Chema Garcia
New member
Aprendiz los reyes Godos se denominaban "reyes de las Hispanias" que no de las Españas. El 1º en usar el titulo de Rey de las Españas fue Felipe V....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aprendiz los reyes Godos se denominaban "reyes de las Hispanias" que no de las Españas. El 1º en usar el titulo de Rey de las Españas fue Felipe V....
Sin tener en cuenta la alianza y asociación de los íberos, asi como la lengua o cultura que compartían (Hace 5.000-6.000 mil años), España nace como reino con los reyes visigodos (Ataúlfo, Sigerico, Sigerico...) y se asienta como nación iberica en el año 572 con Leovigildo.
![]()
Los reyes visigodos ya se autodenominaban como los ''Monarcas de las Españas'' muchísimo antes de que los musulmanes invadieran la peninsula.
Siempre he tenido curiosidad de por qué la gente española no se siente del país ni patriota, cuando en otros sitios es de lo más normal manifestarlo. Aquí enseguida te miran raro y te tachan de facha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde viene esto y a raíz de qué cosa.
Por ejemplo, una amiga argentina tiene en su cuarto una bandera y todo y a veces lleva la camiseta de su selección y todo el mundo le dice como halago que es muy patriota.
¿Qué opináis?
Te veo facepalmear pero no te veo rebatir. A bueno, la historia no se puede rebatir.
Hasta donde yo se chacho, los territorios seguian siendo diferentes el reino suevo seguía siendo el reino suevo, el visigodo seguia siendo el suyo y los territorios cántabros seguián teniendo sus coronas y normas.
Que varias coronas recaigan sobre la misma persona no las hace estar unidas, no se, yo veo una ligera diferencia.
-Termina el bachillerato y ya luego si eso hablamos xDDD
''Leovigildo llevó a cabo un programa político al que denominó «Restauración del dominio territorial», que consistió en la realización de una serie de campañas anuales que duraron hasta el año 578 con el objetivo de dominar la peninsula.''
El Reino suevo cayó en 580-585.
Los visigodos tenían ya una idea clara de unificar la península bajo una misma corona, cosa que consiguieron. Tras la invasión musulmana los reinos de Asturias, León y Castilla continuaron con la conquista. Si eso no es unidad nacional que baje Dios y lo vea.
PD: Reconquista: 1 f. Recuperación de lo ya conquistado y perdido.
![]()
-Lo dicho, termina el bachillerato.
Que si, que si. ¿Te jode que España tenga siglos de historia, eh?
Alfonso III Grande que dejo a sus tres hijos
¿No tenia 5 o 6? Puf, me pilla lejos ya, ya me va fallando la memoria.
Que si, que si. ¿Te jode que España tenga siglos de historia, eh?