Diario de Albert Arturo

Método Búlgaro
Día 1​

Sentadilla
Ramp to 165 kg
Fácil, el mínimo lo he establecido en 147.5 kg.
Los hice
Puse 160
Salieron volando
Y de ahi 165

Press Banca
Ramp to 100 kg
3x95 kg
5x90 kg
6x85 kg
5x85 kg con parada agarre ancho

Press Inclinado
15x46 kg
12x55 kg
6x64 kg
10x55 kg + 10x37 kg
Quedó el pecho ardiendo

Fondos
3x8-6

Hoy quedé con mejores sensaciones que la semana pasada con más ejercicios, hoy menos volumen, pero más intenso

Vuelos laterales
2x15-12 x 30 lbs
1x15 + 5 + 5 + 4 x 30 lbs

Extensiones Cuerda
3x12-15 + Droop

Sos el primer humano q conozco q va a usar el método búlgaro, Ya q la única persona q conocí hacerlo era una especie de semi dios xD.
Siempre estuve tentado de hacerlo también, pero como siempre progrese si necesidad de progresiones ni nada raro, siempre entrene más en base a sensaciones, nunca me puse a hacerla jaja. Quizá el año q viene me meta a probarla

Sos el primer humano q conozco q va a usar el método búlgaro, Ya q la única persona q conocí hacerlo era una especie de semi dios xD.
Siempre estuve tentado de hacerlo también, pero como siempre progrese si necesidad de progresiones ni nada raro, siempre entrene más en base a sensaciones, nunca me puse a hacerla jaja. Quizá el año q viene me meta a probarla

Estoy en evolución, es por eso jajajaja. Ya lo hice la otra vez y subí 15 kg en 3 semanas. Se que ahora me va a costar más, pero igual va a haber progreso.

Bueno, en si es un método, no una progresión. Asi que todo es por sensaciones

Método Búlgaro
Día 2​

Sentadilla
Ramp to 165 kg
Bien y eso que hoy no me sentía muy a tope
Algo cargadas las rodillas por lo de ayer
Pero muy sólidas a pesar de todo

https://youtu.be/8SAo9gHXfd8

De lado, haciendo sentadilla, me veo gordito jajaja. En el gym de dicen el Tetas Negras jajjaja por mis tetillas xD. Pareciera que no tuveira nada de músculo xD a lo mejor es por el ángulo. Luego me grabo sin camisa haciendo peso muerto y ahi si se ve todo brotado todo todo jajja

Press Banca
Si, se que no tocaba
Pero quería probar el agarre
3x1x90 kg variando agarre
1x1x95 kg agarre amplio
No se si deba seguir con este agarre
Parece que es más fácil
Voy a seguir experimentando

https://youtu.be/HXCOcWojXz8

Peso Muerto
Ramp to 185 kg
3x175 kg

No se, el peso muerto como que he perdido rendimiento, los 185 se sintieron muy pesados y los 175 creí que iba a hacer una sola rep, pero apreté y fueron 3. Claro, no se si es por hacerlo de 3er ejercicio, podría ser, hay que seguir tirando. Igual 3x175 es PR y todavía me quejo jajaja

Remo con barra
3x6x108 kg
1x15x75 kg

Jalón barra V
3x10-12

Vuelos Laterales
Idem ayer

Martillo Cruzado
5x8-10

Curl en banco inc
3x8

Es verdad en el video pareces gordito pero es la cámara q siempre ensancha jaja. Igual lo peor es la música con la q entrenan, x eso costó el PM, Con otra música salían fáciles.

Es verdad en el video pareces gordito pero es la cámara q siempre ensancha jaja. Igual lo peor es la música con la q entrenan, x eso costó el PM, Con otra música salían fáciles.

Bueno, de por si siempre he sido grueso, pero de lado a veces se acentúa mi "robustez" jajaja. La música lo peor, sencillamente no lo soporto. A veces cuando hay poca gente pongo algo de Rock que tienen por ahi en el pendrive que usan, pero luego siempre lo cambian.

Por otro lado, dejo la foto que demuestra que no estoy "gordito" jajaja:

Es de hace un par de semanas, pero sigo exactamente igual, es que la cámara es una cosa seria jajaja. Y más con el cinto apretado que me hace ver los cauchitos jjajaa

Si ya te habia visto en fotos anteriores x eso digo q es la cámara. A mi también me pasa en algunas fotos o ángulos q parezco o salgo medio gordo, más cuando tengo el cinto bien apretado

Si ya te habia visto en fotos anteriores x eso digo q es la cámara. A mi también me pasa en algunas fotos o ángulos q parezco o salgo medio gordo, más cuando tengo el cinto bien apretado

Si, a uno se le sale toda la grasa por los costados con el cinto jajaja

Jajaja pareces un strongman en el vídeo, que oye, da mucho poderío. Nah es coña, el móvil suele sacar peor de lo que es la realidad. Yo hay veces que me veo muy tocho y luego me saco la foto y mejor borrarla

Jajaja pareces un strongman en el vídeo, que oye, da mucho poderío. Nah es coña, el móvil suele sacar peor de lo que es la realidad. Yo hay veces que me veo muy tocho y luego me saco la foto y mejor borrarla

Sinceramente, lo único que me desanimaría de tener un cuerpo strongman es que a las chicas no les gusta, de verdad es lo único. Sino estuviera gordo y levantara 400k jaja

Método Búlgaro
Día 3​

Sentadilla
Ramp to 165 kg
Hoy me ha costado un poco más que ayer. Me imagino que será por el peso muerto. También he hecho la abertura de piernas vieja, que era más ancha. Yo pienso que es más por esto último porque los últimos levantamientos con piernas un poco más juntas me han salido bastante bien. Mañana igual toca otra vez

Press Banca
1x95 kg con parada
0x100 kg con parada, bueno, si hice la parada, fue lo único que salió jajajaja
1x100 kg sin parada
3x90 kg con parada
1 + 1 x 90 kg agarre medio + agarre ancho
5x90 kg sin parada

https://www.youtube.com/watch?v=d7yzNg8Pabk

Cómo me han costado, pero bueno, con el agarre ancho como que me cuesta menos clavar al ser menos recorrido.
Pienso que en la banca voy bien. Llevo 3 días sobreentrenando el pecho y aún asi no he bajado mucho rendimiento

Fondos + Facepull
3x6-8 x 9kg + no se

Método Búlgaro
Día 4​

Sentadilla
Ramp to 172.5 kg PR!!!
Bueno, primera semana y ya sacamos PR. Si mantengo ese ritmo de 2.5k semanales (que no creo que sea posible) podemos llegar a 185-190 a fin de año.

https://youtu.be/TRKGegHB7KQ

Peso Muerto
Ramp to 190 kg
0x205 kg
0x205 kg

Que salado que soy. Los 190 habían salido volando y estaba seguro de que hacía 205. Cuando los puse y los levanté, cuando ya había pasado de la rodilla me resbalé y me fui para atrás porque el piso está algo desnivelado. Que bronca que me dio y hasta estaba subiendo más fácil que los primeros 200. Luego volví a intentar pero no pude pasar de la rodilla, incluso lo hice a lo strongman, apoyando en el muslo y dando jalones y nada. Repito, saladísimo. Tan bien que iba el día. Me imagino que la semana que viene vuelvo a intentar, en otra zona que no haya desnivel.

https://youtu.be/SU2m_W-MIko

Extensiones de triceps y facepull 5x8-20

Viendo tu progreso estos últimos meses no me extrañaría que llegaras a los 190 en Sentadilla para Navidad, en serio. Y el peso muerto una pena, una vez que haces un try de RM, ya no te vuelve a salir luego porque te deja reventando

Viendo tu progreso estos últimos meses no me extrañaría que llegaras a los 190 en Sentadilla para Navidad, en serio. Y el peso muerto una pena, una vez que haces un try de RM, ya no te vuelve a salir luego porque te deja reventando

Bueno, 190 puede que sea algo exagerado jeje. 180 si lo veo bastante viable, me faltan solo 7.5 kg.

El peso muerto lástima no me da, me da es rabia xD. Tan bien que había subido y tengo que resbalarme, bah! El error como tal fue repetirlo.

Lo que espero es que ese fallo no me vaya a perjudicar. Espero mañana poder hacer 165 de sentadilla otra vez

Método Búlgaro
Día 5​

Sentadilla
Ramp to 170 kg
Bueno, todo bien. El spotter me tocó pero no hizo fuerza, además iba subiendo sólido y fue casi a la fase final, no influyó en nada. Asi que tras el fallo de ayer de peso muerto puedo mantener un buen peso en sentadilla. Si el lunes estoy fino voy a por 175, probablemente sea el martes, porque el lunes como es el primer día pienso usarlo todas las semanas de tanteo

Press Banca
1x1x95 kg TnG Agarre ancho. Me confié y bajé muy rápido y me costó subir
1x1x95 kg con parada Agarre ancho. Más o menos, he perdido velocidad
1x1x95 kg con parada agarre normal. Me ha costado un 10 RPE, como un máximo.
1x15x70 kg con parada PR!!! Lo máximo que hice a reps fueron 17x60 kg

La banca, si, se que no debí haber hecho, que tenía que recuperarme más (solo descansé ayer), pero es que no se me ocurría más nada que hacer. La sentadilla la hice en 10-15 min y bueno no iba a ir a entrenar solo para hacer SQ

Peso Muerto
Ramp to 2x140 Probando la apertura de semi-sumo. La barra empezó a pesar (obvio, ya que hice ayer) y dejé ahi para no cagarla otra vez

Y luego un popurri de ejercicios tipo biceps y vuelos y asi. Ahhh hice fondos 3x12-8-6 hasta 15k de lastr

Eso de resbalar me pasó a mí también una vez con 200 y casi me mato ,yo los repetí y los saqué pero apoyando en la pierna y mal no debería haberlo repetido jajaj
Vas como una moto ,en sentadilla me vas a ganar fijo que cabron jajaja
A tope tio un abrazo !!!

Método Búlgaro
Día 4​

Sentadilla
Ramp to 172.5 kg PR!!!
Bueno, primera semana y ya sacamos PR. Si mantengo ese ritmo de 2.5k semanales (que no creo que sea posible) podemos llegar a 185-190 a fin de año.

https://youtu.be/TRKGegHB7KQ

Peso Muerto
Ramp to 190 kg
0x205 kg
0x205 kg

Que salado que soy. Los 190 habían salido volando y estaba seguro de que hacía 205. Cuando los puse y los levanté, cuando ya había pasado de la rodilla me resbalé y me fui para atrás porque el piso está algo desnivelado. Que bronca que me dio y hasta estaba subiendo más fácil que los primeros 200. Luego volví a intentar pero no pude pasar de la rodilla, incluso lo hice a lo strongman, apoyando en el muslo y dando jalones y nada. Repito, saladísimo. Tan bien que iba el día. Me imagino que la semana que viene vuelvo a intentar, en otra zona que no haya desnivel.

https://youtu.be/SU2m_W-MIko

Extensiones de triceps y facepull 5x8-20

Lastima que no tenes unas alpargatas (no se si alla les llaman igual que en argentina) de suela de goma son baratas y es mucho màs difìcil resbalarte que en medias.

Eso de resbalar me pasó a mí también una vez con 200 y casi me mato ,yo los repetí y los saqué pero apoyando en la pierna y mal no debería haberlo repetido jajaj
Vas como una moto ,en sentadilla me vas a ganar fijo que cabron jajaja
A tope tio un abrazo !!!

Bueno, menos mal no me ha pasado nada, solo la bronca jaja.

Según tu último entreno me faltan 2.5 kg para alcanzarte, ponte las pilas eh!!! jaja

Un abrazo Kal

Lastima que no tenes unas alpargatas (no se si alla les llaman igual que en argentina) de suela de goma son baratas y es mucho màs difìcil resbalarte que en medias.

Si, se cuales son. Yo tengo zapas de fútbol sala que no resbala nada. Lo hago descalzo (igual que la banca) es porque tengo pie supinador (piso con la parte externa) entonces todos los zapatos los tengo gastados en la zona y no puedo afincarme bien con ellos puestos, solo en sentadilla que al abrir los pies se compensa

Bueno, menos mal no me ha pasado nada, solo la bronca jaja.

Según tu último entreno me faltan 2.5 kg para alcanzarte, ponte las pilas eh!!! jaja

Un abrazo Kal

Si, se cuales son. Yo tengo zapas de fútbol sala que no resbala nada. Lo hago descalzo (igual que la banca) es porque tengo pie supinador (piso con la parte externa) entonces todos los zapatos los tengo gastados en la zona y no puedo afincarme bien con ellos puestos, solo en sentadilla que al abrir los pies se compensa

Entonces te conviene hacerlo descalzo

Pd: te llego?

Método Búlgaro
Día 6​

Estoy enamorado

Sentadilla
Ramp to 175 kg PR!!!!!!!!!!!!!!!!
Venga!!!
Esto
significa
que puedo
levantar
el doble
de mi
peso
corporal

https://youtu.be/n073y2nlOfw

Ahora vamos a por 180kg.

Press Banca
1x97.5 kg c/p
2x1x100 kg s/p
0x108 kg *
1x97.5 kg s/p
1x97.5 kg c/p
4x90 kg s/p
8x70 kg c/p
8x70 kg
12x70 kg c/p

*Los 108 fue un error. Habíamos 5 usando la banca, entonces en la cambiadera de peso me he equivocado y he puesto 10 kg de más. Espero que no repercuta negativamente.

**Hoy he hecho 2 series de más porque se me olvidó como era la rutina (una que encontré por ahi) eran 3 series con 95-100% x 1 y yo hice 4 y eran solo 2 series con 70 y yo he hecho 3. La verdad no me importa mucho, lo que me ha dejado mal es el fallo tonto ese.

Fondos
4x8-6 x yo - 10 kg

Vuelos Laterales + Exten Cuerda
4x12-15 + myo rep

Mañana más sentadilla y peso muerto!

Atrás