Patriotismo español

Aprendiz los reyes Godos se denominaban "reyes de las Hispanias" que no de las Españas. El 1º en usar el titulo de Rey de las Españas fue Felipe V....

facepalm.gif
facepalm.gif
facepalm.gif

Te veo facepalmear pero no te veo rebatir. A bueno, la historia no se puede rebatir.

Sin tener en cuenta la alianza y asociación de los íberos, asi como la lengua o cultura que compartían (Hace 5.000-6.000 mil años), España nace como reino con los reyes visigodos (Ataúlfo, Sigerico, Sigerico...) y se asienta como nación iberica en el año 572 con Leovigildo.

250px-Hispania_586_AD.PNG

Los reyes visigodos ya se autodenominaban como los ''Monarcas de las Españas'' muchísimo antes de que los musulmanes invadieran la peninsula.

Hasta donde yo se chacho, los territorios seguian siendo diferentes el reino suevo seguía siendo el reino suevo, el visigodo seguia siendo el suyo y los territorios cántabros seguián teniendo sus coronas y normas.

Que varias coronas recaigan sobre la misma persona no las hace estar unidas, no se, yo veo una ligera diferencia.

Siempre he tenido curiosidad de por qué la gente española no se siente del país ni patriota, cuando en otros sitios es de lo más normal manifestarlo. Aquí enseguida te miran raro y te tachan de facha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde viene esto y a raíz de qué cosa.
Por ejemplo, una amiga argentina tiene en su cuarto una bandera y todo y a veces lleva la camiseta de su selección y todo el mundo le dice como halago que es muy patriota.

¿Qué opináis?

Acá en Argentina no somos para nada patriotas, tu amiga seguramente lo hace por un tema de orgullo de su pais y para mostrar de donde es ya que esta en otro pais, creo que cualquiera lo haria en otro pais que no es el suyo. Ojo, por ahi tu amiga si es un caso de patriota y me equivoco, pero si es cierto que la mayoria aca NO es patriota... solo cuando juega la seleccion jeje...

Aprendiz los reyes Godos se denominaban "reyes de las Hispanias" que no de las Españas. El 1º en usar el titulo de Rey de las Españas fue Felipe V....

-Con Felipe V no exisitian ya "Las Españas" como tal (tratado de utrecht o como se escriba xD en 1713) el primer rey de las españas fue fernando el catolico, de ahi carlos I y de ahi Felipe II, despues vinieron los austrias menores (desde Felipe III a Carlos II "El hechizado") , con los cuales España perdio poco a poco todas sus posesiones en favor de potencias europeas, hasta que en 1713 con el cambio de dinastia españa quedo reducida a sus territorios peninsulares.

Hasta donde yo se chacho, los territorios seguian siendo diferentes el reino suevo seguía siendo el reino suevo, el visigodo seguia siendo el suyo y los territorios cántabros seguián teniendo sus coronas y normas.

Que varias coronas recaigan sobre la misma persona no las hace estar unidas, no se, yo veo una ligera diferencia.

''Leovigildo llevó a cabo un programa político al que denominó «Restauración del dominio territorial», que consistió en la realización de una serie de campañas anuales que duraron hasta el año 578 con el objetivo de dominar la peninsula.''

El Reino suevo cayó en 580-585.

-Termina el bachillerato y ya luego si eso hablamos xDDD

Los visigodos tenían ya una idea clara de unificar la península bajo una misma corona, cosa que consiguieron. Tras la invasión musulmana los reinos de Asturias, León y Castilla continuaron con la conquista. Si eso no es unidad nacional que baje Dios y lo vea.

PD: Reconquista: 1 f. Recuperación de lo ya conquistado y perdido.

''Leovigildo llevó a cabo un programa político al que denominó «Restauración del dominio territorial», que consistió en la realización de una serie de campañas anuales que duraron hasta el año 578 con el objetivo de dominar la peninsula.''

El Reino suevo cayó en 580-585.

Los visigodos tenían ya una idea clara de unificar la península bajo una misma corona, cosa que consiguieron. Tras la invasión musulmana los reinos de Asturias, León y Castilla continuaron con la conquista. Si eso no es unidad nacional que baje Dios y lo vea.

PD: Reconquista: 1 f. Recuperación de lo ya conquistado y perdido.

facepalm.gif

-Lo dicho, termina el bachillerato.

-Mas facil es no tener ni puta idea de Historia de España y ponerse a hablar de unidades nacionales.
-Si quieres clases particulares online puedo dartelas, pero nadie trabaja gratis.

Si ser patriota es defender a cabo y rabo todo lo español, tradicional (de españa), histórico (de españa)... Yo no tengo ni un solo pelo de patriota.

Cuando digáis otra definición de patriotismo y vendré y veré si soy o no. No voy a molestarme ni en buscarlo, puede que ni me aclare nada.

Que si, que si. ¿Te jode que España tenga siglos de historia, eh?

Pero es que lo que tiene años de historia es el reino visigodo (y ni eso que con la invasión musulmana dejo de existir como tal), yo no veo donde este el denominado REINO DE ESPAÑA. Dado que posteriormente se dividieron en los reinos del Norte que mencionaste, e incluso estos al avanzar la reconquista del territorio visigodo conquistado por los Omeyas fueron dividiendose cada vez más tras Alfonso III Grande que dejo a sus tres hijos un reino a cada uno, Asturias, Leon y Galicia que por entonces ya formaba una entidad diferente.

Así que chico, no se donde ves esa unidad de estados, porque si te guias por el reino visigodo hazles un llama-cuelga a los compatriotas lusitanos y diles que forman parte de España porque a ti te sale del nabo decir que este estado moderno comenzo con los visigodos.

Porque a ver si empezamos a distinguir , HISPANIA NO ES ESPAÑA al igual que los pueblos celtas, el reino suevo y el antiguo reino no es la Galicia actual.

Última edición:
Que si, que si. ¿Te jode que España tenga siglos de historia, eh?

-Pero como me va a joder? madre mia lo q hay que leer. Eres español y no sabes ni cuando ni como ni pq se formo tu pais.
-Ya te lo ha dicho Raskolnikov bastante claro, te pasas por la piedra ENORMES etapas de la Historia de España como los tiempos del califato, la alta edad media y la baja (que es a finales de esta cuando empieza a nacer), el siglo de oro, las invasiones napoleonicas, y un largo etc. Algunas muchisimo mas trascendentes q el REINO VISIGODO DE TOLEDO Q NO ES LO MISMO QUE ESPAÑA, NI LO MISMO QUE HISPANIA TAMPOCO.
-A ver si te queda claro ya y dejas de decir tonterias, ponte a estudiar que te esta hablando alguien que saco un diez en Historia de España en la selectividad, examen que tu nisiquiera has hecho.
-En fin asi nos va....

Atrás