2 Ejercicios Para Adelgazar.

Y si el problema fuese, que te conozco y te veo venir por ahí, llevar a alguien veterano, sedentario y con sobrepeso a una mejor figura y condición física, y me vas a decir que tú consigues con una combi de aeróbicos y pesas y medidas nutricionales, eso no es nada nuevo. Pero si yo te hago, a la misma persona una otra combi la arriesgo menos, la canso menos y le doy mejores y más sustentables resultados.

Ah, pero tú quieres que el cliente no se sienta que tiene que hacer tanta fuerza, porque topa todo menos hacer peso muerto y sentadillas. Bueno, pero ese es TU PROBLEMA COMERCIAL, no es el problema técnico.
 
Por qué no agregas los datos que te pedi para encarar de frente?Mira, para cada payasada tuya yo tengo 10 cosas ingeniosas y elegantes aunque igualmente inútiles.

Ya que planteaste un problema real, vamos a hacer algo útil. Pones los datos que te pedíi y te respondo lo que le diría a la Tia Brickinha.
Exacto. Porqué nunca responde y ebade la respuesta? Porque no sabe que responder porque no tiene razón. Ojo, la unica razon es “porque le sale de los ovarios/cojones”. Es mejor respuesta que la ironía. Al menos errado o no, es sincero.
 
Es el motivo comercial que él tiene. Yo ya conocí gente que queria que le inventase un seguro contra alienígenas porque el cliente quería. Obvio que no se lo hice.
 
Claro. Esque el “porque le sale de los huevos/ovarios” es su derecho. Pero que sea su derecho no es ni argumento valido ni significa que no esté errado. Yo si hago algo que se que no es conveniente soy el primero que lo dice. Lo hago porque quiero pero no lo aconsejo.
 
Una vez me dijo un allbañil "yo si quiere que coloque la pileta de lavarse las manos a 2 metros de altura, coloco.
Ahí me di cuenta que el tipo no era profesional, un profesional tiene que orientarte sobre lo correcto, no seguir las locuras del cliente.
 
La arriesgo menos. Es que tócate los cojones con los argumentos. "Arriesgo".

Y encima meter sentadilla y peso muerto si o si, aunque tengas unas palancas de mierda para las sentadillas. Pero "arriesga" menos, ¿eh?


Poder orgánico, y arriesgar. Todo un Mestre.
 
Lo correcto es hacer sí o sí sentadilla y peso muerto, ergo, erraaaaado. Y nada de no pesas, que se cansan, aunque sea a 140 ppm, ¿eh?


Y el mestre consigue mejores resultados, porque lo diga él. Es el mejor entrenador del mundo, consigue mejores resultados que cualquier entrenador. Todas las rutinas torso/pierna de este floro, una basura, que lo dice él, que siempre tiene la razón.


Eres lamentable.
 
En ningún momento dije que daría peso muerto ni sentadilla ni siquiera pesas para la Tía Brickinha. Es fallta de ética inventarte lo que digo para poder criticarlo. Otros casos, serán según el caso. Alquien que quiera ser un atleta de corrida, será una cosa, alguien que quiera ser fisiculturista, será otra.
Creí que eras un adulto.
 
Última edición:
Donde está ahí que digo que tiene que entrenar con pesas

Bueno, en primer lugar, 10 k no es un drama de de sobrepeso. En segundo lugar, le diría que a su edad (que es la mía) ya no es para que le salga del forro de nada ningún capricho.

Que está en edad de pensar que los objetivos son:
1) buena salud durante muchos años
2) dinamismo durante muchos años
que en consecuencia eso le va a dar una mejor figura, va a ser verdad, pero lo razonable, dado lo que ella es hoy y sus antecedentes, no cabe otra cosa dentro de la racionalidad.

Para eso es importante una buena allimentación y conveniente un mínimo de actividad física en la que es interesante (no excluyente) un cierto equilibrio muscular y articular.

Alimentación: si tiene sobrepeso, es porque come mal. Primero tendríamos que ver si consume refrescos, azucares y harinas refinadas, alcohol y que probablemente no consuma frutas ni verduras frescas. Corregir eso y quedó resuelto (no de un día para otro, pero no interesa porque ella no está pensando en un concurso de belleza sino en en estar bien a los 60, 70 y más allá) el tema del sobrepeso y además otros relacionados a una mala alimentación.

Ejercicio: ya la fajina doméstica es un trabajo pesado, no como os mil bidones que tú emulando a Aquiles levantaste, pero sí que cansa. Yo le diría que hiciese además algunos movimientos amplios y alguna actividad que sea algo más agitada para promover la buena circulación. Lo fundamental es que esas actividades esté segura que las pueda mantener por muchos años.
Lógicamente no le puedo decir: a ver,. te sobran 10 k pekerman resulta que con 8 horas x 2 meses de levantar bidones perdió 15, tendrías que hacer 2/3 de 8 horas (5 horas y 20 minutos diarios) por dos meses levantando bidones y pierdes los 10 k (esto es sólo broma)
Bueno, con una buena alimentación y (opcionalmente, que hay gente que no hace ejercicio ninguno y pasa de 90 años de dar envidia) un ejercicio moderado no específico que la persona sepa que lo puede mantener por muchos años. Va a estar bien, con mejor salud y mejor figura.
Si a partir de ahí quiere refinar el resultado, habrá que ver según el caso particular.

Deformar lo que los otros dicen es inmoralidad.
 
En conclusión:

Las personas que tienen sobrepeso, el principal problema que tienen (tienen algunos derivados del sobrepeso también) es la mala nutrición.

Corregir la nutrición es necesario y suficiente para el tema del sobrepeso

Si se corrige la nutrición, el ejercicio es conveniente para mayor salud y longevidad (aunque no es algo absolutamente necesario), es una estrategia estúpida y antieconómica usar el ejercicio para perder peso. Especialmente en personas que no son deportistas ni les gusta.

Si las personas tienen, como muchos de nosotros, gustos por actividades atléticas, o interés en perfeccionar su estética corporal, vale que decidan un programa de entrenamiento en función de eso. Ese programa podrá tener pesas u otras disciplinas según el interés sea solamente estético o tenga a ver con agilidad, delicadeza, etc.

Espero que pekerman no lea esto y diga "sí, claro, todo el mundo peso muerto y sentadilla 2 x semana en progresión de cargas"

Sólo porque le da rabia que yo diga que si alguien tiene como objetivo solamente la estética está haciendo un mal negocio en trabajar con cosas que no son pesas.
 
Y otro punto que debe tenerse en cuenta es que decir a alguien mayor y con sobrepeso y que no es atleta, que haga sprints de un minuto a toda la velocidad que pueda es una irresponsabilidad. Algunos podrán, no lo dudo, otros se caen o se lesionan las piernas y otros pueden tener un ataque cardíaco.

Para tener una idea: las esteras de correr tienen velocidad máxima de 15 a 18 kmh. 1 minuto a 15 km h = 15km/60 = 0,25 km, ya el pobre gordo con 50 m queda resoplando a veces la gente no tiene puta idea de lo que dice
 
Y no se les dice la verdad a las personas: el tipo tiene 15 cms de capa de grasa en la barriga. Media hora del ejercicio más intenso no le saca ni medio milímetro. Pero supongamos que le saque medio milímetro: no lo ve. Continua siendo gordo.

Claro, medio milímetro de gordura cuando uno tiene 10%BF se ve. En el otro caso no.

Y el tipo se pasa meses corriendo (algo que no le aporta nada, muchas veces ni le gusta, porque correr en el campo o en la orla de botafogo me gusta hasta a mí, pero correr en una estera en un gimnasio cerrado no me jodan) porque piensa que asi se le van a marcar los abdominales. No les mientan.
 
Y para no dejar cabos sueltos, pueden pesquisar en google sobre seguros contra alienígenas y verán que existen compañias que los comercializan. Payasos existen por todos lados.
 
Algunas discusiones estúpidas

vaya-vaya.png


Pero si vas soltando constántemente que todo lo que no sea tu esquema mínimo básico, para alguien que entrena por estética, está errado. ¿Qué me estás contando?
 
Cabrones xddd este hilo va a dar mas de sí que el de la famosa empanada de atun en mc. Peker sabe cual es xddd
 
Al final era realfood o no?
😂
Si. O no. No losé. Y mejor no volver a preguntar. Por lo que pueda ocasionar bro.
🐒🐒🐒
 
Atrás
Arriba