Algun argentino por acá?

yo tambien le quiero entrar al PM, pero en mi gym tienen discos muy chicos porque el diametro que tienen es solo hasta 30 cm _comorr_
entonces cuando los cargo en la barra noto que hay muy poca distancia de separacion entre la barra y el suelo y me da molestias

tendria que apoyar sobre una pilas de discos, pero la verdad toda "la paja" tengo para armar las pilas de discos, cargar la barra y apoyarla en ese pilas

encima me pego un aumento barbaro el gym, asi que voy a ver si pateo mas y me voy a otro, ojala encuentre alguno con esos discos grandes al estilo Powerlifting que son la gloriaaaa

No tienen los discos de 20 kg?
A lo mejor con dos steps se puede, pero por ahí al soltar se desliza al suelo y no les va a gustar, jaja.

Hasta ahora en donde voy el pase libre está a 100. Maldita inflacion ¬¬

ni si quiera tienen steps como la gente ...

jaja tienen unos chotos de madera xD

y sobre los precios si, el mio que era un gym chico de barrio arranco el año pagango 60p, a mitad de año se fue a 70p y hace poco ya esta en 90p o_O

lo bueno es que lo estan remodelando, pintaron un poco (estaba hecho un desastre), pusieron ventiladores grandes de pared y compraron unas cuantas bicis para spinning que no donde las van a meter porque no hay mucho espacio

Hola soy de moron, buenos aires.
Sabrian decirme algo de la "curva hormonal" ?
ya que desde siempre la hago y por lo que veo en este foro nadie habla nada de ella !

te explico , mi instructor dice que hay que "calentar" aproximadamente 30 minutos , en ese tiempo es donde las hormonas llegan a su punto maximo , dura 15 minutos y luego comienza a descender por otros 15 minutos ! osea qe para entrenar al maximo habria qe aprovechar esos ultimos 30 minutos , se entiende ? quisiera saber que de verdad hay en eso.

te explico , mi instructor dice que hay que "calentar" aproximadamente 30 minutos , en ese tiempo es donde las hormonas llegan a su punto maximo , dura 15 minutos y luego comienza a descender por otros 15 minutos ! osea qe para entrenar al maximo habria qe aprovechar esos ultimos 30 minutos , se entiende ? quisiera saber que de verdad hay en eso.

Tres post y en un foro de pesas salís con que hay que calentar 30 min?
WTF

Te aconsejo que te informes tomandote el trabajo de investigar un poquito, si es que tu duda es sincera.

Tres post y en un foro de pesas salís con que hay que calentar 30 min?
WTF

Te aconsejo que te informes tomandote el trabajo de investigar un poquito, si es que tu duda es sincera.

Investigar ? si te referis a leer, qiero decirte qe leí , pero no encontre nada sobre esto y me parecio bueno preguntar , ya qe quizas alguien lo escucho.Tres post ? qe tiene qe ver ?

Preguntale a tu entrenador de donde sacó esa información. Sinceramente es la primera vez que leo algo así y tampoco creo que sea cierto.
Me parece un desperdicio total de glucogeno calentar 30' antes de la sesión de pesas.

Preguntale a tu entrenador de donde sacó esa información. Sinceramente es la primera vez que leo algo así y tampoco creo que sea cierto.
Me parece un desperdicio total de glucogeno calentar 30' antes de la sesión de pesas.

A mi tambien me parece un desperdicio de glucogeno, por eso preguntaba. Encima la mayoria hace eso en el gimnasio :/ . Otra cosa , como calentas? con series piramides ?

quizas si se refiere al cardio puede ser, la verdadera efectividad del "quema grasa" empieza a partir de los 30minutos pero en un entreno con pesas no tiene nada que ver creo.. fijate que hay mucha gente que hace entrenos cortos y con muy buenos resultados

A mi tambien me parece un desperdicio de glucogeno, por eso preguntaba. Encima la mayoria hace eso en el gimnasio :/ . Otra cosa , como calentas? con series piramides ?

Yo lo que hago para calentar son 10' de caminata y una serie de 2' de abdominales isometricos pero con los antebrazos mucho más adelante para sentir más el trabajo en los brazos:
buttup1%20%5B1024x768%5D.jpg

No es la mejor manera de calentar pero sinceramente no tengo tiempo, hace varios meses que hago así y nunca me trajo problemas.
Ahora si ese día hago piernas, hago una simulación de la ejecución del ejercicio sin peso y manteniendome 1' en la parte más baja de la excéntrica, igual más que nada es para que después no me tire cuando cargo peso y no por calentar = /

trate de buscar al de info sobre "la curva hormonal" y no encontre mucho que digamos :/

hay olor a verso?

No se me da la impresión de que es un pibe el que preguntó, para mi se lo habran dicho de en serio. Escuché cada gansada en los gimnasios

No se me da la impresión de que es un pibe el que preguntó, para mi se lo habran dicho de en serio. Escuché cada gansada en los gimnasios

Todos hacen eso en el gimnasio, de echo él mismo lo hacia cuando entrenaba , yo lo hacia, pero me parecio muy raro no leer nada de eso por el foro ,por eso pregunte.

Investigar ? si te referis a leer, qiero decirte qe leí , pero no encontre nada sobre esto y me parecio bueno preguntar , ya qe quizas alguien lo escucho.Tres post ? qe tiene qe ver ?

Tiene que ver porque como sabrás, hay gente que se abre cuentas en foros para hacer preguntas extrañas, a propósito.
Más vale que tmb puede ser una pregunta sincera. Asumo que esto último es tu caso :)

Según lo que entiendo, es que LUEGO de precalentar 30 min es cuando las hormonas (a cuáles te referís?) llegan a su punto máximo... se mantienen así durante 15 min, para luego tras otros 15 min descender al punto inicial.

Bueno, en este caso estamos hablando de un total de una hora.

Lo que se sabe es que entrenando con pesas, el cuerpo se mantiene a full durante hora y media aproximadamente, luego la capacidad de rendimiento decae... siempre hablando del término medio (estas cosas no aplican a deportistas de élite)

Por eso mismo, precalentar 30 min antes, no es bueno, si querés luego realizar a continuación un entreno de pesas decente.
O más bien, en vez de precalentamientos, ya estamos hablando de una sesión de aeróbicos antes de hacer pesas. Esto último algunos lo hacen, pero el consenso general es que mejor es mantener aparte aeróbicos de entreno anaeróbico (o sea, en este caso las pesas)

Si vas a hacer una sesión de pesas, con un precalentamiento gral de 10 min es suficiente. Por ej: 5 min de cardio, y algunos estiramientos. Y para comenzar cada ejercicio, primero se usa el peso mínimo y luego se va aumentando.
Con respecto a esto último hay para todos los gustos y este foro tiene distintos hilos muy interesantes que explican todo esto.

; -)

Tiene que ver porque como sabrás, hay gente que se abre cuentas en foros para hacer preguntas extrañas, a propósito.
Más vale que tmb puede ser una pregunta sincera. Asumo que esto último es tu caso :)

Según lo que entiendo, es que LUEGO de precalentar 30 min es cuando las hormonas (a cuáles te referís?) llegan a su punto máximo... se mantienen así durante 15 min, para luego tras otros 15 min descender al punto inicial.

Bueno, en este caso estamos hablando de un total de una hora.

Lo que se sabe es que entrenando con pesas, el cuerpo se mantiene a full durante hora y media aproximadamente, luego la capacidad de rendimiento decae... siempre hablando del término medio (estas cosas no aplican a deportistas de élite)

Por eso mismo, precalentar 30 min antes, no es bueno, si querés luego realizar a continuación un entreno de pesas decente.
O más bien, en vez de precalentamientos, ya estamos hablando de una sesión de aeróbicos antes de hacer pesas. Esto último algunos lo hacen, pero el consenso general es que mejor es mantener aparte aeróbicos de entreno anaeróbico (o sea, en este caso las pesas)

Si vas a hacer una sesión de pesas, con un precalentamiento gral de 10 min es suficiente. Por ej: 5 min de cardio, y algunos estiramientos. Y para comenzar cada ejercicio, primero se usa el peso mínimo y luego se va aumentando.
Con respecto a esto último hay para todos los gustos y este foro tiene distintos hilos muy interesantes que explican todo esto.

; -)

Muchas gracias , no era mi caso el de tirar algo falso ,simplemente una duda. Estos ultimos dias no estoy llendo al gimnasio por razones personales, pero cuando valla le pregunto asi pueden ver de qe hablaba !

Dale
:)
Solo te aconsejo que busques información.
En este foro, como dije, tienen muy buenos artículos para saber como encarar una sesión o rutina.
Están ahí, solo hay que buscarlos.
Además, a veces no todos los monitores son buenos a la hora de ponerte una rutina o explicarte un ejercicio.
Por eso, lo mejor que podés hacer es buscar información por vos mismo, pensar si es buena y tener en cuenta la fuente de donde proviene.

Miren les explicare como hago por ejemplo mi rutina de pecho, utilizando esos primeros 30 minutos :
Press banco plano:
4x8 , 1´descanso (20 kilos) total 6 min
4x8 , 2´descanso (40 kilos) total 10 min
4x8 , 3´descanso (60 kilos) total 14 min
asi pasaria esa media hora , desp haria aperturas 12 o 10 series de 6 a 8 reps. Lo ven mal ?

Press de banca con 60 kg? No te preocupes por curvas hormonales.

Cuales son tus objetivos? hipertrofia, fuerza, ambas cosas?

Por ej. si te interesa ir aumentando el peso en press de banca, vas a tener que cambiar a otra rutina más idónea.
Cuál? Bueno, hay para todos los gustos. Investigá, fijate en los artículos con chincheta del foro, y encontrarás un monton de cosas útiles para el entrenamiento.

Por ej. si estoy buscando entrenar espalda y piernas, buscando un poco puedo encontrar esto: This URL has been removed!a de básicos: peso muerto[/URL]

es un artículo de pureta sobre peso muerto, bastante informativo aunque no tiene chincheta.
Cosas así. Saludos

Última edición:
Atrás