Amazonas

Sólo cuando meo en la ducha, Garnacho...

__meparto_ __meparto_

Saludos.
PD: Carolina, no necesariamente, a menos que pedalees muy atrancada.

Una consulta, tengo agujetas del entreno del miércoles de piernas, ¿no pasa nada si hago hoy spinning?, para mañana hacer piernas otra vez, ¿mermarán mi rendimiento mañana las agujetas?, muchas gracias de antemano amijos __wave__

Las agujetas en sí no merman el rendimiento. Otra cosa es la tralla acumulada. Pero no creo que por hacer hoy spinning baje específicamente tu rendimiento en las piernas, ni mucho menos.

En cualquier caso, prueba. No pierdes nada. No dejes de hacer lo que te apetezca porque mañana entrenes más suave tampoco. Apostaría, además, a que no te ocurre.

Las agujetas en sí no merman el rendimiento. Otra cosa es la tralla acumulada. Pero no creo que por hacer hoy spinning baje específicamente tu rendimiento en las piernas, ni mucho menos.

En cualquier caso, prueba. No pierdes nada. No dejes de hacer lo que te apetezca porque mañana entrenes más suave tampoco. Apostaría, además, a que no te ocurre.

Tomo nota _chino_

__meparto___meparto___meparto___meparto_

También dijo que cagaba en la playa _mmmmm_

Nunca he hecho spinning _cintura_

A lo que me refiero es que lleves un ritmo de pedalada alegre. En las sesiones de spinning suelen tocar un poco de todo (aeróbico extensivo e intensivo, potencia anaeróbica, fuerza resistencia,...) Pero si tú trabajas pierna en el gimnasio no te hace falta esto último. Para ello, cuando digan de pedalear muy lento con mucha resistencia, tú puedes seguir a tu ritmo.

Saludos.
PD: Lo de la base aeróbica no tiene que ver con las agujetas. Por ejemplo, nadando o andando en bici es casi imposible que te salgan agujetas.

Una consulta, tengo agujetas del entreno del miércoles de piernas, ¿no pasa nada si hago hoy spinning?, para mañana hacer piernas otra vez, ¿mermarán mi rendimiento mañana las agujetas?, muchas gracias de antemano amijos __wave__

Sí cariño..... te puedes desconjuntar...de lo buena que estas!!!! _navidad_

metele tralla al spinning... sin cuartel, ni con miedo... las agujetas, solo te hacen recordar que al igual que Teruel..."el dolor también existe" _iloveu_

A lo que me refiero es que lleves un ritmo de pedalada alegre. En las sesiones de spinning suelen tocar un poco de todo (aeróbico extensivo e intensivo, potencia anaeróbica, fuerza resistencia,...) Pero si tú trabajas pierna en el gimnasio no te hace falta esto último. Para ello, cuando digan de pedalear muy lento con mucha resistencia, tú puedes seguir a tu ritmo.

Saludos.
PD: Lo de la base aeróbica no tiene que ver con las agujetas. Por ejemplo, nadando o andando en bici es casi imposible que te salgan agujetas.

Que buena información, voy a hacerte caso; durante años he tenido dos ruedas en lugar de piernas, vamos que he ido en bici a todo y creo recordar que al principio cuando hacía cuestas tenía agujetas al día siguiente, lo de nadar es otra alternativa que me estaba planteando, en mi gym hay piscinas para nado libre, es una opción que también me gusta. Gracias conyuge.

Sí cariño..... te puedes desconjuntar...de lo buena que estas!!!! _navidad_ ¡Aciaaas! _cintura_

metele tralla al spinning... sin cuartel, ni con miedo... las agujetas, solo te hacen recordar que al igual que Teruel..."el dolor también existe" _iloveu_

Fíjate que hace tiempo que no tenía agujetas, pero se conoce que partir la rutina de piernas a la mitad para hacer body combat me ha hecho algún efecto extraño y tengo agujetas.

Por cierto, tu estás muy puesto en temas de natación, ¿si?

Que buena información, voy a hacerte caso; durante años he tenido dos ruedas en lugar de piernas, vamos que he ido en bici a todo y creo recordar que al principio cuando hacía cuestas tenía agujetas al día siguiente, lo de nadar es otra alternativa que me estaba planteando, en mi gym hay piscinas para nado libre, es una opción que también me gusta. Gracias conyuge.

Fíjate que hace tiempo que no tenía agujetas, pero se conoce que partir la rutina de piernas a la mitad para hacer body combat me ha hecho algún efecto extraño y tengo agujetas.

Por cierto, tu estás muy puesto en temas de natación, ¿si?

Hombre... algo sé... me dedico a ese deporte a nivel profesional.... que necesitas? _volando_

Hombre... algo sé... me dedico a ese deporte a nivel profesional.... que necesitas? _volando_

Duck_Inflatable_Swimming_Ring.jpg

Estoy pensando en nadar después de la rutina, es decir, 4 días a la semana, pero no sé si será mucho, no quiero adelgazar, pero recuerdo que cuando nadaba 3 o 4 veces por semana (unos 3000 metros cada sesión) tenía un tono muscular buenísimo, ¿cómo lo ves?

_mmmmm_ Tírate a cantábrico con eso, anda

Y el gorro, pa que no dejes la piscina llena pelos.

images

¿Así como este señor?, pero dos cosas:

*No lleva bañador (así que no sé si quieres engañarme y ese es un gorro de calle)
*Se le salen un poco los pelos por los lados, así que dudo de su efectividad _feooo_

http://i52.tinypic.com/2vkcffm.jpg

Estoy pensando en nadar después de la rutina, es decir, 4 días a la semana, pero no sé si será mucho, no quiero adelgazar, pero recuerdo que cuando nadaba 3 o 4 veces por semana (unos 3000 metros cada sesión) tenía un tono muscular buenísimo, ¿cómo lo ves?

Carolina...no entiendo tu planteamiento de entreno. Si no quieres adelgazar, ¿para qué meterle cardio 4 veces a la semana si el tono ya lo estás consiguiendo con las pesas?

http://i52.tinypic.com/2vkcffm.jpg

Pues depende, Carolina...

A ver, la natación a ritmo moderado y eso implica que tienes que hacer una buena técnica, es un deporte aeróbico excelente, porque además, el centro de gravedad varía por la posición horizontal y es muy beneficioso para las articulaciones.

El problema es que mucha gente se mete a nadar para trabajar cardio moderado y sin unas bases técnicas muy alta, nadar puede suponer más ejercicio anaeróbico que aeróbico. Si se nada regular, el esfuerzo muscular es muy alto y se entra enseguida a acumulaciones lácticas medio-altas que no benefician al objetivo quemagrasas. Mucha gente que nada con destrezas técnicas medio-bajas, no consiguen adelgazar nadando por eso que yo te digo. Por lo tanto la natación puede ser aeróbica o anaeróbica según seas de bueno técnicamente, aparte del ritmo que le quieras dar.

Ahora bien... al igual que el ciclismo, la natación es ciclica y muy beneficiosa tanto a nivel fisiológico, como a nivel muscular y articular. además es un deporte que implica absolutamente todos los grupos musculares existentes y se produce un buen equilibrio de fuerzas que ayudan a tener ganancias en el máximo consumo de oxígeno, sin forzar solo una parte del cuerpo.

Depende cual sea el objetivo, es mejor o peor realizar un deporte cardiovascular, ya sea natación o ya sea cualquier deporte aeróbico. l oque si te digo, que para alguien que hace pesas, nadar es seguramente el deporte más beneficioso de cara a ganar elasticidad y recuperarse de la sesión de pesas y porsupuesto, para mejorar a nivel fisiológico. Aparte que es un deporte altamente recomendado para nuestro coco, porque el agua es muy terapeutica cuando entramos en contacto con ella a muchos niveles.

Espero haberte orientado un poco.... y sí que te lo recomiendo porque no está reñido con las pesas, sino todo lo contrario.

Y otra cosa, la natación es el medio deportivo que menos grasa se quema, a no ser que te pases como mínimo un par de horas, porque nuestro cuerpo, inteligente donde los haya, necesita nuestra grasa para impedir que nos enfriemos más rápidamente con temperaturas inferiores a la de nuestro cuerpo, además de para proteger a nuestro organos vitales de una hipotermia.

¿3000 metros nadando?!! uffff, supongo que nadaras bien y tal, porque yo esa cifra tardaria mucho en hacerla.
Yo con 1000m voy sobrao jaja.

Besos!

Atrás