona con una defensa.
Por cierto, uno no es lo que quiere ser. Uno es lo que es, e intenta ser lo que quiere ser.
La nacion vasca y catalana no han existido nunca. Son inventos del nacionalismo para justificar sus memeces. El simple hecho de tener una lengua regional no significa nada. Te podria citar muchisimas naciones con mas de una lengua, y mas de 2. De hecho, en sudamerica ni siquiera tienen lengua propia, y no por eso han de ser españoles.Valencia is not Spain dijo:Las naciones no se las inventa nadie: simplemente están ahí. Me molesta cuando los políticos intentan meterse en todo...
A mí personalmente Zapatero no me crea ninguna simpatía. Al menos con Aznar y su política de agresión contra catalanes y vascos salían independentistas hasta por debajo de las piedras...
Férreo dijo:La nacion vasca y catalana no han existido nunca. Son inventos del nacionalismo para justificar sus memeces. El simple hecho de tener una lengua regional no significa nada. Te podria citar muchisimas naciones con mas de una lengua, y mas de 2. De hecho, en sudamerica ni siquiera tienen lengua propia, y no por eso han de ser españoles.
Y, en cuanto a la "cultura" catalana, o vasca, todas las regiones tienen su propia cultura, gastronomia, costumbres, fiestas... etc.
La nacion española existe desde tiempos del imperio romano. De hecho, ellos no hablaban de Cataluña, Vascongadas, etc, sino que se referian a un todo denominado Hispania (deribado de un nombre ancestral que significa "tierra de conejos").
Férreo dijo:La nacion vasca y catalana no han existido nunca. Son inventos del nacionalismo para justificar sus memeces.
Férreo dijo:Y, en cuanto a la "cultura" catalana, o vasca, todas las regiones tienen su propia cultura, gastronomia, costumbres, fiestas... etc.
Férreo dijo:La nacion española existe desde tiempos del imperio romano.