Articulo de la Nueva España

Férreo dijo:
Si la nacion catalana es tan evidente, por que hay tantos "descerebrados" en Valencia y Cataluña que no creen ni han creido nunca en dicha "nacion"?.
Diferenciemos: en el País Valenciano apenas se la creen un 5%, mientras que en Cataluña el porcentage es infinitamente más elevado. Allá los independentistas están creciendo y creciendo como la espuma, después de tantos insultos de los medios de comunicación hacia los catalanes y tantos boicots e historias. Mira This URL has been removed!. Cientos de miles de personas, inmigrantes inclusive.
Y no llamo "descerebrado" a quien no piensa como yo. No va conmigo.

Férreo dijo:
...a lo cual te podria contestar que es la misma propaganda que ERC y demas partiditos utilizan para fundamentar su politica.
¿Y? Como si todo el independentismo fuera ERC.. De hecho, estoy en desacuerdo con muchas cosas con ERC; aparte de que el Carod no me gusta un pelo como político.

Férreo dijo:
De hecho, es la propia nacion española la que ha fomentado el auge del nacionalismo,
Exacto: cuando un país te putea y te niega la voz y la palabra, salen independentistas (independentistas, de nacionalistas nada).

Férreo dijo:
...permitiendo que partidos anti-españoles
Juaaaaas!!__meparto_ __meparto_

Férreo dijo:
(aun no has concretado que diferencias hay entre tu cultura y la mia)
No sé de donde eres.

Férreo dijo:
...yo te podria hablar de la nacion europea, basandome en la raza y la historia comun. Pero yo no caere en ese error.
Ufffff, es que el concepto de Europa es demasiado amplio...
Si ya considero demasiado ambiguo y genérico sentirse español o francés, imagínate europeo...

KRONOS, me caes de puta madre y, aunque discrepemos, tratas estos temas con respeto.

Por eso no quiero no quisiera que nos cabreásemos por la política, ni mucho menos, cuando nos une algo tan especial como el amor por el gimnasio. ;-)

Yo a veces no se si no entendeis o no quereis entender. Existe la amistad?, existe el amor?, existe el odio?,......... Una cosa son las acciones y otras los sentimientos que estas producen en cada persona. Las costumbres no son mas que una serie de acciones que por un motivo o por otro han surgido en una comunidad y que se han extendido a su alrededor con mayor o menor exito pero no deja de ser algo etereo y muy personal.
Por eso no entiendo xq tanto los patriotas y los nacionalistas son excluyentes con algo que aunque tengan en comun con los demas no dejan de ser sentimientos personales. A mi me gusta lo que conozco pero estoy seguro que hay cosas que desconozco que me gustarian igual o mas de ahi que aun sintiendome orgulloso de lo que me apetezca solo busque mi bienestar y el de los demas (segun mi criterio)

Existe la nacion de las canicas?¿? xq quiza no seamos ni españoles ni franceses, ni valencianos, ni santanderinos si no canicones.

Por mi parte no hay nada que temer y menos escribiendo xq si no me cabreo en directo como para hacerlo teniendo de por medio el frio teclado. Simplemente que no entiendo el fin de algunas ideas.

Y valencia hay que tener en cuenta la pespectiva. Cuando tu hablas de que los catalanes son atacados yo solo se que costantemente los nacionalistas (mas que nada los politicos nacionalistas) estan mostrando faltas de respeto hacia los valores de los demas y lo que es peor mientras se llenan la boca pidiendo respeto y demas.

Eso si en cuanto se le toca el bolsillo no veas como reculan y a mi me parece la mejor manera de ver realmente lo que vale la gente y de acabar con las pavonadas.

$KRONOS$ dijo:
Yo a veces no se si no entendeis o no quereis entender. Existe la amistad?, existe el amor?, existe el odio?

El amor o el odio son como las naciones: no se ven, pero existen (o no existen, vete tú a saber).
Por eso el término nación es muy personal, y cada persona puede interpretar si esto es una nación, o si no lo es.

Por eso mismo creo que debe ser personal y no obligado. Muchas veces amparan estas cosas por decir que estan en peligro de desaparecer pero como son personales eso no deberia de preocuparnos si no fuera por lo de siempre: egoismo, odio, sentimientos de superioridad,....

$KRONOS$ dijo:
Cuando tu hablas de que los catalanes son atacados yo solo se que costantemente los nacionalistas (mas que nada los politicos nacionalistas) estan mostrando faltas de respeto hacia los valores de los demas y lo que es peor mientras se llenan la boca pidiendo respeto y demas.

1- Es posible (estos políticos ya sabes como son) pero dame ejemplos.
2- ERC o Batasuna no se autodefinen como nacionalistas, sino como independentistas.
Para mí nacionalistas son el PP o el PSOE, que defienden la unidad de España como si fuera algo intocable que está por encima de todas las cosas.

$KRONOS$ dijo:
Eso si en cuanto se le toca el bolsillo no veas como reculan

Uno de los motivos para la independencia es el respiro económico. Cataluña, Baleares y el País Valenciana llevan toda la vida sufriendo expolios fiscales (Cataluña y Baleares de forma bastante más descarada).

Sin nosotros, España se va al carajo. Sin Euskadi, España podría sobrevivir. Sin nosotros, perdería muchísimo. Y mira que haría mal perder una ciudad tan importante a nivel europeo como Barcelona...

Última edición:
Valencia imginate una familia que el padre trabaja, la madre cuida la casa y a los niños y los niños estudian. ¿Crees justo que el padre se separe y no pase ninguna pension?

Alo que voy con este ejemplo es que en un pais muchas veces por clima, por topografia, por interes politicosociales y demas se decide situar en algunas zonas unos sectores que economicamente son mas productivos que otros pero no por eso son mas necesarios xq cada uno tiene su rol.

Valencia is not Spain dijo:
1- Es posible (estos políticos ya sabes como son) pero dame ejemplos.
2- ERC o Batasuna no se autodefinen como nacionalistas, sino como independentistas.
Para mí nacionalistas son el PP o el PSOE, que defienden la unidad de España como si fuera algo intocable que está por encima de todas las cosas.

Uno de los motivos para la independencia es el respiro económico. Cataluña, Baleares y el País Valenciana llevan toda la vida sufriendo expolios fiscales (Cataluña y Baleares de forma bastante más descarada).

Sin nosotros, España se va al carajo. Sin Euskadi, España podría sobrevivir. Sin nosotros, perdería muchísimo. Y mira que haría mal perder una ciudad tan importante a nivel europeo como Barcelona...
Tanto el sistema educativo, como el sanitario, como las infraestructuras y las comunicaciones de Cataluña se mantienen gracias a las arcas de la nacion española. Esta demostrado que una Cataluña independiente seria incapaz de mantener el nivel de vida actual, precisamente porque es fruto de la colaboracion y la contribucion de toda la hacienda publica española.
Y si Cataluña aporta mas que otras comunidades es, en gran medida, porque recibe mas inversiones que otras comunidades. Eso sin hablar del sostenimiento de los JJOO, o el Forum, en su momento.
Yo no soy contrario a la independencia de estos territorios, eso si, previo referendum, y previo pago. Y, despues, aranceles, y cierre de fronteras comerciales.

Yo soy de Murcia. Espero que me concretes las diferencias entre tu nacion y la mia.

Férreo dijo:
Tanto el sistema educativo, como el sanitario, como las infraestructuras y las comunicaciones de Cataluña se mantienen gracias a las arcas de la nacion española.

¿Y el dinero de las arcas de la nación española de donde viene? El 22% del mismo de Cataluña.

Joder es más bien sencillo: si tú me das cada día 3 euros y yo te doy 1.... ¿quién aporta más dinero a quien? Es bien fácil...

Férreo dijo:
Eso sin hablar del sostenimiento de los JJOO, o el Forum, en su momento.

1- Todos los independentistas nos opusimos a los JJOO (españolización de Barcelona, especulación, la famosa Operación Garzón donde se torturó macabramente a valencianos y catalanes, etc).
2- Los beneficios de los JJOO del 92 fueron a todo el Estado, no sólo a Cataluña. No manipulemos.

Férreo dijo:
Yo no soy contrario a la independencia de estos territorios, eso si, previo referendum, y previo pago.
Lo del referendum se entiende.
¿Pero de que pago me hablas cuando hemos aportado mucho más nosotros al estado que no a la inversa?

Férreo dijo:
Yo soy de Murcia. Espero que me concretes las diferencias entre tu nacion y la mia.

Personalmente, a Murcia la incluyo dentro de la nación castellana.
¿Diferencias entre tu pueblo y el mío? Uffff, así en plan concretarlo, me lo pones difícil, aparte del tema de la lengua y algunos aspectos culturales (por ejemplo, valencianos y catalanes tenemos bastantes fiestas en común... aparte de que la música de las Fallas es de origen catalán_lengua_ ). Una similitud sí que veo: ambos somos pueblos de muchas costumbres agrícolas.

Buenas chiquillos! He estado un poco desaparecido y no tenía muchas ganas de ponerme a darle al plumón. Últimamente, lo extraño, lo increíble, es sentirse español habiendo nacido aquí, quizás por una mala asociación de fascismo con patriotismo. Yo me siento español, y estoy orgulloso de serlo, y aunque no entiendo como un catalán no tenga ese sentimiento patriótico que yo tengo, lo respeto. Siempre he dicho, que si se quieren independizas, que lo hagan, a mi es algo que no me incumbe, pero claro está, las reglas las pone toda España. ¿Qué es esto de “no ser español”, pero quedarse con sus empresas? ¿Acaso no han aceptado ayudas de toda la nación? ¿No comprenden que si están tan arriba, fue por todos, por todo un país trabajador? ¿A esto lo vamos a llamar “expolio”? Seamos serios caballeros, porque no es más ni menos que lo que pasa en Europa, sin embargo allí ni Dios se queja. Los grandes ayudan a los pequeños, y cuando los pequeños se hagan grandes, estos ayudarán a otras regiones.

Valencia, se me escapa porque crees en las naciones, pero si en “Europa”. Al ser un continente es algo distinto. Que yo sepa, un continente por tus deducciones, sería también un invento, ¿me equivoco?

$KRONOS$ dijo:
Valencia imginate una familia que el padre trabaja, la madre cuida la casa y a los niños y los niños estudian. ¿Crees justo que el padre se separe y no pase ninguna pension?

Si la madre maltrata al padre, vería justo que hiciese las maletas.

Ni Francia se ha portado bien con Nueva Caledonia o con Bretaña, ni España se ha portado bien con los Países Catalanes o con Euskadi. Y puedo argumentarlo perfectamente.

$KRONOS$ dijo:
Alo que voy con este ejemplo es que en un pais muchas veces por clima, por topografia, por interes politicosociales y demas se decide situar en algunas zonas unos sectores que economicamente son mas productivos que otros pero no por eso son mas necesarios xq cada uno tiene su rol.

Toda la razón.

Un apunte: Franco centró su industria principalmente en Cataluña.
Si esa zona ya era rica, tras Franco todavía más. Por eso muchos nacionalistas españoles te dicen "¡devolvednos lo que nos dimos!":D

Por lo de siempre y por lo mismo que muchos "patriotas" creen en lo otro.

No hace falta complicarse la vida. Todo es tan facil como el ejemplo de una familia que no deje de lado alguno de los frentes.

Por eso mismo valencia te digo que no es tan facil como yo aporte tres y tu 1.

Espero ansioso que me argumentes el maltrato de España a Catañuñas, Pais vasco (los mas mimados de este pais) y demas.

Y hablo de maltratos al pueblo y en epoca democratica no de personas sueltas, de epocas con ideas totalitarias,....

Última edición:
Y una cosa, Kronos: aunque te considere de una tierra que no es la mía, eso no quiere decir que seas ni peor ni mejor que yo. No confundamos independentismos con desprecio ni nada de eso.

Tengo amigos castellanos que los aprecio mucho; al igual que tengo amigos argentinos. Sin más. ;-)

No digo que tu lo pienses valencia. Ya dije que en los nacionalistas (tanto de estados, de naciones como de pueblos) considero que hay dos tipos: los que usan ideales para encubrir interes oscuros y los que creen en ideales y de ahi que sean facilmente influenciables.

Aunque estamos llegando a un punto de saturacion de limitados intelectuales en la politica que esta haciendo que ya simplemente vayamos al camino del yo mas y que cada vez de mas por culo votar. De echo la mayoria de la gente vota para que no salga el otro.

Última edición:
leehaney dijo:
¿Qué es esto de “no ser español”, pero quedarse con sus empresas? ¿Acaso no han aceptado ayudas de toda la nación?

1- Quedarse con las empresas catalanas.... obviamente con las madrileñas o gallegas no.
2- Cataluña o Baleares dan muchísimo más dinero al estado del que reciben.

leehaney dijo:
Que yo sepa, un continente por tus deducciones, sería también un invento, ¿me equivoco?

Exacto. Pero ojo: que sea un invento no quiere decir que no pueda llegar a funcionar.

El problema de España o Francia no es que sean inventos artificiales: el problema es que se crearon a la fuerza.

PD: España no es sólo Castilla. Por eso yo creo tú a veces confundes (sólo lo creo) España con una ampliación de Castilla...

¿QUIERE usted hacer un experimento esclarecedor? Capture en cualquier charca un renacuajo, póngalo en una pecera y conecte su cámara de video. Asegúrese de que tiene cintas suficientes, ponga a grabar y cámbielas cuando se agoten, cuidando de conservar el mismo encuadre. Al cabo de tres semanas, el renacuajo se habrá convertido en una rana. Si la cámara funciona correctamente, a 25 imágenes por segundo, habrá obtenido 45.360.000 videogramas. Numere las imágenes. Lo único evidente es que en la primera aparece un renacuajo y en la última una rana. Pero, ¿en cuál deja de aparecer un renacuajo y empieza a aparecer una rana? En ninguno.

La paradoja del anfibio, formulada por James Cargile en 1979, está explicando muchas cosas con respecto a las opiniones que merece el proyecto de Estatuto de Cataluña a los ciudadanos españoles. Esa paradoja es la adaptación de una de las aporías más antiguas de la civilización occidental: la «sorites». Pretende demostrar la imposibilidad de formar un montón si se agrega una semilla por vez. A finales del siglo pasado fue sustituida por la paradoja del rico: «Si un hombre tiene un centavo, no es rico; con lo que jamás será rico por muchos centavos que añada al primero». Hace pocos años fue modernizada por la paradoja del calvo: «Si un hombre pierde un pelo no es calvo, luego por muchos pelos que pierda jamás será calvo». Hoy circula bajo otro supuesto: «Si eres un inexperto en informática y estudias una hora seguirás siendo un inexperto en informática, luego por mucha informática que estudies, seguirás siendo un inexperto». ¿En qué momento se empieza a ser experto en informática, calvo, rico o rana?

¿En qué momento el proyecto de Estatuto catalán deja de ser Estatuto y se transforma en una Constitución para Cataluña, y por tanto viola la Constitución española? En ninguno en concreto, sino mucho antes. Porque cae en el absurdo lógico de utilizar los poderes que sólo tiene una nación para constituirse como nación.

Valencia is not Spain dijo:
leehaney dijo:
¿Qué es esto de “no ser español”, pero quedarse con sus empresas? ¿Acaso no han aceptado ayudas de toda la nación? QUOTE]

1- Quedarse con las empresas catalanas.... obviamente con las madrileñas o gallegas no.
2- Cataluña o Baleares dan muchísimo más dinero al estado del que reciben.
QUOTE]

Hazme el favor de contestar al ejemplo de Europa, o simplemente explícame porque con la Unión Europea no te quejas...

leehaney dijo:
Hazme el favor de contestar al ejemplo de Europa, o simplemente explícame porque con la Unión Europea no te quejas...

¿Cambiamos de tema? ¿Qué quieres decir con la Unión Europea? ¿Que los que más aportan con diferencia son los alemanes o italianos? Eso ya lo sé... ¿Y?

¿Querías decir eso?

O al reves. Xq no nos quejamos de que en cada comunidad se ayude a las comarcas mas desfavorecidas a costa de la contribucion de las mas pujantes

Atrás