¿Agujetas = Crecimiento muscular?

pues yo no tengo agujetas mas que cuando digamos sorprendo al musculo con alguna variante, sino el musculo se me acostumbra y no tengo agujetas.
por ejemplo la semana pasada hacia triseries en cada musculo y jodo si lo note despues de estar haciendo otro tipo de rutina

..los grandes autores se contradicen...pero no creo que sean necesarias....aunque cuando lastengo ..nunca las busco..lo unico que se es que con o sin agujetas hay que entrenar..y no se debe medir el progreso por las aguetas sino por los numeros que mueves en el gym..las sensaciones engañan..los numeros no...

Yo tampoco busco agujetas en el gym, pero de vez en cuando vienen. Sobre todo al probar un ejercicio nuevo o un rango de series y repeticiones muy diferente al acostumbrado.

Creo que necesarias no son, pero cuando las tienes dan seguridad de que el entreno ha tocado bien el músculo. La verdad es que cuando las tengo me alegro.

Que opinan?

Pues es el caso que ultimamente tengo agujetas, pero no se en que rago esten, esto lo siento desde la semana pasada, siento como que me quiere dar un calambre en los bisep al encojerlo, y lo raro es que por esa misma situación esta semana solamente hice dos ejercicio para esa parte que fueron cuatro series de cada uno, y pues ya es jueves y todavia siento eso.

Hoy me toca de nuevo trabajar y pues se me hace que no voy a hacer mas que puro pecho.

La verdad no se, nunca me habia pasado.

En el pecho si tengo agujetas pero es un dolorcito rico nada serio, pero hago la observación de que anteriormente para cuando me tocaba volver a trabajar las partes de cuerpo ya no tenia ningun dolor, ya que me duraba solamente el dia siguiente del esfuerzo y parte del otro.

Un saludo espero sus opiniones.

_ehhh!_

Un saludo.

_dork_las agujetas segun todas las revistas son roturas de los musculos y es que se estan rejenerando de ahi la hipertrofia muscular y sinonimo del buen trabajo en el gym .Para que no tengas el pretesto que estas adolorido haz el proposito de segir entrenando al dia siguiente y aprenderas a seguir hacia tu objetivo junto con esas molestas agujetas.

Yo ni siquiera se que son agujetas, pense que eran als estrias, pero no, pero a mi mes alen estrias son señal de hipertrofia, aunque son horribles, por eso mejor usen cremas antes de entrenar

Las agujetas son consecuencia de la rotura de fibras. Eso del ácido láctico es una especie de leyenda urbana.
Yo entreno hace más de un año,y aparte de entrenar bien, caliento, estiro, etc, y tengo agujetas de vez en cuando. Así que tampoco estoy de acuerdo en lo de que si tienes agujetas es que no haces las cosas bien.
Creo que las agujetas, una persona que hace un ejercicio físico intenso, las tendrá a menudo. Se diga lo que se diga....

No creo que sean necesarias,por ejemplo si corres 4 o 5 km tendras agujetas en las piernas pero estan no van a ganar musculo,creo que las agujetas se producen porque se rompen las fibras debiles al hacer algo que no estas acostumbrado.

Tener agujetas continuamente es signo de hacer mal las cosas.

yo he estudiado bioquimica este año en farmacia...y tengo un colega que esta terminando medicina....y los dos pensamos segun lo que hemos estudiado que hay que tener agujetas...al menos un poco siempre porque eso quiere decir que has hecho un esfuerzo mayor al que esta acostumbrado el musculo..y por tanto se prepara y se recupera el musculo para que la proxima vez pueda hacer el mismo esfuerzo sin agotarse, es decir, aumenta la cantidad de energia en el musculo y la cantidad de celulas...por tanto podra obtener mas ATP...y tal.
eso si..lo que no puedes tener son agujetas del mismo musculo siempre, hay que descansar...pero lo que tu dices es una tonteria muy grande...jeje a no ser que la ciencia este muy equivocada...y eso lo dudo mucho jeje.

Última edición:
Las agujetas son consecuencia de la rotura de fibras. Eso del ácido láctico es una especie de leyenda urbana.
Yo entreno hace más de un año,y aparte de entrenar bien, caliento, estiro, etc, y tengo agujetas de vez en cuando. Así que tampoco estoy de acuerdo en lo de que si tienes agujetas es que no haces las cosas bien.
Creo que las agujetas, una persona que hace un ejercicio físico intenso, las tendrá a menudo. Se diga lo que se diga....

el acido lactico no es una leyenda...lee sobre la glucolisis anaerobia...

yo he estudiado bioquimica este año en farmacia...y tengo un colega que esta terminando medicina....y los dos pensamos segun lo que hemos estudiado que hay que tener agujetas...al menos un poco siempre porque eso quiere decir que has hecho un esfuerzo mayor al que esta acostumbrado el musculo..y por tanto se prepara y se recupera el musculo para que la proxima vez pueda hacer el mismo esfuerzo sin agotarse, es decir, aumenta la cantidad de energia en el musculo y la cantidad de fibras musculares...
eso si..lo que no puedes tener son agujetas del mismo musculo siempre, hay que descansar...pero lo que tu dices es una tonteria muy grande...jeje a no ser que la ciencia este muy equivocada...y eso lo dudo mucho jeje.

Acabas de decir una gran burrada, te la tiraste de conocedor porque estudias bioquimica y tienes un amigo que estudia medicina, la hiperplasia no existe en humanos, es propia de las aves, los humanos tienen hipertrofia, crecimiento de las fibras musculares.
He visto muchos medicos hacer y decir idioteces jactandose de una formacion educativa que muchas veces es obsoleta.
Hay relacion entre las agujetas y el crecimiento, pero no son necesariamente indispensables para el crecimiento, se puede estimular el musculo sin tener agujetas. Tambien sin una dieta adecuada que nos lleve al sobreentrenamiento aparecen las agujetas para quedarse (muchos sabemos lo que es sobreentrenar y como se siente).
Esta trilladisimo el tema, ya se sabe que es por la ruptura de fibras, y que se vierte el contenido celular al medio, irritando y causando dolor.

el acido lactico no es una leyenda...lee sobre la glucolisis anaerobia...

El tema de la glucolisis, obviamente cuando se empieza a trabajar de forma anaerobia el piruvato se transforma en acido lactico, que ya sabemos que va a la sangre, es filtrado en el higado y se desdobla en acido piruvico nuevamente enzimas mediante.

La teoria de la cristalizacion del lactato, acumulacion de radicales negativos que disminuyendo pH y sustancias como la braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc; esta descartada como hipotesis de las agujetas musculares, ademas ya esta comprobado que el cuerpo lo elimina rapidamente y lo dirige a otra ruta metabolica.

Sin mencionar que hay suposiciones sobre que el lactato no se cristaliza, porque no hay temperaturas suficientes para lograrlo.

En fin, la idea del dolor por el lactato "pinchando" nuestros musculos es ridicula.

Saludos.

Quien dijo por ahi que la Hiperplasia solo se da en aves???? bueno eso si es una burrada...Me parece que cuando no se tiene idea sobre las cosas o se ha leìdo algùn artìculo suelto por internet, es mejor no opinar por que estos foros los leen muchas personas y puede llevar a una gran confusiòn...la Hiperplasia es el aumento patològico del nùmero de cèlulas de un tejido ( no necesariamente en el tejido mùscular) que se puede dar en los seres humanos ( nunca escuchaste hablar de la hiperplasia de pròstata?)..y no hay que confundirlo con hipertrofia que es el aumento de tamaño de las cèlulas.
Hablando un poco de las agujetas..simplemente es el dolor que sentimos luego de realizar un entrenamiento muy duro, intenso, al cual nuestros mùsculos no estàn acostumbrados...se rompen demasiadas fibras musculares que liberan sustancias que sensibilizan las terminales nerviosas que perciben el dolor..en otras palabras significa que hemos trabajado muy bien...y el crecimiento serà mucho mayor..pero tambièn hay que tener en cuenta que el descanso debe ser superior...Nunca hay que entrenar cuando todavia tenemos agujetas por que en ese caso es contraproducente...

big agus...el musculo se prepara para la siguiente vez que vayas a entrenar para poder soportar ese entrenamiento....es asi.....y se prepara creando mas fibras musculares y tal...y cuando mas musclo..mas atp le puedes sacar mediante metabolismos y tal..en fin..eso tengo entendido

Acabas de decir una gran burrada, te la tiraste de conocedor porque estudias bioquimica y tienes un amigo que estudia medicina, la hiperplasia no existe en humanos, es propia de las aves, los humanos tienen hipertrofia, crecimiento de las fibras musculares.
He visto muchos medicos hacer y decir idioteces jactandose de una formacion educativa que muchas veces es obsoleta.
Hay relacion entre las agujetas y el crecimiento, pero no son necesariamente indispensables para el crecimiento, se puede estimular el musculo sin tener agujetas. Tambien sin una dieta adecuada que nos lleve al sobreentrenamiento aparecen las agujetas para quedarse (muchos sabemos lo que es sobreentrenar y como se siente).
Esta trilladisimo el tema, ya se sabe que es por la ruptura de fibras, y que se vierte el contenido celular al medio, irritando y causando dolor.

El tema de la glucolisis, obviamente cuando se empieza a trabajar de forma anaerobia el piruvato se transforma en acido lactico, que ya sabemos que va a la sangre, es filtrado en el higado y se desdobla en acido piruvico nuevamente enzimas mediante.

La teoria de la cristalizacion del lactato, acumulacion de radicales negativos que disminuyendo pH y sustancias como la braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc; esta descartada como hipotesis de las agujetas musculares, ademas ya esta comprobado que el cuerpo lo elimina rapidamente y lo dirige a otra ruta metabolica.

Sin mencionar que hay suposiciones sobre que el lactato no se cristaliza, porque no hay temperaturas suficientes para lograrlo.

En fin, la idea del dolor por el lactato "pinchando" nuestros musculos es ridicula.

Saludos.

solo quiero preguntar....de donde sacas esa informacion de la que tanto sabes? y tb quiero decir que mi profesor de bioquimica me dijo que lo del acido lactico..la expulsion y tal del acido lactico..eso es lo que provoca q sientas las agujetas...en fin...a lo mejor sabes masque el? puede que hayas entendido mal eso que escribi de aumenta la cantidad de fibras..pero hay estudios realizados sobre ese tema pero solo son pruebas indirectas...de todas formas me queria explicar de otra manera pero lo hice mal jaja!!para aumentar el tamaño de fibras musculares salen nuevas celulas y me referia a eso...pero bueno dejemoslo en que el musculo cuando ha estado sometido a un mayor esfuerzo de lo habitual salen agujetas porque no ha obtenido energia suficiente mediante el metabolismo aerobio y todo eso...entonces salen agujetas por el acido lactico(lo cual dices ser una leyenda...a lo mejor lo es..no estoy seguro...)de lo q si estoy seguro es que el musculo se prepara para que la siguiente vez pueda aguantar ese esfuerzo que la ultima vez no podia....y asi es como mas crece el musculo..pero ojo hay que descansar!!

Última edición:
cuando se realiza entrenamiento por un
tiempo se produce la hipertrofia muscular, si se lo sigue
realizando ocurrirá la hiperplasia. Entonces algunas fibras
musculares se dividen en dos, a esta altura cada fibra es la mitad
de su tamaño original. Por lo que estas fibras están sujetas a la
hipertrofia nuevamente.

un ejepmlo:

Nygaard and Nielsen (1978), comparo el tamaño
del deltoides de un nadador competitivo y el de individuos
normales y encontró que el deltoides del nadador era mayor mas
allá de que sus fibras musculares eran más pequeñas que las
normales. No se podía explicar el mayor tamaño del músculo por
el tamaño de sus fibras.

Quien dijo por ahi que la Hiperplasia solo se da en aves???? bueno eso si es una burrada...Me parece que cuando no se tiene idea sobre las cosas o se ha leìdo algùn artìculo suelto por internet, es mejor no opinar por que estos foros los leen muchas personas y puede llevar a una gran confusiòn...la Hiperplasia es el aumento patològico del nùmero de cèlulas de un tejido ( no necesariamente en el tejido mùscular) que se puede dar en los seres humanos ( nunca escuchaste hablar de la hiperplasia de pròstata?)..y no hay que confundirlo con hipertrofia que es el aumento de tamaño de las cèlulas.
Hablando un poco de las agujetas..simplemente es el dolor que sentimos luego de realizar un entrenamiento muy duro, intenso, al cual nuestros mùsculos no estàn acostumbrados...se rompen demasiadas fibras musculares que liberan sustancias que sensibilizan las terminales nerviosas que perciben el dolor..en otras palabras significa que hemos trabajado muy bien...y el crecimiento serà mucho mayor..pero tambièn hay que tener en cuenta que el descanso debe ser superior...Nunca hay que entrenar cuando todavia tenemos agujetas por que en ese caso es contraproducente...

Aqui estamos hablando solamente de fibras musculares, no de celulas de la prostata, nadie lo confundio con hipertrofia, marque la diferencia claramente.
Pareceria que no leiste nada de lo que puse. Releelo y refuta adecuadamente.

big agus...el musculo se prepara para la siguiente vez que vayas a entrenar para poder soportar ese entrenamiento....es asi.....y se prepara creando mas fibras musculares y tal...y cuando mas musclo..mas atp le puedes sacar mediante metabolismos y tal..en fin..eso tengo entendido

Y quien dijo lo contrario.
Relee lo que escribi y refuta adecuadamente.

solo quiero preguntar....de donde sacas esa informacion de la que tanto sabes? y tb quiero decir que mi profesor de bioquimica me dijo que lo del acido lactico..la expulsion y tal del acido lactico..eso es lo que provoca q sientas las agujetas...en fin...a lo mejor sabes masque el? puede que hayas entendido mal eso que escribi de aumenta la cantidad de fibras..pero hay estudios realizados sobre ese tema pero solo son pruebas indirectas...de todas formas me queria explicar de otra manera pero lo hice mal jaja!!para aumentar el tamaño de fibras musculares salen nuevas celulas y me referia a eso...pero bueno dejemoslo en que el musculo cuando ha estado sometido a un mayor esfuerzo de lo habitual salen agujetas porque no ha obtenido energia suficiente mediante el metabolismo aerobio y todo eso...entonces salen agujetas por el acido lactico(lo cual dices ser una leyenda...a lo mejor lo es..no estoy seguro...)de lo q si estoy seguro es que el musculo se prepara para que la siguiente vez pueda aguantar ese esfuerzo que la ultima vez no podia....y asi es como mas crece el musculo..pero ojo hay que descansar!!

De estudios cientificos actualizados, que encuentro en internet, estudios cientificos realizados por reconocidas universidades mundiales.

Sobre lo de tu profesor de bioquimica, ve y dile que esta desactualizado, porque él es el que con titulo y todo anda diciendo disparates.

La verdad que son muy elementales tus respuestas, precisaria que me dijeras (no con estudios indirectos, con estudios verdaderos y reconocidos), que celulas "salen" para el crecimiento muscular?

Explicame porque salen agujetas (que se mantienen durante dias muchas veces) por el acido lactico, y no me tires aquella de los cristales de lactato, porque es simplemente absurda la idea.

Relee lo que escribi y refuta adecuadamente.

cuando se realiza entrenamiento por un
tiempo se produce la hipertrofia muscular, si se lo sigue
realizando ocurrirá la hiperplasia. Entonces algunas fibras
musculares se dividen en dos, a esta altura cada fibra es la mitad
de su tamaño original. Por lo que estas fibras están sujetas a la
hipertrofia nuevamente.

un ejepmlo:

Nygaard and Nielsen (1978), comparo el tamaño
del deltoides de un nadador competitivo y el de individuos
normales y encontró que el deltoides del nadador era mayor mas
allá de que sus fibras musculares eran más pequeñas que las
normales. No se podía explicar el mayor tamaño del músculo por
el tamaño de sus fibras.

No hay nada comprobado sobre esto, si hubiera algo realmente comprobado, todo el mundo, incluyendo los grandes expertos que hay dentro de este foro, lo sabrian.

Ahora sigo con un tema que tu pones en duda, como lo es el hecho de que gente se informe a travez de un foro de culturismo.
Aqui hay muchisimos expertos, dietistas, quimicos, medicos (muchos) y gente que sabe mucho mas que cualquiera de ellos.
Lo que se aprende aqui adentro son saberes de primera mano.

Asique a no menospreciar a la gente porque llevas un par de años estudiando en una facultad, como hiciste con Oxido, cito:

Un saludo, y espero que la proxima vez pongas la humildad delante.

jeje perdon si he sido mala gente:Sno fue mi intencion...

Atrás