Filosofia agomeziana.

Yo felicito al compañero porque hizo um esfuerzo de escribir algo solito em lugar de poner um copy paste o unos muñecos o alaudir uma cita.

Pero como siempre, lo que hace es deformar lo que uno disse:

Primero, tiene que poner las coordenadas y el objetivo

Si queremos FUERZA Y DESARROLLO CON UNA ADECUADA SALUD Y CONDICION FISICA,

-Hacer peso muerto,sentadilla y press banca 2xsemana.
-No hacer cardio
-Alimentarse segun el hambre que tengas
esto es "casi" lo correcto, falta um punto clave ; ALIMENTACION DE CALIDAD porque alimentarse según el hambre con nutrientes errados está mal.
También está mal "no hacer cardio" puesto que hacemos cardio cuando entrenamos pesas.

Lo que yo digo es NO HACER NINGUN EJERCICIO QUE NO SEA DE PESAS, o por lo menos QUE NO TENGAMOS NINGUN MOTIVO PARA HACER. Como todos los motivos que podemos tener para lo que él llama de cardio los tenemos cubiertos o no tienen sentido, pues no hacemos de la misma forma que no salimos a pintar unicórnios em la calle.

Los huesos de pollo y la carne son cosas que YO consumo cuando estoy entrenando pesado. No estoy diciendo que los demás lo hagan. Y las cáscaras de los huevos es chiste, lamento que lo haya entendido errado.

No lo tomo a mal, valoro el esfuerzo que hiciste porque te permite crecer Escribir algo en la punta del lápis te ayuda a poner tus ideas en orden, y eso te hace avanzar como ser humano.

Tomar a mal, sería si por ejemplo me hubieses amenazado con um arma para robarme, cosa que no hiciste.

Lo de la carne con grasa es correcto, vienen compañeros que están debilitados por hacer uma dieta demasiado pobre, levantas peso tienes que comer más como um leñador que como uma modelo de alta costura.

No es que te comas 1 k de grasa, es simplemente comer cortes variados de animales variados.

Que se puede hacer de más formas ? Pues si,una frecuencia baja y más volumen también pueden funcionar en un novato ,yo he progresado así en mis inicios y en mis diferentes fases ,de hecho es más o menos como siempre he entrenado,pero eso no quita que tal vez habría cambiado cosas de volviese a empezar ahora.

Tus inicios fueron errados.

Tus inicios fueron errados.

Bueno, más que errados ,se podría decir que hice el burro entrenando como un chiflando años ,años y años . No me arrepiento en absoluto y mal no me fue ,pero tal vez habría obtenido resultados iguales o mejores con menos esfuerzo/desgaste .
Pero bueno la verdad que me lo pase de Puta madre jeje ,así que tampoco vamos a ponernos melancólicos .

Jugar un par de pachangas a la semana (o 3) de fútbol, baloncesto o lo que sea con los colegas, está errado.

Correcto.

Bueno, más que errados ,se podría decir que hice el burro entrenando como un chiflando años ,años y años . No me arrepiento en absoluto y mal no me fue ,pero tal vez habría obtenido resultados iguales o mejores con menos esfuerzo/desgaste .
Pero bueno la verdad que me lo pase de Puta madre jeje ,así que tampoco vamos a ponernos melancólicos .

Kal, es indudable el nivel que tienes, y esto ya lo dige una vez, bajo mi punto de vista, creo que gracias a esas burradas, eres el bicharraco que eres a dia de hoy.

Sinceramente creo que el conjunto de todo lo que hiciste hizo su trabajo.

Jugar un par de pachangas a la semana (o 3) de fútbol, baloncesto o lo que sea con los colegas, está errado.

Correcto.

Sí, caso quieras avanzar en fuerza y desarrollo. Es claro que nada te aporta y te consume recursos. Pero yo me quedo feliz de que digas eso, porque es claro que ahí está buena parte de la diferencia que tenemos. Como todos tus colegas de derecha, nada mejor hay que dejarlos hablar.

Yo como matemático soy obligado a colocar todas las hipotesis sea um trabajo técnico o uma exposición académica. Cuando inventas por ejemplo un plano de seguros, tienes que hacer una nota técnica para el banco central donde tienes que poner toda la fundamentación, los parâmetros que usas, de donde los sacas, etc. Para garantizar al públco la estabilidad de lo que propones. Igual si haces un sistema de calidad para una empresa, todo tiene que estar atado y bien atado como decía un viejo que hoy está quemando en el fuego de los infiernos por la eternidad.

Entonces cuando hablamos de alguien cuyo objetivo es:

hacer algo de deporte, por recreación, para tener un poco de condición y mejorar un poco, le digo que cualquier cosa vale (un programa de pesas bien hecho también vale) entonces si quiere jugar al fútbol que juegue, si quiere tocar puñeta que toque, si quiere caminar solamente pues que camine, que nade, que baile, lo que "le salga de los cojones". Pero que no espere resultados más allá de "divertirse y estar más o menos con buena figura"

hacer una disciplina deportiva (lucha, fútbol, atletismo) debe practicar lo específico de su disciplina, insertando inteligentemente períodos de apoyo con las pesas.

Mejorar en fuerza y desarrollo entonces es pesas y nada más que pesas.

Ustedes se olvidan intencionalmente o porque no les da la cabeza de las otras dos situaciones.,

entonces uno no sabe si está discutiendo con burros o con mal intencionados.

Aqui está el compañero métopa que se despató jugando al futebol y si miramos en el apartado lesiones vamos a ver que no está solo.

Dejando de lado lo q funcione o no, pregunto yo...... Si os gusta entrenar.... ¿Q cojones haceis buscando escusas pa no hacer sentadillas o peso muerto?

Es como...no se...te gusta leer y esuchas audiolibros.

Habrá cosa mas gratificante que salir del gym despues de una sesion de sentadillas??

mimo pupiko dayly motion everywhe in the night forever young jalisko jalisko putitas en minifalda kakaoka

Si abris un hilo y alguien contesta de forma seria no respondas payasadas, 3 dìas afuera

Em cuanto a lo que dice Kal, no es el único. Todos en algun momento hicimos cosas que nos gustaban aunque no fueran las óptimas e igual avanzamos. Tal vez habríamos avanzado más de otra forma, o tal vez el hecho que nos gustaran compensó lo menos eficiente o tal vez fuera inevitable.

Yo recuerdo haberme quedado a veces muy dolorido de la espalda querendo forzar levantamentos olímpicos que no estaba en condición física de hacer. Podría haberlo hecho de mejor forma ciertamente. Pero somos lo que somos en cada momento, la pasion te mueve y con el tiempo aprendes a dominarla.

Ahora, si yo tengo que decirle a un gurí apasionado por el levantamiento, que hace una sentadilla de 120 k y que quiere levantar 100 k de envión sea como sea, no le voy a decir que se encierre con los 100 k y no salga hasta que los levante (lo que yo hubiera hecho) sino que se fortalezca y deje esa pasión para pesos que verdadeiramente la justifiquen.

me imagino que Kal haría lo mismo frente a un gurí de 70 k que quiere un brazo de 40 cms, no le va a decir que se passe el día con la mancuerna hasta que le crezca

A ver hay algo que es real, si vos te pones a buscar en internet rutinas para novatos jovenes que buscan aumentar masa muscular me atreverìa a decir que en el 99% hay sentadillas como ejercicio principal de piernas, obviamente press de banca tambièn, el ùnico que podrìa faltar es el peso muerto que como he dicho otra veces esta muy relacionado con lo que se puede levantar de sentadillas.

Yo puedo estar de acuerdo en que pueda falta el peso muerto convencional o sumo en una rutina para principiantes pero no la sentadilla. Despues podemos discutir frecuencia 1 o 2 o alimentacion, pero la sentadilla en una rutina tiene que estar.

Yo como matemático soy obligado a colocar todas las hipotesis sea um trabajo técnico o uma exposición académica. Cuando inventas por ejemplo un plano de seguros, tienes que hacer una nota técnica para el banco central donde tienes que poner toda la fundamentación, los parâmetros que usas, de donde los sacas, etc. Para garantizar al públco la estabilidad de lo que propones. Igual si haces un sistema de calidad para una empresa, todo tiene que estar atado y bien atado como decía un viejo que hoy está quemando en el fuego de los infiernos por la eternidad.

Entonces cuando hablamos de alguien cuyo objetivo es:

hacer algo de deporte, por recreación, para tener un poco de condición y mejorar un poco, le digo que cualquier cosa vale (un programa de pesas bien hecho también vale) entonces si quiere jugar al fútbol que juegue, si quiere tocar puñeta que toque, si quiere caminar solamente pues que camine, que nade, que baile, lo que "le salga de los cojones". Pero que no espere resultados más allá de "divertirse y estar más o menos con buena figura"

hacer una disciplina deportiva (lucha, fútbol, atletismo) debe practicar lo específico de su disciplina, insertando inteligentemente períodos de apoyo con las pesas.

Mejorar en fuerza y desarrollo entonces es pesas y nada más que pesas.

Ustedes se olvidan intencionalmente o porque no les da la cabeza de las otras dos situaciones.,

entonces uno no sabe si está discutiendo con burros o con mal intencionados.

En el tema cardio yo tampoco soy para nada partidario a juntarlo a las pesas y lo he dicho desde el primer dia, no me gusta hacerlo, no lo recomiendo, otra cosa esque seas alguien sedentario, pues mejor hacer lo que sea que no hacer nada claro.

Una pachanga de vez en cuando puede ser que no tenga ninguna repercusion, o si, pero los de las pachangas, os propongo que penseis, si se tendrían los mismos resultados en las pesas si disriamente dechas una pachanga.

Yo estoy completamente de acuerdo con Arturo. La gente pregunta sobre sistemas de entrenamiento, que si fullbody, que si weider…. o como mejorar...

Arturo recomienda lo mismo, por que es el pilar básico de cualquier programa de musculación, los básicos. Por eso se les llama BÁSICOS.
A partir de ahí se puede modificar o alterar la rutina de ejercicios, pero siempre con los cimientos de los básicos.

Los ejercicios básicos por excelencia son el trío de ejercicios físicos compuestos por los que Arturo siempre pregunta, por el peso muerto, el press de banca y la sentadilla. (Aunque en mi opinión otros ejercicios como las dominadas o el press militar pueden ser considerados ejercicios básicos, ya que hacen trabajar gran cantidad de músculos principales, auxiliares y estabilizadores).

Debido a esto, los ejercicios básicos son indispensables para estimular el crecimiento muscular y la fuerza de modo sólido al activar todas o casi todas las fibras de un determinado músculo debido a que trabajan gran cantidad de musculatura (se realiza más trabajo en menos tiempo), induciendo una señal de adaptación más fuerte al cuerpo. Lo que lo hace más eficiente y efectivo.

Otra consideración es que el cuerpo humano está diseñado para trabajar como una sola pieza, por lo que es más adecuado utilizar ejercicios que lo trabajen al conjunto. Eso es así y no se puede discutir. Es biomecánica pura. Cualquiera con estudios al respecto debería saberlo para sacar el máximo partido.

Los básicos además de la musculatura, desarrollan los tendones y potencian las articulaciones, cosa muy importante y que no mucha gente trabaja.

Los ejercicios básicos compactan y completan tu físico, son los cimientos para construir el edificio que es tu cuerpo. Si fuese un edificio, cualquier arquitecto aconsejaría comenzar por unos cimientos que aguanten bien el paso de los años y la estructura del edificio.

Otra consideración a la hora de entrenar y ganar tanto masa como fuerza, es que el uso de ejercicios básicos promueve un mayor crecimiento. El uso combinado de varios músculos a la vez provoca un agotamiento mucho más intenso , lo cual se traduce también en que el cuerpo producirá las señales necesarias para provocar un mayor crecimiento en los músculos y una mayor necesidad de adaptación al esfuerzo. Eso es así. Además el uso de mayores pesos produce un mayor impacto en el cuerpo. Al trabajarse varios músculos conjuntamente, el peso que se maneja en los ejercicios básicos es mayor. Esto induce un mayor estímulo sobre los músculos trabajados ya que soportan un peso mayor que el que recibirían en un ejercicio de aislamiento.
Son las bases de un entrenamiento bien planteado, de un programa eficiente y eficaz. Básicos, y a partir de ahí específicos o de aislamiento, ya dependerá más concretamente al fin planteado.
Se puede ir del punto a al b de manera más rápida y sencilla en línea recta. Evidentemente se puede llegar igual dando grandes rodeos, aunque también se puede no llegar por perderse en dichos rodeos.

Otra cosa bien distinta es que alguien pregunte por ejemplo por que tiene una hernia y no puede hacer sentadillas, pregunte por alternativas, otra manera de entrenar, sustitutos de la sentadilla etc, por que es cierto que no hay ejercicios imprescindibles, pero ya son por causas concretas, entonces el consejo es bien distinto, y se le podría aconsejar de otra manera. Pero ya son casos más específicos y no tan generales. En las consultas "generales", la respuesta ha de ser general igualmente.

Mi voto para agomez, indudablemente, pero no por que si, si no por las argumentaciones anteriormente plasmadas.

Yo soy más joselero que agomeziano, en el sentido de que yo, al igual que él, comparto en gran medida la filosofía de agomez pero la entiendo de manera mucho más laxa. Con Kal también coincido bastante.

No voy a explayarme mucho porque, básicamente, lo que opino ya lo han dicho estos bros. En lo único que difiero es en que no tengo tan claro que no hacer nada de cardio siempre sea la mejor opción. Para muchos casos sí, pero creo que, dependiendo del caso, puede traer más beneficios que perjuicios. Pero vaya, esto es algo sobre lo que tampoco emito una opinión firme. Me faltaría experiencia para afirmarlo rotundamente.

De cosas que creo que se han queado en el tintero comentaria lo siguiente. El mayor contra que tienen los básicos es la gran fatiga metabólica que produce y como te fríen el SNC. Pero lo que rara vez oigo comentar cuando se debate esto es que precisamente esa activación del SNC es una de las virtudes de los básicos. Haciéndolos, no solo entrenas los músculos, también entrenas el SNC. Ese aumento de la capacidad nerviosa va a ser lo que te va a permitir meterte en entrenamientos mucho más duros en el futuro y creo que, si uno tiene objetivos ambiciosos, dentro de la larga trayectoria que tendrá en el mundo de las pesas, conviene dedicar un periodo a entrenar el SNC.

Luego está el hecho de que dedicar un tiempo a subir las marcas de los básicos puede ayudarte a salir de estancamientos a los que, si eres novato, puede que no llegues, porque el que no ha tocado unas pesas en la vida gana músculo casi por mirarlas, pero si llevas tiempo en esto y quieres ponerte más fuerte que el vinagre puede que te lleguen.

Yo lo veo así, digamos que en un momento determinado uno tiene un "potencial de hipertrofia" dado, puede hipertrofiar hasta un punto marcado por su capacidad muscular y orgánica global. Usando una metáfora, podríamos decir que la hipertrofia es un líquido y el potencial de hipertrofia una botella. Si hacemos entrenamiento "de culturismo" (ejercicios analíticos, más enfásis en congestionar que en subir cargas, etc.) metemos líquido, pero solo podremos meter líquido hasta que se llene la botella. En ese punto, si queremos más líquido, tendremos que hacer la botella más grande. En novatos, la botella se puede expandir hasta cierto punto con ejercicios simples porque hasta estimulos pequeños producen un gran efecto en un cuerpo poco entrenado. No obstante, si queremos expandir la botella en una gran medida, puede ser necesario trabajar sobre la capacidad de mover cargas mayores y sobre capacidades globales (SNC y otras capacidades orgánicas globales); ahí entra el entrenamiento con básicos con el foco puesto en la fuerza.

De ahí se deriva que alguien que tiene el objetivo de ponerse muy grande podría tener la necesidad de dedicar al menos un periodo dentro de su trayectoria en el mundo de las pesas a trabajar estos ejercicios y subir las marcas. Si hay que pasar por este trance en algún momento, ¿por qué no hacerlo cuando se empieza? Cuando uno empieza no es necesario hacer un trabajo muy específico de hipertrofia para que los musculos crezcan, ya que este crecimiento se obtiene muy fácilmente, y si nos dedicamos a subir las marcas en los básicos estaremos haciendo un trabajo que nos generará un mayor potencial de crecimiento en el futuro.

Creo que a esto es a lo que se refiere Amorossi cuando habla de la importancia de los básicos en nattys. Con los básicos creas esa capacidad global que te hace romper tus límites, generar más potencial de hipertrofia. En no naturales, no es tan necesario porque la química ya hace el trabajo de romper los límites, de hacer la botella más grande, por lo tanto, pueden dedicarse exclusivamente a llenar la botella sin preocuparse de nada más. En naturales hay que hacer algo para hacer la botella más grande.

Me sorprende que peKer, siendo tan pro-Amorosi como es, sea anti-básicos, con la chapa que da Amorosi con los básicos.

Última edición:
Atrás