10 errores q impiden alcanzar la definicion

Triqui de acuerdo contigo sobre las distintas fuentes de energía, más ¿podrías ampliar un poco especificamente eso del factor termogénico? No lo había leido antes. Gracias de antemano.

El efecto termogenico de los nutrientes es, a grosso modo, la cantidad de calorias que es necesaria para digerir una caloria del nutriente. Las proteinas proporcionan 4 calorias por gramo de alimento, pero para digerir un gramo de proteina necesitas aproximadamente 1.2 calorias (el 30% de 4) En el caso de las grasas es el 14% y el de los hidratos el 5-6%. Estos valores son orientativos porque varian con la cantidad de alimento consumido, su fraccionamiento, etc.

Ademas, hay que tener en cuenta que, una vez digerido, el CH circula por la sangre en forma de glucosa, que es directamente usable en forma de energia. Los lipidos y la proteina deben pasar un proceso adicional para convertirse en glucosa, que es lo que la celula quema.
 
El efecto termogenico de los nutrientes es, a grosso modo, la cantidad de calorias que es necesaria para digerir una caloria del nutriente. Las proteinas proporcionan 4 calorias por gramo de alimento, pero para digerir un gramo de proteina necesitas aproximadamente 1.2 calorias (el 30% de 4) En el caso de las grasas es el 14% y el de los hidratos el 5-6%. Estos valores son orientativos porque varian con la cantidad de alimento consumido, su fraccionamiento, etc.

Ademas, hay que tener en cuenta que, una vez digerido, el CH circula por la sangre en forma de glucosa, que es directamente usable en forma de energia. Los lipidos y la proteina deben pasar un proceso adicional para convertirse en glucosa, que es lo que la celula quema.

Amonos, molto interesante. Entonces el CH al requerir menos calorias para ser digerido es el que más energía en forma de glucosa proporciona a la sangre ¿cierto? Oye, pero las grasas ¿no también se convierten rápido en glucosa? o lo que se va a depósito graso del cuerpo ¿es simplemente por excedentes de glucosa en sangre?

Saludos,
 
Última edición:
Amonos, molto interesante. Entonces el CH al requerir menos calorias para ser digerido es el que más energía en forma de glucosa proporciona a la sangre ¿cierto? Oye, pero las grasas ¿no también se convierten rápido en glucosa? o lo que se va a depósito graso del cuerpo ¿es simplemente por excedentes de glucosa en sangre?

Saludos,

El exceso de glucosa se convierte en tejido adiposo con facilidad. El tejido adiposo no se convierte en glucosa con facilidad. Por eso dicen lo de "un segundo en el paladar una vida entera en los michelines" respecto a los bombones :p

Los CH tienen 2 ventajas, 1 que requieren menos para digerirse, y 2, que una vez digeridos estan, directamente, en forma de glucosa, no tienen que pasar por procesos como le pasa a la grasa con la lipolisis antes de ser "usables" por la celula.

La desventaja de los CH es su efecto en la insulina, y que si no los usas, se transforman con facilidad en grasa (mientras que la proteina no). Por eso deben tomarse cuando vayan a quemarse y no por la noche, etc
 
Triqui he estado leyendo por ahí y tienes razón, no sabía lo del factor termogénico, disculpa entonces la afirmación.
La verdad desde luego yo lo que hago es tomar solo carbos hasta media tarde, y depsues de entrenar, luego de noche nai de nai, Pavo, Pollo y cosas así y por el momento me va bien.
 
Excelente aporte, de verdad que ayuda a los que estamos aprendiendo. Gracias nuevamente. Saludos ¡¡¡
 
El exceso de glucosa se convierte en tejido adiposo con facilidad. El tejido adiposo no se convierte en glucosa con facilidad. Por eso dicen lo de "un segundo en el paladar una vida entera en los michelines" respecto a los bombones :p

Los CH tienen 2 ventajas, 1 que requieren menos para digerirse, y 2, que una vez digeridos estan, directamente, en forma de glucosa, no tienen que pasar por procesos como le pasa a la grasa con la lipolisis antes de ser "usables" por la celula.

La desventaja de los CH es su efecto en la insulina, y que si no los usas, se transforman con facilidad en grasa (mientras que la proteina no). Por eso deben tomarse cuando vayan a quemarse y no por la noche, etc

Thank U Triqui.
 
Yo llevo una dieta muy baja en carbos y la verdad, va de lujo perdi en 2 semanas 3,5 kg de grasa.

Y voy aumentando cada vez más de masa muscular.
Estas perdiendo 1,7 kilos de grasa a la semana y a la vez aumentando masa muscular?Me gustaria saber como mides la perdida especifica de grasa y como tienes la certeza del aumento de masa magra.
 
8º Hacer ejercicio cardiovascular de baja intensidad

El ejercicio aeróbico o cardiovascular es un instrumento de gran eficacia para definir y quemar la grasa subcutánea, pero no todo el ejercicio aeróbico afecta por igual.
Durante años se ha venido recomendando hacer sesiones de actividad física moderada y larga duración. La razón de esa recomendación proviene del hecho de evitar la pérdida de masa muscular que supuestamente se produce mediante el ejercicio cardiovascular de intensidad elevada.
Se ha partido de la base que la actividad de baja intensidad se alimenta de la grasa, mientras que la alta lo hace de la glucosa y el ATP y que cuando éstos se agotan entonces el cuerpo recurre a la destrucción del músculo para obtener los aminoácidos ramificados que puede convertir con rapidez en glucosa.
Así, veo a mucha gente en el gimnasio paseando en la cinta de andar o pedaleando en la bicicleta mientras leen una revista. Se programan el tiempo en el reloj y se pasan 30 o 45 minutos haciendo poco más que nada.
Muchos ni siquiera sudan y creen que como han pasado el tiempo previsto, han cumplido con el objetivo.
Otro error de peso. El ejercicio aeróbico ha de ser de una intensidad mayor o no servirá para nada.
Es más, según unos estudios japoneses llevados a cabo con patinadores olímpicos y otros atletas, el ejercicio aeróbico de alta intensidad y breve duración es el mejor para quemar grasa y activar el metabolismo, preservando la masa muscular.
Según estos estudios basta con 15 - 20 minutos de actividad con picos de alta intensidad seguida de actividad moderada. Es decir, por ejemplo de un sprint de un minuto seguido de otros dos de marcha.

Aqui no estoy deacuerdo.. si que se quema grasa a intensidades bajas, lo que pasa que no as de estar solo 30 o 45 min. as de estar mucho mas tiempo.
 
Buenas noches. Cuando empezé a adelgazar, sin darme cuenta cometí varios errores. El principal fue cortar por lo sano los Hidratos de Carbono. Al cuato o quinto día me empezó a doler la cabeza, un dolor de fondo que no se iba con nada, duro 2 días. Me puse a investigar y me di cuenta de que estaba en Atkins. Me bajé el libro del emule y lo estuve leyendo. Según Atkins, ese dolor de cabeza es culpa del "Sindrome de abstinencia" del cuerpo por la falta de HC. Efectivamente al cabo de 2 días se quitó.

Lo que no estoy deacuerdo es con esto: " si reducís a casi nada los carbohidratos sentiréis ansias por éstos y por los dulces y en cuanto cedáis a la tentación os hincharéis como globos".

Se siente ansia, en algunos casos, por lo que he comentado antes, pero una vez pasado esos 2 días malos, no se echa de menos los HC. Es más, después de cenar, muchas veces tenía necesidad de tomar cosas dulces, y fue estar en Atkins y desaparecer esa sensación. Entre en el foro de Atkins y pude comprobar que esto sucede a todo el mundo.

La dieta de Atkins, más que una dieta es una forma de vida, porque en dieta se está toda la vida. La dieta de Atkins tiene 4 etapas que hay que hacer o cuando la dejes te pondrás como una pelota. Atkins es una dieta para personas que tengan una obesidad considerable, pero por lo que yo he leido no está apropiada para culturistas.

Un saludo,


exacto amigo no es apropiada para nosotros porque nos faltarían muchos carbos !! e incluso en definición no es bueno bajar de 100 gr diarios..
 
Con el punto 8º yo tampoco estoy del todo de acuerdo.

Es cierto que hoy día se ha comprobado que el ejercicio interválico de alta intensidad
mantiene el metabolismo elevado, lo que hace que quemes grasa durante el resto del día
pero tu prueba a hacer aeróbico al 60% recién levantado, tomando solamente algún
complejo proteíco(para preservar la fibra muscular) durante 30'-45' y me dices si quemas grasa o no.

Por cierto, que este tema se está tratando en otro post de por ahí.

Un saludo
 
Hey tio te pasaste! Tremendo articulo que con nosotros compartiste! me lo lei de pies a cabeza... Pero me aparecieron dudas...
Creo q al respecto de las hierbas que activan el metabolismo... pues te cuento.. hace poco compre un paquete de filtrantes de Té negro.. me los vendio un chino.. los compre ya que el del gym me dijo que ayudaban mucho a la perdida de grasa sobrante.. y pues me tomo 3 tazas al dia... Desayuno - Almuerzo - y En la noche... pero me gusto mucho leer que el mejor era el de Diente de Leon?.. esa es una duda.. ps la otra seria...
El cardio... es mejor trotar alrededor de 30 a 45 min? o realizar piques (Sprint) y luego trote.. asi como dice el articulo? Porque la verdad estoy enterrado en este foro tratando de alimentar mi mente con lo mejor para lograr un buen fisico.. y como otros decia tambien cometi algunos de esos errores.. espero poder ganar la masa muscular que deseo y luego definirme :D hehee
Y muchas GRACIAS tio! Te pasaste al compartirlo!
Abrazos y espero poder despejar estas dudillas gracias =)
_comba_
 
Alguien me puede subir este post eske no se por que motvios me da errot y no puedo, gracias.
Bueno, queria saber que zapatillas usais para entrenar?
En mi caso tambien me gusta correr y he leido que no son buenas para hacer pesas porque la superficie de la zapatilla debe de ser mas rigida y no tener camara de aire n¡ gel ni nada de eso.Bueno antes estaba entre estos tres modelos, alguien me recomienda otros o a ninguno de estos?
-ASICS -GEL 1150
-ADIDAS CUSHION 19 M GRRO
-NIKE PEGASUS+ 27 _cintura_
 
Tio! Thailer! por favor podrias responder ese post de arriba? esq de verdad quiero saber si lo que hago esta bien... o no.. por favor te lo agradeceria mucho!
 
Atrás
Arriba