50+50 + barra en 5 meses, peso 72 kilos.

Bueno y lo que iba a decir.
Yo no levanto 100 kg en press banca (llevo 2 años entrenando) ni los levantaré dentro de dos años más.
Pero puedo asegurar que es más importante la técnica y hacerlo bien que levantar mucho peso y hacerlo fatal...

Y otra cosa, subir peso es cosa de tiempo y paciencia. Aunque los primeros meses deberías haber subido algo seguro, revisa tu dieta, rutina, organización, etc...

Saludos!!

Totalmente de acuerdo... no se puede ir por ahi como los tipicos niñatos que van al gym a levantar peso a base de tirones de espalda, lo unico que consigues asi es partirte.
Es mejor ir poco a poco controlando bien la tecnica y sobre todo, no levantar el peso por levantarlo,sino que tienes que sabes que zona de tu parte es la que estas ejercitando en ese preciso momento para poder tener una buena conexion mente musculo, y para que el ejercicio sea mas efectivo y puedas conseguir mejores resultado.

vamos por partes:

1 - sobre que quien postea, se expone a criticas, sí, totalmente de acuerdo, de echo no me habeis leido quejarme.

2 - 45+45 lo tiro bien, movimiento completo, ect, un poco justo pero sin ayuda.

3 - lo que estoy haciendo con ese peso son negativas, para subir de peso en X tiempo, el que haga falta, está claro q me cuesta.

4 - sobre lo de las 5 comidas, a mi me parecen bastantes, nunca habia comido tanto, no sé quien me dijo q comía cada 2 horas, 8 comidas, mis felicitaciones, es un mostro.

5 - sobre lo de ser el chulito del gimnasio, pues no, no es este el caso, más que nada porque hay tropecientas mil personas mas fuertes que yo y unas pocas en mi mismo gimnasio, las cuales me podrían dar lecciones ect ect.

6 - gracias por todas vuestras criticas constructivas o no y por todos los consejos que me habeis dado y nada, feliz navidad/año a todos.

Un saludo.

3 - lo que estoy haciendo con ese peso son negativas, para subir de peso en X tiempo, el que haga falta, está claro q me cuesta.

Permiteme ayudarte, resulta que segun el video no estas realizando negativas, las negativas consisten en que tu (solo) bajas el peso es decir te resistes en la bajada y tu compañero de ayuda a subirla. Sin embargo en el video vemos que este te acompaña (con buena ayuda) tanto en la bajada como en la subida. Además se aprecia con a rapidez con la que baja la barra, cuando uno realiza negativas la barra baja lentito y controlada. Baja el peso y realizalo sin ayuda!!! y si son negativas bien realizadas. Un salu2

Permiteme ayudarte, resulta que segun el video no estas realizando negativas, las negativas consisten en que tu (solo) bajas el peso es decir te resistes en la bajada y tu compañero de ayuda a subirla. Sin embargo en el video vemos que este te acompaña (con buena ayuda) tanto en la bajada como en la subida. Además se aprecia con a rapidez con la que baja la barra, cuando uno realiza negativas la barra baja lentito y controlada. Baja el peso y realizalo sin ayuda!!! y si son negativas bien realizadas. Un salu2

lo tendré en cuenta, gracias.

sino que tienes que sabes que zona de tu parte es la que estas ejercitando en ese preciso momento para poder tener una buena conexion mente musculo, y para que el ejercicio sea mas efectivo y puedas conseguir mejores resultado.

No estoy de acuerdo.

No hace falta para nada "sentir" el músculo para progresar. Eso son mitos de la Muscle & Fitness y demás publicaciones de divulgación barata.
De hecho, hay que huír de las sensaciones: se "siente" más el cuádriceps con las extensiones de pierna que con las sentadillas, pero éste último ejercicio es infinitamente más anabólico.

Y por favor, quitémonos de la cabeza que la buena técnica y el peso son contradictorios. Coleman hace peso muerto con 360 kg con una técnica PERFECTA.

Última edición:
Siderin, toda la razón.

Si un tío de 50 kg colgara fotos suyas, todo el mundo le pondría a parir. En cambio, ¿no se puedo criticar este video? ¡Por favor! De las cinco repeticiones, todas son forzadas. ¡TODAS! Incluso le tienen que ayudar en la negativa.

Y como dice Mark_CoX, no es nada nuevo. En mi gimnasio, el otro día un macarra me pidió ayuda. El tío en cuestión, sólo hizo por si mismo las dos primeras repeticiones, ya que le tuve que ayudar en el resto. También he visto otras animaladas, como hacer cinco ejercicios para pecho pero solamente uno o dos para cuádriceps. Pero esa ya es otra historia.

En fín, penoso...

y yo lo q considero una burla es hacer lo q muestra el video. Al igual q sois tan exigentes con el tema de fotos, q solo se pueden poner las q denoten cierto progreso o en las q se vea alguna evolucion, con los videos deberiais hacer algo similar y asi evitariais q la gente colgara semejantes tonterias q para lo unico q valen es para q lo vea alguien q no tenga ni idea y siga el ejemplo o tenga un motivo para cirticar y con razon.

aun asi no creo q el post tuviera nada de ofensivo, solo era un poco irónico, cosa q no se q tiene de malo. al q no le guste, insisto, q no lo lea y como ya he dicho antes, si cuelgas algo para q se vea, acepta las criticas, buenas o malas y si no, no lo pongas.

Siderin, te recuerdo que en la seccion de principiantes, TODO el Mundo puede poner sus fotos, por pequeño que sea el progreso. Otra cosa es que todos los que llegan al foro, se dedican a poner fotos en el primer stio o seccion que ven,,y de ahi que se les llame la atencion.

Respecto al video, esté bien ejecutado el ejercicio o no, hay maneras de decir las cosas, y como ya te dije antes, tú que practicas este deporte a un nivel bastante considerable , deberias de ser mas constructivo con tus criticas, creo yo.

El comentario, mas que "poco ironico" era "bastante ironico".

Saludos__genial__

Siderin, toda la razón.

Si un tío de 50 kg colgara fotos suyas, todo el mundo le pondría a parir. En cambio, ¿no se puedo criticar este video? ¡Por favor! De las cinco repeticiones, todas son forzadas. ¡TODAS! Incluso le tienen que ayudar en la negativa.

UNa cosa es criticar y otra muy diferente cebarse con el chaval o reirse de el. Que pasa que no sabeis hacer una critica constructiva???

Y por cierto, los que se rien de los chavales de 50 kg, seran algunos, porque tanto yo, como otros compañeros del foro, hemos sido capaces de criticar sin faltar el respeto, a muchos principiantes que apenas tenian base muscular.

Y como dice Mark_CoX, no es nada nuevo. En mi gimnasio, el otro día un macarra me pidió ayuda. El tío en cuestión, sólo hizo por si mismo las dos primeras repeticiones, ya que le tuve que ayudar en el resto. También he visto otras animaladas, como hacer cinco ejercicios para pecho pero solamente uno o dos para cuádriceps. Pero esa ya es otra historia.

En fín, penoso...

A Ver si tenemos un poquito mas de tacto a la hora de hacer nuestros comentarios, y si vemos algo que está mal, no nos cuesta nada decir las cosas bien.

La critica de MarK_CoX, aunque se ha cebado un poco, ha sido bastante constructiva.

Saludos

Además todos hemos sido chavales de 50 o 60 kg... xD en general coño!

Sin embargo quiero recalcar algo.
Y por favor, quitémonos de la cabeza que la buena técnica y el peso son contradictorios. Coleman hace peso muerto con 360 kg con una técnica PERFECTA.
Y es muy cierto, es que una cosa no quita la otra, pero siempre intentando hacer la técnica perfecta. Sea el peso que sea. Si no se puede con más peso, que lo haga con menos, yo lo veo así, en lugar de hacer 50+50 que le ponga 42+42...

Ya quisiera yo mover el peso que mueve el chabal este, pesando 20 kilos menos y en 5 meses.

Pero hay algo que me trastoca, el chico es de Malaga y de fondo se oyen voces en ingles como si de un gym americano se tratase. :rolleyes:

Siderin, te recuerdo que en la seccion de principiantes, TODO el Mundo puede poner sus fotos, por pequeño que sea el progreso. Otra cosa es que todos los que llegan al foro, se dedican a poner fotos en el primer stio o seccion que ven,,y de ahi que se les llame la atencion.

Respecto al video, esté bien ejecutado el ejercicio o no, hay maneras de decir las cosas, y como ya te dije antes, tú que practicas este deporte a un nivel bastante considerable , deberias de ser mas constructivo con tus criticas, creo yo.

El comentario, mas que "poco ironico" era "bastante ironico".

Saludos__genial__

A Ver si tenemos un poquito mas de tacto a la hora de hacer nuestros comentarios, y si vemos algo que está mal, no nos cuesta nada decir las cosas bien.

La critica de MarK_CoX, aunque se ha cebado un poco, ha sido bastante constructiva.

Saludos
mi critica no iba con el chaval, iba con la mala ejecucion del ejercicio, no me suelo meter conla gente por el peso q maneje o por lo q pese la persona en cuenstion, pero si veo algo mal hecho, lo digo, con mas o menos tacto, eso depende de kien lo lea, pero es lo q hay.

nunca menospreciare el trabajo de nadie si veo q esa persona se lo toma con interes, pone empeño y ganas independientemente de lo q levante,pero por desgracia me he cruzado con muy pocos asi.. y si q veo todos los dias cosas como la del video q no comparto en absoluto y de esos hay bastante mas.

de nada vale explicar algo cuando nadie escucha.

Última edición:
Ya quisiera yo mover el peso que mueve el chabal este, pesando 20 kilos menos y en 5 meses.

Pero hay algo que me trastoca, el chico es de Malaga y de fondo se oyen voces en ingles como si de un gym americano se tratase. :rolleyes:
pero beti tio, q se nota q el q lo dice no es ingles....en vez de decir kmon, dice camone... solo falta q diga despues mi arma o illo...

sobre las ganas y el interes:

bueno, te comento "siderin". El gimnasio al que voy está a 30min de mi casa, al cual voy andando porque me gusta moverme, prefiero eso a ir en autobus o en coche, de echo ahora acabo de llegar, cuando iba para ya estaba lloviendo y es más hoy hace un dia de perros y ahora tb me ha pillado algo de lluvia al volver, lo cual no es un impedimento para ir, como si caen truenos y relampagos, voy a ir igualmente Y QUE ME PARTA UN RAYO XD... [no he faltao ningún solo día desde que me apunte al gimnasio]... no sé si me entiendes, ME GUSTA EL GIMNASIO Y SUFRIR EN CADA EJERCICIO. Supongo que a tí tb, yo te respeto, veo que te lo tomas enserio y eso me gusta pero te comento: todos hemos sido novatos alguna vez, sé que tengo mucho que mejorar y eso voy a intentar dia a dia.

he entrenado tb con la muñeca jodida, pues me la doblé jugando al futbol y estuve 2 meses entrenando con menos peso mientras me rechinaban los dientes de la impotencia de no poder meterle mas, cuando debia haber dejado de ir problamente, pues me la jugue bastante, hoy dia ya no me duele TOCO MADERA.

yo no voy al gimnasio para vacilar con nadie de si estoy fuerte ni siquiera enseño nada como veras en el video, voy tapaito y siempre iré asi, pues no kreo q muscular sea para despues exhibir, a mi es algo que me gusta, es un plus en mi vida, me gusta autosuperarme dia a dia y notar que lo pokito q obtenga es porque me lo he ganado, por ello mi resignación a meterme nada o pincharme, nunca lo haré, lo que consiga será por cada gota de sudor de mi cuerpo y por cada segundo de lucha con las pesas y conmigo mismo, nunca contra nadie, yo y yo mismo, esa es mi lucha.

yo creo que deberías tener más tacto con la gente nueva que postea en el foro, tratarlos con respeto y ayudarlos con vuestros consejos ya que sabeis tanto, porque la primera cosa q debe saber alguien q kiera "educar" en algo a otros, es ke la mejor manera de conseguirlo es el respeto y no menospreciar su trabajo, sino ayudar a mejorar, se puede decir.... LO HACES COMO EL CULO Y SI POSIBLEMENTE TENGAS RAZÓN. pero es más práctico decir: HACES ESTO MAL, DEBERIAS DE ..... así es como aprenden las personas, debeis de MOTIVAR a la gente nueva sobre todo y no al contrario. Yo no soy quien para decir estas cosas pero si algo hace grande este foro es la gente q con comentarios constructivos ayuda y MUCHO aunque creais q no a la gente q estamos empezando... asi que chavales un poco más de tacto.

yo no me pico ni mosqueo ni cabreo ni nada de eso, ni siquiera me afecta pero entiendo que de esta manera conseguirias hacer lo que en el fondo kereis todos, q es ayudar a las personas.

asi que nada chavales, estoy abierto a todo tipo de comentarios, criticas, consejos y me reafirmo en.... A MI ME ENCANTA ESTE MUNDILLO, NO LO HAGO PARA VACILAR.

yo sé que todos posteais aki con buena intención en el fondo aunque os enredeis en las palabras, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: hoy hizé negativas con esos 50+50 como me dijistes "Wolverinefa", noto el pecho inflao jeje _lengua_ (hasta q nos lo tiré bien, no dejaré de hacer negativas, me habeis picaoooooo!!, es broma eh, pero lo conseguiré je.)

Última edición:

ese es un colega q se le fue la pinza, yo cuando lo escuche, pensé jajaj porque lo dice en ingles el colgao. __genial__

Aquí os dejo un video mío haciendo pre-banca plana, ya toy levantando más de 100 kilos, con lo que peso y con lo poco que llevo, para mí es un orgullo.

llevo 5 meses, peso 72 kilos, eso si... estoy super mentalizado, si mi genetica me acompañase......

aqui está el video:

This URL has been removed!

Vuelvo a subir el primer post del hilo, para que se opine sobre el video, de nuevo.

El que quiera poner su critica del video que la ponga, con educacion, y no quiero ver un comentario que no tenga que ver con el video.

Sangre de Reyes, respecto al tema de las 8 comidas, Mark tiene razon. La mayoria de nosotros, comemos de 7 a 8 veces al dia, y en la dieta, reside gran parte de nuestros progresos-fracasos. Tambien deberias escuchar los consejos que te ha dado en cuanto a como deberias realizar el ejercicio.

Saludos y espero que sigas mejorando en tus pesos.

PD procura que tu compañero solo toque la barra para ayudarte a sacarla de los soportes, y luego que esté pendiente por si te quedas "tirado", pero no es bueno que te ayuden a sacar las repeticiones.

Vuelvo a subir el primer post del hilo, para que se opine sobre el video, de nuevo.

El que quiera poner su critica del video que la ponga, con educacion, y no quiero ver un comentario que no tenga que ver con el video.

Sangre de Reyes, respecto al tema de las 8 comidas, Mark tiene razon. La mayoria de nosotros, comemos de 7 a 8 veces al dia, y en la dieta, reside gran parte de nuestros progresos-fracasos. Tambien deberias escuchar los consejos que te ha dado en cuanto a como deberias realizar el ejercicio.

Saludos y espero que sigas mejorando en tus pesos.

PD procura que tu compañero solo toque la barra para ayudarte a sacarla de los soportes, y luego que esté pendiente por si te quedas "tirado", pero no es bueno que te ayuden a sacar las repeticiones.

mmm intentaré comer más a menudo, toy de dieta pero es eso hacia 5 comidas, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena.

en cuanto a la ayuda, ya estoy mejorando esa parte, hoy hizé negativas con ese peso, aguantaba la bajaba, me tocaba el pecho y luego subia con un pokito de ayuda, he echo 4 series con ese peso, repito pecho 2 veces a la semana, lunes-viernes, y hoy pues tenía ganas de hacer negativas, asi q he tirado lo maximo en todo aguantando las bajadas, tocandome el pecho y subiendo despues despacito, eso sí me han tenio q ayudar, pero bueno, espero ganar así fuerza para un día no muy lejano poder hacerlas yo solito _guerra_

gracias por tus comentarios juancar, siempre aportas buenos consejos al foro, hay dos personas de las ke me ido fiando desde q me registre akí, una eres tú que siempre me has parecido una persona seria y que sabe lo que dice y otra es Rodrigogo q el tío está echo un bicho xD, es un mostro además se vé q entiende el chaval.

bueno voy a arreglar el ordenador de mi primo a su casa q el tio es un patoso, eso de las nuevas tecnologias no lo lleva bien, en un rato vuelvo, sed buenos. __wave__

Gracias, amigo.

Respecto a las negativas, te dire que salimentan mas nuestro ego, que nuestra musculatura. Hubo una temporada que no me sentia agusto si no hacia unas cuantas repes con la ayuda de un compañero, pero desde hace años, no se lo que es la ayuda de nadie, ni si quiera para sacar la barra de los soportes.

Vete acostumbrandote a que no te toquen la barra, porque ademas, lo que para ti es una pequeña ayuda, puede significar algo asi como 10 o 15 kg menos de peso.

Saludos__genial__

Sangre de Reyes deberias ya que estas puesto hacer un nuevo video con menos kilos y haciendo sin ayuda.Procura tambien especificar cuantos kilos en total levantas ( discos + barra).Ten en cuenta que si es verdad que tenias 50+50 mas la barra y la barra si es olimpica ( o una copia) pesa 20 kg , tendrias un total de 120 kg en ese video que mostraste.............
Como habras visto aqui la gente entiende bastante y por eso pienso, que podrias demostrar que estas bastante fuerte aunque levantes solo 90 o 95 kg con tu peso corporal y tu poco tiempo de entrenamiento.Un saludo.

Sangre de reyes me parece bien que para alimentar tu ego y autoestima hayas hecho el ejercicio a esos kilos, pero te daré un par de consejos:
Evidentemente ese peso no es el que puedes levantar ahora, posiblemente tu peso maximo como bien comentas será sobre 90kg, que ojo no está nada mal para el tiempo que dices que llevas de entreno . No te dejes de engañar con el tema de las negativas , ademas de que no es para nada aconsejable abusar como de cualquier otra técnica , antes de pasar a querer mover 100kg una pregunta ¿eres capaz solo sin ayudas de levantar 100kg unas 2-3 veces? si es así aprovecha la ayuda para un dia que te pongas lo primero para sacar la barra y luego sacando 2-3 tu solo, ve al fallo de forma que quien te ayude lo haga correctamente solo incidiendo en la fase positiva todo lo mínimo indispensable y la fasé negativa la realices practicamente solo, así en algun tiempo habras progresado, pero como ya te han dicho yo me esforzaría para triturar primero los 90kg , y ahí hasta que pudiese sacar totalmente solo de 8 a 12 repeticiones pues esto indicaria que de 100 podrías levantar sin problemas 4-5 repeticiones, y así hasta sacar con 100 8-12 para ir progresando poco a poco como dios manda.
Otra cosilla dices entrenar 2 veces a la semana el Pectoral, pues para mi que si eres capaz de ir dos veces a la semana a entrenar cualquier grupo y dar como mínimo el 100% para mi , es que no lo estas haciendo suficientemente bien, sin duda, en el momento en el que tras entrenar el grupo al 100 o 120% de manera que te cueste moverte tras el entreno y necesites una semana para recuperarte del grupo muscular entonces ¡¡¡ojo segun lo veo yo!!! bajo mi punto de vista estarías empezando a hacer las cosas bien,
Me da que estas cometiendo el fallo que todos cuando empezamos cometemos y es que queremos llegar a levantar el máximo posible de kilos de la forma que sea, cuando te des cuenta de que esto no es así, te empezaran a ir mejor las cosas creeme , el resto en cuanto a kilos haciendo las cosas bien irá llegando solo.
Un salu2¡¡¡¡¡

sangre de reyes..
perdoname por lo que te pueda decir y mira, yo solo tengo 19 años y voy al gym hace 8 meses, peso 72 kilos y solo tiro 35 y 35 y sufriendo.. por mi experiencia que es desde los 16 años ( deje el gym x un accident d trafiko), aun con tus explikaciones ESTAS HACIENDO TODO MAL !! unos konsejitos humildemente :

1- si no kreces es normal, stas kemado, tus muskulos stan kemados, asi s imposible k kreskan, nunk subiras d peso korporal asi

2- ni se te okurra seguir haciendo negativas dos veces por semana, sto se debe hacer una ves kada mes, komo mucho kada dos semanas.. t stas kemando !!

3-cierto lo k dijo el kompañero antes, si ntrenaras bien, tardarias una semana para volver a ntrenar ese muskulo..

4- cinnko komidas pueden star bien si komes mucho, pero aun asi s mejor komer 8 veces al dia n pekeñas kantidades, e ir subiendo la kantidad poko a poko..

en general pienso k deberias bajar mucho el peso, hay que levantar mucho peso, eso sin duda, pero para eso tenes k komer a lo grand primero, tnes mucha fuerza pero por mover ese peso t vas a kemar mas y terminaras levantando menos peso...

Atrás