¿Agujetas = Crecimiento muscular?

No es necesaria la aparicion de agujetas para aumentar el tamaño muscular. Y eso lo se por experiencia, asi que refutame el manganubrio Terence !!!!_lengua__lengua_

saludos

pero ke coño......

el manganubrio no, te voy a refutar el esfinter, te voy a dejar como un bebedero patos jajajajajajjaja vaya una refuta ke estas hecha mamona!!!!! _paraguas_

jejeje claro que se aprende.

A ver, si es cierto que aumentan los niveles de secrecion de GH con ejercicios donde se produzcan concentraciones altas de lactato. Pero ese lactato siempre se genera, es decir, no tiene ninguna relacion con las agujetas. Tambien es cierto que habria que saber en que medida aumenta la secrecion de GH en relacion al aumento de lactato, ya que puede haber un punto en el que los beneficios de ese ejercicio se vean mermados por los perjucios.

Tienes que pensar que no siempre si pasa A y esta relacionada con B hay que aumentar A.

La clave en el mundo del culturismo "natural" es la periodizacion y la programacion de los entrenamientos. Si siempre buscamos altas cantidades de lactato con entrenos maximos ten por seguro que no influira en nada que aumente la GH ya que es solo un factor mas de los muchos que intervienen en la anabolizacion muscular.

Haces excelentes aportes al foro Terence, pero no siempre es blanco o negro. Y en lo referente a este post, lactato y agujetas no estan relacionados directamente

Eso he intentado decir yo.... pero explicandome como un libro cerrado.

Lo de como el cuerpo dice a la hipofisis, es decir, por que procesos quimicos la hipofisis sabe cuanta o cuando debe secretar GH no me ha kedado claro. O puede k no haya salido. Eso es lo k me interesaba.
Jandro te toca..... :D

Pd: Por cierto jandro no me has dicho k estudias...._contrato___triste5_

Última edición:
Eso he intentado decir yo.... pero explicandome como un libro cerrado.

Lo de como el cuerpo dice a la hipofisis, es decir, por que procesos quimicos la hipofisis sabe cuanta o cuando debe secretar GH no me ha kedado claro. O puede k no haya salido. Eso es lo k me interesaba.
Jandro te toca..... :D

Pd: Por cierto jandro no me has dicho k estudias...._contrato___triste5_

Yeps mirate esta pagina que viene explicado de forma facil para entenderlo. Es que es un asunto bastante extenso. Hormona del crecimiento: fisiología y acción en el ejercicio

He estudiado INEF y he aprendido muchas cosas por autodidactica porque en la carrera te puedo asegurar que no se aprenden este tipo de cosas. He participado en tesis de entrenamiento en judokas donde nos median el lactato y habia autenticas barbaridades, de picos de 18 y 19mmol y nadie tuvo agujetas. Por eso, parte de dar las explicaciones fundadas, tambien hablo sobre la experiencia propia__genial__

Una cosa que me parece muy rara es que.... no suelo tener agujetas... más que nada porque no entreno al fallo ni nada, y hago full body 3 días a la semana, así que tengo que volver a entrenar lo mismo 2 días después... pues bueno, casi nunca tengo agujetas, en todo caso notar cansao el músculo, eso sí, cuando tengo, me duran MUCHOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja. Y tengo muchas.... y no es porque un día haga excepcinalmente muy duro eh.... hay días que entreno muy intenso y no tengo.... y otros entreno "normal", y derrepente me levanto con unas agujetas de 5 días... jajaja

nose si tener agujetas es mejor pa desarrollar musculo pero lo cierto es k cuando las tengo me siento bien xk suele ser k e entrenao bien y fuerte lo unico k no las suelo tener nunca unicamente las tube cuando empece

una preguntilla entonces asta que el musculo no sea recuperado totalmente de las agujetas no se puede volver a trabajar dixo musculo no?

Hace mucho tiempo respondi en este post y dije que no creia que las agujetas significaran crecimiento pero ahora creo todo lo contrario y voy a transcribir lo que dice el libro Programas de Musculacion de Nick Evans, lo cual me parece completamente logico:
"Una serie intensa de repeticiones realizada al punto de fallo muscular es una agresion al musculo. No solo se vacian sus almacenamientos de energia, sino que tambien causa daños microscopicos en el seno de sus tejidos. Esta disrupcion de fibras musculares origina las denominadas molestias musculares de aparicion tardia, el dolor muscular cuya expresion maxima aparece un dia o dos despues del ejercicio intenso. Durante la fase de recuperacion, los almacenamientos energeticos musculares de glucogeno y fosfocreatina se restablecen a partir de los carbohidratos de la dieta y la creatina. Las fibras musculares dañadas se reparan a traves de la sintesis proteica utilizando los aminoacidos que aporta la dieta. Los procesos de reparacion regeneran unas fibras musculares mas grandes.
La disrupcion fibrilar es esencial para que se produzca la hipertrofia muscular. Tarda de cinco a siete dias en repararse el daño muscular inducido por el entrenamiento con peso de alta intensidad. Despues de una agresion de gran intensidad a los musculos, ¡es esencial un adecuado periodo de descanso si quiere desarrollar aquellas fibras musculares!"

Mi conclusion es que si al dia siguiente de entrenar me aparecen agujetas es que he logrado la disrupcion fibrilar (y la hipertrofia por consiguiente) y de ahi el proceso de crecimiento lo completara una buena alimentacion y el descanso.

Por supuesto que si corres una maraton es logico que sientas agujetas por la agresion que le has proporcionado a las piernas por hacer un ejercicio al que no estan acostumbradas. Pero logicamente no vas a crecer muscularmente porque es una agresion puntual, luego el musculo se recupera y san seacabo.
En nuestro caso se supone que la agresion-recuperacion-adaptacion-crecimiento es un ciclo que se repite complementado por la alimentacion y el descanso.

Es mi mas humilde opinion. He dicho.

Mi opinión con respecto a las agujetas no son equivalentes al crecimiento muscular. Personalmente la espalda jamás me queda con agujetas, ni por más dominadas, jalones y remos que haga, sin embargo ha ido pasando el tiempo y me han dicho que tengo la espalda más grande y lo noto yo mismo cuando me veo en el espejo, por lo tanto las agujetas no están intrínsecamente relacionadas con el crecimiento muscular.

Hace mucho tiempo respondi en este post y dije que no creia que las agujetas significaran crecimiento pero ahora creo todo lo contrario y voy a transcribir lo que dice el libro Programas de Musculacion de Nick Evans, lo cual me parece completamente logico:
"Una serie intensa de repeticiones realizada al punto de fallo muscular es una agresion al musculo. No solo se vacian sus almacenamientos de energia, sino que tambien causa daños microscopicos en el seno de sus tejidos. Esta disrupcion de fibras musculares origina las denominadas molestias musculares de aparicion tardia, el dolor muscular cuya expresion maxima aparece un dia o dos despues del ejercicio intenso. Durante la fase de recuperacion, los almacenamientos energeticos musculares de glucogeno y fosfocreatina se restablecen a partir de los carbohidratos de la dieta y la creatina. Las fibras musculares dañadas se reparan a traves de la sintesis proteica utilizando los aminoacidos que aporta la dieta. Los procesos de reparacion regeneran unas fibras musculares mas grandes.
La disrupcion fibrilar es esencial para que se produzca la hipertrofia muscular. Tarda de cinco a siete dias en repararse el daño muscular inducido por el entrenamiento con peso de alta intensidad. Despues de una agresion de gran intensidad a los musculos, ¡es esencial un adecuado periodo de descanso si quiere desarrollar aquellas fibras musculares!"

Mi conclusion es que si al dia siguiente de entrenar me aparecen agujetas es que he logrado la disrupcion fibrilar (y la hipertrofia por consiguiente) y de ahi el proceso de crecimiento lo completara una buena alimentacion y el descanso.

Por supuesto que si corres una maraton es logico que sientas agujetas por la agresion que le has proporcionado a las piernas por hacer un ejercicio al que no estan acostumbradas. Pero logicamente no vas a crecer muscularmente porque es una agresion puntual, luego el musculo se recupera y san seacabo.
En nuestro caso se supone que la agresion-recuperacion-adaptacion-crecimiento es un ciclo que se repite complementado por la alimentacion y el descanso.

Es mi mas humilde opinion. He dicho.

Si el problema esta en que la sintesis de proteínas que produce el crecimiento muscular empieza entre 2 y 4 horas posteriores al ejercicio y dura entre 36-48 hs. Mientras que las agujetas empiezan despues de 48 hs. Es cierto que las agujetas son reparan, pero esta probado que la sintesis de proteínas que dispara el crecimiento muscular no es la misma que la que repara los daños estructurales del tejido. La sintesis de proteínas que dispara el crecimiento ya hace rato que termino cuando los procesos de reparación estructural todavía no han comenzado.

-En 1er lugar las agujetas ocurren solo cuando el musculo trabaja en forma excentrica es decir cuando produce fuerza cuando se estira.
-aparece a las 48 horas y produce una disminuciòn de la fuerza en un 20% aunque el dolor ya haya desaparecido,la recuperaciòn de la fuerza original puede durar de 1 semana a 4 semanas .
-No es necesario sentir agujetas para crecer,ya que como este se produce por ejercicios excentricos,los ejercicios concentricos no generan agujetas y producen hipertrofia.

Recomendaciones;no ejercitar el mismo musculo hasta una semana de haber hecho el ejercicio aunque haya desaparecido el dolor ,porque aun la fuerza original no ha sida restaurada.

No es necesario sentir agujetas para crecer,ya que como este se produce por ejercicios excentricos,los ejercicios concentricos no generan agujetas y producen hipertrofia.

Vamos a ver... si las agujetas representan la ruptura de fibras musculares y la ruptura de fibras musculares produce la hipertrofia como puedes decir que tus llamados ejercicios concentricos no producen agujetas pero si producen hipertrofia???
Perdona pero ordena un poco tus ideas o repasa tus fuentes de informacion.
Ah, y como aqui todos estamos para aprender te suplico que me des ejemplos de ejercicios concentricos y excentricos porque jamas en mi vida he oido hablar de ellos.

Es verdad estamos para aprender,un ejercicio excentrico es por ejemplo una apertura con mancuernas y el pectoral se estira mientras ejerce fuerza,pero todo lo que escribi es un resumen de un estudio completo de 187 paginas solo sobre las agujetas o el doms,aca esta el link para que lo leas entero :

This URL has been removed!

Saludos! y lo encontre buscando informaciòn por mi dolor o agujeta al haber hecho dominadas con lastre.

No es necesario sentir agujetas para crecer,ya que como este se produce por ejercicios excentricos,los ejercicios concentricos no generan agujetas y producen hipertrofia.

Vamos a ver... si las agujetas representan la ruptura de fibras musculares y la ruptura de fibras musculares produce la hipertrofia como puedes decir que tus llamados ejercicios concentricos no producen agujetas pero si producen hipertrofia???
Perdona pero ordena un poco tus ideas o repasa tus fuentes de informacion.
Ah, y como aqui todos estamos para aprender te suplico que me des ejemplos de ejercicios concentricos y excentricos porque jamas en mi vida he oido hablar de ellos.

De nuevo con lo mismo la ruptura de las fibras musculares solo activa un proceso reparador, la hipertrofia real ocurre durante la sintesis de proteínas y ocurre antes de que comienze el proceso reparador

De nuevo con lo mismo la ruptura de las fibras musculares solo activa un proceso reparador, la hipertrofia real ocurre durante la sintesis de proteínas y ocurre antes de que comienze el proceso reparador

Si aplicas una lectura COMPRENSIVA de lo que yo transcribi veras que dice practicamente lo mismo que tu. Por consiguiente las agujetas si tienen que ver con un proceso de crecimiento.
(Pero bueno, al final que cada uno ya piense lo que mejor le parezca)

Es verdad estamos para aprender,un ejercicio excentrico es por ejemplo una apertura con mancuernas y el pectoral se estira mientras ejerce fuerza,pero todo lo que escribi es un resumen de un estudio completo de 187 paginas solo sobre las agujetas o el doms,aca esta el link para que lo leas entero :

This URL has been removed!

Saludos! y lo encontre buscando informaciòn por mi dolor o agujeta al haber hecho dominadas con lastre.

Gracias... le echare un vistazo por supuesto.

Yo tengo agujetas absolutamente todos los días, entreno un músculo diario de lunes a sábado y soy sumamente cuidadoso con la postura y la forma en que lo hago, así que no creo que sea por hacer los ejercicios mal, como ponía más arriba

No veo el por qué de tanta controversia con el tema de las agujetas, podría apostar a que todos quieren tenerlas al otro día y que les resulta un dolor placentero...En mi opinion, los dias que mejor entreno, es cuando mas agujetas tengo al día siguiente. El cuerpo es muy sabio y avisa por medio del dolor y estímulos nerviosos, las zonas del tejido muscular a reparar, ya que cuando tenemos inflamación, hay una mayor respuesta humoral, por ende un intercambio de nutrientes y gases mayor en la zona afectada, para su consiguiente reparación.

S2
__pesas__

Me parece increible q a estas alturas se intente explicar como causa de las agujetas la Teoria del acido lactico, eso esta ya muyyyyyy obsoleto y no e spara nada cierto; si lo fuera...a su reacción quimica cn bicarbonato sodico,,,,desaparecerian no? y no es asi.
La unica Teoria válidad es la Teoria del sobreesfuerzo mecanico: se produce x inflamaciones y microroturitas en las celulas (fibras) musculares q hacen q las terminaciones nerviosas produzcan una activacion de los receptores del dolor. pero para nada x acido lactico, eso ya es otra historia q no es cnsecuencia directa ni muxo menos de unas agujetas.
La recuperacion: mejor la activa q la pasiva.
y x último: mayores agujetas no es igual a mayor trabajo y crecimiento

agujetas post entrenamiento: sintoma de los microtraumatismo previos al proceso de hipertrofia!! (ref bibliografica: AGUSTO PILA TELEÑA: "PREPARACION FISICA 2")

"SIN DOLOR NO HAY TRABAJO", arni

arnold decia que en su epoca, para ver q ejercicio le servia mas se dama masa con distintas posiciones y distintos angulos y al otro dia trataba de sentir las ajugetas recordando el tipo de ejercicio, y en base a eso sacaba lo que era mas conveniente para el... si lo dice arnold! (aunq no le creo mucho, porq sus recomendaciones son para q fayes y el siga diciendo "ARNOLD ES NUMERO UNO")

aunque si el dolor es durante y persistente, agarrate catalina!! medico urgente

Atrás