El club de los endomorfos

la verdad no te podria decir, hace esto o lo otro, pero yo me he dado cuenta como funciona mi cuerpo por ej si como muy sucio me lleno de liquido al cabo de 3 meses de dieta mi cuerpo se estanca partiendo de esas bases, hago un plan b

y estoy tambien contigo farrel, la idea es probar lo que mejor le venga a uno, a mi tampoco me sienta la idea de andar comiendo sucio diriamente, "bien" por los que lo pueden hacer y obtienen resultados.. a mi no me sentaria bien andar comiendo como el resto ademas que tendria que ir descontrolado en cuanto a calculos y demas nas, yo prefiero llvar una vida saludable almenos 5 o 6 dias a la semana. y despejar mi mente 1 ;) y comer como me venga a gusto.

ademas no ando tampoco re-super esforzandome en los entrenos, mis entrenos van de lo normal lo tipico y obteniendo resultados deceados.

yo nunca voy a ser partidario.. de eso de comer lo que quieras , porque "total" haces ejercicio.

pero aya cada quien con su punto de vista saludos compañero !

-Y q hay de la musica? xD ah bueno claro q ahora el megaupload esta jodido, el dueño si que tendria q hacer una dieta cetogenica o no, pero una dieta tendria que hacer el pobre.
-Bueno volviendo a lo de la dieta cetogenica, sigo pensando que estas mezclando intentando llevarte lo mejor de cada una y no pasar tanto apuro pq te gusta comer arroz y esas cosas, pero esq asi lo estas haciendo mal creeme, por un lado estas confundiendo al cuerpo, con x dias grasa y x dias glucosa, por otro los hidratos te van a hacer retener liquidos q veo q eso te interesa. Te funciona pq lo hagas como lo hagas mientras mantengas el deficit calorico vas a perder.
-Yo no como nada de tocino, embutidos y tal, queso si, pero es pq me gusta, nada mas, tambien podria comer pollo y pescado blanco q es lo que te gusta a ti, pero no me gusta perder tiempo cocinando y fregando asiq tiro de lata de atun, 2 al dia, una en aceite y otra natural. Tambien como veduras al vapor a diario.
-Ese sabor q tienes en la boca seguramente es por la cetosis, pero como no eres constante no se te va y no descubres el poder energizante de la grasa. Ademas apuesto a que cuando comes mas hidratos pasas mas hambre, cosa que con la grasa ibas a evitar con creces. Ademas no se que inducciones haras tu, pero para adaptarse bien hay que meter minimo las kcal de mantenimiento y lo mejor es hacerla comiendo mas de lo q gastas y son 2 semanas asique hay no defines, pierdes peso en forma de liquidos pero no grasa.
-Nadie hablo de ayunos, pero vamos que con la ceto ciclica, con 0 hambre, yo los hago y es lo mejor tambien, comes a tu hora y te olvidas del resto de la comida para el resto del dia. Y ademas cada fin de semana o 1 o 2 dias por semana ya sabes lo que toca. Si, retienes liquidos a tope, yo he subido 6kg desde el sabado hasta aller, pero hoy me he pesado y tenia ya 2 kg menos asique en 3 o 4 dias bajo 7kg y el finde me puedo comer otra vez lo q me salga de lo q me cuelga sin miedo.
-De todas formas algo que yo si que quiero ver y otro punto a favor es la mejora de la sensibilidad a la insulina, que si realmente eres endomorfo pues interesa bastante.

100 % sin ofender a nadie y respetando los puntos de vista de cada persona, pero cuando empiezas a entrar en esta dieta, lo primero puede llegar a ser.. jodiisisismo.. porque de verdad esa pinche debilidad que te entra comenzando no me gusto, ya despues lo demas es muy bueno yo me siento de maravilla y la estoy llevando a raja tabla los resultados que veo son muy buenos, ademas de mantener esos picos de insulina al minimo, se te va quitando esa panchada que te pegas al consumir hidratos, sin contar que 1o 2 dias a la semana puedes despejar tu mente sin engordar y comer hidratos a tu infinito placr.. cosa que no se puede hacra una dieta alta en carbos, son varios factores que pueden influir a todos no les puede seguro beneficiar ni mucho menos adactarse, pero la energia que sientes en los entrenamientos, la diferencia de la definicion muscular.. no se cambia por nada a mi me gusta los resultados que estoy obteniendo cosas que no veia con una dieta alta en carbos, obviamente tampoco podria vivir toda mi vida asi , pero es bueno tomarla lo del IF, tambien lo aplico de vez en cuando y me viene muy bien sobre todo porque me siento mas ligero y menos hinchado.. el primer entreno que meti con "if" me senti fatal, pero una vez que tu cuerpo se adacta y empiezas a tomarlo mas seguido te va bien.

yo antes era obsecionado hasta eso de andarme comiendo de.. 6 a 7 comidas diarias era ! puft! de fastidioso con esa cocinadera cada rato no salia de la cocina.

ahora cocino las tipicas 3 o 4 comidas *contando el batido proteico* y los resultados que llevo van bien bien! alucinantes, en definitiva si quieres buenos resultados la formula es simple

Dieta + ejercicio = cuerpo soñado. *sin importar que quieras definicion o volumen*

pero cada quien a sus gustos y como dije respetando la manera de ver de cada uno ;) un saludo a todos! y a entrenar! ohh yeah!

la musica viene muy pronto estoy haciendo un nuevo compilado para entrenar y para salir a hacer cardio

con lo de keto...el año pasado estuve en 7 meses de definicion y ciclo 7 meses, me hice mierda en dieta ME RECAGUÉ DE HAMBRE...andaba debil como estropajo pero seguia entrenando seguia con mi cardio pero al costo de poner en peligro mi salud. fuera de ese detalle

logre un control mental que nunca habia tenido ahora hacer una dieta para mi es el pelo de un huevo es muy facil de un dia para otro y me mantengo en dietas facil 3 meses pero es un punto psicologico
habia un chico que por facebook me comentaba que queria una defi en 20 dias yo le sugeria la keto....el pobre diablo a los 4 dias la dejo por que?, me dijo que no aguanto la presion no aguanto no poder consumir azucar...entonces le pregunte...por que paso eso ? por que no mantuvo el enfoque mental...renuncian a la menor ...si hacer una dieta es lo mas " desagradable que hay en la vida". es como padecer te privas de muchas cosas y disciplina...hay que lidiar con eso...
pero al menos viste algun remoto resultado ? y me dijo que si sus abs los tenia un poco mas marcados en 4 dias..y el estaba en 14% bf...
imaginate y venia saliendo de un ciclo de masa magra de 8 semanas...entonces, le pregunte de nuevo . como era su dieta en volumen . y el me dijo " comia de todo" hasta se emborrachaba los fines de semana... yo he visto a tios despues de ciclado de volumen marcadisimos....cero liquido por que en volu hacen dietas de " volu " pero limpias solo agregan mas gramos en carbos eso es todo y hacen un dia trampa a la semana
a este chico le pregunte..si habia echo una dieta de defi alguna vez...y me dijo que no..tenia 21 años....entonces le dije.. "bueno al menos ya sabes y tocaste terreno de como es esto...."el 80% del exito de un plan de defi o lo que sea. dependera de una actitud psicologica a prueba de balas.y eso NO TODOS LA TIENEN....POR ESO MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS...

Última edición:
-Otro punto mas a favor de la dieta anabolica, entre 24 y 48 horas a la semana puedes decirle hola a los carbos y al azucar sin ningun tipo de miedo o remordimiento, cosa que convierte la dieta e algo extremadamente facil de seguir, tambien pq entre semana no se pasa nada de hambre pq la grasa da energia sostenida y sin bajones de glucosa de las dietas con ch.
-Yo igual estube 7 u 8 meses quitandome el sobrepeso y la grasa que me sobraba, pase mucha hambre (tienes toda la razon en lo del factor psicologico tio, ahora no me cuesta absolutamente nada seguir una dieta con disciplina, es lo q tiene haberlo pasado mal en el pasado, q ahora actuas mas inteligentemente y mejoras) tambien , era pq no conocia esta dieta, ahora q vuelvo a las andadas con lo mismo, estare 3 meses con esta dieta, el cuarto, segun me vea de %de grasa seguramente hare 2 ciclos de 15 dias de psmf con un refeed entre medias para intentar llegar a un % de una cifra (aunq me quede como un escalvo de galeras) y luego para verano volumen tambien con la dieta anabolica durante 4 meses y si me veo con menos volumen del q quiero meto 6, pero siempre con anabolica, q garantiza resultados lentos, pero seguros en cuanto a lo que se refiere tanto a perdida de grasa en defi, como a ganancia de grasa en volumen.
-Te informo que el 2 de feb hara 1 mes que empece la anabolica y como he estado y aun estoy con malditos examenes, no he podido ir al gimnasio ni 1/4 de los dias que deberia haber ido y aun asi, he perdido a kilo por semana, la unica pega es que el otro dia hice mi primera carga metiendo azucar a tope y he subido 5-6kg de liquidos, pero fijate que ya se me han ido 2 y es martes (hoy no he ido al gym), asiq de aqui al jueves-viernes (q ya si que ire al gym hasta el viernes) estoy con menos peso que la semana pasada, la diferencia sera la grasa perdida, igual son solo 300-500gr pero es pura grasa osea en estado hipocalorico 100% de musculo conservado gracias a las cetonas y la grasa. Te animo en serio a que pruebes siguiendo el pie de la letra el libro de dipasquale en tu proxima definicion, seguro que no te vas a arrepentir
-Ah x cierto haberle dicho al del FB q en 21 dias y viniendo de emborracharse cada fin de semana lo unico q va a conseguir es quemar el alcohol del sabado durante la semana, sea con la keto o con lo q quiera xDDDD, q minimo q 2 meses con cualquier dieta para ver si te ha funcionado o no y si lo ha hecho pues 2 meses mas. Solo entonces podras plantearte cambiar, pero vamos q yo creo que no cambiare nunca mas, esto de comer en defi cada dia 2 huevos cocidos + 200 gr de queso + 1 lata de atun en aceite, no tiene precio, y en volumen no te quiero ni contar, deliciosa carne de cerdo y pescado azul, mas queso, alguna salchichas y bacon 1 vez a la semana, alioli casero y un largo etc, ademas de la correspondiente carga de hidratos, solo de pensarlo se me hace la boquita agua xDDD
-A ver macho esa musica jaja ponme aqui o en mi diario las otras recopilaciones que creo q lei q metias rock y hiphop y tal no?

no pudiste averle dicho mejor FarreL, simplemente si quieres tener un buen cuerpo necesitas tener muy bien centrado lo que quieres, es que en este mundo hay gente que piensa en cosas.. chinas y terminan teniendo el tipico efecto "yo-yo" de las cosas y les cuesta llegar a sus objetivos.

por cierto si publicas una copilacion de musica para el gym tambien me pasas link subelo a mediafire ;) asi varios podemos disfrutar de buena musica mientras entrenamos!

a mi por el momento me va bien la dieta oh si! voy apenas en el dia 6 de la cetogenica y pues ya lo que venga no pienso dejarme caer tan facil. ademas como dice el sal, de verdad que se siente la diferencia en este tipo de dietas yo la pienso seguir hasta que vea mas o menos mi % graso bienbajo ya si considero que estoy suficientemente bien, empiezo a meterle volumen pero limpiamente no guarriandome de tontadas igualito con mis dias carga y todo normal, claro que este tipo de dietas a uno les va bien... a otros mal.. a uno no aguantan.. otros si.. pero total yo siento que voy muy bien

un saludo a todos cuidense nos estamos hablando cuando tenga un chance me paso otro rato ;)

no pudiste averle dicho mejor FarreL, simplemente si quieres tener un buen cuerpo necesitas tener muy bien centrado lo que quieres, es que en este mundo hay gente que piensa en cosas.. chinas y terminan teniendo el tipico efecto "yo-yo" de las cosas y les cuesta llegar a sus objetivos.

por cierto si publicas una copilacion de musica para el gym tambien me pasas link subelo a mediafire ;) asi varios podemos disfrutar de buena musica mientras entrenamos!

a mi por el momento me va bien la dieta oh si! voy apenas en el dia 6 de la cetogenica y pues ya lo que venga no pienso dejarme caer tan facil. ademas como dice el sal, de verdad que se siente la diferencia en este tipo de dietas yo la pienso seguir hasta que vea mas o menos mi % graso bienbajo ya si considero que estoy suficientemente bien, empiezo a meterle volumen pero limpiamente no guarriandome de tontadas igualito con mis dias carga y todo normal, claro que este tipo de dietas a uno les va bien... a otros mal.. a uno no aguantan.. otros si.. pero total yo siento que voy muy bien

un saludo a todos cuidense nos estamos hablando cuando tenga un chance me paso otro rato ;)

LO QUE DICE salmantino es verdad y aun por que el mismo ha pasado por ella.yo como dije antes me induje a 30 dias y eso fue suficiente para mi y sigo en dieta

cuando tengas ganas de comer algo dulce por ej yo en el dia 15 de ketogenica, tomaba cafe con crema a veces batia crema a punto letra, a la heladera 3 horas y cuando quedaba espumosa le ponia cafe encima y almendras molidas y eso lo cuchareaba en la tarde...en tres tandas.. uno busca formas de ir haciendo la dieta un poco divertida

tengo una duda , si no puedo pagarme por el momento un gym , puedo seguir mis ejercicios en casa ? servira de algo o estare perdiendo el tiempo ?, mi objetivo es que mis brazos se hagan mas grandes , hoy por hoy los tengo lamentables , muy delgados .

Alguna rutina casera ?
cuento con 2 mancuernas y una maquina de pesas , que no tengo idea en que me puede ayudar .

en dietas , lo mejor es la anabolica cierto ?

Gracias .

jaaja, a ver, por poder si, siempre que hagas ejercicio adecuado etc. Pero no solo entrenes brazos, entrena pata, pecho espalda... todo.

En dietas no hay ninguno mejor que otra, si acaso seguir las pautas basicas y punto, no hay una dieta rey que le funcione a todo el mundo, con la que te pongas como coleman.

Rutinas hay por el foro, que se pueden adaptar segun lo que tengas

-Si eres endo realmente la anabolica te va a funcionar casi seguro. Pero como te ha dicho luis no esperes ningun tipo de milagro.
-Ahora el otro con las muñecas finas, eso es como decir q eres endo pq de pequeño eras gordo, osea NO VALE. Seriedad, por favor.
-Hay mai mai
-Estimado FarreL, te meto prisa con la musica y te pngo lo q he cenado pa q veas q no voy al rollo pancetogenico (aunq podria y si, para los q preguntan, se pierde grasa comiendo bacon y salchichas!) y q se pueden y se deben comer esas verduritas al vapor con carne y pescadito magro q a ti y a mi tanto nos enamoran: 300gramacos de brocoli al vapor + 1 lata de atun al natural :D :D :D
-Bueno queridisimos gorditos sabeis que he bajado 6kg en 3 dias y solo he ido 2 al gym? WoWoWo MILAGRO!!! sabeis lo que pasara del viernes noche al sabado noche amiguitos toronjitos? sabeis que este va a ser el fin de semana mas frio del año? y sabeis q me voy a pasar todas esas 24horas comiendo guarreridas calentito mientras el frio gelido enfria la Muahaha! os invito a que mireis mi diario, aunq no va a ser tan salvaje como la semana pasada q me emborrache a comida y me entro la resaca, pero OH! MILAGRO! sigo perdiendo grasa de forma controlada y relajada!
-Mmerengue merengue, el capitan salami ha vuelto

Bueno gente, puesto que las pedradas fueron muy fuertes respecto a mi dieta.. (y ando en definicion).. les posteo un cambio:

Peso 96,800 (Hace 1 mes, que sigo con el mismo peso, pero boy bajando medidas.. que carajos ocurre?)

Mi dieta:

6:000AM AGUA, AMINOACIDOS + CARNITINA EN POLVO + COMPLEJO VITAMINICO B + OMEGA 3,6,9 + ARGININA EN POLVO, Todo mezclado con Zumo de naranja (100ml) y para adentro

6:30am o 7:00am ENTRENO

8:30am o 9:00am Batido de (Leche baja en grasa, deslactosada y descremada + 65 gramos de avena en polvo quaquer 0 azucar sabor fresa + 100Ml de yogurt vitalinea 0% natural + 1 Huevo Entero)

11:00am Taza de te Rojo Pu-erh

12:00am 100 gramos de queso panela light con 120 gramos de pechuga de pollo a la plancha (el queso y la pechuga la parto en cuadritos, y me lo como como un snack, jejej como ando en horas de trabajo me cuelgan si me ven comiendo fuera de mi hora de comida)

3:00PM (YUju!!!! HOra de la comida, 120 Gramos de pechuga a la plancha, en cuadritos mezclado con 100gramos de queso panela Light, Con ensalada de lechuga, jitomate, Cebolla y aderezada con una cucharada de mayonesa light, con una rebanada de pan integral)

3:30pm te rojo pu-erh

5:00PM Una lata de atun (100Gramos de atun en agua) con poquta mayonesa (media cucharada) (esta es para aguantar por que salgo de trabajar hasta las 8pm, y llego a mi casa a las 9pm)

7:00pm Un durazno y Te rojo Pu-erh

9:00pm Guizado de pollo con verduras (Jitomate, cebolla, 3 zanahorias ralladas, y 60 gramos de aguacate) + Brocoli al vapor, sin nada jeje asi me encanta el sabor. (unos 80 gramos de brocoli)
Dependiendo del ambre, me comere 2 huevos revueltos enteros.

Respecto al entreno que llevo resumido.. vuelvo a retomar "DEstruyendo la grasa", al pie de la letra.

bueno

¿ahora si que opinan?

Última edición:
Digo lo de las muñecas finas porque es verdad, y gordo he sido siempre hasta hace casi 2 años, pesaba más de 120kg, y logré bajar a los 65 y después subir hasta los 80..
estoy seguro que soy endo, cojo bastante grasa, rápido..

-si si claro como pesabas 120kg y tienes las muñecas finas y no porque hayas estado sobrepasando tus kcal diarias durante años

Aitor1993

Te pasa lo mismo que ami , las muñecas mias las tengo finisimas ... algun ejercicio para agrandarlas ?

yo tambien tengo las muñecas finas.

Es muy complicado agrandarlas, no cuentas con excesiva mumsculatura en ellas, abria que conseguir un crecimiento

Qué insinuas?
Qué no soy endo?
Si me dices que soy ecto, no se lo creé nadie, y menos meso..

no importa lo que digan de ahroa en adelante mas te vale cambiar tu estilo de vida para siempre o en el futuro o cuando te cases o seas mas adulto te descuidas y te jodes para siempre

Yo soy endomorfo, y aunque tengo las caderas anchas y las piernas grandes (firma del buen endomorfo) mis muñecas son más bien finas.

Se considera que el grosor de las muñecas es una constante antropométrica, es decir, que apenas varía con la edad, pero se puede mejorar con ejercicios específicos de agarre y para el antebrazo.

Haciendo pesos muertos muy pesados, de un tiempo a esta parte me han crecido hasta los dedos de las manos, y he ganado más de un centímetro en el antebrazo. Paciencia, y entrenad pesado con remos, pesos muertos, etc.

Qué insinuas?
Qué no soy endo?
Si me dices que soy ecto, no se lo creé nadie, y menos meso..

-No insinuo nada, ni te digo q eres ecto, pero endo 100% no eres pq eso no lo es nadie, tienes tu parte de lo 3 biotipos como todo el mundo, tu sabras lo q eres, pero vamos q aparte de las medidas (q a mi modo de ver tampoco son muy relevantes) para saber tu biotipo tienes q conocer tu cuerpo y saber como te sientan las cosas, tus reacciones a los macronutrientes y tu sensibilidad a la insulina y aun asi, jamas sabras al 100% tu biotipo porque? pues porque nadie del mundo de a pie tiene un biotipometro, ni un geneticometro.
-Lo que no puedes hacer es llegar aqui y decir yo soy 200% endomorfo pq siempre he tenido el culo gordo, la barriga x las rodillas y las muñecas finas. Q es lo q hace un monton de peña.
-Ademas x la foto de tu avatar te veo como yo 70% endo 30% meso, solo q tu antes pesabas 120 y yo 76. o esq acaso no hay ectomorfos gordos?

-Habia un forero llamado nevergym creo q si que era endomorfo de verdad y explico una cosa en un post q es de obligada lectura, pero no recuerdo ahora q era ni en q post estaba, dejadme buscar.
-Ah os informo, dentro de 1-2 horas me voy a poner hasta las patas de to y sigo bajando grasita. Oh! Milagro!

Atrás