Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo tambien le quiero entrar al PM, pero en mi gym tienen discos muy chicos porque el diametro que tienen es solo hasta 30 cm _comorr_
entonces cuando los cargo en la barra noto que hay muy poca distancia de separacion entre la barra y el suelo y me da molestias
tendria que apoyar sobre una pilas de discos, pero la verdad toda "la paja" tengo para armar las pilas de discos, cargar la barra y apoyarla en ese pilas
encima me pego un aumento barbaro el gym, asi que voy a ver si pateo mas y me voy a otro, ojala encuentre alguno con esos discos grandes al estilo Powerlifting que son la gloriaaaa
te explico , mi instructor dice que hay que "calentar" aproximadamente 30 minutos , en ese tiempo es donde las hormonas llegan a su punto maximo , dura 15 minutos y luego comienza a descender por otros 15 minutos ! osea qe para entrenar al maximo habria qe aprovechar esos ultimos 30 minutos , se entiende ? quisiera saber que de verdad hay en eso.
Tres post y en un foro de pesas salís con que hay que calentar 30 min?
WTF
Te aconsejo que te informes tomandote el trabajo de investigar un poquito, si es que tu duda es sincera.
te explico , mi instructor dice que hay que "calentar" aproximadamente 30 minutos , en ese tiempo es donde las hormonas llegan a su punto maximo , dura 15 minutos y luego comienza a descender por otros 15 minutos ! osea qe para entrenar al maximo habria qe aprovechar esos ultimos 30 minutos , se entiende ? quisiera saber que de verdad hay en eso.
Preguntale a tu entrenador de donde sacó esa información. Sinceramente es la primera vez que leo algo así y tampoco creo que sea cierto.
Me parece un desperdicio total de glucogeno calentar 30' antes de la sesión de pesas.
A mi tambien me parece un desperdicio de glucogeno, por eso preguntaba. Encima la mayoria hace eso en el gimnasio :/ . Otra cosa , como calentas? con series piramides ?
trate de buscar al de info sobre "la curva hormonal" y no encontre mucho que digamos :/
hay olor a verso?
No se me da la impresión de que es un pibe el que preguntó, para mi se lo habran dicho de en serio. Escuché cada gansada en los gimnasios
Investigar ? si te referis a leer, qiero decirte qe leí , pero no encontre nada sobre esto y me parecio bueno preguntar , ya qe quizas alguien lo escucho.Tres post ? qe tiene qe ver ?
Según lo que entiendo, es que LUEGO de precalentar 30 min es cuando las hormonas (a cuáles te referís?) llegan a su punto máximo... se mantienen así durante 15 min, para luego tras otros 15 min descender al punto inicial.te explico , mi instructor dice que hay que "calentar" aproximadamente 30 minutos , en ese tiempo es donde las hormonas llegan a su punto maximo , dura 15 minutos y luego comienza a descender por otros 15 minutos ! osea qe para entrenar al maximo habria qe aprovechar esos ultimos 30 minutos , se entiende ? quisiera saber que de verdad hay en eso.
Tiene que ver porque como sabrás, hay gente que se abre cuentas en foros para hacer preguntas extrañas, a propósito.
Más vale que tmb puede ser una pregunta sincera. Asumo que esto último es tu caso
Según lo que entiendo, es que LUEGO de precalentar 30 min es cuando las hormonas (a cuáles te referís?) llegan a su punto máximo... se mantienen así durante 15 min, para luego tras otros 15 min descender al punto inicial.
Bueno, en este caso estamos hablando de un total de una hora.
Lo que se sabe es que entrenando con pesas, el cuerpo se mantiene a full durante hora y media aproximadamente, luego la capacidad de rendimiento decae... siempre hablando del término medio (estas cosas no aplican a deportistas de élite)
Por eso mismo, precalentar 30 min antes, no es bueno, si querés luego realizar a continuación un entreno de pesas decente.
O más bien, en vez de precalentamientos, ya estamos hablando de una sesión de aeróbicos antes de hacer pesas. Esto último algunos lo hacen, pero el consenso general es que mejor es mantener aparte aeróbicos de entreno anaeróbico (o sea, en este caso las pesas)
Si vas a hacer una sesión de pesas, con un precalentamiento gral de 10 min es suficiente. Por ej: 5 min de cardio, y algunos estiramientos. Y para comenzar cada ejercicio, primero se usa el peso mínimo y luego se va aumentando.
Con respecto a esto último hay para todos los gustos y este foro tiene distintos hilos muy interesantes que explican todo esto.
; -)