Articulo de la Nueva España

$KRONOS$ dijo:
Dale una gominola al que te ha contado todo eso de mi parte.

Y que me dices si el del pueblo de no se donde en medio de alicante dice eso mismo de valencia?¿? No entendistes que queria decir cuando habla de altamira y las grandes sociedades familiares. Aunque pensandolo bien que diria el primer homosapiens de todo lo que han echo los demas desde su existencia olvidando como se agarraba el pito para mear.

Macho, que el tema de los espolios fiscales, los trasvasamientos del Júcar para los campos de golf o las torturas en comisaria no son opiniones, sino hechos.

Con eso de Altamira tampoco sé bien que quieres decir.

Y bueno... dices no sé que de nacionalismos, cuando el primer nacionalista pareces ser tú._susto_ _susto_

Última edición:
$KRONOS$ dijo:
Creeis en el alma? en que hay algo mas que la materia? cualquier tipo de espiritualidad?

¿Dónde quieres llegar $KRONOS$? yo soy ateo gracias a Dios... tengo unos valores, no creo ni me guío por nada sobrenatural, no tengo "fe", pero creo en los hechos

POdrias decirme donde me he postulado hacerca de si soy cantabro, español, europeo, mundial, universal,........ Tu crees que un individualista como yo seria algo de eso?¿? Como toda persona siento afecto hacia lo que es mas cercano xq no soy dios ni un ciborn pero tampoco niego la mayor.

Son echos que desconozco aunque no desmiento. Yo lo que digo es que tu pones a un culpable de esos echos en funcion de tus intereses.

Con lo de altamira quiero decir que estoy hasta los mismisimos.... de la gente que habla del pasado cuando vamos hacia el futuro sin ver que siempre alguien podra decir que estaba antes que el y segun sus teorias tendria que joderse y dejar paso al que reivindica conceptos aun mas antiguos consiguiendo al final PERDER EL TIEMPO.

No, no, dietas xDDDD Si, uf, unas dietas hiperestrictas jajajajaja. Eso de cuerpo de culturista es relativo. Mas musculado que la media si xD Lo de arguiñano si te lo acepto que de mi edad no cocina ni dios.

$KRONOS$ dijo:
POdrias decirme donde me he postulado hacerca de si soy cantabro, español, europeo, mundial, universal,........ Tu crees que un individualista como yo seria algo de eso?¿? Como toda persona siento afecto hacia lo que es mas cercano xq no soy dios ni un ciborn pero tampoco niego la mayor.

Son echos que desconozco aunque no desmiento. Yo lo que digo es que tu pones a un culpable de esos echos en funcion de tus intereses.

Con lo de altamira quiero decir que estoy hasta los mismisimos.... de la gente que habla del pasado cuando vamos hacia el futuro sin ver que siempre alguien podra decir que estaba antes que el y segun sus teorias tendria que joderse y dejar paso al que reivindica conceptos aun mas antiguos consiguiendo al final PERDER EL TIEMPO.

Me tengo que ir, pero prometo contestarte esta noche o mañana como Crom manda._lengua_ _lengua_

Sólo un apunte rápido: el independentismo (al menos el nuestro) no está basado en ninguna cosa del pasado; sino en mejorar el presente, porque con España... no vamos bien.

Chao!__wave__

Voy a ir acabando en breves xq empieza una serie que me gusta y xq aunque es un placer hablar con vosotros a mi me va mas el dialogo que es mas rapido, menos cansado y mas reciproco.

No hablo de conceptos religiosos si no de conceptos existenciales pero ahora mismo no sabria llegar a buen puerto asi que si sigo dandole vueltas y encuentro las palabras pues ya pondre a lo que quiero llegar

Pregunate de xq con España no vamos bien aunque la frase seria no vamos mejor y xq si lo vas a hacer haciendo lo contrario de lo que ha ido sobreviviendo en la humanidad.

De echo seguramente dentro de varios siglos o menos, depende, seguramente algunos españoles esten en tu posicion.

Lo dixo dejo el tema xq aunque seria aposionante(x el tipo de tema y los que estan en el ) me estoy dando cuenta de que tengo q dejar de poner muchas cosas xq serian muy largas y escribiendo solo conseguiria cagarla.

Vaya paliza le ha dado el Maccabi al Tau.Haber que hace el Barca contra el
Cska de Moscu.Parece que los Dallas Mavericks ganaran a los Memphis de
Gasol,tienen mas equipo.La seleccion de Andorra ha ganado el campeonato
de petanca de los pirineos,segundo a quedado Aragon y tercera Cataluña..

Mi abuelo era mas listo,pasaba de politica...._contrato_ :D :D :D

$KRONOS$ dijo:
Pregunate de xq con España no vamos bien...

Me refería a los valencianos..._contrato_
Porque a castellanos y andaluces, por ejemplo, ser españoles les sale muuuuuy rentable (no es por crear polémica, pero casi la mitad de la economía española es de los Paises Catalanes__cafe__ ).

$KRONOS$ dijo:
POdrias decirme donde me he postulado hacerca de si soy cantabro, español, europeo, mundial

Muy fácil: ser español o ser francés no tiene ninguna identidad. España o Francia son estados formados por muchas naciones (y te recuerdo que algunas de ellas integradas a la fuerza_contrato_ ).
Es como ser europeo: es algo demasiado abstracto, pues no tienen nada que ver un italiano con un inglés, o un portugués con un finlandés. Al igual que un catalán, un castellano y un vasco son personas de culturas diferentes con señas de identidad diferentes, por mucho que estén en el mismo estado.

Aisss.... ¡la maldita política!_violento_ Ahora añoro los posts de press de banca...__pesas__ __pesas__

A ver si antes de juzgar al genocida de Bush, juzgan al genocida-corrupto de Felipe Gonzalez. Ah, no, que la Guerra del Golfo la autorizo la ONU. Y si la ONU lo dice, la guerra es buena.

Valencia is not Spain dijo:
Me refería a los valencianos..._contrato_
Porque a castellanos y andaluces, por ejemplo, ser españoles les sale muuuuuy rentable (no es por crear polémica, pero casi la mitad de la economía española es de los Paises Catalanes__cafe__ ).

Muy fácil: ser español o ser francés no tiene ninguna identidad. España o Francia son estados formados por muchas naciones (y te recuerdo que algunas de ellas integradas a la fuerza_contrato_ ).
Es como ser europeo: es algo demasiado abstracto, pues no tienen nada que ver un italiano con un inglés, o un portugués con un finlandés. Al igual que un catalán, un castellano y un vasco son personas de culturas diferentes con señas de identidad diferentes, por mucho que estén en el mismo estado.

Aisss.... ¡la maldita política!_violento_ Ahora añoro los posts de press de banca...__pesas__ __pesas__
Un italiano y un frances solo tienen en comun:
el hablar una lengua romance: de hecho el 90% de las lenguas europeas deriban del latin.
el credo: ya sea catolico, o protestante, ambos son cristianos. Y del credo se deriba la tradicion y cultura cristina. De ahi que muchos ateos sigan celebrando la navidad y la semana santa, por "costumbre" (osea, cultura)
la raza: por mucho que los italianos sean morenos, y los ingleses rubios, sendos son de raza caucasica.
la base cultural: la herencia del imperio romano y la cultura griega son caracteristicas comunes de cualquier nacion europea.

Ahora dime que tienen en comun un italiano y un marfileño.

Férreo dijo:
A ver si antes de juzgar al genocida de Bush, juzgan al genocida-corrupto de Felipe Gonzalez. Ah, no, que la Guerra del Golfo la autorizo la ONU. Y si la ONU lo dice, la guerra es buena.

Aparte de que aquellos escándalos por robar dinero de fondos públicos, por el GAL, etc etc

Valencia recuerda lo que puse de las cuevas de altamira xq siempre habra alguien que pueda remontarse a un tiempo previo al tuyo para revindicar unas tierras.
En cuanto a las costumbres pues es logico que cuanto menor es el ente mayor sean las similitudes entre sus miembros pero eso no quita para que las haya y es una autentica tonteria revindicar en base a eso una nacion (en el fondo es lo que te comenten: ansias de poder por parte de unos y demasiada buena voluntad o tonteria por parte de otros.).

En cuanto al tema economico si no me equivoco la comunidad que mas contribuye ahora mismo madrid y la que esta experimentando un buen crecimiento.Problamente porque no hay tanta tonteria y perdidas de tiempo ademas de 3%, cuotas por la causa,... pero piensa que eso mismo podria darse dentro de cualquier comunidad a su vez en la que hay zonas mas deprimidas que otras y podrian segun tus razonamientos reclamar la independencia hasta acabar en mini estados de barrios.

Ademas aun teniendo en cuenta que la economia no es tan facil como decir que yo te mantengo xq quiza haya razones (aparte de la cultura) por lo que en unos sitios hay mayor salida laboral y en otras menos por los sectores que se potencian a sabiendas.
Imaginate un matrimonio en el que el marido trabaja, la mujer se queda en casa y los niños estudian. Es el marido un explotado o simplemente cada uno hace su rol.

Lo que pasa que es muy bonito que por unos motivos u otros a una zona se le haya potenciado sectores economicos muy rentables y se le den beneficios fiscales y cuando gracias a esto conseguen tener unas infraestructuras solidas pues se reclama la independencia o mejor la asociacion unilateral: vamos que encima de darte por culo te pongo la hora.

He leído de todo, y me he mantenido al margen hasta ahora, pero desde luego hay cosas que me llaman la atención sobremanera, ya que no sé de donde sacáis tanta maravilla, y la condensáis en unos pocos bits.

Empecemos con la magistral entrada “Ser un patriota es ser un idiota”. ¡Toma ya! Quizás jamás hayas visto el auténtico significado de lo que esa palabra conlleva:

patriota.
(Del gr. πατριώτης, compatriota).
1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
2. com. p. us. compatriota.
3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
4. m. Nic. Plátano maduro.

patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

¿En que momento que a mi se me escapa pone idiota? ¿El amor a tu cultura y tu tradición te convierte en idiota? ¿Si no somos nosotros quienes nos queremos a nosotros mismos, quien lo hará? Y lo más importante ¿No podemos querer a nuestro país y ayudarle para que este mejore?

A partir de aquí, ya viene el ínclito caudal de ideas del gran “neófito” de valencia. Detalles como “España y Francia son inventos”. ¡Ooooolee! No me gusta elogiar al toro, sino al torero, felicidades por ese buen pase de pecho que el has dado al arte de la palabra… Me harías un gran favor, si cuando nos desconectaran de esta pseudomatrix que tiene a bien servirnos de hogar dulce hogar, me avisarás para que viera el mundo por primera vez… A menos que haciendo eso contribuyera a otro expolio a nivel intercontinental de dimensiones bíblicas.

Como todos, el amigo Valencia también tiene detalles de más calidad que otros. Un gran ejemplo es este de: “Los valencianos sufrimos cada año espolios fiscales. Y los catalanes y baleares sufren espolios fiscales totalmente escandalosos (de hecho, Catalunya ya de por sí ya es el 22% de la economía española).”

De nuevo… ¡Ooooooleee! Para empezar, decirte que “espolios” no existe. En todo caso “expolios”, llámame purista, pero la verdad es que me gusta hablar en castellano como Dios manda.
También decirte, que soy español, y como no, hablo castellano, que yo sepa, en el diccionario de MI idioma “Catalunya” tampoco existe, se dice Cataluña. Puede parecer un detalle sin importancia, pero resulta que me gusta que me hablen en el idioma que yo hablo, más aún cuando mi interlocutor lo conoce al dedillo.

Al resto de cosas que escribes sobre los famosos expolios fiscales y demás, voy a intentar no tenerlo en cuenta. Supongo que todos esos datos los has sacado de ese email-cadena que tanto me hizo reír, aquel en el que se quejaban por el precio de los peajes… ¿Qué será lo próximo? ¿Orfanatos? ¿Inquisición? ¿Genocidios Pepistas a los expoliados? Lo espero como agua de Mayo…

A ver, un breve repaso...

$KRONOS$ dijo:
Valencia recuerda lo que puse de las cuevas de altamira

IMPOSIBLE.
Un barrio no puede independizarse, porque para ella se habría de llevar el caso a la ONU, demostrar que eres un pueblo con unas señas de identidad concretas, con una historia... Luego aplicar el derecho de autodeterminación...

Es de lógica que una calle o un barrio no se pueden independizar. He oído ese argumento por parte de mi padre muchas veces, y la verdad es que.... grrrr!!! Me pone histérico!!_violento_ _violento_

¿Conoces el caso del Quebec? Se hicieron hace tiempo unos referendums, a ver si se independizaban; y al final, la mayoría votó NO.

leehaney dijo:
...pero resulta que me gusta que me hablen en el idioma que yo hablo, más aún cuando mi interlocutor lo conoce al dedillo.

Pues no. El castellano no es mi lengua materna, sino el valenciano.

De hecho, te voy a contar una cosa...

El otro día iba a hacer una serie de prensa de pierna hasta el fallo. Pensaba hacer altas repeticiones. Y pensé "voy a contar en castellano, a ver que tal".
A las primeras repeticiones contaba en castellano, "uno, dos, tres..."; pero luego ya no podía. En cuanto me empezaron a arde las piernas y me tenía que concentrar, no podía seguir con el castellano...

Por eso mismo, que en mi lengua es "espolis", de ahí que algunas palabras las confunda. Y para faltas... sólo hay que ver como escriben algunos foristas.

Lo de los expolios fiscales, es algo objetivo, no una opinión. Que, por cierto, también lo sufren comunidades como Aragón, País Vasco o Madrid.

Y respecto a que España o Francia son inventos, repasando historia nos damos cuenta que lo son. Y como inventos creados a la fuerza, han acabado en fracaso. Y bueno... el jacobinismo de Francia ya es lo más....

Sabes porque votaron que no?¿? Yo no pero me lo imagino.

Historia tenemos todos otra cosa es que en este pais unos la adornen mejor que otros. En cuanto al idioma mas de lo mismo solo que en algunas zonas pues se ha perdido mas que en otras y en otras tienen la suerte de que el castellano probablemente se origino en la suya.

Vamos que yo creo que os vendria bien reflexionar el fin de vuestra posicion para que dejeis de apoyar interes oscuros con buenas intenciones xq aqui que yo sepa no se impide a la gente hablar su idioma, ni bailar sus danzas, ni cantar a la lluvia,......

Atrás