Diario de MrGarou

que serian las neck flexions?
Se me olvidó incluirlo en las cosas que modifiqué ya que el entrenamiento del cuello me da algo de respeto y él lo incluye únicamente por estética así que prefiero dejarlo fuera.

Ceo que se refiere al movimiento del cuello hacía adelante contra alguna resistencia. También incluye extensiones de cuello.​
 
Acaba de subir Israetel este video. Me vino bien para comparar su perspectiva con la forma en la que estoy planteando las cosas estas semanas.​

Una de las cosas que más me sorprendió fue que propusiera progresar en repeticiones hasta llegar a las 50 por serie. Suponiendo que tenga razón en que es viable progresar con repeticiones tan altas entonces me parecería increíble que a alguien se le hicieran suaves los ejercicios de peso corporal.

Ya que estaríamos hablando de alguien con un peso de más de 75-80 kg que sea capaz de hacer 50 flexiones estrictas (otro punto del que él también habla ya que propone hacerlas a rango completo con bloqueo de codos, codos pegados al torso, añadiendo déficit si es posible y tocando el suelo con el pecho).

Aunque habrá algunas personas que lo cumplan me parece algo al alcance de pocos.

También me parece curioso (y entendible) que apenas mencione los ejercicios ''complicados''. Parece que deja fuera a ejercicios como las flexiones en pino y las pistols (estás ultimas sí las menciona).

Con el pino no tengo experiencia. En el caso de las pistols las hago de vez en cuando. Entiendo el motivo ya que es difícil sacar provecho muscular de ellas aunque son divertidas de hacer.

Tal vez buscar ejecuciones del pino y las pistols más estables. Aunque me parece correcto que si quiere divulgar esa información con un video lo haga de una forma más accesible y sencilla que encima parece la más eficiente (flexiones, fondos, dominadas, remo invertido, sentadillas y zancadas).

Por lo que tengo visto de gente que sube contenido únicamente entrenando con calistenia están ahora enfocándose en la sentadilla búlgara explosiva (parece que endurece mucho la ejecución). Las pistols no las estoy viendo tanto.​
 
Sí, es lo que te decia el otro día. Para un tipo pesado (sin condiciones biomecánicas para lucirse en calistenia) hacer unas cuantas repeticiones en la versión más difícil de los ejercicios simples tiene un efecto de hipertrofia. Si es un tipo liviano no, porque cualquier pibito de 35 k hace hasta muscle up a las risas, que yo los veía en la primaria.
Otra historia es llegar a hacer 50 flexiones difíciles pesando 80 k, para eso es más fácil hacer un press de banca con 120 k y ya tiene más fuerza y más desarrollo.

Yo realmente, si quiero musculatura pego el camino más fácil que es el fortalecimiento en el gimnasio. Si no quiero musculatura, hago lo que me gusta, y si viene músculo bien y si no viene pues jódase porque hago lo que me gusta,.
 
La gente una de las cosas que tiene dificultades de entender es que existen atletas ocasionales "para dar una mejoradita en el shape" y existen atletas de compromiso. El atleta de compromiso entrena en el gimnasio y según conveniencia agrega o no algunos ejercicios de peso corporal. O se dedica a la gimnasia olímpica o como le llamen, con el objetivo de performance en esa disciplina, no estética. El atleta de compromiso va a tener paciencia para trabajar a largo plazo, pero no va a desperdiciar esa paciencia poniéndose restricciones como por ejemplo no hacer pesas, no doblar la cadera, etc. Ahora, el otro, el que no tiene compromiso, menos va a tener paciencia, entonces sí, hace de repente 6 meses de ejercicio con peso corporal y deja. Mejora? Sí, pero no tanto como si entrenara bien.. Pero y si tiene paciencia? Para tener paciencia hay que tener compromiso, y si uno tiene compromiso pega las pesas de verdad con un entrenamiento de verdad.
 
Es como decir: haciendo las cuentas a mano, llegamos al mismo resultado que con la computadora. Es verdad.
Pero para hacer un trabajo de ingenieria con las cuentas a mano, me va a llevar un tiempo y un trabajo bárbaro. Pero tenés voluntad. Si, y si tengo voluntad pego una computadora y lo hago 100 veces más rápido y mejor.
Por eso todos estos métodos de you tube para ejercicio en casa no tienen fracasos. Porque el que lo hace ya es alguien que no tiene muchas ganas, entonces hace 2 semanas y para. No se cuenta como exito pero tampoco como fracaso.
 
El problema de la calistenia es las piernas. El torso màs o menos lo desarrollas, me parece interesante la opciòn hacer myo rep en los ejercicios de torso. Ahora las piernas con las pistols se te complica sin contar que son un ejercicio muy complicado, para alguien que no quiere quedar muy desproporcionado con las piernas le conviene comprarse un par de mancuernas y meterle a las sentadilas bulgaras duro y parejo, no te digo que les va a ser lo mismo pero al menos no va a haber tanta desproporcion.
 
Otra historia es llegar a hacer 50 flexiones difíciles pesando 80 k, para eso es más fácil hacer un press de banca con 120 k y ya tiene más fuerza y más desarrollo.
Este es el principal problema que le veo. Parece que sobre el papel se podría ''afirmar'' para alguien pesado que si alcanza determinados rendimientos en los ejercicios de peso corporal va a tener un físico muy desarrollado. El problema es progresar hasta esos rendimientos.

Por otro lado, el video me parece interesante porque también propone una forma distinta de hacer las cosas. Entiendo que las pesas, por su naturaleza de poder regular el peso, se trabajen de forma distinta a como se trabajarían los ejercicios de peso corporal.

A mi me esta pareciendo más productiva la progresión que trajo un día Pekerman para las dominadas y las flexiones que hacer 3 series e intentar sacar más repeticiones.​
El problema de la calistenia es las piernas. El torso màs o menos lo desarrollas, me parece interesante la opciòn hacer myo rep en los ejercicios de torso. Ahora las piernas con las pistols se te complica sin contar que son un ejercicio muy complicado, para alguien que no quiere quedar muy desproporcionado con las piernas le conviene comprarse un par de mancuernas y meterle a las sentadilas bulgaras duro y parejo, no te digo que les va a ser lo mismo pero al menos no va a haber tanta desproporcion.
Coincido. El tren inferior lo estoy entrenando con pesas precisamente por eso. De hecho, ¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?

Dejando fuera las piernas e incluso los brazos que se podrían quedar más rezagados.

¿Lo de las myo-reps sería esto por ejemplo?:
Primera seria: 12 dominadas (cerca del fallo)
Series siguientes: Repetir con pocos descansos tratando de hacer 4 repeticiones hasta que no puedas sacarlas en una serie.​
 
Coincido. El tren inferior lo estoy entrenando con pesas precisamente por eso. De hecho, ¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?

Dejando fuera las piernas e incluso los brazos que se podrían quedar más rezagados.

¿Lo de las myo-reps sería esto por ejemplo?:
Primera seria: 12 dominadas (cerca del fallo)
Series siguientes: Repetir con pocos descansos tratando de hacer 4 repeticiones hasta que no puedas sacarlas en una serie.
Los brazos jamás quedan rezagados con la calistenía yo el tiempo que hacía calistenia durante la pandemia que hacía dominadas supinas y fondos con myo-rep iba mejor que con las pesas del gimnasio.

En cuanto a la pregunta, pues depende de la persona y la genética que tengan. Espalda, Pecho, brazos va a haber poca diferencia en una persona de 70-80 kg de peso. Con los hombros va a depender mucho de la genética y acá entra algo para discutir largo y tendido, la importancia de las elevaciones laterales que en el mundo de las pesas les dan una importancia enorme y en la calistenía no hay ejercicios que toquen los laterales pero sin embargo la gente que hace calistenía no tiene malos hombros. Si con la calistenía podes desarrollar los hombros.

PD: Myo-Rep sería eso.
 
¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?

La pregunta está óptima.
Vamos a suponer que alguien pesa 80 k, es más o menos alguien con físico razonable. Supongamos que levanta 100 k en press banca máximo. Supongamos que entrena pesas, pero que toda la parte de torso la hace con peso corporal. No hay diferencia hasta que el tipo está haciendo press banca 1 x 150 k.
El tipo va a progresar en peso muerto y sentadilla, y bueno, sí, tiene menos libertad para progresar en la banca porque no hace banca ni ningún ejercicio de torso con las pesas, pero va de alguna forma compensar con dificultar y hacer más repeticiones,.
Pero de ahí en adelante ya no tiene sentido más. Porque, bueno levantar 1 x 150 k se puede considerar equivalente con unas altas reps de una flexión muy dificultada, pero a partir de ahí paramos de contar. Hay gente que mueve 180 k, 200 k, 300 k en la banca. Ahi no solamente no hay cómo compensar eso con dificultad y repeticiones sino que hay adaptaciones específicas como la solidez de los huesos.,
Entonces, en el caso depende del objetivo, si para el tipo está bien un equivalente de 120 k en la banca, sí, puede olvidarse de la banca y hacer flexiones. Si quiere ser monstruo no.

Ahora, para el caso del que no hace nada de pesas, sólo calistenia, no, a largo plazo imposible. Porque son disciplinas distintas, objetivos distintos. Uno va a ser bueno acrobaciando y el otro levantando. Uno va a tener un físico de mono araña y el otro como dice nuestro camarada, de gorila. Fuera de caricatura: uno se dedica a lo que se da bien. Por que yo levanto pesas? Porque era fuerte desde pibe, era el más fuerte y el menos ágil en la escuela, el que era más ágil se dedicó al fútbol, el que era bueno cantando se dedicó a artista. Y te vas adaptando para eso. No vas a esperar que a largo plazo tenga las mismas proporciones un tipo que ya de entrada es más sólido y otro que de entrada es más leve, y que el sólido se dedica a agregar estructura para soportar más peso y el otro a agregar lo mínimo porque si agrega mucho pierde solvencia.

Es posible, estudiando Matemáticas a full, a largo plazo ser tan buen abogado como un tipo que estudia Derecho? Y no.

https://www.fitness.com/es/forum/threads/costos-x-beneficios-x-interes.1958839/#post-9714759
https://www.fitness.com/es/forum/threads/genetica.1953833/
https://www.fitness.com/es/forum/threads/la-genetica-es-de-nacimiento.1946342/

Hay unos reels de propaganda de calistenia como estética, siempre lo mismo dios me perdone no quiero desmerecerr a nadie, pero el que más pesa no llega a 60 k, los tipos son pura cabeza, no tienen grasa, músculos marcados, eso sí, pero hombros estrechos, caja torácica pequeña, el físico de ellos es para eso, hacen cosas muy espectaculares y están en buena condición física. Pero es otra cosa diferente a levantamiento o bodybuilding.
 
Última edición:
con la calistenía podes desarrollar los hombros.
y con la construcción y cargando y descargando camiones el músculo del hombro se pone notable. Lo que es diferente a tener de genética las clavículas más largas, normalmente el que viene de clavículas cortas cuando desarrolla músculos queda medio como que parece que lo hubieran apretado parece aquellos powerlifter equipado que usan una camisa 5 tamaños menor.
 

Vamos a suponer que alguien pesa 80 k, es más o menos alguien con físico razonable. Supongamos que levanta 100 k en press banca máximo. Supongamos que entrena pesas, pero que toda la parte de torso la hace con peso corporal. No hay diferencia hasta que el tipo está haciendo press banca 1 x 150 k.
El tipo va a progresar en peso muerto y sentadilla, y bueno, sí, tiene menos libertad para progresar en la banca porque no hace banca ni ningún ejercicio de torso con las pesas, pero va de alguna forma compensar con dificultar y hacer más repeticiones,.
Pero de ahí en adelante ya no tiene sentido más. Porque, bueno levantar 1 x 150 k se puede considerar equivalente con unas altas reps de una flexión muy dificultada, pero a partir de ahí paramos de contar. Hay gente que mueve 180 k, 200 k, 300 k en la banca. Ahi no solamente no hay cómo compensar eso con dificultad y repeticiones sino que hay adaptaciones específicas como la solidez de los huesos.,
Entonces, en el caso depende del objetivo, si para el tipo está bien un equivalente de 120 k en la banca, sí, puede olvidarse de la banca y hacer flexiones. Si quiere ser monstruo no.

Varios puntos a analizar, en primer lugar esos números no son realistas, no he visto a nadie en un gimnasio comercial mover 180-200 kg con 80 kg de peso, eso no existe. Ahora analizamos el caso partiendo que la persona en cuestión no usa esteroides y lleva tiempo entrenando porque tiene un "físico razonable" como dice la hipotesis. Si levantara realmente 150 kg en press de banca es un avanzando que digo avanzado esos números son de muuuuuuuy avanzado, si esa persona esta tan avanzada entonces lleva ganados muchos kg de músculo suponemos que empezo con 70 kg de peso y lleva como mínimo 10 años entrenando y ha ganado 10 kg de músculo esa persona aunque agregara más kg a su entrenamiento tiene muy kg para sumar a su estructura y mas si entrena todo el cuerpo.
Esto ya lo dije mucho tiempo antes, la mayoría de la masa muscular que alguien desarrolla la logra en el tiempo que pasa de novato a intermedio, de intermedio a avanzado se gana muy poco.
Los factores de crecimiento que determinan la hipertrofia son son locales Bilbo es la máxima expresión de eso.
Los cuerpos de estas personas con la calistenia no están tan alejados de los que lograría una persona que entrena en el gimnasio (en el torso)


el problema como dice el video es las piernas, el torso no importa tanto.
 
Este es el principal problema que le veo. Parece que sobre el papel se podría ''afirmar'' para alguien pesado que si alcanza determinados rendimientos en los ejercicios de peso corporal va a tener un físico muy desarrollado. El problema es progresar hasta esos rendimientos.

Por otro lado, el video me parece interesante porque también propone una forma distinta de hacer las cosas. Entiendo que las pesas, por su naturaleza de poder regular el peso, se trabajen de forma distinta a como se trabajarían los ejercicios de peso corporal.

A mi me esta pareciendo más productiva la progresión que trajo un día Pekerman para las dominadas y las flexiones que hacer 3 series e intentar sacar más repeticiones.

Coincido. El tren inferior lo estoy entrenando con pesas precisamente por eso. De hecho, ¿realmente habría tanta diferencia en cuanto al torso entre alguien que sea constante con las pesas y alguien con su misma genética que sea constante con la calistenia a largo plazo?

Dejando fuera las piernas e incluso los brazos que se podrían quedar más rezagados.

¿Lo de las myo-reps sería esto por ejemplo?:
Primera seria: 12 dominadas (cerca del fallo)
Series siguientes: Repetir con pocos descansos tratando de hacer 4 repeticiones hasta que no puedas sacarlas en una serie.​
Rara vez concuerdo con seba pero en este caso le voy a dar la razón.. perdí la cuenta ya ni de cuanto llevo sin tocar los brazos.. y tras cerca de un año “entrenando” con flexiones y poco mas en casa bueno, mas tarde si saco hueco y no te importa adjunto algunas fotejas.

Y lo de la pata.. a ver, esque teneis que tener claro una cosa, las bases son las mismas, LAS DIRECTRICES CULTURISTAS SON TOTALMENTE OTRAS , puesto que la variable intensidad cambia el rol de la progresión totalmente.. pero bueno es tema para rato y no tengo xd
 
Y bueno dejo por aquí como comenté alguna foteja. Perdonen la calidad pero son todo pantallazos de videos. No son postentreno, no son con congestión, esto es dia cualquiera a una hora cualquiera de esto que te te miras en el espejo y te gusta lo que ves. Aparte de que no toco brazos directamente como digo, ya perdí la cuenta, si la memoria no anda mal, creo que en Diciembre haré 3 años que no hago ni un misero curl de biceps, no triceps, no hombro, ni mierdas.


Antes de enseñar las fotos relato lo
que viene siendo la rutina desde Enero. Voy a poner la actual de ahora, aunque empecé y varié alguna cosilla, en torso es igual, excepto por los dos primeros meses que hice remo inverso y lo saqué porque no me moló.

Rutina

Pongo el crono a funcionar.

Sentadilla inclinado hacia delante x30

Flexiones en pino x1

Dominadas pronas x1

Buenos dias x30

Flexiones en suelo x5

Dominadas supinas x1
Se me van algo menos de 3 minutos. Esto lo repito 20 veces . Literalmente es sin parar. Tengo los tempos de todo controlados para tardar unos 30 segundos +- por ejercicio.

Obviamente no se tardan 30 segundos en hacer una dominada, pero de que vas de ub lado al otro se me termina iendo tal que así.
30 semi sentadilla (35segundos aprox +-).

1 flexion en pino (en la puerta de casa, termino al minuto y 10 aprox).

1 dominada prona (barra en la pueta entre salon y dormitorios, 1 mintuto 20 o 30 aprox. Suma de los ejercicuos)

30 buenos dias (2 minutos y 10 aprox).

5 flexiones en suelo (2 minutos 30 segundos aprox)

1 dominada supina (2 minutos 45+- aprox)

En lo que pillo posición para el primer ejercicio me voy a los 3 minutos de nuevo. Esto 20 veces seguidas de Lunes a Domingo.
Las fotos.
https://i.ibb.co/8xVTSgj/IMG-2674.jpg


https://i.ibb.co/j6MCZyK/IMG-2678.jpg


https://i.ibb.co/8r8Ss3n/IMG-2679.jpg


https://i.ibb.co/jWpQjR1/IMG-2677.jpg

Y bueno unas en las que se vea algo la pata. Menisco roto desde hace 6 meses por cierto (entreno bidegadeano desde Enero).
https://i.ibb.co/MGfWd8x/IMG-1042.jpg


https://i.ibb.co/G0LYdp1/IMG-1038.jpg



https://i.ibb.co/f15ydSg/IMG-0720.jpg

Y bueno.. podría ser mejor, podria ser peor. Brazos rezagados, no lo creo. La pata bueno, teniendo en cuenta la rotura de menisco entre medias, no es gran cosa pero tampoco es una mierda.

Ah si, los brazos.. ni lo noto que trabajen, la verdad. Quiero decir, que no es que busque apretarlos en las repes para sentirlos ni nada por el estilo.



Si molesta avisa Garoy y edito.

Saludos.
 
Seba: Bilbo entrena con pesas. A corto plazo no hay dudas que el tipo que hace ejercicios de peso corporal es lo mismo que hacer torso con pesas. Lo que digo es que el que hace banca 1 x 100 ciertamente es lo mismo si hace flexiones en todo caso dificultadas, el que hace banca con 120 más o menos puede encontrar equivalencia, pero no hay equivalencia para el tipo que banquea con más de 150 k, es decir a largo plazo que es la pregunta no hay equivalencia. A corto plazo sí.
 
Los cuerpos de estas personas con la calistenia no están tan alejados de los que lograría una persona que entrena en el gimnasio (en el torso)

Es decir, una muestra elegida en un grupo no está lejos de lo común en el otro. La mayoria de los videos que veo de propaganda de calisttenia los tipos no tienen ni la mitad de ese físico. Son el típico brevilíneo muy magro que está en buena condición física, pero muy lejos de ser "hipertrofiado"

Los factores de crecimiento que determinan la hipertrofia son son locales
El tipo que carga las valijas en Ilha Grande tiene unas pantorrillas mejores no que la media de los culturistas, yo diría mejores que el 90% el tema es que no es económico y que por otro lado por uno que aguantó el trabajo (caminar todo el día cargando peso en unos empedrados irregulares) hubo 50 que desertaron.
 
Última edición:
Porque, bueno levantar 1 x 150 k se puede considerar equivalente con unas altas reps de una flexión muy dificultada
¿A qué te estarías refiriendo con flexión muy dificultada?


El resto del mensaje queda entendido.
Rara vez concuerdo con seba pero en este caso le voy a dar la razón.. perdí la cuenta ya ni de cuanto llevo sin tocar los brazos.. y tras cerca de un año “entrenando” con flexiones y poco mas en casa bueno, mas tarde si saco hueco y no te importa adjunto algunas fotejas.
Con respecto a eso fallo mío.

La cosa es que por lo que veo de la gente que entrena al aire libre en mi ciudad suelen tener un torso que destaca pero los brazos algo rezagados.

Tal vez incluso ni siquiera estén rezagados aunque sí algo por detrás del desarrollo que se suele ver en el gimnasio al que voy. Es posible que también se deba a que en el gimnasio hay mucho amante del curl de bíceps xD

Y también es posible que los que veo entrenar al aire libre ni siquiera hagan dominadas supinas ni fondos. A veces se les ve corriendo, otras haciendo pliometrias, tienen bandas, cuelgan anillas, trabajan en las barras fijas, etc. pero desconozco completamente su rutina.

Y no puedo valorarme a mi mismo porque también meto algunos ejercicios de pesas para el torso entonces mi desarrollo no se debe puramente a la calistenia.

De todas formas, con unas anillas ya podríamos hacer un curl con el peso corporal y con unas espalderas las extensiones con el peso corporal.

Además de que pienso que los ejercicios de peso corporal estimulan bastante los brazos (especialmente el antebrazo) así que retiro lo escrito de que los brazos se queden rezagados :oops:
Si molesta avisa Garoy y edito.
Sin problemas, José. Pásate por aquí con libertad como si estuvieras en tu diario ;)
PD: Myo-Rep sería eso.
Genial. Pues miraré más info sobre las myo-reps y experimentaré un poco con ellas.
 
Le llamo "flexión" a lo que antes le llamábamos lagartixas y que los gringos en la simplicidad de su sabiduria llaman de push -- up.
La normal es con los pies en el suelo, columna inmóvil cadera inmóvil, manos a los lados del pecho, esternón apoyadd en el suelo y subir hasta trabar los brazos. Esa es la clásica, a poco un tipo normal hace 10 -- 20 de esas. Es un movimiento relaivamente estable y simple. Se puede dificultar, sin perder simplicidad ni establidad:: cerrar y abrir más las manos localiza más en los diferentes músculos y eso hace un efecto más intensso. Un soporte debajo de las manos también acaba haciendo un recorrido mayor, un efecto más intenso.
Pero el proceso para ahí. Las otras variantes (explosiva, unilateral, sobre los dedos) ya tienen que ver con otras variables y no producen desarrollo en los músculos objetivo. Se pierde la condición de ser un ejercicio simple y estable en el que se pueda hacer una progresión sobre la tensión del músculo en concreto.

Llegado a ese punto, o bien la persona tiene tipo físico como para tener un buen físico con eso, o ya por ese lado no le sirve. Si le sirve es porque no es buen calisténico, si es bueno, no le sirve.
 


Con respecto a eso fallo mío.

La cosa es que por lo que veo de la gente que entrena al aire libre en mi ciudad suelen tener un torso que destaca pero los brazos algo rezagados.

Tal vez incluso ni siquiera estén rezagados aunque sí algo por detrás del desarrollo que se suele ver en el gimnasio al que voy. Es posible que también se deba a que en el gimnasio hay mucho amante del curl de bíceps xD

Y también es posible que los que veo entrenar al aire libre ni siquiera hagan dominadas supinas ni fondos. A veces se les ve corriendo, otras haciendo pliometrias, tienen bandas, cuelgan anillas, trabajan en las barras fijas, etc. pero desconozco completamente su rutina.

Y no puedo valorarme a mi mismo porque también meto algunos ejercicios de pesas para el torso entonces mi desarrollo no se debe puramente a la calistenia.

De todas formas, con unas anillas ya podríamos hacer un curl con el peso corporal y con unas espalderas las extensiones con el peso corporal.

Además de que pienso que los ejercicios de peso corporal estimulan bastante los brazos (especialmente el antebrazo) así que retiro lo escrito de que los brazos se queden rezagados :oops:

Sin problemas, José. Pásate por aquí con libertad como si estuvieras en tu diario ;)

Hay quien es de tener brazo y quien no.. si miras los calistenicos ytubers, puedes hacerte una idea. Por irnos a gente mas “normal”, Yeray por ejemplo, tiene un brazo muy por debajo de su torso.. habria qie amalizar su tu rutina completa claro, pero si miras varios calistenicos mas que supongo que seguirán un entrenamiento +- similar, de brazo no suelen ir mal. Iendonos a alguien que entrena pesas y no a bajo nivel, tenemos a Amorosi. Amorosi no digo que tenga mal brazo, pero con respecto a su torso, sus extremidades en general son “pequeñas”.. y no será porque no le da duro, a parte de sus 6 basicos, tiene el curl con barra y fondos pra triceps como basicos de la rutina.. no estoy diciendo como deben entrenar, pero siempre se habla de que el gemelo es geneitco por ejemplo.. realmente nuestro fisico, lo que vamos a sacar de el entrenando con basicos, es lo que es.. puedes enfatizar mas unas zonas o otras por temporada, pero si eres predominante se x o en contra, no eres predominante de x, rompete todo lo que quieras que jamas van a estar al nivel que buscas..

Esto es una de las cosas que ciertamente puedo compartir de lo que habló alguna vez Arturo. No dejar partes rezagadas sin entrenar por buscar un tipo de estetica x, porque lo mas bueno que puede pasar esque desarrolles a largo plzo debilidades.

Seguiria el mensaje pero como siempre hora pegada al culo. Y graciss por lo último 😉

Ah si bueno, en mi caso como dijo ayer izanagi en mi diario de elite culturismo, yo no soy calistenico, no llegue a responderle a eso pero tiene toda la razon, yo yso el peso corporal, porque no me queda de otra.. me gusts mi rutina, y veo que no anda mal la cosa, pero yo calistenico no soy, uso la autocarga en pro de seguir mejorando únicamente mi compos.

Saludos.
 
Seba: Bilbo entrena con pesas. A corto plazo no hay dudas que el tipo que hace ejercicios de peso corporal es lo mismo que hacer torso con pesas. Lo que digo es que el que hace banca 1 x 100 ciertamente es lo mismo si hace flexiones en todo caso dificultadas, el que hace banca con 120 más o menos puede encontrar equivalencia, pero no hay equivalencia para el tipo que banquea con más de 150 k, es decir a largo plazo que es la pregunta no hay equivalencia. A corto plazo sí.
Si claro ahì, no. Pero en cuanto a desarrollo muscular los calistenicos que puse arriba no estan tan lejos del desarrollo muscular que tiene Bilbo.
 
Atrás
Arriba