Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tener agujetas continuamente es signo de hacer mal las cosas.
Las agujetas son consecuencia de la rotura de fibras. Eso del ácido láctico es una especie de leyenda urbana.
Yo entreno hace más de un año,y aparte de entrenar bien, caliento, estiro, etc, y tengo agujetas de vez en cuando. Así que tampoco estoy de acuerdo en lo de que si tienes agujetas es que no haces las cosas bien.
Creo que las agujetas, una persona que hace un ejercicio físico intenso, las tendrá a menudo. Se diga lo que se diga....
yo he estudiado bioquimica este año en farmacia...y tengo un colega que esta terminando medicina....y los dos pensamos segun lo que hemos estudiado que hay que tener agujetas...al menos un poco siempre porque eso quiere decir que has hecho un esfuerzo mayor al que esta acostumbrado el musculo..y por tanto se prepara y se recupera el musculo para que la proxima vez pueda hacer el mismo esfuerzo sin agotarse, es decir, aumenta la cantidad de energia en el musculo y la cantidad de fibras musculares...
eso si..lo que no puedes tener son agujetas del mismo musculo siempre, hay que descansar...pero lo que tu dices es una tonteria muy grande...jeje a no ser que la ciencia este muy equivocada...y eso lo dudo mucho jeje.
el acido lactico no es una leyenda...lee sobre la glucolisis anaerobia...
Acabas de decir una gran burrada, te la tiraste de conocedor porque estudias bioquimica y tienes un amigo que estudia medicina, la hiperplasia no existe en humanos, es propia de las aves, los humanos tienen hipertrofia, crecimiento de las fibras musculares.
He visto muchos medicos hacer y decir idioteces jactandose de una formacion educativa que muchas veces es obsoleta.
Hay relacion entre las agujetas y el crecimiento, pero no son necesariamente indispensables para el crecimiento, se puede estimular el musculo sin tener agujetas. Tambien sin una dieta adecuada que nos lleve al sobreentrenamiento aparecen las agujetas para quedarse (muchos sabemos lo que es sobreentrenar y como se siente).
Esta trilladisimo el tema, ya se sabe que es por la ruptura de fibras, y que se vierte el contenido celular al medio, irritando y causando dolor.
El tema de la glucolisis, obviamente cuando se empieza a trabajar de forma anaerobia el piruvato se transforma en acido lactico, que ya sabemos que va a la sangre, es filtrado en el higado y se desdobla en acido piruvico nuevamente enzimas mediante.
La teoria de la cristalizacion del lactato, acumulacion de radicales negativos que disminuyendo pH y sustancias como la braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc; esta descartada como hipotesis de las agujetas musculares, ademas ya esta comprobado que el cuerpo lo elimina rapidamente y lo dirige a otra ruta metabolica.
Sin mencionar que hay suposiciones sobre que el lactato no se cristaliza, porque no hay temperaturas suficientes para lograrlo.
En fin, la idea del dolor por el lactato "pinchando" nuestros musculos es ridicula.
Saludos.
Quien dijo por ahi que la Hiperplasia solo se da en aves???? bueno eso si es una burrada...Me parece que cuando no se tiene idea sobre las cosas o se ha leìdo algùn artìculo suelto por internet, es mejor no opinar por que estos foros los leen muchas personas y puede llevar a una gran confusiòn...la Hiperplasia es el aumento patològico del nùmero de cèlulas de un tejido ( no necesariamente en el tejido mùscular) que se puede dar en los seres humanos ( nunca escuchaste hablar de la hiperplasia de pròstata?)..y no hay que confundirlo con hipertrofia que es el aumento de tamaño de las cèlulas.
Hablando un poco de las agujetas..simplemente es el dolor que sentimos luego de realizar un entrenamiento muy duro, intenso, al cual nuestros mùsculos no estàn acostumbrados...se rompen demasiadas fibras musculares que liberan sustancias que sensibilizan las terminales nerviosas que perciben el dolor..en otras palabras significa que hemos trabajado muy bien...y el crecimiento serà mucho mayor..pero tambièn hay que tener en cuenta que el descanso debe ser superior...Nunca hay que entrenar cuando todavia tenemos agujetas por que en ese caso es contraproducente...
big agus...el musculo se prepara para la siguiente vez que vayas a entrenar para poder soportar ese entrenamiento....es asi.....y se prepara creando mas fibras musculares y tal...y cuando mas musclo..mas atp le puedes sacar mediante metabolismos y tal..en fin..eso tengo entendido
solo quiero preguntar....de donde sacas esa informacion de la que tanto sabes? y tb quiero decir que mi profesor de bioquimica me dijo que lo del acido lactico..la expulsion y tal del acido lactico..eso es lo que provoca q sientas las agujetas...en fin...a lo mejor sabes masque el? puede que hayas entendido mal eso que escribi de aumenta la cantidad de fibras..pero hay estudios realizados sobre ese tema pero solo son pruebas indirectas...de todas formas me queria explicar de otra manera pero lo hice mal jaja!!para aumentar el tamaño de fibras musculares salen nuevas celulas y me referia a eso...pero bueno dejemoslo en que el musculo cuando ha estado sometido a un mayor esfuerzo de lo habitual salen agujetas porque no ha obtenido energia suficiente mediante el metabolismo aerobio y todo eso...entonces salen agujetas por el acido lactico(lo cual dices ser una leyenda...a lo mejor lo es..no estoy seguro...)de lo q si estoy seguro es que el musculo se prepara para que la siguiente vez pueda aguantar ese esfuerzo que la ultima vez no podia....y asi es como mas crece el musculo..pero ojo hay que descansar!!
cuando se realiza entrenamiento por un
tiempo se produce la hipertrofia muscular, si se lo sigue
realizando ocurrirá la hiperplasia. Entonces algunas fibras
musculares se dividen en dos, a esta altura cada fibra es la mitad
de su tamaño original. Por lo que estas fibras están sujetas a la
hipertrofia nuevamente.
un ejepmlo:
Nygaard and Nielsen (1978), comparo el tamaño
del deltoides de un nadador competitivo y el de individuos
normales y encontró que el deltoides del nadador era mayor mas
allá de que sus fibras musculares eran más pequeñas que las
normales. No se podía explicar el mayor tamaño del músculo por
el tamaño de sus fibras.
eso si..lo que no puedes tener son agujetas del mismo musculo siempre, hay que descansar...pero lo que tu dices es una tonteria muy grande...jeje a no ser que la ciencia este muy equivocada...y eso lo dudo mucho jeje.