Articulo de la Nueva España

Valencia is not Spain dijo:
¿Cambiamos de tema? ¿Qué quieres decir con la Unión Europea? ¿Que los que más aportan con diferencia son los alemanes o italianos? Eso ya lo sé... ¿Y?

¿Querías decir eso?

En efecto, quiero decir eso porque basicamente es lo mismo que sucede en España. Los países de la unión europea con menos poder adquisitivo reciben ayudas de los otros, que los otros devolveran cuando sean más poderosos. En españa sucede exactamente lo mismo con comunidades autónomas, sin embargo, no veo queja alguna por los "expolios" europeos, y si veo quejas por los españoles.

Valencia analiza los ejemplo xq lo que pretenden es hacer ver lo absurdo de esos argumentos para defender a una nacionalidad.
Yo considero que una nacionalidad solo tiene que ser defendida cuando esta (no ha estado) bajo el dominio de otra que pretende su erradicacion y por mucho de que algunos lo promulguen actualmente no es asi.

Y soy de los que piensan que no tengo que pagar por los pecados de mis padres, de mis abuelos o del hominido que le dio por transmitir una herencia genetica mutada.

$KRONOS$ dijo:
O al reves. Xq no nos quejamos de que en cada comunidad se ayude a las comarcas mas desfavorecidas a costa de la contribucion de las mas pujantes

En eso tienes razón.

Como has dicho antes, hay zonas (por cuestiones de geografía, situación histórica, etc) que han nacido más ricas que otras. Por tanto, deberían ayudar a las zonas que no han tenido la suerte de estar tan desarrolladas.

Otra cosa es que me moleste que se tache a los catalanes de tacaños, cuando ellos aportan mucho más al estado de lo que reciben.
Si fuéramos un "lastre" para el estado, no nos querrían. Pero no nos sueltan ni hartos de vino....

Bueno, Kronos, Lee Haney, Faiton, me piro... ¡No nos piquemos con estos temillas, que poco a poco se pueden llegar a acuerdos!:D

Chao!!_lengua_ __wave__

Una de las cosas xq la que estoy hablando es xq estoy sorprendido de lo bien q lo estamos llevando dado el camino que suelen llevar estos temas.

Lo de los catalanes tacaños pues es inevitable igual que todos los topicos. Por eso solo hay que hacer caso de las palabras que no usan topicos.

Un saludo

Por cierto, Lee Haney, un detalle: Madrid (eres madrileño creo, ¿no?) también es una comunidad que sufre expolios fiscales. Aporta bastante más de lo que recibe, también.

De hecho, creo que está en el 3er o 4º puesto.

Cuidado valencia que poco a poco te quitas razon con esos ejemplos xq la pregunta es xq no se hacen los martires en madrid y simplemente se dedican a ser la comunidad con mayor crecimiento y riqueza en estos momentos si no me equivoco, __cafe__ __cafe__

El surgimiento de los nacionalismos en España coinciden con el auge de la industrializacion en Cataluña y vascongadas en el siglo XIX.
Hasta ese punto, no existio ninguna corriente nacionalista ni separatista. De hecho, los propios musulmanes que invadieron España se referian a esta como un todo (Al-andalus); al igual que los judios, que con "Sefarad" hacian mencion a España, como una idea, un todo.

Por otra parte, que estas regiones aporten mas que otras es sencillamente porque el porcentaje de tributos aportados por cada comunidad va en funcion de la riqueza de cada una. Y, en esto, en la riqueza regional, tiene gran influencia el papel de España.

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer

Machote,pegate un tiro en la cabeza en una cochinera,para que los
cerdos se coman tu cerebro......._violento_ _jodete_ _contrato_

(pobres cerdos)

No, seria terrible, se formaria un ejercito de cerdos nazis como en Rebelion en la granja.

Buenas tardes, he de aclararos una cosa, ayer por la noche me fuí a la ruta de la madera, a dar de beber a mi maltrecho hígado e intentar a la vez ahogar mis penas a base de ron y tequila, cogí tal cogorza que estuve más de 10 minutos intentando abrir la puerta del vecino con la llave de mi casa, al cabo de esos 10 minutos salió el vecino con un garrote, pensaba que yo era un delincuente magrebí, aclarado el tema, logré entrar en mi casa, me senté delante del ordenador y no sé ni como ni por qué empecé a tararear esa canción... el resto ya lo sabéis...

En cuanto a lo que hay que dar de comer a los cerdos:

Esto era un inspector de sanidad que va a una granja de cerdos, y le preguntó al dueño: -¿Que le da usted de comer a sus cerdos? y el dueño contestó: -Las sobras de la comida. -Pues le pongo una multa de 3.000 euros por tener mal alimentados a sus cerdos.-dijo el inspector de sanidad. Al cabo de dos meses el inspector volvió a venir, y le preguntó al dueño: -¿Que le da usted de comer a sus cerdos? Y el dueño contestó. -De primero un plato de paella, de segundo un entrecot a la pimienta, y de postre un flan. -Pues le pongo una multa de 5.000 euros porqué no es justo que haya niños que se estén muriendo de hambre y que sus cerdos estén mejor alimentados.-dijo el inspector. El dueño se quedó mosqueado. Al cabo de tres meses el inspector volvióa venir, y le preguntó al dueño: -¿Que le da usted de comer a sus cerdos? y el dueño respondió: -Yo nada, les doy tres euros y que se compren lo que quieran.

Con el Quinto, Quinto, Quinto
con el Quinto Regimiento
madre yo me voy al frente
para las líneas de fuego.

Anda jaleo, jaleo
saca la ametralladora
y Franco se va a paseo
y Franco se va a paseo

El 18 de julio
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el V Regimiento.

Con Lister y Campesino
Con Galán y con Modesto,
con el comandante Carlos
no hay miliciano con miedo.

Con los cuatro batallones
que a Madrid están defendiendo
se va lo mejor de España
la flor más roja del pueblo.

Ejque......el cara al sol, lo que me faltaba por oir en un foro de culturismo.

Última edición:
Atrás