eL_FuMaO
Licenciado en Humología
Los plastidecor de los niños traen más colores que blanco y negro porque la vida esta llena de matices; y a medida que creces tu cerebro debería aprender a diferenciar conceptos. No es igual un tipo de muerte que otra, relee el post de Grant que esta muy bien explicado.
En ese caso atí se te calleron unos cuantos colores por el camino...
¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?
Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco, pero algo me dice que hoy por hoy sigue siendo necesario alimentarse de carne y pescado.
Está demostrado que un humano puede sobrevivir a base de verduras, frutas y demás, por supuesto. Lo que no me queda claro es si el cien por cien de la humanidad podría hacerlo, y si para ello habría que deforestar más de lo que ya lo hacemos y acabar de cargarnos el planeta.
Por otro lado, el ser humano es omnívoro de toda la vida de Dios. Como los osos, por ejemplo. Está en nuestra naturaleza alimentarnos de todo lo que pillamos. Que algunos decidan no hacerlo no implica que eso sea lo natural.
Los carnívoros también matan a sus presas, y éstas, en el proceso, sufren. Mucho, además.
La diferencia está en que esos carnívoros no matan por placer. No hacen de ello un espectáculo. Lo hacen por necesidad. Para alimentarse. Igual que los humanos.
No me veo yo afeándole la conducta a un león del Serengeti por matar a mordiscos y zarpazos a una cebra.
Lo que los humanos tenemos que hacer es procurar que en el proceso el animal sufra lo menos posible.
Si en la industria cárnica, o pesquera, no se procura lo anterior, es ahí donde debemos incidir.
Pero por supuesto, nunca justificar la crueldad innecesaria. Y mucho menos amparándose en algo llamado "tradición".
La ablación también es una tradición en alguno lugares. La lapidación también. Y los latigazos. A ver cómo se justifica eso.
En ningún momento e dicho que podamos vivir toda la población mundial de vegetales, frutas, huevos..etc, sino que el ser humano puede vivir sin comer carne de animal, por lo cuál, los que tanto los defendeis os hagais vegetarianos, que és como realmente se respeta a un animal sin tan avanzados y liberales somos ...
Repito en ningún caso he dicho que lo haga toda la población, porque somos millones que aceptamos la realidad y consumiriamos la carne de animal sin pajas mentales en la cabeza.
Y creo que la agricultura todavía es capaz de abastecer a todos estos amantes de los animales..
Última edición: