entonces aseguras q la curvatura natural de la columna no es buena no? y eso, como se evita?? porq si te tumbas en algo plano, jamas tendras los lumbares apoyados sobre la superficie (la madre naturaleza, q es asi de caprichosa..) y para ello, deberias flexionar las piernas y plantar los pies en el banco, algo q esta completamente desaconsejado para la banca... asi q ya me diras tu... lo q puedes aconsejar, es no exagerar esa postura, cosa q no entiendo, la respeto, pero no la entiendo, porq no tiene nada de malo.
pero lo q si q no veo nada bien, es enseñar el ejercicio mal desde el ppo, como hace el 95% de la gente (mira, ese porcentaje me suena de algo.. )q va de monitor por la vida sin tener ni puta idea de nada. q kieres q te diga, yo prefiero enseñar la banca con puente y q la gente la haga como medianamente pueda, q no decirles q suban los pies, porq eso si q pone en peligro la seguridad del individuo.
creo, porq no estoy muy seguro, q conozco a mucha gente q ha usado y usa el puente y estan perfectamente, gente de nivel europeo, gente q ya usaba esa tecnica antes de yo nacer y tienen la espalda perfectamente... es mas, mucho mejor q el 95% (dichoso porcentaje, de q me sonara...) de humanos miserables y malditos q habitan este mundo.
y la cosa es q no conozco a nadie q se haya lesionado nada nuca por culpa del puente... q me dices q por culpa de la sentadilla el tensor de la fascia lata se te puede inflamar, pues si, en eso si te doy la razon porq puede pasar, pero q me digas q por usar puente, se te van a joder los lumbares... pues no.
pero si conozco a mucha gente q se ha jodido los rotadores, manguitos, tendones del biceps... por hacer las cosas como NO se deben hacer... incluso a un chaval se le disloco el hombro porq entre repe y repe, le daba un beso a la novia q estaba al lado y en una de esas, le vencio el peso. me rei poco sabes? por imbecil...
cual es el problema, q mucha gente, en vez de fortalecer dicha zona con ejercicios concretos, se limitan a hacer el gilipollas poniendose cinturones hasta para ducharse y si ya de por si, tienes debil el lumbar, con eso solo consigues debilitarlo mas... pero no pasa nada, porq luego para arreglarlo hacen curl de biceps con unos kilos con los q les cuesta hasta despegar la barra del suelo y exponer asi esa magnifica zona a una lesion inminente, aunq luego le echaran la culpa a la banca... o hacer remos en polea q no se como no se parten por la mitad, o cualkier chorrada q se les pueda ocurrir o q hayan visto un una revista (con el aliciente de priorizar el modo personal para la ejecucion en vez de preguntar o interesarse en como se debe hacer bien...)
pero no, la banca es muy lesiva y si haces puente, apaga y vamonos...
venga coño.