50+50 + barra en 5 meses, peso 72 kilos.

Lo Podrias Haber Exo Sin La Mano De Tu Amigo¿?¿ Si Es Si Buen Peso Para Tan Poco Timempo , Yo Cuando Voy A Tope Me Pongo Ese Peso 100 Mas La Barra O 110 Mas La Barra , Si Es No Baja De Peso , Yo No Digo Nada De La Tecnica Puesto Q Es Evidente Q Con Ese Peso Ivas Mas Q Forzado Y Me Merece + Merito Sinceramente El Peso Levantado Q La Mala Tecnica En Este Caso

Pues la verdad es que a mi ya me hubiera gustado tirar con ese peso aunque fuera con ayuda a los 5 meses! bueno de hecho incluso ahora necesito ayuda con ese peso!_humillaci

hola sangre de reyes, y a todos

creo como la mayoria que la serie que se ve en el video esta mal ejecutada desde varios puntos de vista, y ha quedado claro

ahora bien, de criticarte simplemente y con dureza a mofarte de ti como ocurrio al principio del hilo hay una distancia grande y se traspasa la linea de la educacion elemental. soy nuevo en esto de internet, y lamentablemente he de decir que en 3 0 4 foros mas que me meto como invitado o registrado(otros de culturismo, guitarra), ocurre 3/4 de lo mismo, con lo que me he llevado una decepcion muy grande.( ya se que estareis pensando que soy un pardillo ingenuo, pero es lo que hay).

Y una cosa es cierta. gracias a esa serie que ha colgado, sangre de reyes ha recibido un curso acelerado, intensivo y personalizado de culturismo por parte de los grandes del foro, asi que ole por el. aqui estamos pa aprender y pa enseñar

hasta luego a todos y un saludo especial a sport soldier, mi alma gemela:)
__wave__

por que mentira amigo mio ??

no kreo k haciendo negativas bien ejecutadas, el musculo en dos dias este rekuperado.. se entiende lo de hacer pecho dos veces a la semana, pero no de esta forma..

Para entrenar bien no es necesario hacer negativas. Y respecto a lo de necesitar una semana, tampoco es necesario.

De un buen entreno de pecho se recupera uno en 72 horas sin problema (Siempre que hablemos de alguien que sea avanzado, claro)

Saludos

por que mentira amigo mio ??

no kreo k haciendo negativas bien ejecutadas, el musculo en dos dias este rekuperado.. se entiende lo de hacer pecho dos veces a la semana, pero no de esta forma..

Yo entreno pecho, piernas y espalda 3 veces a la semana y no he sobreentrenado, es falso que hay que esperar 1 semana entre entrenamientos de un mismo músculo. Si la semana durase 14 días también esperarías? Y si durase 4?

cuando trabajas un musculo, éste se recupera al cabo de 48 horas, si esperas ese tiempo no sobreentrenas, en cuanto a negativas, no hago dos veces a la semana, las hago el 2º día para ganar fuerza, es decir el viernes q hago por 2 vez pectorales.

os dejo mi rutina para que la critiqueis, me vendrá bien.

-----------------------------------

Lunes: (Pectorales - Antebrazos - Abdominales)

[Pectorales] 8 + 8 + 8

Press banca plana:

Press superior:

Press en máquina:

Aperturas planas con mancuernas:

Aperturas inclinadas con mancuernas:

Pullover:

[Antebrazos] Super series en circuito 12 + 12 + 12

Curls en banco scott:

Curls de muñecas tras la espalda:

Curls de muñecas con barra y en banca plana:

[Abdominales] Super series en circuito

Elevaciones de tronco: 3 series de 30.

Elevaciones de piernas: 3 series de 20.

Elevaciones de piernas suspendido en barra fija: 3 series de 20.

Martes: (Dorsales - Tríceps)

[Dorsales] 8 + 8 + 8

Dominadas: 3 series al fallo.

Remo inclinado con barra:

Jalón frontal:

Jalón agarre estrecho:

Remo en maquina a una mano:

Peso muerto: 3 series de 12 repeticiones.

[Tríceps] 8 + 8 + 8

Fondo en paralelas: 3 series al fallo.

Pressdowns con polea:

Press francés con barra:

Miércoles: (Hombros - Bíceps - Abdominales)

[Hombros] 8 + 8 + 8

Press trasnuca:

Press militar:

Extensiones laterales con mancuernas:

Elevaciones frontales con mancuernas:

Remo con barra al cuello (trapecio):

[Bíceps]

Predicador con barra Z:

Curls con barra recta en pie:

Curl concentrado:

Jueves: (Piernas)

[Piernas] 12 + 12 + 12

Extensiones sentado a una pierna:

Femoral de pie a una pierna:

Elevaciones de gemelo en banca:

Sentadilla:

Prensa:

Viernes: (Pectorales - Antebrazos - Abdominales)

[Pectorales] 8 + 8 + 8

Press banca plana:

Press superior:

Press en máquina:

Aperturas planas con mancuernas:

Aperturas inclinadas con mancuernas:

Pullover:

[Antebrazos] Super series en circuito 12 + 12 + 12

Curls en banco scott:

Curls de muñecas tras la espalda:

Curls de muñecas con barra y en banca plana:

en cuanto a lo de crecer, ya estoy empezando a notarme mejor, tb estoy comiendo mejor ultimamente.

yo antes bebía bastante, 5 cubatas viernes y sabados era lo minimo, han llegao a ser hasta 8 y 10 y a mi me encanta beber y el rollo de ponerte ciego y pasartelo de puta madre de fiesta, bien.... pues esto lo he dejado por el gimnasio, llevo 3-4 meses sin beberme ni siquiera una cerveza un fin de semana, nada.... un chocolatito o un pastelito q tb me encantaban, tampoco, nada, ningún caprichito. Como estrictamente y no caigo en ninguna tentación, ni siquiera como fuera algun fin de semana con mis amigos, como en casa, hidratos de carbono pre-entreno y proteínas post entreno y los fines de semana proteínas más que nada.
todo en comida, no me estoy metiendo batidos, estoy intentando comer más como me comentaron por aki pero se me hace durisimo lo de las 8 comidas, mi estomago todavia se resiente jeje

cuando termine este mes ya hago los 6 meses en el gimnasio.

si hago balance del tiempo que llevo, estoy muy contento entre siendo un piltrafa y ahora soy tb un piltrafa pero más cambiado para mejor jeje.

mis deseos para el año proximo, pues no dejar el gimnasio este 2008 y seguir progresando individualmente, el peso ya lo tiraré tranquilos amigos, soy testarudo, cabezón y competitivo.

todos vuestros consejos son bien recibidos, siempre intento hacer bien las cosas, aunque no es mi ego, como leí por ahi, son mis ganas de sentirme realizado en esto lo que me hacen pecar con el peso.

si me preguntais que es para mí lo más importante de la vida, mi respuesta no es otra que: "la autosuperación", mucho tiempo la he tenido olvidada, pero ya nunca más, el dia que deje de intentar mejorar, será el día en que desgraciadamente no tenga fuerza para hacerlo o fallezca, pero aún soy joven y las fuerzas me acompañan, así que nada, voy a por todas.

si me sincero con vosotros, a mí me hubiera gustao empezar con esto cuando tenía 17-18 años, cada vez que veo gente de estas edades empezando.... pienso, tío no lo dejes, trabaja duro y no seas como yo fuí, no cometas ese error, no concibo la vida sin el deporte.

por otra parte, me gustaría ser el numero 1, sí, sinceramente.... ¿a vosotros no?, pero a día de hoy soy el numero -1 aunque en mis ojos ardan deseos de llegar ahí, soy de la opinión de que nada es imposible, pero.... en este caso esto si lo es, así que lo único q me puede en cierta manera molestar es que se comente q no me lo tomo enserio.

Un saludo a todos, para mi no sois solo foreros, sois compañeros, todos estamos en la misma guerra y todos combatimos juntos, dejando a un lado de donde sea cada uno, todos estamos en el mismo barco amigos.

PD: para mí el que fue y será el mejor culturista del mundo es nuestro bien conocido Arnold Schwarzenegger, ese tío nacio para el culturismo, cada vez que veo como entrenaba y en lo que se convirtio, me estremezco y pienso, ahi está dios, no habrá ninguno como él, nunca más.

Última edición:

No seas tisquismiquis Fenriz que te conozco ,,,bien__meparto___meparto___meparto_ si entrenas al 100% , (y encima como lo hace el chavalote tirando por encima de sus posibilidades con ayuda osease al 120) no hay forma de recuperarte lo suficiente para volver a entrenar el mismo musculo descansando maxime en una semana 3-4dias por muy cabezota que te pongas como poder se puede yo si quisiera entrenaria el Pectoral los 4 dias de entreno otra cosa es que mi cuerpo lo aguantase ni mucho menos se recuperase con total garantía para volver a repetir el entreno al 100%, eso sin contar que ademas de sobreentrenar llegaria al agotamiento fijo, sino a corto a mas largo plazo y ya dejaría de avanzar¡¡¡¡
Un salu2 titan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: la teoria de que el musculo se recupera en 48-72 horas está muy bien , yo hablo de experiencias, mira yo he intentado a lo mejor por la circunstancia que fuere entrenar el mismo musculo en la misma semana hablo grupos grandes que requieren mucha intensidad y no he sido capaz de tirar al mismo nivel incluso si en vez de tirar el mismo musculo entre entreno y entreno he esperado en vez de 7 dias por la razon que sea 3, estoy hablando de ir a entrenar dandolo todo, para ir a medias prefiero no entrenar, otra cosa el pectoral se trabaja como bien sabemos de forma indirecta con el trabajo de dorsal y de hombros por lo cual yo sigo pensando que entrenar el Pectoral 2 veces semana sea una absurdez y no llevaría a mayor progreso expongo mis razones:
Si entrenas pectoral 2 dias semana yo de hacerlo lo haría Lunes - jueves ¿Porque ? porque entre entrenos van 4 dias pero al volver a entrenar el lunes solo pasarías 72 horas, para mi parecer insuficiente ojo digo siempre que vayamos a entrenos al 100% o mas, para entrenar a rangos menores evidentemente el rango de tiempo de recuperacion tambien lo es. Os dire porque el rango de 72 horas o 48 como muchos apuntais es insuficiente¡¡¡¡
En mi caso ojo digo en mi caso porque cada cuerpo es un mundo y cada metabolismo un universo:

Mirad yo tras entrenar un musculo al 100%-120 % acabo hecho papilla al igual que muchos de vosotros, a mi el dia siguiente del entreno no me da la sensacion en la mayor parte de los casos de molestia muscular que me indique haber hecho un entreno digno sin embargo a partir de las 48 horas empiezo a notar agujetas /dolor/ molestias musculares, por ello se que si empiezo con las molestias a las 48 horas y dejaria otras 48/72 horas para que se recupere totalmente en mi caso serían minimo un tiempo descanso de 4-5 días, minimo, prefiero curarme en salud dejando de 6 a 7 días digo que es mi caso y soy consciente de que muchos os recuperareis antes pero , lo que no veo lógico es entrenar 2 veces a la semana un grupo al no ser que se quiera priorizar el entrenamiento del mismo para fomentar el desarrollo de este equiparandolo al resto del cuerpo en caso de llevarlo retrasado conforme al mismo y de hacerlo lo haría de forma que un dia entrenara/se rangos entre el 70-80 % maximo y el otro a morir entre el 100% y el 110% , así y solo así me parecería coherente, la teoria es diversa y si vemos campos teoricos y estudios de 10 cientificos , cada uno de ellos tendrá su punto de vista diferente, y cada teoría estará intentando ser demostrado de forma diferente con mil teorías mas, lo que quiero decir que el cuerpo es el mayor indicador de que entreno /metodo/tiempo descanso/dieta funciona bien y cual no, por ello como he dicho mil veces y otras mil mas lo repetiré , No se pueden aplicar a dos personas diferentes aun siendo similares, ni el mismo entrenamiento ni , dieta y demas sino que ha de ser adaptada a cada uno. Un salu2 y a discutir pues la polémica está servida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Viendo tu rutina sigo pensando que es a priori y me llama la atencion que dediques dos dias a hacer el mismo entreno en Pecho:
Si hiciese yo ojo yo , aun con el riesgo de equivocarme pues soy Humano:
Lo haría de la siguiente forma, si el lunes entreno pectoral entrenaría centrandome por ejemplo haciendo al 100% press plano, luego press superior con menos intensidad al 70 -80 % y con mancuernas y luego como accesorios pues como que me daria igual los que haces no van mal , pero el siguiente entreno lo abordaría de forma diferente por ejemplo el viernes haría Press superior al 100% el press en banco horizontal lo haría al 80% o así , y volvería con los accesorios iguales aqui sin pegas pero , entrenar repitiendo el mismo entreno con la intensidad suficiente llamo suficiente entrenar al 100% o al 120% los dos dias no solo lo veo inviable sino mas perjudicial que beneficioso pero ya nos contarás , pues como digo cada metabolismo es un mundo y tu ahora eres muy joven y tienes mucho tiempo para aprender a hacer las cosas bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora si una critica constructiva:
Para fomentar la hipertrofia muscular , pienso que no por estimularla queriendo meter mas entrenos a la semana sea el modo mas correcto sino mas bien intentando meter la máxima intensidad posible en el mismo osease rozando o alcanzando semana tras semana el fallo muscular ( y no llegando en todos los entrenos al mismo maxime una - dos veces al mes o cada 5 semanas,) y entrenar de está forma una vez a la semana x grupo , pero bueno lo dicho ya nos iras contando como te va con tus entrenamientos,
Un salu2¡¡¡¡¡¡¡

lo que dices de un día tirar con más intensidad pecho plano y otro pecho superior o de alternar así ejercicios de pecho en esos dos días, si lo habia pensado vikingindo.

de echo sí puede ser buena idea hacerlo así porke cuando termino en press banca plana, ya voy con menos fuerza a hacer press superior, por lo ke tiro menos de lo ke podría tirar cogiendola nada más empezar.

;)

Vikingindo, claramente el músculo no se recupera en 48 ó 72 si lo haces mierda en cada sesión, es obvio. Es cierto, yo entreno al 100% (metafóricamente hablando), pero no al 100% del volumen que mi cuerpo resista.

Pero si usamos un poco la cabeza y nos guiamos por los principios básicos del entrenamiento, vamos a darnos cuenta que podemos entrenar fácilmente dos veces (o tres en el caso del HST por ej.) a la semana un músculo.

Y la rutina del tio de más arriba no vale la pena ni mencionarla. Con un entrenamiento así, dos días después no podrían entrenar pecho de nuevo, excepto que se use química o seas un milagro de la naturaleza. Para entrenar un músculo dos veces a la semana se requiere trabajar básico y pesado.

Vikingindo, claramente el músculo no se recupera en 48 ó 72 si lo haces mierda en cada sesión, es obvio. Es cierto, yo entreno al 100% (metafóricamente hablando), pero no al 100% del volumen que mi cuerpo resista.

Pero si usamos un poco la cabeza y nos guiamos por los principios básicos del entrenamiento, vamos a darnos cuenta que podemos entrenar fácilmente dos veces (o tres en el caso del HST por ej.) a la semana un músculo.

Y la rutina del tio de más arriba no vale la pena ni mencionarla. Con un entrenamiento así, dos días después no podrían entrenar pecho de nuevo, excepto que se use química o seas un milagro de la naturaleza. Para entrenar un músculo dos veces a la semana se requiere trabajar básico y pesado.

"dos días después no podrían entrenar pecho de nuevo"

dos días después NO, de lunes a viernes van, a ver... martes-miercoles-jueves, 1-2-3 días COMPLETOS.

"Y la rutina del tio de más arriba no vale la pena ni mencionarla"

noto una cierta prepotencia, pero bueno cada uno es como es, gracias por tu NO ayuda, sin acritud

Última edición:
"dos días después no podrían entrenar pecho de nuevo"

dos días después NO, de lunes a viernes van, a ver... martes-miercoles-jueves, 1-2-3 días COMPLETOS.

"Y la rutina del tio de más arriba no vale la pena ni mencionarla"

noto una cierta prepotencia, pero bueno cada uno es como es, gracias por tu NO ayuda, sin acritud

Hola Sangre de Reyes en cuanto a Fenriz no te enojes , es su forma de ser es muy Ironico pero joven al igual que tu y todo un amante y estudioso de las rutinas basicas de fuerza y los entrenos pesados no dudes en consultarle algo que sin duda te ayudara¡¡¡¡
Ahora otra cosa Te puntualizaré, : en sus palabras (las de Fenriz si las lees detenidamente lejos de la ironia tiene mucha razón) es inviable querer entrenar un musculo 2 veces semana metiendo cada dia 4-5 ejercicio y multitud de series, y repetir la sesion exactamente igual............ Te doy un consejo Sangre de Reyes pasate por la seccion rutinas y mira los diferentes planteamientos que muchos compañeros estudiosos y amantes de los Hierros se han molestado en poner y veras que combinaciones hay mil pero esa rutina que tu apuntas parece una rutina corrigeme si me equivoco puesta por un monitor tipo Fitness a entrenar para principiantes en la que se busca tonificar todo el cuerpo repitiendo la rutina una o dos veces a la semana , pero no para avanzar en el culturismo.
Otra cosa Sangre de Reyes : tienes razon en que de lunes a viernes descansas 4 dias pero del viernes al lunes de nuevo solo 48h.

Yo te expuse mis consejos ahora te toca a ti decidir y lo dicho de entrenar dos dias(el mismo grupo muscular) entrenaria partiendo los ejercicios en las dos sesiones y a diferentes intensidades de entreno evidentemente. Un salu2 ¡¡¡¡¡

Ese es mi Vikingindo !!!! Poniendo orden si señor __genial__

Sangre de Reyes, no te ofendas con Fenriz, solo intenta darte unas criticas.

Saludos amigos

Tu mismo lo has dicho amigo basico y pesado por ello decia que el entren era inviable, otra cosa es que lo hubiese planteado de entrenar solo por poner ejemplo press banca 2 veces entre rangos dia uno 70/80% dia dos 100/110% y solo algun accesoriomas para pecho en ese caso me parecería hasta lógico para priorizar el pecho, pero viendo sus antecedentes y 6 meses de entreno como que no¡¡¡¡¡tu ya eres todo un experto de las rutinas de fuerza amigo, pero para alguien principiante hay que ir poco a poco y empezando la casa por los cimientos, Y evidentemente una buena planificacion en una rutina, usando los principios de las rutinas de fuerza/hipertrofia es muy factible entrenar un musculo y repetir sus entrenos 2 y 3 veces a la semana como bien apuntas ¡¡¡
Un salu2 Titan¡¡¡¡¡¡

Ese es mi Vikingindo !!!! Poniendo orden si señor __genial__

Sangre de Reyes, no te ofendas con Fenriz, solo intenta darte unas criticas.

Saludos amigos

Hombre amigo grandullón que ganas tengo llegue el viernes jejejejeje¡¡¡
Se intenta colaborar algo , siempre se acuerda uno cuando en sus comienzos por estos mares de Hierro,andaba mas perdio que un guarro en una Charca y ahí siempre estaba gente como tu para ayudar pues ahora que uno se maneja como en casa intenta que menos que corresponder de la misma forma que uno cuando comenzaba por aqui, es el fallo que muchos cometemos que no nos acordamos cuando empezabamos a desenvolvernos por estos Oceanos de conocimientos en los que cada dia tienes algo que aprender¡¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡¡ y _abrazo__abrazo_

No solo eres grande de fisico, tambien lo eres como persona, amigo.

Hablando del tema de la discusion, bajo mi humilde experiencia, se puede comprobar mediante un diario de entrenamiento, si sobreentrenamos o no, cuando hacemos un grupo 2 veces, y sobre todo si le damos fuerte.

Mediante los "numeros" del diario, podremos ver que es lo que mejor nos va.

A mi personalmente, todo lo que sea sobrehumano, me va bien, pero quizas a otros no. Yo siempre he subido con muchas series, con muchos ejercicios y repitiendo grupo 2 veces por semana.

Tambien hay que decir, que hay semanas que el cuerpo me pide tregua, porque no siempre esta uno igual, ni el cuerpo puede ir al 100 % siempre.

SAludos y abrazos

Para entrenar bien no es necesario hacer negativas. Y respecto a lo de necesitar una semana, tampoco es necesario.

De un buen entreno de pecho se recupera uno en 72 horas sin problema (Siempre que hablemos de alguien que sea avanzado, claro)

Saludos

JUANCAR TE ASEGURO Q YO NO ME RECUPERO EN 72 HORAS MINMO 4 DIAS LO SUYO 5 ALGUNA VEZ Q LO E EXO EN 72 HORAS NO TO Q NO TENGO LA MISMA FUERZA NO PUEDO CON LOS MISMOS PESOS ...

Atrás