Hamburguesas y salchichas de pollo, saludables??

¿Y los ejemplos que das tú no se ciclan?

Es que no te enteras.
Nadie dice que sea mejor comer 2 veces que 7, ni que por creerte mitos como el de que por comer carbos por la noche sea perjudicial, tengas peores resultados.
Lo que decimos es que da igual, y que las metas que alcanzaron todos esos superculturistas que tú conoces las hubieran alcanzado de igual forma sin seguir pautas desfasadas.
Decimos que hay muchos caminos diferentes para llegar al mismo sitio y que hay que tener la mente abierta a aprender y conocer cuantos más caminos mejor.
Pero como el culturismo parece un mundo de dinoraurios estos avances calan muy lentamente en la cabeza de muchos.
Y luego ya está el tema del orgullo, como parece ser tu caso, donde ya es que no, porque lo digo yo, y ya está.

La palabra ciclo no la he sacado yo, mas concretamente javirex, diciendo que los culturistas que hacen todo lo que ustedes llamais ''mitos'' lo hacen, yo solo he dicho que es tanto posible que ciclen los ''seres mitologicos'' que berkhan, lyle y estos tendenciarios nuevos a los que idolatrais

Nunca dieron para tanto unas salchichas y hamburguesas de pollo jajajaj

Volviendo al tema, en el contexto de una dieta controlada que observe la cuota de proteína adecuada, se pueden tomar ocasionalmente estos productos sin menoscabo de nuestros objetivos.

No es necesario plantear extremos absurdos.

ni de coña no te las compren, a saber kn k partes del pollo las han echo, la parte kn menos grasas y mas proteica del pollo es la pechuga, tmb la mas cara asi que no me fiaria de las hamburgesas esas.

ni de coña no te las compren, a saber kn k partes del pollo las han echo, la parte kn menos grasas y mas proteica del pollo es la pechuga, tmb la mas cara asi que no me fiaria de las hamburgesas esas.
En las hamburguesas con carne picada, sólo usan la parte del pene de pollo y a veces le meten también alguno de sus testículos.

Hay algo que me mosquea: Es imposible (menos para un completo principiante) perder grasa y ganar musculo a la vez no? Ok.
Dicen y hay estudios y todo eso, que corriendo por las mañanas en ayunas a ritmo suavecito unos 30-40 minutos o despues del entreno de pesas se queman grasas. ENtonces si tu correr todos los dias por la mañana en ayunas para perder un poco de grasa (agotando tus reservas de glucogeno y eso) y luego en tu dieta tienes un exceso calorico para volumen ( leve-moderado) no estarias ganando musculo y quitando grasa? Es decir, el echo de correr en ayunas para perder grasa en un echo aislado independiente de la dieta que sigas? esque no lo entiendo porque no se puede hacer las dos cosas.

Hay algo que me mosquea: Es imposible (menos para un completo principiante) perder grasa y ganar musculo a la vez no? Ok.
Dicen y hay estudios y todo eso, que corriendo por las mañanas en ayunas a ritmo suavecito unos 30-40 minutos o despues del entreno de pesas se queman grasas. ENtonces si tu correr todos los dias por la mañana en ayunas para perder un poco de grasa (agotando tus reservas de glucogeno y eso) y luego en tu dieta tienes un exceso calorico para volumen ( leve-moderado) no estarias ganando musculo y quitando grasa? Es decir, el echo de correr en ayunas para perder grasa en un echo aislado independiente de la dieta que sigas? esque no lo entiendo porque no se puede hacer las dos cosas.

No entiendo donde ves la paradoja.

Puedes perder grasa haciando aeróbico por la mañana, pero si el resto del día tienes un superávit calórico repondrás esas calorías gastadas y las incrementerás, con lo que de nuevo almacenarás más grasa.

No entiendo donde ves la paradoja.

Puedes perder grasa haciando aeróbico por la mañana, pero si el resto del día tienes un superávit calórico repondrás esas calorías gastadas y las incrementerás, con lo que de nuevo almacenarás más grasa.

+1

Por desgracia no se pueden hacer microciclos dentro de un día.

A ver si me explico: Tu corres en ayunas por la mañana y quemas grasas(que nó calorias, hablo de la teoria de quemar grasas con el ejercicio de baja intensidad en ayunas) . Luego al día tienes un superavit calorico de 200 calorías. Entonces tu me dices que esas 200 calorías se emplearan en ganar la grasa perdida de por la mañana? O en ganar musculo?
¿¿¿Si tu llevas una dieta limpia de volumen con superavit calorico de 200 calorias, estaras ganando un poco de musculo limpio (o casi) cada día. SI de repente metes el ejercicio en ayunas mañanero y sigues con el superavit calorico de 200 calorias, seguiras ganando esa masa muscular, y a la vez perdiendo la grasa de por la mañana????

Última edición:
A ver si me explico: Tu corres en ayunas por la mañana y quemas grasas(que nó calorias, hablo de la teoria de quemar grasas con el ejercicio de baja intensidad en ayunas) . Luego al día tienes un superavit calorico de 200 calorías. Entonces tu me dices que esas 200 calorías se emplearan en ganar la grasa perdida de por la mañana? O en ganar musculo?
¿¿¿Si tu llevas una dieta limpia de volumen con superavit calorico de 200 calorias, estaras ganando un poco de musculo cada día. SI de repente metes el ejercicio en ayunas mañanero y sigues con el superavit calorico de 200 calorias, seguiras ganando esa masa muscular, y a la vez perdiendo la grasa de por la mañana????

Te he entendido a la primera y la respuesta es la misma.

¿Como que quemas grasa y no calorías? es que la grasa son calorías, en forma de grasa, pero calorías al fin y al cabo.

Si tú al final del día tienes un superávit de 200 calorías quiere decir que has repuesto las calorías que gastaste durante el día INCLUYENDO EL EJERCICIO EN AYUNAS (glucógeno y grasa quemada durante el mismo) más 200 calorías extra que por más músculo que ganes siempre vendrá acompañado de grasa porque el volumen limpio es como los unicornios, no existe.

Si, por la mañana pierdes grasa, pero a lo largo del día la recuperas.
El ejercicio el ayunas puede ayudar a controlar la ganancia de grasa en volumen, hacerte más eficiente usándola de combustible, beneficios cardiovasculares....pero lo que propones no ocurre en la práctica.

Resumiendo: COrrer en ayunas quema grasa, sin tener en cuenta la dieta??
Es decir, supongamos dos dietas iguales con un superavit calorico de 200 calorias para subir de volumen limpio:
PersonaA: No hace ejercicio aerobico de baja intensidad en ayunas
PersonaB: Hace ejercicio aerobico de baja intensidad en ayunas.

(logicamente la personaB comera un poco mas de calorias, las gastadas con el aerobico en ayunas, dado que quema más, eso se da por echo).

Dado que ambos tienen un superavit calorico de 200 calorias, ambos estarán ganando volumen. Mi pregunta es: La personaB no perderá grasa también a la vez gracias a ese ejercicio en ayunas, que le hará quemar los depositos de grasa dado que tiene bajo el glucógeno de los musculos?

Hazle caso a Asturpercelticu.

Siguiendo tu ejemplo, y a grandes rasgos, el tipo que hace cardio estará mejorando esta faceta (el cardio) frente al otro, pero estarán subiendo de peso (y grasa) igual, ya que tienen el mismo superávit.

Última edición:
Pero porqué las grasas que quemas con el ejercicio aerobico en ayunas las recuperas con el exceso calorico diario si estas comiendo limpio? Porque recomiendan correr despues de hacer pesas o en ayunas para quemar grasas si luego las vas a recuperar con el superavit?

Esque no entiendo porque esas grasas las vas a volver a ganar, no existe esa quema de grasas o qe?

Ambos tios invertiran las 200 calorias del superavit en ganar musculo y grasa, pero dado que la personaB a quemando grasas por la mañana, a efectos totales ganará menos grasa no?

-EN numeros chorras:
Ambos tios ganan al dia 4 puntos de grasas y 8 puntos de musculo al dia
Pero como la persona B ha quemado 1 punto de grasa por la mañana, el total diario será 3 puntos ganados de grasa!! ENtonces sería ir jugando con los balances hasta llegar a perder grasa y mantener o ganar un poqillo de musculo!! Me estoy volviendo loco jaja

Lo que voy a hacer es probarlo por mi mmismo para no marear.

Última edición:
Pero porqué las grasas que quemas con el ejercicio aerobico en ayunas las recuperas con el exceso calorico diario si estas comiendo limpio? Porque recomiendan correr despues de hacer pesas o en ayunas para quemar grasas si luego las vas a recuperar con el superavit?

Y dale con comer limpio.
Que no existe eso de comer limpio.
¿Acaso te crees que si puedieras hacer un superávit exclusívamente a base de pechugas de pollo sólo ganarías músculo?

Recomiendan correr en esos momentos porque son estrategias que ayudan a usar la grasa como combustible y que puede ayudar a quemarla en déficit o a intentar minimizar su ganancia en superávit.
Pero lo reálmente importante, y no hace falta un master para esto, es la dieta.

Valoria, no te vuelvas loco. Ejemplo sencillo a ver si te aclara.

El mismo individuo, 2 estrategias distintas:
a) Sin cardio. Necesidades calóricas: 2.000 cal. Consume 2.300 cal. Superávit 300 cal.
b) Con cardio. Necesidades calóricas: 2.500 cal (500 provienen del cardio). Consume 2.800 cal. En parte, estas calorías irán a reponer TODA la energía (grasa y otras fuentes) que necesitó para hacer el cardio. Superávit 300 cal.
Sus ganancias en peso, y proporciones serán las mismas (mismo superávit total).

A grandes rasgos, a ver si te queda más claro.

Ok muchas gracias. En pesos ando parecido a ti, pero peso 84 kilos y quiero bajajr a 80.
Dado que soy un desastre con las dietas, lo que voy a hacer es comer menos de lo que como ahora y seguir intentando progresar en los pesos (o mantenerme). SI veo que pierdo fuerza pues como un poco mas, sinó pues menos. La iré ajustando segun resultados. Con lo que como ahora me mantengo en el mismo peso ( o gano un poco ) asiqe comiendo menos perderé peso digo yo, teniendo cuidao de no perder fuerza. EL echo de perder fuerza será la señal para mí de comer un poco más.
Os parece lógico el planteamiento este tan simple?

Más o menos. Ten en cuenta que con un déficit calórico te faltará energía (gracias a eso adelgazas), así que la pérdida de peso, hace inevitable la pérdida de fuerza (temporal) aunque no hubiera pérdida de músculo.

Con un ejemplo.
Estás con déficit calórico (llevas varias semanas). Aunque mantegas músculo, te falta energía para completar tus series.
Durante la semana siguiente comes suficiente para estar en equilibrio (ni déficit ni superávit). Podrás completar tus series mejor que la anterior semana, que te faltaba energía.
Espero que te sirva, al final no sé si lo he dejado claro.

Lo que quiero decir es que la pérdida de fuerza con déficit, no significa necesariamente que ese déficit sea excesivo.

Atrás