¿Agujetas = Crecimiento muscular?

eso me paso en algun momento, prueba metiendole mas volumen a tu rutina sin llegar al sobre entreno, me imagino que haces pocas series pero con pesos grandes, pruebas mas series...

Lo probaré a ver si es eso, lo haré una semana con algunas series más y si veo que no pasa nada vuelvo a mi rutina porque tampoco quiero sobreebtrenar. Mira, si quieres echar un vistazo, esta es la nueva rutina que hago: Mi rutina de volumen

spining

Hola soy nueva por aqui al igual que en el deporte ,os cuento el viernes me apunte al gimnasio pues quiero perder unos kilos y la primera clase que me meti fue en spining ya se que hice mal pues hacia tiempo que no hacia gimnasia y empezar asi es brutal pero solo podia ir a esa hora ya que mi amiga iva a esa hora y no tengo coche para ir (esta lejos) asi que decidi hacerlo con ella pero no segui el ritmo de ponerme de pie pedaleando pero a la hora de pedalear sentada lo hacia con la misma intensidad pues bien me tengo que aguantar por hacer el burro pero me pasa lo siguiente;viernes por la mañana hago el ejercicio viernes noche empiezo con agujetas leves y el sabado no podia ni levantarme agujetas brutales en piernas pero muy dolorosas(aguanto mucho el dolor) imaginaros como son en la vida habia sentido esto al ir a levantarme de la silla me duele horrores al andar me flojea la pierna de vez en cuando...etc no he podido ni dormir el lunes por la noche no sabia como ponerme me he tomado ibuprofeno,hoy martes sigo igual fatal? cuanto tiempo me van a durar? el mismo ejercicio no puedo realizar porque veo las estrellas que puedo hacer quiero seguir yendo al gimnasio pero aun no he podido ir porque es insoportable el dolor (y no os riais) gracias por la contestacion por adelantado

simplemente se produce el lactato cuando falta oxigeno en la glucolisis de este forma el ATP q nos permitira seguir entrenando ok? se le llama ruta anaerobia de la glucolisis.

Esta mas que estudiado. Desde luego las agujetas no se producen debido al acido lactico, esa teoria es la que se daba hace 30 años, hay estudios que han probado que la temperatura de solidificacion del acido lactico esta por debajo de los -5 ºC. Osea que es imposible, vamos ke no se produce debido a este hecho, esta mas que probado desde hace años y aceptado en todos los centros de alto rendimiendo de España. La teoria que mantienen ahora es que se debe a las roturas de las microfibras musculares que no aguantan un esfuerzo.

Esta mas que estudiado. Desde luego las agujetas no se producen debido al acido lactico, esa teoria es la que se daba hace 30 años, hay estudios que han probado que la temperatura de solidificacion del acido lactico esta por debajo de los -5 ºC. Osea que es imposible, vamos ke no se produce debido a este hecho, esta mas que probado desde hace años y aceptado en todos los centros de alto rendimiendo de España. La teoria que mantienen ahora es que se debe a las roturas de las microfibras musculares que no aguantan un esfuerzo.

aque se deve el acido lactico?

No me he leído el hilo entero pero me gustaría dar mi opinión sobre las agujetas, independientemente si son consecuencia de ruptura de fibras o del lactato...NO ME GUSTAN, LAS ODIO!!! _latigo2__latigo2_

No me he leído el hilo entero pero me gustaría dar mi opinión sobre las agujetas, independientemente si son consecuencia de ruptura de fibras o del lactato...NO ME GUSTAN, LAS ODIO!!! _latigo2__latigo2_

y lo peor de todo si usas algo para desinflamar el dolor de las agujetas no creses nunca haci ke si kieres kreser necesitas mas agujetas_salta__salta_

y lo peor de todo si usas algo para desinflamar el dolor de las agujetas no creses nunca haci ke si kieres kreser necesitas mas agujetas_salta__salta_

Sí, claro...

Coge una pesa de 1 kg y haz 500 repeticiones.

Vas a tener unas agujetas que te cagas, pero ya verás lo que vas a crecer: nada.

Piensa en eso y en lo que has dicho, anda.

Sí, claro...

Vas a tener unas agujetas que te cagas, pero ya verás lo que vas a crecer: nada.

por supuesto que no creceras nada ,pero el crecimiento muscular engloba muchas cosas no solo el tamaño... tambien su fuerza y resistencia si lo que queremos un musculo con aspecto grande y rocoso

por supuesto que no creceras nada ,pero el crecimiento muscular engloba muchas cosas no solo el tamaño... tambien su fuerza y resistencia si lo que queremos un musculo con aspecto grande y rocoso

Ajá, ¿y eso qué tiene que ver?

Que rompas fibras no quiere decir ni que le des más fuerza, ni más resistencia, ni aspecto rocoso.

Para tener un músculo fuerte, tienes que entrenarlo en serio y progresar con las cargas, y eso no tiene nada que ver con tener agujetas. De hecho, pocas agujetas se suelen tener con un entrenamiento de fuerza.

Para que sea grande tiene que crecer, y eso no tiene nada que ver con tener agujetas. Se crece sin necesidad de tener agujetas.

Para que tenga aspecto rocoso tiene que estar definido, con el menos porcentaje de grasa corporal y, a ser posible, también de agua, y eso no tiene nada que ver con tener agujetas.

Al músculo hay que darle el estímulo necesario, nutrirlo y darle descanso, así crece. Y las agujetas no son ningún indicativo de crecimiento.

Iba a mencionar la alta frecuencia y tal, pero para qué, fijo que con el tiempo que tiene ya el post, en páginas anteriores está más que explicado todo...

Última edición:
Simplificando:

No por tener agujetas vamos a crecer.

Lo que si son un buen indicativo de que progresamos.

Vamos a suponer que levantamos 70kg en banca para 10 rep. Nuestras fibras musculares han sido renovadas para soportar ese peso y por ende no tenemos agujetas.

Entonces ahora cargamos la barra con 6kg más y encima sacamos un par de repes más. Parte de nuestras fibras rompen para adaptarse al nuevo esfuerzo y aparecen las odiosas agujetas.

En este caso, agujetas y progreso van unidas.

Por el contrario, llega un momento que no puedes o quieres cargar con más peso. Digamos que hemos llegado a 100kg en banca y no queremos subir más, las agujetas desaparecerán, pero con una alimentación adecuada podemos seguir creciendo ya que el estimulo es suficiente.

Sí, claro...

en lo personal yo me cago con las agujeta de las 6 a 8 repeticiones que ago por serie algunos les funciona haci

Atrás