Adiós muchachos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Fenriz

Cagao de la cabeza
Como dice el tango de Carlos Gardel... adiós muchachos!

Para hacer más sencilla mi despedida dividiré el mensaje en dos: una parte que hable sobre el ban en sí y luego otra parte donde quiero despedirme de algunos.

Como dice todo, o casi todo baneado: “este ban fue injusto”. Por qué es injusto? Bueno, habría que partir indicando el motivo del ban, que fue: Aludir de manera impertinente a un moderador.

Viendo el mensaje en cuestión no logro darme cuenta de uno de los dos elementos que constituyen tal acusación. En primer lugar el “aludir” a un moderador, sí, lo he hecho y no veo nada de malo. Es como que si baneasen a alguien por “aludir” o “referirse” a usuario X. El segundo elemento que noto es la impertinencia. Impertinente es lo mismo que fastidioso y cargante. Me gustaría saber que hay de inoportuno o “impertinente” en las palabras que he dicho? No les da la sensación de que la respuesta de quinceañera de Juancar no es más que eso: una respuesta y una acción apresurada?. O peor aún, una acción ejecutada de mala fe? El mismo dicho que en mi mensaje no se constituye ofensa alguna.

Cualquiera de ambas reacciones resultó ser poco afortunada. Una respuesta de quinceañera y una acción apresurada puede ser comprensible por diversas situaciones (un mal día por ejemplo), pero merece ser reprochada claro está. Sin embargo tiendo a inclinarme por la opción de una acción ejecutada de mala fe, teniendo en cuenta hechos y sucesos que han ocurrido entre Juancar y yo.

En lo personal me da la impresión de que estuvimos jugando al gato y al ratón, ya que en cada roce que teníamos la solución de éste resultaba tensa, pero siempre con palabras decorosas (que en el fondo no significaban nada, sólo servían para cubrir el repudio que existía el uno por el otro, al menos por mi parte… seguramente el simpático de Juancar dirá que no siente animadversión hacia mi, pero vamos, quién le cree?). No recuerdo el hecho concreto (o hechos concretos), pero me parece haber sido amenazado con un ban al poner en tela de juicio alguna actuación de los moderadores o de él mismo. Dentro de la misma línea, no recuerdo haber recibido nunca una advertencia, amenaza o amonestación de parte de algún otro moderador, lo que da pie a pensar de que el incitador de todo esto es uno solo.

Expuesto todo lo anterior da para pensar, por lo menos para mi y para ciertas personas que me brindaron su apoyo durante este tiempo, que la actitud del moderador en cuestión es reprochable, errónea, odiosa y completamente arbitraria.

Para ir cerrando este tema me gustaría hacer una reflexión con respecto a la situación administrativa del foro. Sabemos que los moderadores son elegidos por el administrador, que es un ente etéreo y omnipotente a propuesta de los otros moderadores. Pues bien, no critico la forma de elegir, pero sí a los que han sido elegidos. Con el paso del tiempo algunos han debido apartarse del foro, ya sea por motivos personales o por simple aburrimiento, trayendo como consecuencia uno de los peores fenómenos dentro de una unidad social medianamente organizada, esto es, la formación de una casta que gobierna, manda o administra (en nuestro caso, que modera).

Actualmente sólo pueden verse activo a tres moderadores: Cantabron, Juancar y ShinAntares. A veces suele verse actividad de otras personas pero es totalmente minoritaria y para los efectos que trato de explicar a continuación resulta poco importante. Estos tres moderadores en el ejercicio de sus funciones actúan como un órgano colegiado, o sea, tomando decisiones conjuntamente. Desconociendo la forma de pensar de Shin y los lazos anímicos que lo unen hacia los otros dos moderadores, podemos dilucidar que existe un gran lazo de amistad entre Juancar y Cantabron. Y justamente a esto último me refiero con la formación de una casta de moderadores. Al menos dos de los tres moderadores tendrán siempre el mismo pensamiento, o sea Juancar y Cantabron (al parecer este último es más dependiente del pensamiento del primero, que a la inversa), siendo Shin una fuerza contraria completamente inútil por ser minoría, sin conocer (insisto) que tipo de corriente de pensamiento lleva respecto a la moderación y administración del foro. El lazo de amistad Juancar-Cantabron se ha convertido en un hecho peligroso para la toma de decisiones con objetividad. No digo que la amistad de los moderadores sea mala, al contrario, es buena porque hay más libertad y sinceridad al momento de criticar las resoluciones del otro, pero es inútil y quizás necio insistir en que esa hipotética situación no se da entre ambos. Por último esta amistad se extiende a muchos otros del foro, por lo que la capacidad de someter a un ban o al menos una amonestación verbal a sus amigos resulta completamente nula (sé que mencionarán el caso de TerenceHill, pero eso no fue más que una movida “política” para no recibir el reproche de todo un foro), además de que la sensación de poder y fortaleza les da más impunidad para actuar arbitrariamente teniendo la percepción de hacerlo conforme a las normas del foro y del sentido común, cuando en realidad no es así.

De hecho, esa sensación de impunidad que brinda la amistad de un gran clan, se ha traducido en constantes burlas hacia mi persona en el post de la Quedada de Madrid, haciendo extrañas alusiones a mi persona vinculándola con el mozo del local donde fueron. A ver si a algún moderador le queda un poco de cordura, objetividad y sano juicio como para banear a los que han incurrido en ofensas hacia mi. Seguro que no hacen nada.

Teniendo en cuenta esto, humildemente recomiendo que el foro se ponga las pilas y de un corte definitivo a esta situación, haciendo un cambio drástico en los moderadores; reemplazando las piezas defectuosas; o bien, agregando más moderadores en el staff. Yo me inclino en una mezcla de las dos últimas, vale decir, retirar a los moderadores que se han tomando la moderación del foro “de facto” y agregar nuevos moderadores al staff, para compensar un poco las cosas y no se den más situaciones como la mía, porque finalmente en el foro terminará quedando Juancar y su séquito de servidores o como quieran llamarles.

No tengan miedo y exijan un cambio.

- Ahora la parte de despedida -

Por motivos de tiempo, ánimo y decepción no pasaré por los diarios de todos, así que remito a despedirme a través del post presente (el orden es al azar, no hay preferencia), sin embargo quiero agradecer a todos los que se acercaron por privado (MP en otros foros, MSN, etc) para darme ánimos, pero no los voy a mencionar para mantener la privacidad y así no haya mala onda:
Iván: pequeño neo-marica, te has hecho una máquina de volumen. res un loco jajaja, pero lo más importante es que le pones un montón de ganas al entrenamiento, siempre con ganas de innovar, a veces en exceso, pero eso le viene bien a algunos dinosaurios.
Pureta: viejo, viejo, que manera de reirme con alguno de tus post. Espero que logres tu meta de ponerte como DiCaprio. Estoy seguro que lo harás con los entrenamientos maricones que te estás gastando este último tiempo. Eres un gran hombre.
JJordi: acá uno con potencial. Eres muy joven y has logrado cosas buenas pequeñín. No alcancé a responderte tu MP, pero sabrás donde buscarme. Ponle empeño a los entrenos y a los estudios y por cierto, no dejes de lado a las mujeres. Aplasta a Pele.
Matxaka: un gigantón con potencial. Simplemente eres una bestia al corto tiempo entrenando y etáreo. Prepárate bien para la competencia para que vayas a ganar.
Jax: tus ganas de aprender te compensarán en el futuro con una fuerza (o un físico) envidiable. Sigue así y avísame cuando tengas algún nuevo DVD jajajaja. A ustedes tres los extrañaré bastante, si quieren pueden conseguirme mi MSN para cualquier consulta.
Niko: gran hombre. Hemos tenido diferencias, pero eso da igual, eres un tipo grande en físico y en personalidad. Sin embargo en mi periodo de ausencia me han decepcionado un poco tus mensajes referentes a mi, pero da igual. Por cierto, si quieres que te haga un peso muerto a 10 rep todas perfectas avísame no más… y si no me salen perfectas al menos serán mejor que las tuyas jajaja.
Mc-elius: uno de los antiguos. Siempre he admirado tu coraje para entrenar y tu físico también. Eres una maldita máquina. Si tienes dudas sobre entrenamiento sabrás donde buscarme.
BigAgus: eres un maldito gigante poseído por Crom. Tu eres otro más de los cuales siento admiración por las ganas de superación y tu fuerza sobrehumana en el press banca jajaja. A ver si algún día vienes a Chile o yo a Uruguay y nos pegamos un buen machaque.
Juan (PowerArtabria): lástima que no hayamos comenzado a intercambiar palabras desde hace mucho tiempo antes. Sabes muchiiiiiisimo y eres de lo más simpático, espero que sigamos manteniendo contacto.
Pele: JJordi te va a ganar. Aún así debes seguir entrenando jajajaja y no debes dejar de superarte.
Asocial: siempre silencioso, pero vigilante. Tu diario (y también) ya son reliquias del foro, quizás no sean tan comentados porque no manejas grandes cargas, pero manejas gran conocimiento y sabiduría en tus palabras.
Wolf: emo/pokemon qliao.
Carac2bis: ya no se te ve por el foro, pero nos encontramos en MC y nos mantendremos en contacto.
Fotero: un gran tipo, siempre me gustó contestar tus preguntas porque eran sobre detalles que muchos se pasan por alto, pero que a la larga marcan nuestra forma de entrenar. Ponle más huevos al entrenamiento y no seas flojete.
Slash: déjate de mariconear con los entrenamientos y ve a doblar hierro!!

Bueno, se me quedan más en el tintero, pero dejo un abrazo a Triqui, peterparker, Vikingindo, Cubano de Acero, Guillote, Bardok, Culter_bcn, Chubi, cmboddah, Dew, Murray, MazingerZ y otros tantos.

Por cierto, me alegro que se haya creado la sección de Powerlifting y estén organizando un torneo virtual ya. Será una gran sección.

Un abrazo a todos y fue un gusto haber participado en el foro con ustedes. Espero haber sido de ayuda en los momentos que acuidieron a mi. Si no borran mi usuario tendrán la posibilidad de leer mis post viejos y sobretodo mi diario, donde se atesora mayor cantidad de información y dudas planteadas por la gente. Los que quieran seguir sabiendo de mi, no habrá problemas.

PD: ahora si quieren banearme 15 días más o a perpetuidad me da igual, sería como condenar a muerte a un muerto no?

Última edición:
Te vamos a hechar de menos, al menos yo, nos mantenemos en contacto amigo, me has enseñado muchas cosas desde que llegué aquí, un abrazo Franco.

Joder... bueno pues siento que te vayas tío. Has contribuido a hacer un poquito más grande este foro.

Igualmente, no entiendo tu expulsión del foro, pues no conozco la disputa en cuestión, así que lamento no poder posicionarme de una u otraparte.

Un abrazo amigo, que te vaya todo bien. __genial__

Edit: encontré la discusión en cuestión... ¿no creeis que podeis solucionarlo? Tampoco ha sido para tanto, sin intención de meterme donde no me han llamado, desde mi posición, creo que con unas disculpas podriais solucionarlo ambos, y evitar malos rollos, y que un buen forero se vaya de este foro.

Última edición:
Gracias por las palabras doctor, se va un forero valioso. Nos mantendremos en contacto ya que tengo nueva información jaja. Un abrazo.

Se va el que mas sabe sobre entrenamiento de fuerza, sin duda que va a ser irremplazable y el foro pierde mucha calidad. No le digo adios porque lo voy a seguir viendo en Musclecoop.

Espero que no sea un adiós definitivo y las aguas vuelvan a su cauce. Ojalá esto se arregle y te quedes, de verdad. Un abrazo!

Me uno a la lista de los que estan tristes por tu marcha y a la de los que te van a extrañar cuando entren al foro.

No conozco la discusion o las discusiones que hayan provocado esto, pero es una pena si te vas ya que has aportado mucho a este foro

se te va a echar de menos por aqui fenriz. Espero que esta despedida sea de palo, que mandamos al Niko a por ti para obligarte a volver al foro

Vi que estabas baneado pero no sabia el porke, ahora si lo has explicado con tus palabras claro faltara la otra parte su explicacion pero bueno.

Por otro lado se que no llegas ni a los 20 tacos pero tienes una mentalidad de mas edad y la verdad piensas mucho antes de contestar eso se agradece.

Agradecer tu saludo, yo soy un forero poco asiduo porke veo que este foro se esta volviendo muy aburrido y con temas muy repetitivos pero te digo que gracias a la seccion de power me comenzado a enganchar algo mas.

Solo decirte espero seguir hablando contigo por otros foros y porke no por msm, asi que nada suerte y a ver si hablamos.

Y sobre tus comentarios al staff de moderadores, creo que has dado un punto de vista acertado, aunque les joda a juancar y cantabron has dicho algo muy claro pero bueno a ver lo que les depara a la zona admi.

Un saludo y si gustas hablamos por msm.

Jaja ya sabemos quien es la reina de la relacion...
Bromas aparte... si han baneado a canario,loco,terence y ami en repetidas ocasiones(Considero que tengo buen rollito con ellos) me parece ridiculo dudar de su imparcialidad.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás