Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

No vas a desarrollar los quadriceps a base de peso muerto. Una sentadilla, sí trabaja los quadriceps, y en el caso extremo que los trabaje poco, según tu anatomía, y según la técnica que hagas, pues agregas algún ejercicio específico y ya está.

No conozco nadie que no tenga movilidad para llegar a una sentadilla paralela. Hasta yo tengo más movilidad que eso, y yo soy un tipo lo menos ágil que existe. Es nada más que agacharse, carajo.

Ahroa, vos querés un monstruo, un ser mutante, que no se puede agachar, que la cadera es más grande que los hombros, que el culo es tan grande que las ladillas parecen conejos y en la flora intestinal tiene eucaliptus, con hombros, piernas y brazos pequeños y finitos, pues hombre, decile a ese que el bodybuilding no es para él.

Infantil sí. Porque le comienzas a tener odio a tu cuerpo. Comienzas a aplicar padrones sin fundamento nada más que por argumento de popularidad.

Yo entiendo sí que ser magro musculoso, con buena postura y condición son cuestiones con fundamento.

Pero brazos cortos o largos, cadera más o menos ancha, nariz pies manos mayores o menores no joden para nada.

Última edición:
Se lo vas a decir precisamente a una persona que tiene una puta bombona de butano por core. Ojalá pudiese perder músculo de esa zona.

Ahí está toda la raíz de la diferencia que tenemos. Tú sobrevaloras un detalle tuyo personal que en realidad no es demérito ninguno.

Es como tener rabia del tipo de pelo o altura o color que uno tenga, son cosas que no tienen nada de malo. No existe ningún fundamento que diga que cadera estrecha es mejor que cadera ancha o que barba enrulada sea mejor que barba lisa.

Como te revolucionas contra tu formato (que no es ni mejor ni peor que el mío el de tu tio o el del vecino) te parece que tienes que esconderlo desarrollando unas partes sí y otras no. Porque no te alcanza que unas estén bien y otras super bien. En tu cabeza tendría que ser unas super bien y otras mal.

Ahí el verdadero motivo del odio a los básicos es querer que esas partes estén mal. Y eso es absurdo.

Libérate, hombre.

(yo, por mi parte, me libero de romperme la cabeza tentando explicarte por otro lado, a raíz del tema es sicológica y vas a escaparle siempre a cualquier razonamiento o argumento que te lleve a "me creceria la cintura")

Última edición:
Me gustó mucho el planteamiento que desarrollas. Parece adecuado para todo aque que entrena en su casa..

1. Llevado al caso de alguien que cuantifique volumen a traves de series. Cuantas series cercanas al fallo ( - 1 o - 2 repeticiones) por grupo muscular recomiendas?

2. Hablando de planos de movimiento. Como se podría trabajar el plano de Tirón vertical si no se puede recurrir a dominadas ni jalones en polea? Desde alguna variante de remo?

3. En este planteamiento y pensando en alguien que entrene 5 a 6 dias y que tiene una vida más "sedentaria" en cuanto a trabajo. Habría que agregar cardiovascular? Cuanto por semana?

Muchas gracias!

5 o 6 días semanales en casa?
Con qué equipamiento?

Todos los ejercicios tienen su componente cardiovascular, uno no se saca el corazón para hacer peso muerto por ejemplo.

Última edición:
D

Otra cosa, al disponer de poco material, debes tener ciertas cosas a tene en cuenta, como la organizacion de un entrenamiento.

Pero poder puede hacerse algo medio en condiciones teniendo ganas.

Gracias por la pronta respuesta.

Con respecto al plano tiron vertical. Resignado dominadas y jalones se podrá lograr un buen desarrollo de la espalda estético?

Pense en tocar 12 series por grupo muscular a la semana a..

Se dispone de hasta 150 kg en peso. Mancuernas y barra junto con banco de posicion plana e inclinada.

Y con respecto al punto de vista de lo cardiovascular preguntado. Los pasos los descarto porque ese tiempo que lleva ese desplazamiento no lo dispone. Pense en recomendar agregar 1 día de caminata de 12000 pasos y 2 días de cardio de 30-40 minutos de baja intensidad.
Para suplir esa falta de movimiento general .

El objetivo es subir masa muscular. Ya se aseguro el superávit semanal y se consume 2 gramos de proteina x kg. Resto a cubrir con dieta flexible..

Por como hablas, no parece que sea para ti. Esta persona que nivel tiene? Peso/talla/%graso?

Disponiendo de hasta 150kg no va a tener ningun problema, suficiente para ganas fuerza e hipertrofia.

Para un compañero. Esta -15 kg de lo que mide. Mide 1.78.
Porcentaje graso a ojo es bajo-normal. Se le notan s abdominales sin forzar y bastantes venas a lo largo del cuerpo..

Repregunto: Y con respecto al punto de vista de la movilidad y/o cardiovascular preguntado. Los pasos los descarto porque ese tiempo que lleva ese desplazamiento no lo dispone.
Pense en recomendar agregar 1 día de caminata de 12000 pasos y 2 días de cardio de 30-40 minutos de baja intensidad.
O un circuito diario de 20 minutos baja intensidad de movilidad y Mountain climbers por ejemplo.
Que opción viable consideras?

Se dispone de hasta 150 kg en peso. Mancuernas y barra

Si puedes cargar una barra con 150 k haces series de peso muerto y sentadilla y no necesitas hacer cardio

Si no puedes hacer peso muerto y sentadillas es más importante que te preocupes en hacerlos que en ningun tipo de cardio o cosa así.

Gracias por la pronta respuesta.

Con respecto al plano tiron vertical. Resignado dominadas y jalones se podrá lograr un buen desarrollo de la espalda estético?..

Yo solo hago dominadas y muscle ups, y te aseguro amigo, que nunca he estado tan fuerte y estético como ahora.

Todos los ejercicios tienen su componente cardiovascular, uno no se saca el corazón para hacer peso muerto por ejemplo.

Eso es cierto, cuando hago sentadillas, o peso muerto, reconozco que alguna vez, llego más al fallo cardiaco/oxigeno por así decirlo que al muscular.
Cuando hago sentadilla frontal, he de parar para coger oxigeno a mitad de repeticiones, no por que me tiemblen las piernas, si no por que me falta el aire y tengo las pulsaciones a 170!!

El “cardio” en si no es necesario, si realizas un trabajo de progresion seria con las pesas.

Si es porque se quede mas tranquilo, cualquier cosa a baja intensidad le va a valer.

Si. Progresion según la que explicas en este threads. Semana a semana 1 repeticion hasta límite de repeticiones y luego subir de peso y así sucesivamente.

Lo referido a cardiovasvulwr le encomendare lo que me dijiste. Baja-mefis intensidad 2 a 3 veces por semana. 30-40 minutos

En cuanto a dieta. 2 gramos de proteina por kg. Y resto a cubrir en dieta flexible sin pasar los 1.2 gramos de grasa x kg. Siempre incluyendo en mayor medida alimentos de alto valor. Se lleva una estimación semanal de las calorías para mantener +20% para objetivo subir peso muscular,jugando con días altos y bajos de energía según las situaciones sociales o "apetito". Que piensas ?

Eso es cierto, cuando hago sentadillas, o peso muerto, reconozco que alguna vez, llego más al fallo cardiaco/oxigeno por así decirlo que al muscular.
Cuando hago sentadilla frontal, he de parar para coger oxigeno a mitad de repeticiones, no por que me tiemblen las piernas, si no por que me falta el aire y tengo las pulsaciones a 170!!

con la sentadillas frontal el fallo es porque la barra aprieta el cuello y no deja que la respiración sea fluída. Por eso siempre se hace a rangos bajos de repeticiones. Es el ejercicio que menos me gusta de todos y no lo hago nunca por esa misma razón.

Repregunto: Y con respecto al punto de vista de la movilidad y/o cardiovascular preguntado. Los pasos los descarto porque ese tiempo que lleva ese desplazamiento no lo dispone.
Pense en recomendar agregar 1 día de caminata de 12000 pasos y 2 días de cardio de 30-40 minutos de baja intensidad.
O un circuito diario de 20 minutos baja intensidad de movilidad y Mountain climbers por ejemplo.
Que opción viable consideras?

La pregunta acá es por que crees que tiene que hacer ese cardio? Hace algún deporte o es solo por salud?

La pregunta acá es por que crees que tiene que hacer ese cardio? Hace algún deporte o es solo por salud?

Salud y "espejo" . Es decir, mantener a raya la subida de peso. Como así también cubrir cierto régimen de ejercicios para palear la inactividad diaria por fuera de las pesas..

Que recomendaciones piensas?

Mirá yo estoy para cumplir 59, sólo entreno pesas, fijate cómo estoy haciendo y decime si el corazón trabaja o no:

Subes fotos de tu estado "visual" corporal?. De esa manera además de los progresos en pesos levantados, podríamos observar el desarrollo de tu físico!. Gracias

Es la foto de abajo con el peso muerto, le cambias la barba de negra por blanca, el resto está igual

Además, mi intervención fue sobre el cardio, que lo que y hago es suficiente para el tema cardiovascular, no sobre lo bonito o feo que ese entrenamiento me ponga. No me pidas un electrocardiograma porque no tengo ni lo voy a hacer

Simplemente, pego 140 y te hago en frío 8 - 10 veces sin problema. Eso significa que con ese tipo de trabajo el corazón está bien. Ya que mi entrenamiento es básicamente para salud no para culturismo. Aún así mantiene la misma figura que 30 años atrás o 40 años atrás.

Última edición:
Atrás