Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Esto es interesantísimo: puedes hacer pistol, que es muy complicado, y no llegas a una sentadilla profunda??Ya soy capaz de hacer varias repeticiones de pistols sin agarrarme a nada. Mi movilidad también ha mejorado bastante en el tiempo que llevo entrenando aunque todavía me queda bastante mejora para hacer una buena sentadilla profunda.
con que hagas una serie semanal está suficiente.Entiendo que como dentro de mis objetivos no está colocar tanto peso en esos levantamientos puedo darle un trabajo suficiente al abdomen desde casa.
pero hasta donde? Porque para reforzar la espalda alta uno hace o jalones de halterofilia o remo Yates,, pero para ambas cosas es necesarrio manejar pesos altos, y para manejar esos pesos hay que hacer sentadillas más pesadas que las tuyas. Por ejemplo, vas a hacer remo con 150 k, te vienen unos trapecios tipo búfalo, pero con tu sentadilla se te rompe la columna antes o el corazón no te aguanta el esfuerzo.. BUSCO reforzar la musculatura de la espalda alta porque entiendo que al hacerlo enfatizaré el desarrollo de esa zona con un coste muy bajo.
Esto es interesantísimo: puedes hacer pistol, que es muy complicado, y no llegas a una sentadilla profunda??
Es decir, de alguna forma bajas profundo con 1 pierna, pero con las dos algo se te traba?
Supongamos que con las dominadas y los remos que hago en el gimnasio tengo un desarrollo X de la espalda. Pues el objetivo de los remos invertidos sería darle un pequeño extra desde casa, pongamos X + 0.1X.pero hasta donde? Porque para reforzar la espalda alta uno hace o jalones de halterofilia o remo Yates,, pero para ambas cosas es necesarrio manejar pesos altos, y para manejar esos pesos hay que hacer sentadillas más pesadas que las tuyas. Por ejemplo, vas a hacer remo con 150 k, te vienen unos trapecios tipo búfalo, pero con tu sentadilla se te rompe la columna antes o el corazón no te aguanta el esfuerzo.
Son solo 15-30min 2 días a la semana. Hasta me sirve para desconectar.Que lindo es ser joven, le sobra el tiempo para ir al gimnasio y hacer calistenia en casa porque està aburrido![]()
Bien, eso mismo, el tema es que para un objetivo bidegain -que seria mantener el físico actual -- es demasiado tiempo y gasto de energía., Con menos de la mitad te alcanza::Es decir, lo mío parece más un Bidegain que un pre-playa o un entrenamiento de culturismo tanto para el torso como para la pierna.
movilidad para qué? Porque hacer una pistol ya es más movilidad de la que se requiere para cualquier disciplina, incluyendo halterofilia, entonces si estás buscando una movilidad de punta, el proyecto es otro.me desenvuelvo bien en las pistols pero aún me falta cierta movilidad.
A ver si entendemos.no entiendo donde esta la intencionalidad pre-playa.
Es decir, a lo que ganas con el gimnasio le agregarías un 10% de gananciascon las dominadas y los remos que hago en el gimnasio tengo un desarrollo X de la espalda. Pues el objetivo de los remos invertidos sería darle un pequeño extra desde casa, pongamos X + 0.1X.
1) Los fondos y las flexiones los hago en anillas así que sería mi peso corporal (85kg) a repeticiones.A ver si entendemos.
Decidiste que tu máximo rendimiento de sentadillas va a ser 5 x 100 k
Ahora, cuál seria el máximo rendimiento que aspiras en dominadas
cuanto en remo?
Cuanto en fondos?
2 días por semana pierna: 1 día sentadilla a 3 x 8 y el otro prensa + hip trust
1- 2 días fondos dominadas y algún ejercicio de mancuernas
En mi caso creo que aún tengo margen de mejora con eso.Bien, eso mismo, el tema es que para un objetivo bidegain -que seria mantener el físico actual --
exacto, con una sentadilla de 5 x 100 k es el objetivo llamado de pre playa.1) Los fondos y las flexiones los hago en anillas así que sería mi peso corporal (85kg) a repeticiones.
2) En dominadas mi objetivo es ser capaz de hacer 20 con mi peso corporal.
3) Para el remo supongo que sería lo mismo que para el press de banca: 90kg a repeticiones.
4) Para el press de hombros con mancuernas: 60kg a repeticiones.
5) Para el press de pecho con mancuernas: 80kg a repeticiones.
está blenMás o menos es lo que estoy haciendo. Mi planteamiento era hacer ese esquema en 3 días de gimnasio repartido en uno de torso, otro de pierna y otro fullbody
mal no te va a hacer, pero no creo que te aporte mucho, por lo menos a largo plazo no..y añadir dos días más para hacer desde casa en el caso de que algunos ejercicios que se puedan hacer bien desde casa.
Yo te diria que te fijaras en el gimnasio o en los diarios de entrenamiento cuánto mueven en peso muerto los que hacen remo a repeticiones con 90 k. Yo por lo que tengo visto arriba de 200 k. Porque si no la espalda no te aguanta.Para el remo supongo que sería lo mismo que para el press de banca: 90kg a repeticiones.
exacto, con una sentadilla de 5 x 100 k es el objetivo llamado de pre playa.
sí, pero no esperes desarrollo.Si fuese remo invertido con mi peso corporal a repeticiones quedaría proporcionado el trabajo de torso con el de pierna?
Sí, entendí. No es exactamente lo mismo que dijiste en el primer mensaje, pero es eso, porque aunque no quieras igual un hombre de tu tamaño y tu edad le va a pasar eso, es lo naturalA partir de aquí seguiré realizando la sentadilla para, con el tiempo, ir manejando esos 100kg con más soltura. A medida que vaya cogiendo soltura tal vez añada algo más de peso con microcargas o con bandas pero no sería un cambio significativo.
Pongamos a futuro: sentadilla 100-110kg a repeticiones.
A nivel de condición inicial, en crudo, la proporción vale: si pego un tipo cualquiera, de 80 k, que hace 5 dominadas, tiene que poder hacer 5 sentadillas con 100 k y a su vez, si en crudo me hace esas 5 sentadillas va a poder hacer 5 dominadas.En dominadas. Con peso corporal, para lo que pesas y esa sentadilla, si llega a la paralela minimo, con 80 y pocos kgs de peso corporal que pesas, sacarte unas 5 dominadas estrictas sería un trabajo equiparable a sentadilla 5x100.