Amazonas

Carolina...no entiendo tu planteamiento de entreno. Si no quieres adelgazar, ¿para qué meterle cardio 4 veces a la semana si el tono ya lo estás consiguiendo con las pesas?

Bueno, yo me meto 4 o 5 días a la semana aeróbico y no siempre quiero adelgazar. Te digo tres razones:
1.- Para conseguir una mejor salud.
2.- Para conseguir o mantener un buen estado de forma.
3.- Para comer más que si no hiciera aeróbico. _fiesta_

Saludos.

Que buena información, voy a hacerte caso; durante años he tenido dos ruedas en lugar de piernas, vamos que he ido en bici a todo y creo recordar que al principio cuando hacía cuestas tenía agujetas al día siguiente, lo de nadar es otra alternativa que me estaba planteando, en mi gym hay piscinas para nado libre, es una opción que también me gusta. Gracias conyuge.

Estimada, bienamada y nunca suficientemente ponderada querida Carolina:

Lo que comentas de las cuestas es normal en gente que no hace mucha bici pues, en las cuestas, la gente tiende a pedalear a un ritmo muy inferior, haciendo más fuerza, es decir, trabajando la fuerza resistencia. Lo que hay que hacer es concentrase en llevar un ritmo alegre de pedaleo (80-100 pedaladas por minuto) para que trabaja el sistema cardiovascular más que el muscular. En un par de semanas sale solo dicho ritmo. Para medir el ritmo de pedaladas cuenta el número de pedaladas que das con una pierna durante 15 segundos y multiplica por 4.

Estoy pensando en nadar después de la rutina, es decir, 4 días a la semana, pero no sé si será mucho, no quiero adelgazar, pero recuerdo que cuando nadaba 3 o 4 veces por semana (unos 3000 metros cada sesión) tenía un tono muscular buenísimo, ¿cómo lo ves?

Carolina...no entiendo tu planteamiento de entreno. Si no quieres adelgazar, ¿para qué meterle cardio 4 veces a la semana si el tono ya lo estás consiguiendo con las pesas?

Bueno, yo me meto 4 o 5 días a la semana aeróbico y no siempre quiero adelgazar. Te digo tres razones:
1.- Para conseguir una mejor salud.
2.- Para conseguir o mantener un buen estado de forma.
3.- Para comer más que si no hiciera aeróbico. _fiesta_

Saludos.

Aqui mi amado conyuge te ha respondido incluso mejor de lo que yo lo hubiera hecho y ahora que he leido lo que me ha escrito Xavi, con más razón todavía. Como comenté antes, durante mi época universitaria nadaba muchísimo y nunca bajé de peso, pero es cierto que comía como una nube, comida sana, pero en cantidad, mi duda ahora es que como complemento de las pesas no sabía como podía resultar.

Pues depende, Carolina...

A ver, la natación a ritmo moderado y eso implica que tienes que hacer una buena técnica, es un deporte aeróbico excelente, porque además, el centro de gravedad varía por la posición horizontal y es muy beneficioso para las articulaciones.

El problema es que mucha gente se mete a nadar para trabajar cardio moderado y sin unas bases técnicas muy alta, nadar puede suponer más ejercicio anaeróbico que aeróbico. Si se nada regular, el esfuerzo muscular es muy alto y se entra enseguida a acumulaciones lácticas medio-altas que no benefician al objetivo quemagrasas. Mucha gente que nada con destrezas técnicas medio-bajas, no consiguen adelgazar nadando por eso que yo te digo. Por lo tanto la natación puede ser aeróbica o anaeróbica según seas de bueno técnicamente, aparte del ritmo que le quieras dar.

Ahora bien... al igual que el ciclismo, la natación es ciclica y muy beneficiosa tanto a nivel fisiológico, como a nivel muscular y articular. además es un deporte que implica absolutamente todos los grupos musculares existentes y se produce un buen equilibrio de fuerzas que ayudan a tener ganancias en el máximo consumo de oxígeno, sin forzar solo una parte del cuerpo.

Depende cual sea el objetivo, es mejor o peor realizar un deporte cardiovascular, ya sea natación o ya sea cualquier deporte aeróbico. l oque si te digo, que para alguien que hace pesas, nadar es seguramente el deporte más beneficioso de cara a ganar elasticidad y recuperarse de la sesión de pesas y porsupuesto, para mejorar a nivel fisiológico. Aparte que es un deporte altamente recomendado para nuestro coco, porque el agua es muy terapeutica cuando entramos en contacto con ella a muchos niveles.

Espero haberte orientado un poco.... y sí que te lo recomiendo porque no está reñido con las pesas, sino todo lo contrario.

Y otra cosa, la natación es el medio deportivo que menos grasa se quema, a no ser que te pases como mínimo un par de horas, porque nuestro cuerpo, inteligente donde los haya, necesita nuestra grasa para impedir que nos enfriemos más rápidamente con temperaturas inferiores a la de nuestro cuerpo, además de para proteger a nuestro organos vitales de una hipotermia.

alabar.gif
Muchísimas gracias Xavier, de todo lo que me has comentado que ha sido suficiente y muy clarificador, concluyo, que dado que tengo buena técnica nadando crol y espalda lo voy a hacer al menos 2 veces a la semana después de la rutina de sala, como va a ser durante máximo unos 45 minutos a un ritmo moderado (con descansos que estoy fuera de forma) no voy a tener que preocuparme por el peso, vamos que lo mantendré, y supongo que voy a obtener un beneficio cardiováscular y psiquíco porque el contacto con el agua me relaja bastante.

Eres un AS explicándote, gracias mil. _beso_

PD: ¿a dónde te envío las magdalenas?, antes que Anais te cierre el grifo _cintura_

Estimada, bienamada y nunca suficientemente ponderada querida Carolina: _iloveu__cenita_

Lo que comentas de las cuestas es normal en gente que no hace mucha bici pues, en las cuestas, la gente tiende a pedalear a un ritmo muy inferior, haciendo más fuerza, es decir, trabajando la fuerza resistencia. Lo que hay que hacer es concentrase en llevar un ritmo alegre de pedaleo (80-100 pedaladas por minuto) para que trabaja el sistema cardiovascular más que el muscular. En un par de semanas sale solo dicho ritmo. Para medir el ritmo de pedaladas cuenta el número de pedaladas que das con una pierna durante 15 segundos y multiplica por 4.

Al final, no hice spinning, llegué tarde al gym y ya no me dió tiempo, pero esto que explicas lo tendré en cuenta igual; una duda, ese ritmo alegre de pedaleo ¿no acaba comiéndose el musculo?, ya sé que estoy muy preguntona, sorry, pero es que sino, no me entero. _navidad_

Carolinaaa, cariiiiñooooo, que yo te he ayudado con el spinning. _tragar_

BeS.O.S.

Es que como estais todos en definición o a punto de empezar, miedo me da ir por ahí tentandos con mis delicatessen _cocinero_, pero me das tu dire y te las mando para tu uso y disfrute, faltaría más conyuge mío._iloveu_

Al final, no hice spinning, llegué tarde al gym y ya no me dió tiempo, pero esto que explicas lo tendré en cuenta igual; una duda, ese ritmo alegre de pedaleo ¿no acaba comiéndose el musculo?, ya sé que estoy muy preguntona, sorry, pero es que sino, no me entero. _navidad_

No. El músculo te lo comerás cuando hagas un ejercicio muy bestial o muy prolongado en el tiempo, y al cuerpo no le llegue con tus reservas de carbos y de grasas... o "estime" que no le llegará. Con el ritmo alto de pedaleo, lo que haces es no exigir al múculo demasiado, sino al sistema cardiovascular y al SNC. Es más, también serviría, por ejemplo, para reciclar el lactato después de una sesión intensiva de piernas.

¿Me he ganado el bizcocho, bizcochito? _cocinero_

No. El músculo te lo comerás cuando hagas un ejercicio muy bestial o muy prolongado en el tiempo, y al cuerpo no le llegue con tus reservas de carbos y de grasas... o "estime" que no le llegará. Con el ritmo alto de pedaleo, lo que haces es no exigir al múculo demasiado, sino al sistema cardiovascular y al SNC. Es más, también serviría, por ejemplo, para reciclar el lactato después de una sesión intensiva de piernas.

¿Me he ganado el bizcocho, bizcochito? _cocinero_

Por supuesto, de hecho, un bono para un mes de magdalenas y bizcochos _cocinero_

Viernes 25 de marzo de 2011

Torso y cardio

Calentamiento

Remo con barra: 4x12x40k
Press plano con manc.: 4x12x10k/manc.
Jalón al pecho: 3x12x35k
Flexiones: 3x12
Pres militar con manc.: 3x12x8k/manc.
Curl concentrado de biceps: 3x12x8k

30 minutos de cinta a 70% FCM

Estiramientos

Hoy el coordinador de la sala de fitness se acercó espontáneamente a corregirme mientras hacía el jalón al pecho, cosa que le agradecí enormemente, luego mientras estiraba una chica se acercó para pedirme que si la podía decir mi rutina de piernas, porque las quería tener como las mías _susto_ http://i51.tinypic.com/149qhqp.gif, acto seguido me dijo: "así de delgadas" _violento_, que desilución__meparto_, la dije que llevara lápiz y papel para la próxima vez que nos viéramos y se lo apuntaba.

Otra anécdota es referente a mi ego _adios_, ha coincidido que tres chicos han hecho hoy remo con barra mientras yo hacía el press y luego el curl de biceps, uno lo ha hecho con el mismo peso que yo y menos repes, otro lo ha intentado con 35 kilos y no ha podido, así que ha hecho remo con mancuerna y el último lo ha hecho como yo un par de series y otras con 50 k, el caso es que eran chicos que no estaban delgados, parecían fuertecillos, así que me sentí super fuerte __pesas__ aunque claro no conozco las circunstancias de esos chicos y lo mismo estaban en la semana de descarga o vete tú a saber qué, pero como alimento para el ego por un momento me sentí fuertota_paraguas_

buen entreno caro, fuerte por todos lados xD
con esos pesos como para no sentirte fuertona...
en el gym donde voy muchos chicos levantan lo mismo, e incluso menos que vos en varios ejercicios, seguro te mirarian con cara de sorprendidos
y los que te mirasen con cara de babosos se comeran una paliza de mi parte ¬¬

un beso :)

Viernes 25 de marzo de 2011

Torso y cardio

Calentamiento

Remo con barra: 4x12x40k
Press plano con manc.: 4x12x10k/manc.
Jalón al pecho: 3x12x35k
Flexiones: 3x12
Pres militar con manc.: 3x12x8k/manc.
Curl concentrado de biceps: 3x12x8k

30 minutos de cinta a 70% FCM

Estiramientos

Hoy el coordinador de la sala de fitness se acercó espontáneamente a corregirme mientras hacía el jalón al pecho, cosa que le agradecí enormemente, luego mientras estiraba una chica se acercó para pedirme que si la podía decir mi rutina de piernas, porque las quería tener como las mías _susto_ http://i51.tinypic.com/149qhqp.gif, acto seguido me dijo: "así de delgadas" _violento_, que desilución__meparto_, la dije que llevara lápiz y papel para la próxima vez que nos viéramos y se lo apuntaba.

Otra anécdota es referente a mi ego _adios_, ha coincidido que tres chicos han hecho hoy remo con barra mientras yo hacía el press y luego el curl de biceps, uno lo ha hecho con el mismo peso que yo y menos repes, otro lo ha intentado con 35 kilos y no ha podido, así que ha hecho remo con mancuerna y el último lo ha hecho como yo un par de series y otras con 50 k, el caso es que eran chicos que no estaban delgados, parecían fuertecillos, así que me sentí super fuerte __pesas__ aunque claro no conozco las circunstancias de esos chicos y lo mismo estaban en la semana de descarga o vete tú a saber qué, pero como alimento para el ego por un momento me sentí fuertota_paraguas_
tas exa una mujerzota ehh ya tiras mas que lso pives jajajajjaa
grande el entreno cielo
destaco ese remo y el curl
normal que te piediese la piva consejo sobre tu rútina de piernas ya que solo ay que verte xD
va piva fitness, un beso y un saludito _beso_

buen entreno caro, fuerte por todos lados xD
con esos pesos como para no sentirte fuertona...
en el gym donde voy muchos chicos levantan lo mismo, e incluso menos que vos en varios ejercicios, seguro te mirarian con cara de sorprendidos
y los que te mirasen con cara de babosos se comeran una paliza de mi parte ¬¬

un beso :)

_paz_ Haya paz _paz_, ¡ay que loco!, está claro que esos chicos que mueven menos o igual que yo, en un mes me superan con mucho, pero bueno, yo sigo a mi ritmo __pesas__ un besazo andi.

Apuéstate algo, anda.

Si apostamos quiero pruebas gráficas de la hazaña _porro_ ¿qué dices?

good work as always!

Thanks guy __genial__

tas exa una mujerzota ehh ya tiras mas que lso pives jajajajjaa
grande el entreno cielo
destaco ese remo y el curl
normal que te piediese la piva consejo sobre tu rútina de piernas ya que solo ay que verte xD
va piva fitness, un beso y un saludito _beso_

Gracias Gale cariño, sí, la chica me pidió consejos, pero porque las quería tener así de "delgadas" como las mías, como entenderás si estoy intentando ganar volumen, eso no es exactamente un piropo _humillaci, pero bueno me quedo con la parte positiva, le gustan mis piernas _loco_

Bien, bien, muy Robert Fitness.
No quisiste apadrinarlo conmigo, pero me da que lo apadrinas por privado o algo...

Ays Javicho, es que tanto mirarnos el ombligo, al final acabamos como acabamos http://i51.tinypic.com/149qhqp.gif _paraguas_

Sábado 26 de marzo de 2011

Piernas

Calentamiento

PM Sumo: 4x15x50k

Prensa: 4x15x140k (Cuadriceps)

Curl femoral: 3x15x40k

Zancadas: 3x15x30k (en multipower)

Hip thrust: 3x12x50k
Barbel glute bridge: 3x12x50k

Abductor: 3x15x50k variando inclinación: 3x15x45k
Aductor: 3x15x35k

Gemelos en prensa: 4x12x80k

Estiramientos y a casa.

El entreno de hoy lo saqué por pura fuerza de voluntad, más que por fuerza física, antes de empezar ya estaba con las piernas tocadillas, con agujetas, nuse, nuse..., pero bueno, cargué buenos pesos en los ejercicios que pude, el hip t. me costó dios y su ayuda sacar todas las repes, aductor tuve que bajar peso porque no me daban más de sí las piernas, en fin, acabé satisfecha de haberme sacado toda la rutina y ahora estoy reventadilla pero con ganas de ir a nadar mañana, vamos, puro vicio de gym _porrero_

Atrás