Alimentos vs. Suplementos!!!!!!

Gracias por los comentarios, amigos.
Iván, como comenté, la idea la saque de este buen consultor inglés, pero el artículo cambia casi que en un 80%. De hecho hasta la lista de suples que el sugiere, yo la cambié bastante (ponía como suple esencial un MRP!!!).
Deste, yo considero el Whey como una comida. Ya lo he comentado en otras oportunidades. Tengo 4 o 5 estudios de universidades donde se detalla las bondades del whey, y se deja de lado las tonterías de muchos médicos al respecto de este "polvo".
De hecho, es MUCHO mas económico que comer atún. Hace mas o menos un año, se hizo una comparación del coste de 20gr de protes en el atún vs una medida de whey, y era mucho mas económico, además de como todos sabemos, mucho mas efectivo en ciertos momentos del día.

Saludos y gracias de nuevo.


muy buena apreciación!!!!!!!
+1
 
muy buen post niko...
debo reconocer que siempre me fio de la info que entregas...

en relacion a la creatina y el rendimiento...
esta claro que los efectos mas notorios se aprecian en el trabajo anaerobico... pero tiene incidencia en el aerobico?

Muchas gracias Cano. Mira arriesgándome a que venga alguno y me cuelgue un estudio de alguna universidad, te diría que a los efectos aeróbicos la creatina no sirve para nada.
Es buenísima en sprinters, sin embargo.

No puedo estar mas de acuerdo en todo contigo respecto a este tema, Niko, incluyendo tu opinión sobre los Bcaas que es la misma que la mía. Yo solo los considero útiles antes del cardio por ejemplo, si este se va a hacer en ayunas.
Sabes que he probado todo tipo de suplementos y cada día estoy mas convencido que en su mayoría son inútiles, salvo como tu, las protes, pero porque también las considero como una comida mas y la creatina. respecto a la glutamina, opino de ella lo mismo que de los aminoacidos, hoy día todas las protes vienen con una buena cantidad de ella en su formulación.
Yo si acaso hubiese añadido el NO que por lo menos a mi me da buen resultado, pero por lo demas, de acuerdo al 100%

Gracias Peter. En realidad hay varios que dejé afuera, que para mi son buenísimos pero no esenciales. La Beta alanina x ej.

Buenisimo articulo

buen aporte!!!

saludos!!!!!!

gracias

muy buena apreciación!!!!!!!
+1

_chino_

Gracias a todos x los comentarios.

Saludos!
 
gracias por la respuesta...
lo mismo pense cuando lei en otro foro sobre la suplementacion pre-cardio en ayunas...
y decian creatina... y ahi surgio mi duda...

gracias de nuevo
 
Buen aporte Niko

La tesis general me parece acertadísima: qué funciona? por un lado, suplementos "alimenticios" -llamémosles así- ; por el otro, contados con los dedos de una mano, aquellos que mejoran el rendimiento.

La lista interminable de micronutrientes y extractos de todo tipo acaban siendo poco menos que relleno en el mejor de los casos. Bien por su dudosa eficacia, o por estar infradosificados.

No obstante hay cosas que funcionan: aceite de pescado, extractos de te verde, cissus, glucosamina, etc.

Las protes baratas SON MENOS BUENAS QUE LAS MAS CARAS. Esto es una máxima que se da para todo en la vida. Un Audi, Mercedes o BMW cuesta mucho mas caro que un Fiat, Skoda o Peugeot xq? XQ ES MUCHO MEJOR!

Efectivamente es como todo en la vida, pero tiene más de fe ciega que otra cosa en muchas ocasiones.

O es que hay vacas lecheras de Muscletech?
 
Última edición:
Tremendo post Niko. Tengo que agradeceros una vez más toda esta información que te ayuda a no cometer según que errores, porque aunque ya estoy talludito y la afición se me ha despertado tarde (hace dos años si me preguntan que es un press de banca, hubiera pensado en la categoría laboral de un empleado bancario), leyendo como publicitan cualquier suplemento, te pones de un cachondo que piensas que si no lo tomas no evolucionarás ni a tiros.
En mi caso, después de 2 años de gym, el primero haciendo el pinfloi con los monitores, que estaban un poco mejor informados que yo, pero poco más, y este último un poco más en serio, empecé hace 2 semanas a tomar un batido de protes nada más acabar el entreno, y ahora estoy en la duda de qué creatina tomar, si la monohidratada o éstas de última generación. Leyendo tu post supongo que son más recomendables éstas últimas.

Bueno, lo dicho, muy buen post!
 
pedazo de post este no lo habia visto.
Estoy de acuerdo con todo, lo del atun y el whey soy de los que piensan que comer es mejor comida, pero vamos el tema economico es fundamental, ademas yo llevo 2 años ya casi y al año empece con protes no continuado... y ahora ya siempre mis 30 g de isolated CFM del 90 despues de entrenar... y ala... ahora por primera vez probe la creatina monohidrato... llevo 3 semanas con esta, y no noto mucho efecto la verdad, pero la dieta, el entreno lo llevo a rajatabla y es mas... ahora me esfuerzo mas a saco... hay que aprovechar la pasta xD
 
Muy buen articulo niko!
concido con casi todo lo del articulo, aunque tengo que decirte que por experciencia propia, un buen NO (claro, y su buen uso) mejora el rendimiento durante el entrenamiento y te da una mayor VASODILATACION.
te puedo decir que el super charge de labrada es muy bueno, y aun mejor el plasmajet, aunque hay que ser resistente a sus componentes, y otro bueno es el de asylum project (plasmacore).

Tendre en cuenta el uso de los BCAAs.. no se si sea mucha molestia pedirte algun link para adentrarme mas en el tema.
saludos maquina!
 
sobre ese tengo localizado otro artículo :p

A ver si lo cuelgas.
Pues, gran mierda que no estoy consiguiendo Beta alanina. Y para peor el intra q uso actualmente (Vassive EA8) no trae este amigo en su matriz.
Me queda medio bote de Purple Wraath que lo estoy guardando para el entreno intenso.

Buen aporte Niko

La tesis general me parece acertadísima: qué funciona? por un lado, suplementos "alimenticios" -llamémosles así- ; por el otro, contados con los dedos de una mano, aquellos que mejoran el rendimiento.

La lista interminable de micronutrientes y extractos de todo tipo acaban siendo poco menos que relleno en el mejor de los casos. Bien por su dudosa eficacia, o por estar infradosificados.

No obstante hay cosas que funcionan: aceite de pescado, extractos de te verde, cissus, glucosamina, etc.

Efectivamente es como todo en la vida, pero tiene más de fe ciega que otra cosa en muchas ocasiones.

O es que hay vacas lecheras de Muscletech?

Pues al precio que las venden, yo creo que Muscletech tiene mas vacas que Danone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..........y ahora estoy en la duda de qué creatina tomar, si la monohidratada o éstas de última generación. Leyendo tu post supongo que son más recomendables éstas últimas.

Bueno, lo dicho, muy buen post!

Gracias Progresivo. Creo que no fui absoluto con el comentario de las creatinas, no? Creo que como opción primaria iría x la monohidratada x una cuestión de precios. Lo que dije es que a alguna gente no es reactiva a la monohidratada. Hay una explicación bastante larga aqui.
Espero que andes bien con el inglés: T-Nation.com | Catching Up On Creatine

Saludos
 
Muy buen articulo, a mi siempre me dijeron que con aminoacidos ramificados y un buen batido de proteinas va muy bien y la creatina es tambien para tenerla en cuenta.
 
Buen aporte, Nikosan. Coincido en prácticamente todo. Por lo que he leído sobre la beta alanina, tiene buena pinta, pero claro, fue un artículo-promoción en T-Nation...
 
Buen aporte, Nikosan. Coincido en prácticamente todo. Por lo que he leído sobre la beta alanina, tiene buena pinta, pero claro, fue un artículo-promoción en T-Nation...

Gracias Bardok (y al resto!).
Yo estoy tomando la beta alanina en el intra entreno desde hace 8 o 9 meses, y me parece interesante (*).
El asunto como todo, es que forma parte del Purple Wraath, asi que no se si lo maravilloso es la beta alanina o la matriz completa de aminoácidos que lleva la fórmula del PW.

(*) En este instante cambié la matriz intra entreno x la composición que tiene el otro producto que estoy probando. O sea, cambié el PW x el Vassive EA8.
 
Muy buen artículo. De gran ayuda para la gente que toma los suplementos "a ojo" o por lo que pone en la etiqueta.

Así saben lo que están tomando _oveja_
 
Buen aporte niko, solo estoy en desacuerdo en la efectividad de la creatina que a mi almenos no me ha dado nada en las dos veces que me he suplementado con ella, creo que esta muy sobrevalaroda.
Sobre el precio de las protes, no sean ilusos. Las protes baratas SON MENOS BUENAS QUE LAS MAS CARAS
En cierto modo puede darse entre algunas marcas pero no siempre es asi. ¿usan mejor materia prima las marcas comerciales de renombre que las que venden clonico tipo bulk?merece la pena pagar el sobreprecio que puede ser mas del doble si ambas tienen aminogramas calcados y digestibilidades y demas iguales?.
 
Buen aporte niko, solo estoy en desacuerdo en la efectividad de la creatina que a mi almenos no me ha dado nada en las dos veces que me he suplementado con ella, creo que esta muy sobrevalaroda.

En cierto modo puede darse entre algunas marcas pero no siempre es asi. ¿usan mejor materia prima las marcas comerciales de renombre que las que venden clonico tipo bulk?merece la pena pagar el sobreprecio que puede ser mas del doble si ambas tienen aminogramas calcados y digestibilidades y demas iguales?.

Gracias Rudeboy.
Comprate una estizada (o como se diga). Si puedes conseguirla, ve x la CE2 de Mri.
Sino cualquier CEE (Creatina Estil Esther).

Por supuesto que no incluyo las bulk en la comparación. Me refería a las protes comerciales.

Saludos!
 
Corazon, no es que las esthyl ester esta probado que no son peores que el monohidrato de toda la vida? Son mas caras nomas..

Vesos
 
Atrás
Arriba