Duda tienda Amix

Eso sí, tampoco es necesario tomar ni aminoácidos, ni glutamina ni el 95% de los suplementos existentes. De hecho, ni necesario, ni útil.

Así es, pero lo que realmente me sorprende, es que llevando dietista o nutricionista, (dietista es un técnico alimenticio, nutricionista es un licenciado en nutrición) y tomando batido de proteína, te mande aún así meter aminoácidos (salvo que entrenes en ayunas). (yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero si voy a hacer una pequeña puntualización al respecto).

Lo digo, por que el batido ya contiene un 25% de BCAA de manera natural. A eso hay que añadir, que si te está llevando un dietista, de cara a tu objetivo por lo que cuentas, deberías llevar una dieta alta en proteínas de alto valor biológico, por lo que es casi seguro que estés ingiriendo aminoácidos mas que de sobra. Los estudios que demuestran que el consumo de BCAAs mejora la síntesis proteica no demuestran que hacerlo mediante suplementos sea mas efectivo que mediante comida alta en proteínas, y como he dicho, si te lleva un dietista, debería ponerte una nutrición alta en proteínas, y si además incluyes batido, debería ser más que de sobra, y los aminoácidos, serían una perdida de dinero.

Existen igualmente estudios que certifican que añadir leucina a la proteína de suero no genera una respuesta anabólica mayor que la proteína de suero sola, e incluso mezclando la proteína de suero con caseína (es decir, con leche) es mucho más efectiva que con aminoácidos extra de manera aislada.

Era una sola puntualización, que incluso puedes plantear como duda a tu dietista.

Me he ojeado por curiosidad algunos post anteriores, Agomez macho esque eres de lo que no hay xDDD, mira que eres troll, pero de los aburridos.

xavdan, si quieres alguna ayuda mas especifica sobre composicion corporal, puedes poner los siguientes datos porque no los he visto, y podemos echarte una mano. Te aconsejo mostrar indiferencia con Agomez, no porque el vaya a tener mas razon o menos, si no por .. no hace falta explicarlo, creo.

Dieta
Rutina
Peso
Estatura
Trabajo

Sobre la dieta, ya he leido que vas con nutricionista, si no quieres ponerla ok. Es solo por darte mi punto de vista, pero bueno si te manda a comer variado, sin privarte de nada, sin abusar de nada, sin mitos, no creo que tenga ningun problema y funcionará tanto esa dieta como cualquier otra que cumpla esto que comento.
Sobre los mitos, me refiero a ch por la noche no que engordan y cosas así.

Gracias por tu ayuda Josele. En principio quien me lleva es nutricionista/entrenador, vamos que el amigo tiene 55 años y como esta. No es el tipico de 100kg super fibrado, es una persona que esta fuerte y marcada, vamos mas o menos lo que busco. Lo que me gusta de él, se nota que sabe del tema, es que todo es natural, es lo primero que comenta, que si vas por otras vias, no te coge como cliente.

No tengo ningun problema a colgar dieta y rutina, a ver si en un rato puedo hacerlo. Por lo demas te pongo datos:

Peso: 64.2kg
Estatura: 170cms
Trabajo: todo el dia delante de un ordenador, soy grafista 3d.

Así es, pero lo que realmente me sorprende, es que llevando dietista o nutricionista, (dietista es un técnico alimenticio, nutricionista es un licenciado en nutrición) y tomando batido de proteína, te mande aún así meter aminoácidos (salvo que entrenes en ayunas). (yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero si voy a hacer una pequeña puntualización al respecto).

Lo digo, por que el batido ya contiene un 25% de BCAA de manera natural. A eso hay que añadir, que si te está llevando un dietista, de cara a tu objetivo por lo que cuentas, deberías llevar una dieta alta en proteínas de alto valor biológico, por lo que es casi seguro que estés ingiriendo aminoácidos mas que de sobra. Los estudios que demuestran que el consumo de BCAAs mejora la síntesis proteica no demuestran que hacerlo mediante suplementos sea mas efectivo que mediante comida alta en proteínas, y como he dicho, si te lleva un dietista, debería ponerte una nutrición alta en proteínas, y si además incluyes batido, debería ser más que de sobra, y los aminoácidos, serían una perdida de dinero.

Existen igualmente estudios que certifican que añadir leucina a la proteína de suero no genera una respuesta anabólica mayor que la proteína de suero sola, e incluso mezclando la proteína de suero con caseína (es decir, con leche) es mucho más efectiva que con aminoácidos extra de manera aislada.

Era una sola puntualización, que incluso puedes plantear como duda a tu dietista.

Si te digo la verdad, tomo batidos por comodidad, porque al final es como ingerir una comida, te aportara lo mismo.

En cuanto al tema de los aminoacidos, supongo que lo hara por la recuperacion. Voy a entrenar por las mañanas con poca comida en el cuerpo.

Es cierto que al principio de meterme en este mundillo, tomaba bcaa, glutamina o creatina, pero despues de un tiempo, la verdad, no creo que sirva de mucho. Para mi lo mas importante es la dieta, entreno y descanso.

Dicho esto, tambien es cierto que en los pocos meses que llevo con él, he visto buenos resultados, así que tiene mi voto de confianza y seguiré sus pautas.

Resumiendo, que el 90% del foro está hasta las narices de las babarrasadas del mestre, quitando su padawan papenoseque.

Para conseguir un físico "estético"; ni hace falta levantar tropecientos kilos, ni es errado, ni hay que hacer sí o sí los básicos. Es que no es muy difícil de comprender.

Eso sí, tampoco es necesario tomar ni aminoácidos, ni glutamina ni el 95% de los suplementos existentes. De hecho, ni necesario, ni útil.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Que conste que no he leido todo el debate, pero vamos que ya nos conocemos e imagino por donde ha ido xDDDDDD

El tipo, segun entiendo, quiere verse algo los abs, y tener el cuerpo medianamente trabajado. Donde está el problema?? Y parecerse a un atleta, para tí que es?? Yo parezco o no parezco un atleta??

Ese es el problema, no lees. Si hicieras, como yo, una pesquisa de las intervenciones anteriores del compañero, verías la forma en que entrena, y cómo quiere conseguir un físico de modelo a los 43 años con suplementos y manipulaciones de comida, pero sin cargar peso.

Yo digo, si a esa edad nunca fuiste atleta, está bien, si asumes que no quieres ser atleta, está bien, si quieres hacer algo de ejercicio para sentirte bien y tener una senectud dinámica, está bien. Pero que se te encapriche algo que ya sabes que no es para tí, es medio que perder el tiempo.

Otra cosa, yo lo expliqué, y el en lugar de rebatir lo que yo digo, se pone a decir que soy malo, feo, estalinista, prepotente, etc.

Expectante estoy del análisis de la rutina del mestre.

Del análisis de la rutina por el mestre.

La rutina está bien para el objetivo:

"buena salud y condición muscular y articular"

Un hombre de mediana edad, que no fue atleta y que va por ese objetivo, la rutina le atiende. Le atiende incluso de forma más segura económica y controlable que una educación física que trabajase con ejercicios de peso corporal, o un programa de natación o de cualquier disciplina hecha en forma moderada.

No hay nada de malo en eso.

Lo que está errado es pensar que, sobre ese esquema, yendo a fondo en detalles como dieta y suplementos, va a haber cambios en el sentido de parecer más bien un modelo o un fisiculturista que un señor que se cuida.

Tampoco está mal querer ser un modelo o un bodybuilder, pero ahí la banda toca de otra manera. Ahí el entrenamiento no puede ser así, tiene que ser mucho más duro.

A mí me parece, francamente, que pesar 50 g de espinacas baby cuando no haces ni un perro peso muerto con 120 k es mirar una hormiga que te come los rosales cuando los elefantes están pisoteando el jardín todo y la casa está pegando fuego.

He dicho.

Del análisis de la rutina por el mestre.

La rutina está bien para el objetivo:

"buena salud y condición muscular y articular"

blablalba

Que sí, que sí, que lo que tú digas. Que si no levantas tropecientos kilos ni haces básicos no puedes obtener un cuerpo con un muy buen desarrolloo muscular.

Claro, claro. Como no hay preparadores de culturismo/estética que lo logran con sus clientes, como podría ser el preparador del sujeto del hilo o el que he puesto en el video de arriba.

Última edición:
Sinceramente, ya estoy cansado de siempre la misma historia del mestre, como si fuese el único camino o tuviese la verdad absoluta.

Al principio nos echábamos unas risas, pero ya cansa tanta soberbia e intentar echar por tierra el trabajo de supuestos profesionales (que los habrá buenos y malos, como todo).

El tipo, segun entiendo, quiere verse algo los abs, y tener el cuerpo medianamente trabajado. Donde está el problema?? Y parecerse a un atleta, para tí que es?? Yo parezco o no parezco un atleta??

Agomez, me respondes a esto?? Ya qje tanto te gusta escribir, que menos. No??

Sinceramente, ya estoy cansado de siempre la misma historia del mestre, como si fuese el único camino o tuviese la verdad absoluta.

Al principio nos echábamos unas risas, pero ya cansa tanta soberbia e intentar echar por tierra el trabajo de supuestos profesionales (que los habrá buenos y malos, como todo).

Yo creo que tiene los mensajes guardados y hace copy/paste :D

Mira he conocido gente com Agomez en los gimnasios con la misma historia, y algunos estaban fuertes y otros...bueno dejemeslo ahi. Pero también, como todo en esta vida, evoluciona, y el tema de los basicos tiene más años que Matulasen, y guste o no, hay otros metodos que tambien funcionan.

Respeto muchisimo la gente que su objetivo es levantar 300kg y presentarse a concursos, pero mi objetivo es muy diferente. Con pesar 70kg bien definido me doy con un canto en los dientes.

Por supuesto pekerman, como todo en la vida, hay buenos y malos profesionales, pero parece ser que los profesionales que no siguen la pauta press banca/sentadilla/peso muerto, no tienen ni idea.

Me juego lo que quieras que este ser no ha entrenado como tu pregonas.

Volvemos a lo mismo, P? ya te respondí eso en el debate correspondiente. Hay gente que no entrena nada y está bien, es un tema de condición inicial. Yo digo como es según mi visión, si tú quieres discutir mi visión va a los debates correspondientes, LOS LEES, y si algo no te quedó claro o te parece que está errado, con gusto le dedicamos tiempo.

pero repetir lo mismo todo día, que ni siquiera se corresponde con ninguna afirmación rigurosa, nio te voy a dar ese gusto. Para eso, me voy al tugurio más sórdido que conozco y me pongo a discutir con los borrachos mientras me intoxico con aguardiente de la peor calidad.

Pero es que el tipo del video, para Agomez, seguro que no es un atleta, es una persona como yo, que a perder el tiempo al gimnasio creyendo que es un atleta.

Muy buen ejemplo de lo que quiero llegar.

Mira, yo escribí algo que tiene sentido, si discrepas con ese algo, entonces va a lo que escribí y discutes eso, hablar de un video no dice nada sobre tu condición, sobre tus objetivos, ni sobre lo que estás haciendo. Busca lo que yo escribí, y lo niegas y lo fundamentas, y en paz.

Caso contrario, no discuto terraplanismos.

Yo soy un científico, así que si bien no voy a discutir como tal, por lo menos un mínimo de coherencia.

Ahora falta que me pongan un video de la Marvel.

Atrás