2 Ejercicios Para Adelgazar.

Mira que eres pesado.

El ejercicio ayuda a adelgazar. Cuánto más activo seas, más fácil es perder grasa/más puedes comer. Punto.
 
mejor es comer menos. Y ademas es permanente. No vale afirmar 10 veces, vale refutar lo que yo expliqué. No lo has hecho.
Tengo paciencia porque sé que no tienes formación académica y además votas a la derecha, entonces no te puedo cobrar lo mismo que a un académico comunista.
 
Dile a una ama de casa cincuentona, sedentaria, que lo que tiene que hacer, es comer menos, cuando lo mismo no pasa de las 1500 kcal, cansino.
 
Completemos los datos:
1) sexo femenino
2) edad 50 - 60 años
3) actividad física: fajina doméstica
3) sobrepeso: cuánto?
4) objetivo: qué es lo que quiere y por qué?
 
Y para de decirme cansino si quieres mejorar tu credibilidad. Lo que importa no es lo que yo soy, sino lo que es correcto.
 
Que sí, que lo correcto es basiquitos X2 y no pesas.

Que sí.

Y variado en origen animal, y variado en origen vegetal.

Ya se puede cerrar el fórum.
 
No me respondiste:
Completemos los datos:
1) sexo femenino
2) edad 50 - 60 años
3) actividad física: fajina doméstica
3) sobrepeso: cuánto?
4) objetivo: qué es lo que quiere y por qué?

si no respondes, cómo quieres que te enseñe?
 
Yo iba a la escuela en un barrio de malandros. Pues sí, que había de todo, mataderos clandestinos, tiros, todo lo que se puede pedir que sea ilegal. había un viejo que vivía frente a la escuela que hacía peleas de gallos. Actividad que es ilegal y que yo pienso que debería desaparecer. Pero he aquí que estoy hablando de los años 60 y el viejo hablaba con nosotros los gurises de la escuela. A veces dejaba alguno de los gallos en la calle suelto, eran algo así como dinosaurios, y a veces aparecia el gallito pigmeo del jardín, cantaba cerca provocándolos y cuando el otro se acercaba, él se subia al árbol y cantaba en la rama del árbol.

Un día le preguntamos al viejo por qué el gallito iba a cantar cerca del otro y después corría, y el viejo nos dijo "mire mijo, es que si lo encara de veras, frente a frente, a la hora de la verdad, el otro le arranca la cabeza en el primer momento"

"cansino, verborrea, basiquitos" cada vez que lo dicem me recuerdo de los años 60 en la escuela de Villa Española, del gallito del jardín escapando.
 
Lo gracioso es que ni siquiera son capaces de poner un mínimo de elegancia en esa táctica guerrillera (sí es una táctica guerrillera, aunque no les guste: la guerrilla hace exactamente eso, simula encuentros para desgastar y huye antes de que las pérdidas sean significativas, de esa forma mantiene al ejército regular en tren de viivir peleando en lugar de poderse dedicar a la nobilísima e imprescindible tarea de pintar árboles de blanco)
 
Que sí, que eres el más sabio del fórum, con tu poder orgánico y tus cosas. Todos errados, mestre nunca errado.
 
Por qué no agregas los datos que te pedi para encarar de frente?Mira, para cada payasada tuya yo tengo 10 cosas ingeniosas y elegantes aunque igualmente inútiles.

Ya que planteaste un problema real, vamos a hacer algo útil. Pones los datos que te pedíi y te respondo lo que le diría a la Tia Brickinha.
 
Pa qué, si ya sabemos todos los que tiene que hacer:

- no no pesas
- básicos X2 en progresión
- variado en origen animal y variado en origen vegetal

Todo lo que no sea eso, errado. Erradisísimo.
 
Exactamente, la táctica guerrillera de huir del enfrentamiento.

Coloca los datos que te pedí y te doy respuesta a la pregunta que TU hiciste
Completemos los datos:
1) sexo femenino
2) edad 50 - 60 años
3) actividad física: fajina doméstica
3) sobrepeso: cuánto?
4) objetivo: qué es lo que quiere y por qué?
 
Le sobran 10 kilos, quiere perder grasa, porque que le sale del forro de los ovarios, no me vengas con la gilipollez de que eso no es un objetivo, ingiere unas 1600 kcal.
 
Gracias por haber asumido la discusión como un adulto.

Bueno, en primer lugar, 10 k no es un drama de de sobrepeso. En segundo lugar, le diría que a su edad (que es la mía) ya no es para que le salga del forro de nada ningún capricho.

Que está en edad de pensar que los objetivos son:
1) buena salud durante muchos años
2) dinamismo durante muchos años
que en consecuencia eso le va a dar una mejor figura, va a ser verdad, pero lo razonable, dado lo que ella es hoy y sus antecedentes, no cabe otra cosa dentro de la racionalidad.

Para eso es importante una buena allimentación y conveniente un mínimo de actividad física en la que es interesante (no excluyente) un cierto equilibrio muscular y articular.

Alimentación: si tiene sobrepeso, es porque come mal. Primero tendríamos que ver si consume refrescos, azucares y harinas refinadas, alcohol y que probablemente no consuma frutas ni verduras frescas. Corregir eso y quedó resuelto (no de un día para otro, pero no interesa porque ella no está pensando en un concurso de belleza sino en en estar bien a los 60, 70 y más allá) el tema del sobrepeso y además otros relacionados a una mala alimentación.

Ejercicio: ya la fajina doméstica es un trabajo pesado, no como os mil bidones que tú emulando a Aquiles levantaste, pero sí que cansa. Yo le diría que hiciese además algunos movimientos amplios y alguna actividad que sea algo más agitada para promover la buena circulación. Lo fundamental es que esas actividades esté segura que las pueda mantener por muchos años.
Lógicamente no le puedo decir: a ver,. te sobran 10 k pekerman resulta que con 8 horas x 2 meses de levantar bidones perdió 15, tendrías que hacer 2/3 de 8 horas (5 horas y 20 minutos diarios) por dos meses levantando bidones y pierdes los 10 k (esto es sólo broma)
Bueno, con una buena alimentación y (opcionalmente, que hay gente que no hace ejercicio ninguno y pasa de 90 años de dar envidia) un ejercicio moderado no específico que la persona sepa que lo puede mantener por muchos años. Va a estar bien, con mejor salud y mejor figura.
Si a partir de ahí quiere refinar el resultado, habrá que ver según el caso particular.
 
Última edición:
Ahora, si lo que viene es alguien de más de 50, que nunca fue atleta de nada, que tiene sobrepeso y que quiere ser muso o musa o atleta, yo le diría que imposible no es, pero que le va a costar muchisimo más que si tuviera 20 años y va a tener mucho más riesgo, y que aún haciendo todo de la mejor forma posible tal vez no llegue ni cerca del objetivo.

Ahí es otro tema: alta performance en la tercera edad, y desde condición inicial muy baja.
 
Otra cosa: yo no entiendo mucho de calorías, pero me parece que 1600 es muy poco.

Si alguien, con ese consumo,. consigue dar cuenta de la fajina de la casa y además tener 10 k de sobrepeso, que vaya a la NASA o a la FAO. Tiene que ser estudiada porque resolvió el problema del hambre en el mundo. No come nada trabaja como perra y encima engorda, bó!
 
Te marco además que el ejercicio para el caso que pusiste puede ser cualquiera que a la persona le guste, pero es para que se sienta bien, mejore la circulación y la movilidad, no es algo calculado para perder peso.
Hace el ejercicio que se sienta bien, y come sin pasar hambre, como mejoró la calidad de la comida y también en cierto modo el ejercicio le modifica los parámetros biológicos, probablemente esto tenga un efecto en la figura, pero de ninguna manera "tantas calorías consumidas en el ejercicio, tanto de grasa quemado", eso sí seria una bestera.
Lo más importante del ejercicio a esa edad, es que lo pueda mantener por muchos años.
 
TAmbién si es alguien que sólo quiere perder 10 k y tú le llevas la corriente y la transformas en modelo o atleta olímpica, en principio la estás tratando igual un bicho, porque le estás dando mucho más de algo que no te pidió. La estás engañando Que ella termine conforme con el resultado final es otra cosa.
Yo si voy a comprarte una bicicleta y me sales vendiendo una ferrari diciendome que es una bicicleta, podrá hasta ser que all final me guste, pero honesto, no fuiste.
 
Atrás
Arriba