Diario de Albert Arturo

Se me quedó el cinturón en el gym, asi que fui a buscarlo y me he encontrado con mis amigos que estaban haciendo banca. Entonces me retaron a hacer una banca con 60k pero con pausa xD (como si fuera gran cosa). Total que la hice con pausa de 10s. Luego ya por ponerme a inventar hice 1x50 con una pausa de un minuto jajaja. Que burrada, igual no ha costado nada ni creo que repercuta negativamente, total el esfuerzo fue nulo, solo que la barra presionaba el torax y me ha quedado como marcado xD

Método Búlgaro
Día 13​

Sentadilla
Ramp to 170 kg.
Si, se puede decir que vamos recuperando sensaciones. Podía con 175 apretando bastante, pero no quise ir más allá

Aqui hay algo que no se. Los discos que yo uso para la sentadilla estan en libras, casi todos son de 35 lbs (15.85 kg). Pero mis compañeros todos los ponen como los discos de 15kg por eso, si ponen 3 por lado + la barra de 6 kg dan 95kg. Pero yo sumo todo, es decir 15.85 kg de cada discos, o sumo todos los pesos de los discos en lbs y luego multiplico x 0.453 para dar el peso en kg. A la barra le pongo siempre 15 lbs, para ponerle un numero redondo en la conversion (15 lbs = 6.9 kg). Lo que digo es que las cuentas que yo saco siempre son 5-6 kg más que la cuenta que sacan mis amigos, por eso de ver los discos en lbs o kg. Entonces tengo como la duda de si de verdad he hecho algunas vez 175 kg jajaja o fue un poco menos xD. Igual si hay esos 5-6k de diferencia estoy seguro de que al menos he levantado 170kg alguna vez

Press Banca
2x1x95 kg c/p
6x80 kg c/p
2x90 kg c/p
1x95 kg s/p
8x80 kg s/p
8x70 kg c/p

Bien, ya la banca vamos acumulando el trabajo y se siente un poco en el rendimiento. Ahora si vamos a descansar mañana de la banca para ir el viernes frescos a ver si salen 105 kg otra vez
Aqui si no hay problemas con los discos porque pongo 60kg y luego 2 discos de 10 y da 100 exacto, estos si estan en kg

Fondos
4x8-10 hasta 12 kg

Mañana mas sentadilla y si me va bien pruebo peso muerto

buenisma Albert¡ i si señor ¡¡¡ el peso que sea mas o menos preciso es lo de menos con las cargas que manejas esa sentadilla esta encima de 170 y eso es lo que importa.
A seguir asi maquina

buenisma Albert¡ i si señor ¡¡¡ el peso que sea mas o menos preciso es lo de menos con las cargas que manejas esa sentadilla esta encima de 170 y eso es lo que importa.
A seguir asi maquina

Gracias Kal!! La verdad es que lo que me importa es mantenerme encima de 2 x peso corporal, de ahi para arriba son peso muy muy serio jaja.

Sentadilla
Ramp to 165 kg.
Hoy he usado otros discos, en realidad no son discos sino como unas ruedas que le ponen a la prensa. Pesan 80 lbs cada una, aunque yo siento que pesan más jaja. Total que pongo 165 y han salido medianos. No se si es la gripe que no se me ha terminado de ir o que estos discos pesan más, pero no fui tan fluido como ayer, aunque si mejor que el lunes y mas o menos comodo.

Peso Muerto
Ramp to 200 kg
Tuve que hacerlo a lo strongman, porque hice con pantalón corto y se me queda pegada la barra en los muslos por no tener magnesio para echarme.

Press Banca
No tenía que hacer, pero es que llegaron mis amigos y ya sabemos, el pique y la cosa y me dicen: "Vamos a hacer pecho" y yo "bueno, vamos a darle pela pues" xD. Total me importa un comino la planificación

20x40
8x60
4x80
1x90
1x95

Todo con parada menos la última.

Por otro lado, quiero decir que estoy muy desanimado, por la situación que se vive. Me acuesto muchas veces con hambre, o me despierto de madrugada con hambre. Anoche mismo no aguanté y me paré a la 1am a ver que encontraba, solo unas lentejas frias en la nevera y me las comí así. Hace como un mes que la carne está desaparecida y el precio va a rondar los 180-200 mil bs el kg. Un litro de leche cuesta 25 mil, el queso 110 mil. Y el sueldo está a 400 mil. Horrible lo que se vive. Menos mal que uno siempre se busca marañitas por ahi para agarrar algo mas de plata y bueno que tenemos un pequeño negocio, entonces no hay sueldo sino que sacamos plata del negocio para comer

Amigo espero y deseo que los cabrones que han echo que tu pais este pasando por este momento paguen la deuda que os deben a todos.Muchisimo animo y fuerza amigo a toda la familia.
Puedes estar orgulloso de tener esas marcas ganandotelas a pulso sin ninuna facilidad ni regalo.
Muy buen entreno y un fuerte abrazo Albet

Es increíble al nivel que has llegado teniendo esa alimentación, ha sido todo a base de cojones. Cómo te saldría de precio la suplementación en plan avena, crema de maní, gainers y demás productos calóricos? Igual sale más barato que la comida, al ser productos comercializados a nivel internacional

Es increíble al nivel que has llegado teniendo esa alimentación, ha sido todo a base de cojones. Cómo te saldría de precio la suplementación en plan avena, crema de maní, gainers y demás productos calóricos? Igual sale más barato que la comida, al ser productos comercializados a nivel internacional

Lo dudo, 1 dolar equivale a 0'1 VEF creo...

Amigo espero y deseo que los cabrones que han echo que tu pais este pasando por este momento paguen la deuda que os deben a todos.Muchisimo animo y fuerza amigo a toda la familia.
Puedes estar orgulloso de tener esas marcas ganandotelas a pulso sin ninuna facilidad ni regalo.
Muy buen entreno y un fuerte abrazo Albet

Muchas gracias por los ánimos Kal. Algún día tendrá que acabarse esto. Es que es una exageración. Mira, si transformamos los Bolívares a Dólares el salario mensual es de 4 dólares jajaja. El valor actual del dolar es 103.000

Conozco gente que se comen un huevo para tres personas, revuelto con verduras y eso. Mas bien a mi familia no le ha ido tan nefasto por no depender de un sueldo, sino tener un negocito, al cual la produccion le ha bajado un 10.000 %, pero es lo que hay, nos da de comer.

Un abrazo Kal

Es lo que me sorprende. Quiza si comiera mejor ya anduviera con 600 kg de total jajaja. Productos Internacionales? Que es eso? jajaja si aqui se acabó eso de importar y lo que se encuentra..... Mira esto, pregunté ayer:

Sueldo 430.000 bs mensual
Bote de proteina whey dimatize/on/nitrotech (cualquier marca) 1.800.000 bs
Bote de proteína nacional, con marcas extrañas 250.000 bs
Crema de Maní: el botecito de 400 grs estará como en 200.000

Todo es caro, todo, absolutamente todo, ni las frutas se pueden comprar. Como será de crítico que cuando vamos al cine no podemos comprar los combos de palomitas porque se nos va el sueldo de una semana

Pues chico, yo soy tu y me largo del país. Es triste, pero por ejemplo, mucha gente aquí en España está emigrando a otros países europeos y la situación no es ni 1/4 la de alli, aquí nos basta mucho menos para largarnos. Yo mismo me estoy preparando el inglés para largarme en cuanto pueda. En ocasiones hay que tomar decisiones arriesgadas bro. Como digo, es una pena que por culpa de gobernantes de mierda tanta gente tenga que pagar un precio muy alto

Pues chico, yo soy tu y me largo del país. Es triste, pero por ejemplo, mucha gente aquí en España está emigrando a otros países europeos y la situación no es ni 1/4 la de alli, aquí nos basta mucho menos para largarnos. Yo mismo me estoy preparando el inglés para largarme en cuanto pueda. En ocasiones hay que tomar decisiones arriesgadas bro. Como digo, es una pena que por culpa de gobernantes de mierda tanta gente tenga que pagar un precio muy alto

Todos los que tienen recursos se han ido. Yo lamentablemente no tengo plata. Ni mi familia tampoco. Siempre hemos sido de recursos medio/bajos. Se necesitan ahora unos 10-15 millones para salir. Yo no llego a 500 mil jajaja.

Ahora bien, la gente que tiene mucho dinero no la pasa mal, porque es gente de negocios y todo lo que compran, asi sea caro, le sacan ganancias enormes y pueden darse el lujo de gastarse lo que quieran. Mientras los pobres se hacen mas pobres, los ricos se hacen mas ricos.

Todos los que tienen recursos se han ido. Yo lamentablemente no tengo plata. Ni mi familia tampoco. Siempre hemos sido de recursos medio/bajos. Se necesitan ahora unos 10-15 millones para salir. Yo no llego a 500 mil jajaja.

Ahora bien, la gente que tiene mucho dinero no la pasa mal, porque es gente de negocios y todo lo que compran, asi sea caro, le sacan ganancias enormes y pueden darse el lujo de gastarse lo que quieran. Mientras los pobres se hacen mas pobres, los ricos se hacen mas ricos.

Qual es el cambio a dolares?

Qual es el cambio a dolares?

Es el costo del dolar en bs, cuando un cambia bs por dolares. Es como convertir kg a lbs: 1kg = 2.2 lbs / 1 dolar = 103.000 bs

Y el salario mensual es 430.000, es decir que solo se gana algo más de 4 dólares al mes, si transformamos los bs a dolares. Saca la cuenta, creo que en USA le pagan a un trabajador normal 8 dolares por hora

Vaya, entonces, si no me equivoco, con 150 dolares podeis salir... Si tubiera sueldo la verdad que te los daria, podrias buscar alguna forma de ganar dinero, tipo programador o algo asi.

Vaya, entonces, si no me equivoco, con 150 dolares podeis salir... Si tubiera sueldo la verdad que te los daria, podrias buscar alguna forma de ganar dinero, tipo programador o algo asi.

Vaya, sería un acto de soberana generosidad jajaja.

Estoy en eso, aprendiendo a programar. De todas formas el dinero que cobraría (electrónico obviamente, creo que con una cuenta en paypal) no me dejan cambiarlo por bs, para cambiar los dolares o se los compro/vendo a alguien directamente en metalico o transfiriendo de mi cuenta bancaria normal, no dolares en paypal

Y por otro lado tampoco me sirve de gran cosa los dolares de paypal salvo para comprar cosas electronicas, porque físicas nunca llegan, siempre se quedan en la aduana o si llegan tardan 1 año

En pressbanca has probado ¿otros agarres? cambias el reparto de lo que trabaja cada musculo para subir la barra, tu agarres es bastante abierto y aunque cerrandolo si es cierto que el ROM aumenta pero aún así a mi personalmente me resulta mas cómodo un agarre mucho mas estrecho, y si te resulta dificil a lo mejor encuentras un punto mas comodo.

En pressbanca has probado ¿otros agarres? cambias el reparto de lo que trabaja cada musculo para subir la barra, tu agarres es bastante abierto y aunque cerrandolo si es cierto que el ROM aumenta pero aún así a mi personalmente me resulta mas cómodo un agarre mucho mas estrecho, y si te resulta dificil a lo mejor encuentras un punto mas comodo.

He probado los tres agarres. Ahora es que estoy experimentando con el más ancho. Siempre usé el "normal", pero noté que con el abierto me cuesta menos clavar, pero me cuesta mas salir del pecho, lo contrario que con el "normal" que salia rapido de abajo pero de mitad para arriba me costaba mucho. Poniendolo en la balanza el bloqueo era mas dificil que salir de abajo en ambos agarres y estoy probando una temporada con el ancho. El cerrado si queda descartado, que mis triceps son un asco xD

Saludos

Así es jaja a mi me cuesta mas ese punto del medio, que es de donde no bajan la mayoria.

La curva de la espalda si la consigues hacer grande con ese agarre ancho ayuda bastante, porque te saltas justo la parte que mas cuesta o al menos una parte.

Un saludo.

Así es jaja a mi me cuesta mas ese punto del medio, que es de donde no bajan la mayoria.

La curva de la espalda si la consigues hacer grande con ese agarre ancho ayuda bastante, porque te saltas justo la parte que mas cuesta o al menos una parte.

Un saludo.

Es lo que hacen la mayoría de los power que se destacan en la banca. El arco lo voy mejorando de a poco, consigo a veces hacerlo bastante pronunciado pero me queda la cabeza fuera del banco y cuando me acomodo lo pierdo.

Por no bajar de ahi de la parte media es que vemos gente moviendo tantos kg jaja, sino fuera todo normalito

Método Búlgaro
Día 15​

Creo que fue el mejor de la semana, normalito, pero recuperando sensaciones

Sentadilla
Ramp to 170 kg
3x150 kg PR! En realidad es algo que debería tener dominado hace mucho, pero es la primera vez que lo hago
12x120 kg PR! Podía hacer 15-18, pero la respiración....Y de paso no he salido de la gripe al 100%

Bien, aqui ya solucioné el tema de los kg que no se si son exactos o no. Cargo la barra con unos discos de 80 lbs para calentar, luego le meto otros de 35 lbs y por ultimo otros de 35 lbs. Transformando esas lbs a kgs y sumando la barra me da 141.9 kg. Ahi termina el calentamiento, luego pongo dos discos de 10 kg por lado y da 161.9 y luego dos de 5 kg por lado y da 171.9 kg, redondeamos en 170 kg y dejamos esos 2 kg de margen por si acaso. Por otro lado, usando esas ruedas de 80 lbs me ahorro mucho espacio, ya que como la barra es corta siempre tengo que llenarla y como no hay seguros temo que se salgan los discos, pero asi puedo cargar hasta 220 kg dando margen.

Entre el intermedio de sentadilla y press banca, los monitores (que por primera vez por fin pudimos ser amigos xD porque en todos los gym me peleaba con los entrenadores) estaban haciendo peso muerto, primero metieron 80 y luego 100 kg y yo por andar picandolos les digo "voy yo" y hago 80 y 100 kg a una sola mano y con deficit jajajja. Bueno, 100k a una mano no está nada mal xD, y podía hacer 2-3 reps más, pero se desequilibraba la barra y se iba de lado. En fin voy a la banca

Press Banca
8x60 kg
4x80 kg
4x90 kg
1x95 kg
1x100 kg

En los 100 me pegué mucho a los soportes y los brazos chocaron con ellos durante todo el recorrido y me iban frenando, por eso me costaron de más, pero lo importante fue que salieron

2x4x80 kg agarre cerrado
1x8x70 kg normal
8x40 kg agarre invertido

Este último mas que nada por probar, pero no me gustó, no siento trabajo de nada y me molesta las muñecas

Fondos
1x15xBW
3x8x16 kg PR

Evidencia:
https://youtu.be/SHnKRBwHhbI

Atrás