buena siderin!!!en algunas posturas toi deacuredo contigo..y veo que tienes razon..lo del cinto...la sentadilla...lo del pive que se jodio el hombro..toi muy de acuerdo contigo!!

Bien,primero,por naturaleza la columna vertebral tiene una cierta ondulacion,estoy deacuerdo contigo,y claro que cuando tu haces press la columna vertebral esta cierta y minimamente arqueada,no obstante lo que se esta debatiendo,creo yo eh,es si arquearte mas de lo que por naturaleza esta arqueada la columna...no se si me entiendes??supongo que si!!.
por tanto lo que vine defendiento hasta ahora es el no arquear mas esa espalda al realizar press.Que hay campeones europeos que utilizan el puente en press,y que estan 100 por 100 de salud!!te lo creo.me vuelvo a repetir con este ejemplo
(mi abuelo con 90 años fuma 2 cajetas diarias)y esta como el amo!!!no tiene nada que ver repito!!la vida es una cajita de sorpresas!!!
BUeno nose si te di una respuesta klara o muy coherente,pero eje tu respuesta o cierta pregunta tampoco lo fue,y no tenia mui claro a lo que responderte.
Siderin,cada uno defiende una postura diferente,no obstante
no te debes tomarlo tan a pecho hombre,al fin y al cabo,uno cuando va a un gim o hace lo que le da la gana,o lo que le manda el monitor,es asi la realidad!!
Ami tambien me llama mucho la atencion cierta gente en los gimnasios,gente que no realizo una repeticion correctamente en su vida en determinados ejercicios,pero tu los ves y les va bien,aumentan,evolucionan.,suben de peso enfin como cualquier otro.. ...pero en su interior la cosas no son iguales!!!!
saludos a todos!!!cuidaros.!!!